¡Qué bonito es el fondo del Mar del Norte!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

¡Qué bonito es el fondo del Mar del Norte!

Acabo de verlo, hundido, claro está, precioso fondo el del Mar del Norte.
Bueno, mi primera misión en multi y realmente emocionante. Me he puesto nervioso antes de ver un solo mercante.
Y empieza la partida, yo en mi torre, con los prismáticos, escrutando el horizonte (joder, en single esto no era así, qué narices hago). Me centro. Voy a dar una vuelta por mi U-Boote. ¡Qué bonito!, un flamante clase IX. Escucho un ligero "pardillo" por parte de mi tripulación. A ver, los chicos andan aburridos, pues nada, que llenen la panza con los torpedos de cubierta. Si es que andaba yo de rositas. Ya ni pian.
De vuelta a la realidad leo 2x o 4x........¡NOOOOOOOO!. ¿Quién ha dicho eso?. Despacito, a 1x, que me da no se qué toparme de pronto con toda la flota enemiga. Acuerdo mutuo, 1x. Menos mal.
Nada en el horizonte.
Carta de planos. Chinchetitas amarillas....hummm, yo en single no las uso, mi camarada del otro U se lo ha currado. Pondré alguna yo también, que andan por aqui todas desperdigadas por la mesa.
El convoy está ahí delante, empieza a vislumbrarse su rumbo. Contactos rápidos. Ya están los de los DD mareando a la tripulación ¡Qué jodios!.
¿De frente o qué, qué vas a hacer?, me preguntan. De frente, digo yo, a por todas, ¡qué machote!... ¡Qué leches!, si hay escoltas en retaguardia del convoy. Voy a flanquearlo mejor. A toda máquina. Velocidad de flanqueo.
Cambio de rumbo y empiezo a escuchar que el convoy va quedando a mi izquierda.
Están cerca. Al puente. Leches, si no ve un carajo. Vaya niebla. Menos mal estoy tan cerca que en un día despejado ya me hubiesen cañoneado.
Bueno, no, aún no tenia ningún aviso de mis vigías. La cosa anda bien.
Debo de estar a unos cuatro mil y pico largos, con el rumbo que llevo y....mierda un ¡PING!. Nada, tranquilo, un poco más de flanqueo y me encontraré en mejor situación. El segundo de abordo me mira con cara de pocos amigos. ¿Y esos torpedos?, los dos dentro, bien.
Ha llegado la hora, cambio de rumbo hacia el convoy. Velocidad 1/3, siete mercantes nos esperan.
Torpedos en el agua. Mi compañero ha lanzado. ¡Suerte!. Voy en ese rumbo. Cojonudo, andan cerca y además los torpedos me orientan.
¡Coño!, a profundidad de periscopio ya. Ni que llevase un acorazado.
He visto un torpedo desaparecer (eso ha sido un impacto), otros dos siguen su rumbo (nada bueno presagian) quieren darse un paseito por su cuenta. Igual ha lanzado más, pero no los he visto.
¡PINGS!. Silent running. Estamos cerca, pero dónde están, debo tenerlos en los morr....¡Barco a la vista!...¡Barco a la vista!. Son los que huyen de mi compañero. Vienen en rumbos diferentes (con lo que me gusta a mi la fila india) y además al primero casi me lo como. Rápido, al TDC, datos, blanco adquirido. Fuego el uno... Fuego el dos. El segundo está cruzandose en su rumbo por detrás con el primero, pero los DD andan cerca. Hay que disparar. TDC, segundo blanco adquirido. Fuego el tres...Fuego el cuatro. ¡PINGS!, aparece un DD y otro mercante más. Inmersión, 30 metros. No voy a poder ver lo que pasa (con lo que me gusta). Rumbo hacia el primer mercante. Quiero pasarle por debajo. Explosiones. Bien, me digo a mi mismo y sofoco la algarabía de mi tripulación,... estamos en Silent Running. El lanzamiento al segundo barco ha fallado. Bueno, al menos hemos pillado a uno. ¿Y ese tercero?. Ya que estoy pasando por debajo del que pronto se irá a pique y tengo los tubos de popa preparados creo que debería aprovecharlos, el DD tendrá dificultades con el mercante que tengo encima.
Ligero cambio de rumbo para mentalmente alinear los tubos de popa con el tercero en discordia. Espero un poco. No quiero chocarme con el tocado.
¡Profundidad de periscopio!. Lanzo y me largo, pienso. ¡Barco a la vista!. Estoy buscándolo con el periscopio pero el mar anda embravecido y no se ve un carajo. Aún no he llegado a la profundidad deseada y...ahí está, ¡NO!, muy cerca, éste no puede ser. Es el DD, que lo tengo en mi estela. ¡Qué raro!, y no me ha oido. Rápidamente busco el tercer mercante...Fuego el 5...Fuego el 6. He lanzado en los morros del DD. Ni me paro a verlo. Profundidad 100 metros, cambio de rumbo.
Explosiones, dos. Lo he pillado. Los muchachos ya no dicen nada. Se nota que es una tripulación entrenada. Quizás mi primer hundimiento les hizo alegrarse un poco. Ahora callan. Les invitaré a unas birras si salimos de ésta.
Pasa un rato. Cargas de profundidad. Lejos. Parece que nos escapamos.
Más cargas. Me parece que no tienen ni idea de por donde andamos, menos mal.
Nuevo cambio de rumbo. 1/3 y recargando torpedos. Aún puedo pillar algun otro mercante.
En rumbo hacia nuevos objetivos. ¡Cargas de profundidad!,¡cargas de profundidad!. Ni remotamente se me ocurre pensar que estén cerca. No he oido ni un solo ping. Explosiones, el SUBMARINO se tambalea, más cargas, daños...más daños. Sin tiempo ni a emerger.
¡QUÉ BONITO ES EL FONDO DEL MAR DEL NORTE!
Un maldito DD de la IA nos ha hundido y ni nos hemos enterado de donde ha salido. Vaya precisión que ha tenido el condenado. Pero nos hemos llevado dos al fondo, tres para ser más exactos, con uno de mi compañero. 13.000 TM.
No está mal, me dicen, para ser la primera vez y aún así creo que es poco. Claro, esto no es el single al 40% de realismo.
Suerte de novato.

