El Sturmtiger de 380 mm.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
LeSurcouf

El Sturmtiger de 380 mm.

Otra idea alemana típicamente wagneriana. Un mortero-lanzacohetes pesado de asalto con un calibre de 380 mm sobre la base de un Tiger I. Una máquina ideal para reventar fortificaciones o edificios y abrirse paso en zonas urbanas apoyando incluso a la infantería. El primer modelo apareció en 1944 y se fabricaron un total de 18. Su imagen era impactante así como su potencia bruta de fuego. Su alcance era de 5700 metros, y la carga de 130 kilos de explosivo de cada proyectil podía penetrar hasta 3 metros de hormigón reforzado.

Tenía un perfil más corto y bajo que el TigerI lo que reducía su silueta y complicaba la labor de sus enemigos. El blindaje era formidable, con 150 mm en el frontal, y 80mm en los laterales y parte trasera. Era bastante lento, aunque no le hacía falta para su tarea, sus objetivos eran estáticos. Su peso alcanzó las 65 toneladas con un motor de 680 cv. Debido al gran tamaño de los proyectiles tan sólo podía llevar 14 a bordo. En cualquier caso, un arma poderosa contra todo tipo de bunkers. En el museo de la técnica de Sinsheim (cerca de Frankfurt) se conserva todavía uno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Lesurcouf!!

Al final esa diversificación de armas ( excelentes, eso si ) fue un lastre para las cadenas de producción alemanas.

Un saludo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Wolfhunter
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Debo decir que un pepino de este bicho,creo recordar que media 1,60m

saludos
Por ESPAÑA y el que quiera defenderla honrado muera y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone

Gott Mit Uns

U-324
Merodeador
Leutnant zur See
Leutnant zur See

menudos castañazos debia repartir el niño.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Vaya monstruo :!: 8O :roll: :wink:
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

peaso bisho! 8O
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

La diversidad de medios acorazados que desarrolló Alemania durante la segunda mitad de la guerra es pasmosa,...y equivocada; incluso se podría establecer una relación entre el diseño de los carros y la evolución de la guerra.
Pero aparte de todo eso, a mi el que me gusta es el Jagdpanther: pureza de lineas, sencillez, elegancia,...
mmmmhhh y un pubisss, un pubisss,...un pubisss Pronobisss :lol: :lol: :lol: :lol:
(Poner música de Les Luthiers)
Imagen
Imagen
Imagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Buena aportacion Le Surcouf,siempre dando en el clavo¡¡¡
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”