Radio Eriwan contesta.. .hoy Jueves,22 de febrero de 2007

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ductorroella escribió:
SID9000 escribió:Duc, dicen las crónicas que si la chica falleció es por que conducía ella y la mina explotó en la zona del conductor al paso de las ruedas delanteras.

Pd. Kamikaze Joe? Leíste el artículo? Me interesa mucho conocer tu opinión... y sobre todo, si continúa molestándote según que palabras.
Me da lo mismo si conducia o estaba de acompañante a ella ese blindado no le sirvio de nada por lo que para la familia de esa chica es una porqueria de blindado.
Los demas que salieron vivos ese blindado es maravilloso a eso me refiero ya que no creo que la pobre fuese sola en la ambulancia.

Sobre lo de la ofuscacion me refiero a eso que has puesto.
Todos tenemos nuestro punto de vista tanto tu como Kamikace como yo mismo lo que me refiero es a no entrar en respuestas que puedan llevar a un enfrentamiento con descalificaciones solo a eso yo no digo que tu o que Kami esteis ofuscados Dios me libre solo que no llegueis a la ofuscacion no se si me explico.
Yo supongo que un BMR no es como un carro de combate por lo que las minas anticarro son la mar de efectibas contra este tipo de vehiculo fijate que hacen volar hasta los carros de verdad solo eso no me gustaria ver otra polemica como las que han habido ultimamente en este foro ya que creo que nadie tiene la culpa de que el hombre sea el mayor ANIMAL que hay en la tierra porque gracias a estos tipos que no se pueden considerar seres humanos tenemos que estar hablendo de los blindados si son buenos o no .
Ojala no hubiese necesidad de tener blindados en ningun sitio señal que la humanidad habria aprendido la leccion pero mientras no la aprendamos ahi esta la cosa .
Nadie ha tenido nada que ver con la fabricacion de este blindado si no al contrario hay gente que sonm los que recomiendan tal o cual cosa para el ejercito y muchisimas veces hay dienro de por medio Esa es la causa ninguna otra y cogerlo por donde querais que al finalk siempre se acaba en el mismo sitio.
LA PASTA .
Un saludo

cierto!, la pasta como tú bien dices....por ello hay que quejarse y no adoptar una postura conformista, muchas veces nos dejamos llevar con un pretexto tipo: "los humanos somos así, nadie tiene la culpa"....lo siento Duc, eso a mí no me sirve, siempre hay culpables.

un saludo!
Imagen Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen

recomendable :roll: :lol: :wink:
Las palabras cordiales pueden ser breves y fácilmente expresables, pero sus ecos son inacabables (Madre Teresa 1910-1997)
Saludos
Kummetz :wink:
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Eres un cachondo Kummetz... Cómo te gusta tirar la piedra y esconder la mano, jeeeeeeeejejeje...

Siempre relajado
Saludos
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

SID9000 escribió:Eres un cachondo Kummetz... Cómo te gusta tirar la piedra y esconder la mano, jeeeeeeeejejeje...

Siempre relajado
Saludos
Es mi especialidad, Sid :wink: Lo único que no podemos ocultar es que somos descendientes de los famosos honderos baleáricos, que ya intervinieron en las Guerras Púnicas :wink: :D very happy....que dentro de poco me tomo unas vacaciones :wink: ...para relajarme aún más :wink:
Saludos
Imagen
Kommodore
Kommodore

Ulises:
Tu crees que por poner en un foro algo te van ha hacer caso?
yo creo que no lo unico que digo es que de esto n0o se haga uso para generar malos rollos entre nosotros pues supongo quie estaras de acuerdo de que ni tu ni yo podemos hacer que esto cambie.
Si ahora me diras que si somos muchos se puede cambiar,tu de verdad lo crees pues yo no.
Y ahora compañero dejemos de "polemizar" en un tema en el que desgraciadamente podemos hacer muy poca cosa aparte de cambiar impresiones entre nosotros.
Por mi parte asunto zanjado y ya esta.
Te invito a una cerveza en Helga y asi hablamos mejor acompañados de las chicas de ese magnifico local
:mrgreen:
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

SID9000 escribió: P.D. Kamikaze Joe? Leíste el artículo? Me interesa mucho conocer tu opinión... y sobre todo, si continúa molestándote según que palabras.
Si, Kamikaze Joe leyó el articulo.
Articulo escrito por alguien, que como tu, parece no haberse acercado en su vida a un TAP.

El BMR fue diseñado a finales de los años 70 para cumplir la función de VTT en un momento en el que la doctrina occidental sobre el uso de blindados para transporte de la infantería estaba evolucionando del VTT al VCI.

El BMR600 fue diseñado para transportar un pelotón de infantería con sus pertrechos a la zona de combate, protegiéndolos del fuego de armas ligeras y de los fragmentos de metralla. Lo que significa, que no está diseñado para aguantar algo más potente que un calibre 0'50 (incluso en determinadas circunstancias este podría atravesar el blindaje) Y por lo tanto, cumple bastante bien la misión para la que fue diseñado.

¿Para que no está diseñado?