Juego oficial. Misión 1940D.
Compañeros estupendos.
El rato (casi dos horas o más, perdí la cuenta), altamente emocionante.
¡¡¡Esta Flotilla es COJONUDA!!!.

TRES HURRAS POR LA 24. HIP, HIP....
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Invitado

jajaja, enhorabuena camarada, un buen bautizo de fuego :D.

Un saludo.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Hey, Bukanero !!

Deshazte de esas algas que te cuelgan de la oreja y que te afean el rostro.

En confianza ......mira.........conozco a un carrocero amigo que hace maravillas con la chapa; ademas dispone de tunel de pintura.

Te dejará el sub niquelado, por un módico precio.

De nada
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Muy bien Bukanero. Un munco nuevo se haber por delante, ¿verdad?

Ahora a procurar sobrevivir, que es lo importante.

Ahora sí que sí: bienvenido.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y aqui la descripcion de la batalla del BR de Arnauh, que realmente entre él y Bucanero nos han dado una lección a todos los que antes describiamos las batallas y ultimamente estamos mudos. Venga, animarsus.

bueno, ahí va:

La partida empieza con un poco de nervios por parte submarina. Un comandante presuntamente novato, y otro casi novato del todo.
La comunicacion es continua, intercambiando rumbos, estrategias, posiciones del convoy y sus cambios de rumbo, etc...El oleaje, brutal.
Tras dudar un poco, al final los dos comandantes de U-boote deciden ir atacar mas o menos cada uno por su cuenta...uno por la parte delantera del convoy, otro por detras.
En plena aproximacion al convoy, el U-30 divisa por sorpresa un DD muy muy cerca, ordena inmersion de emergencia e inicia maniobras de evasion que dan buen resultado. Se acerca un poco mas al convoy y cuando el comandante calcula que deberia divisar algun mercante, sube a periscopio a ver que se cuece en superficie...y solo ve que un DD se le hecha encima por la popa. A toda prisa baja el periscopio, ordena otra inmersion de emergencia y vuelve a las acciones evasivas. Esta vez se oyen cargas que bajan lentamente en busqueda del submarino...afortunadamente explotan algo lejos.
Tras las maniobras de evasion, el U-30 retoma la aproximacion, y al rato, vuelve a subir el periscopio. Sorpresa mayuscula: dos mercantes a una distancia de entre poco menos de 1000 y 2000 metros justo enfrente...pero el mismo DD justo detras, preparado para atacar. El tiempo corre veloz mientras los encargados de los torpedos ajustan los giroscopios...finalmente, hay solucion de tiro valida para el primer mercante... - "FUEGO EL UNO Y EL DOS!!" - rapidamente, el comandante fija el segundo mercante y la tripulacion trabaja contrarreloj para obtener una solucion de tiro rapidamente...mientras tanto, el DD cada vez esta mas cerca... -"TORPEDOS LISTOS PARA DISPARAR KALEUNT!!" - "RAPIDO!! FUEGO 3 Y 4!!! ABAJO PERISCOPIO!! INMERSION! INMERSIOOOON!!"

El submarino baja a toda velocidad maniobrando para salir del rumbo del DD mientras el ruido de las helices de este se hace ensordecedor. Otra vez cargas...otra vez explotan sin dañar al U-30 que se aleja. El cronometro marca impactos inminentes, pero no llegan...de pronto se puede oir una explosion...segundos despues, otra. Dos impactos de 4. El comandante del U-30 deduce que el DD debe estar virando, asi que opta por soplar los tanques de lastre y subir a periscopio...cuando llega, puede ver aun un mercante a popa. Fija el blanco, dispara y vuelve a las profundidades a esperar a que los tubos esten otra vez listos...ahora el es el raton. Un minuto mas tarde, otra explosion y un mercante empieza a hundirse!! Un tanto para el Reich.