No está diseñado como VCI, por lo tanto las tropas no pueden combatir con seguridad desde el interior.
No está diseñado para aguantar un impacto directo de artillería (Ningún VCI lo está)
No está diseñado para aguantar el impacto de un misil C/C (Ningún VCI ,o está)

NO ESTÁ DISEÑADO PARA AGUANTAR LA EXPLOSIÓN DE UNA MINA C/C
(NINGUN VCI LO ESTÁ)

En cuanto a los camioncitos blindados de Sudáfrica, están muy bien para lo que están. Para correr detrás de la guerrilla por la sabana. Con el centro de gravedad tan alto que tienen, en los caminos de cabras de Afganistán ¿cuanto durarían sin volcar?

Por cierto, no sé si te habrás fijado en un detalle (seguro que no) son MUY altos, se ven de lejos. Y los guerrilleros de la UNITA se especializaron en tumbarse en la hierba alta de la sabana y a 300/400 metros lanzarles RPG a la cabina del conductor. Que solo está protegida por un cristal a prueba de balas. El resultado, dejo que te lo imagines tu solo. (Pero si necesitas ayuda, avísame.)

Aluminio.

Si, parece que así a primera vista, hacer un blindado de aluminio, no parece que tenga mucho sentido. ¿No?

Veamos.
El primer blindado de aluminio que se produjo en masa fue el TAP M113 en sus múltiples variantes. (Algunos siguen en activo a día de hoy.)

Los ensayos con blindaje de aluminio, demostraron que para proporcionar una protección balística comparable, este debía pesar tanto como el blindaje análogo de acero, pero ser tres veces más grueso, este exceso de grosor se compensaba con el menor peso especifico del aluminio.

Entonces, ¿por qué aluminio? porque a igual peso, el aluminio es considerablemente más rígido que el acero, por lo que pueden eliminarse muchos refuerzos estructurales internos. Con el consiguiente ahorro de peso y aumento de espacio disponible. Algo que es de agradecer tratándose de un transporte.

Espero haberte sido de utilidad (aunque lo dudo) si te surge alguna duda más, a mi no me la preguntes. Como puedes ver, no tengo espíritu de profesor.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ductorroella escribió:Ulises:
Tu crees que por poner en un foro algo te van ha hacer caso?
yo creo que no lo unico que digo es que de esto n0o se haga uso para generar malos rollos entre nosotros pues supongo quie estaras de acuerdo de que ni tu ni yo podemos hacer que esto cambie.
Si ahora me diras que si somos muchos se puede cambiar,tu de verdad lo crees pues yo no.
Y ahora compañero dejemos de "polemizar" en un tema en el que desgraciadamente podemos hacer muy poca cosa aparte de cambiar impresiones entre nosotros.
Por mi parte asunto zanjado y ya esta.
Te invito a una cerveza en Helga y asi hablamos mejor acompañados de las chicas de ese magnifico local
:mrgreen:
Un saludo

hombre!, tampoco creo que sea polemizar que cada uno tenga su opinión, equivocada o no, y la manifieste......mientras lo haga con educación nadie tendria porque enfadarse.

PD. encantado tomaré esa cerveza. :wink:

un saludo!
Imagen Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Kummetz: jeeeeeeeeejejeje... ya te veo ;) Que disfrutes de las vacaciones... Una ventaja más de estar en periodo de jubilación de obligaciones oficiales, que no oficiosas :)

Duc y ulises: Me apunto a esas Cervezas.

Kamikaze Joe: Mis conocimientos de este tema son mínimos... solo que es un tema que me gusta y cuando leo algo... pues que -como me gusta-, me acuerdo.

Cuando comenté lo de la monovolumen era haciendo un poco de coña, para contrarrestar un poco las opiniones que se iban dando, esperando que la gente (por lo que decían) tuviera poca información.

Por la seguridad con la que hablas, veo que estás mucho mejor informado que yo y, como dices, mejor que el que "parece no haberse acercado en su vida a un TAP".

Por supuesto, se agradece la información que das, aunque digas que no tienes "espíritu" de profesor.

Pero tampoco te preocupes por mi, que a mis edades, los mejores profesores los encuentro en la calle... mejor dicho, en la vida, es decir, que aprendo de lo que veo y no de lo que me dicen...

Lo que me dicen, normalmente, lo analizo mentalmente, lo contrasto con otras experiencias y lo hago mío (si creo en ello claro), hasta que alguna experiencia posterior me hace dudar, enseñándome algo nuevo.

Utilizo este sistema para casi todo en mi vida y no me importa mostrar mi sistema... ya que a mi no me disgusta enseñar "mis experiencias" a quién quiera escucharlas, ahora que también entiendo y respeto al que no quiera escucharlas o no tenerlas en cuenta.

Saludos, amigos.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Vale, pues ahora me toca a mi sacar de paseo la humildad y pedirte perdon.

No tenia que haber puesto esa soplapollez ( lo digo por mi) de llamarte estupido.

Pero, y esto no es excusa, hay gente que conozco que está allí.
Y en Libano, y en Kosovo.

Y se me fue la boca.

Lo siento.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

No problem, Kami... siempre podemos aprender un poco más ;)

Saludos y gracias
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”