Mientras tanto en superficie, el grupo de escolta ha descubierto un submarino muy muy cerca del convoy, suena la alarma. De repente una explosion les sorprende. El HMS Mashona pone rumbo al sur para rastrear la zona pero no encuentra nada de momento.
Tras varios intentos, logra descubrir al u-64, que habia conseguido colarse, lanzar sus torpedos y hundir dos mercantes mas. 3-0 a favor de Alemania! El capitan del Mashona consigue averiguar el paradero exacto del submarino aleman, se lanza contra el pasandole por encima pero sin lanzar ninguna carga...vira rapidamente, vuelve a hacer contacto por sonar y emprende la segunda pasada, lanzando esta vez 3 barriles que presuntamente no logran su objetivo pero si que dañan el casco del DD. Otra vez retoma el contacto y otra vez se lanza a por el submarino, lanzandole mas cargas que fallan otra vez. Tras el tercer pase, pierde el contacto, pero ya habia radiado su posicion al HMS Redouble, que se dirige como una flecha hacia el punto donde se supone que esta el U-64, se situa, lanza las cargas y...increiblemente, logra lo que su compañero no pudo. Hunde al submarino aleman a la primera pasada: 3-1 y la cosa se pone emocionante.

En el U-30 las cosas van de mal en peor. En su huida a toda velocidad, ha conseguido, o eso cree el comandante, despistar a la escolta. Pero un error de calculo hace que colisione con el fondo marino, a 240 metros bajo la superficie, abriendo una pequeña brecha en el casco. Ademas, tras las maniobras de evasion realizadas anteriormente, las reservas de aire comprimido estan al minimo. Tras intentos infructuosos por salir de la situacion, el sumergible colisiona una y otra vez con el fondo, agrandando la brecha. La inundacion es ahora importante, pero no esta fuera de control. El comandante decide parar las maquinas y permanecer alli aprovechando que, como sigue creyendo, la escolta le ha perdido el rastro. Tras unos momentos de calma, mientras se aprovecha para recargar los tubos, se oye en la lejania el ruido de las maquinas de un destructor. Han descubierto al U-30. Necesita salir de ahi cuanto antes, asi que no queda mas remedio que gastar el poco aire comprimido e intentar subir unos pocos metros para poner los motores al maximo e intentar alejarse lo maximo posible. A trancas y barrancas, el submarino logra subir a 100 metros. El DD anda muy cerquita. Cambios de rumbo drasticos. El DD se acerca todavia mas...se oyen cargas. El comandante ordena otra vez maniobrar freneticamente y logra, por tercera o cuarta vez (ya ha perdido la cuenta), esquivar la dinamita que le mandan desde los destructores.
Ahora el submarino es mucho mas torpe, las brechas en el casco se van controlando con el tiempo, pero el nivel del agua sigue subiendo, y sin aire comprimido, aun se hace mas dificil hacer cualquier cambio de profundidad.
Una buena noticia! - "TUBO UNO RECARGADO SEÑOR!"- "Bien, rumbo sureste. Intentaremos llegar a profundidad de disparo y lanzar el ultimo torpedo. El convoy no puede andar lejos..." La mala noticia es que el nivel del agua aun seguia subiendo...

En la superficie, el HMS Vanisttart seguia al U-30 bastante cerca, sorprendiendose de las profundidades en las que se movia...240 metros? Que hace ahi abajo? Sea lo que sea, mejor que se quede ahi...

Tras bajar otra vez casi a 200 metros para esquivar el ultimo ataque, el U-34 sube muy lentamente hacia cota periscopica a velocidad maxima. El hidrofono marca un mercante justo delante - "Vamos a por ti, querido"- piensa para si el comandante...pero otra vez oye el sonido del infierno. El maldito destructor que no los deja en paz...y cada vez mas cerca. El comandante espera...espera...espera...y ordena un giro al maximo. El submarino responde muy torpemente y pierde velocidad. Esta a unos 90-100 metros. El comandante ordena bajar mas. 7 nudos y el destructor se acerca. Otro giro y otra perdida de velocidad. El U-34 baja rapidamente...150 metros...170...190! El comandante ordena subir los planos de inmersion para frenar la caida...200 metros...a la desesperada, para las maquinas para no acelerar mas aun...220 metros y el submarino va frenando y subiendo el morro, pero muy lentamente...demasiado lento...240 metros...250...el comandante mira el reloj que marca la profundidad...300 metros de maxima...
Finalmente, tras ordenar velocidad maxima en un ultimo y desesperadisimo intento de estabilizar el submarino, el casco maltrecho no aguanta la presion del agua a los aproximadamente 270 metros de profundidad y se rompe violentamente encerrando dentro a su tripulacion, para siempre...
Una ultima imagen del submarino, casi en vertical, hundiendose lentamente, es lo ultimo que le pasa por la cabeza al comandante del U-34...
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

!!!!! MALDITOS INGLESES ¡¡¡¡
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
suguchi
Bootsmannsmaat

Menudo relato, esto me hace desear una buena conexión a internet.
Hay gente que tiene buena mano para describir partidas
Un saludo
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”