Vaya noticia! La pérdida de una gran personaje, especialmente polifacético. En lo que se refiere su libro: "Das Boot" , El rotativo alemán "Die Zeit" publicó en su tiempo: "Des beste deutsche Roman von der Front des Zweiten Weltkrieges." (Trad.: la mejor novela alemana del frente de la segunda guerra mundial).
A la edad de 14 años ya era considerado un "Wunderkind", o sea un pequeño genio debido a su talento para el dibujo y la pintura. Después de haber terminado el bachillerato coge un bote plegable y a través del Danubio navega hasta el Mar Negro. Estudio de Bellas Artes en la Academia de Dresden. Varios años como Leutnant de la Kriegsmarine, a bordo de dragaminas, destructores y U-Boote...etc.etc.
En todo caso, "Das Boot" ((lo tengo en alemán, y tiene unas 600 páginas), es una novela de guerra como nunca la hubo, y en la que describe las sombras de la guerra submarina.
En todo caso, y de ello ya hace tiempo hice mención, cuando se proyectó la pelicula en Inglaterra, impactó de tal manera, que más de un visitante de las salas de cine, salía con la impresión de haber perdido a unos buenos amigos, pese al dolor que infringieron los U-Boots a los ingleses.
Un libro muy recomendable y del cual he sacado algunos de los datos aqui citados.
Que descanse en paz. Seguro que lo recordaremos siempre.
Ha Muerto Lothar Günther Buchheim...
Moderador: MODERACION
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto

Mendas
- Leutnant der Reserve

No. Pero como consuelo tendrás Rambo lV que no es moco de pavo precisamente.Kamikaze Joe escribió:Entonces........ la segunda parte de "Das boot" ¿no va a salir?
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Kamikaze la segunda parte de "Das Boot" ya esta rodada hace tiempo... Busca en google y la encontraras... Aunque para mi gusto es un poco cutre. Va de que estan probando el nuevo submarino aleman experimental y a bordo van dos militares japoneses que tienen que llebar a Japon material necesario para hacer bombas atomicas proporcionado por los alemanes... Muy rara... Salud!! Por cierto Caminantes siento no haber puesto la fuente, se me olvido... Ya e editado. 

-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Mentira. El título original de Das boot 2, era El último submarino. Das Letzte u-boot. Solo que aprovechando el tiron de las pelis de sub´s el distribuidor muy cuco le cambió el título. En su momento se emitió por canal + cuando esta cadena empezaba a finales de los 80 comienzos 90.VonKrop escribió:Kamikaze la segunda parte de "Das Boot" ya esta rodada hace tiempo... Busca en google y la encontraras... Aunque para mi gusto es un poco cutre. Va de que estan probando el nuevo submarino aleman experimental y a bordo van dos militares japoneses que tienen que llebar a Japon material necesario para hacer bombas atomicas proporcionado por los alemanes... Muy rara... Salud!! Por cierto Caminantes siento no haber puesto la fuente, se me olvido... Ya e editado.
Y es una PUTA MIEEEEERDA
MI ER DA
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

La primera vez que lei un post de Mendas de este tipo, el siempre es asi de sincero, pense que era un tipo desagradable con el que nunca llegaria a congeniar.Mendas escribió:Mentira. El título original de Das boot 2, era El último submarino. Das Letzte u-boot. Solo que aprovechando el tiron de las pelis de sub´s el distribuidor muy cuco le cambió el título. En su momento se emitió por canal + cuando esta cadena empezaba a finales de los 80 comienzos 90.VonKrop escribió:Kamikaze la segunda parte de "Das Boot" ya esta rodada hace tiempo... Busca en google y la encontraras... Aunque para mi gusto es un poco cutre. Va de que estan probando el nuevo submarino aleman experimental y a bordo van dos militares japoneses que tienen que llebar a Japon material necesario para hacer bombas atomicas proporcionado por los alemanes... Muy rara... Salud!! Por cierto Caminantes siento no haber puesto la fuente, se me olvido... Ya e editado.
Y es una PUTA MIEEEEERDA
MI ER DA
Sin embargo, despues de mucho tiempo, puedo decir que Alejandro y yo llevamos camino de ser almas gemelas.
Ojo, eso no significa que nos vayamos a duchar juntos, satiros, que sois unos satiros.
Por cierto, yo ya sé que la segunda parte de Das boot no va a salir. Y me referia a la novela, de la que la pelicula, no es más que una triste sombra.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Osea, que si coincidimos en las duchas y se me cae la pastilla de jabón puedo agacharme sin miedo ¿verdad?
Esque en realidad es un fraude. La peli en si no es tan mala, lo que ocurre que nos venden como peli una cosa que es para emitirla por la tele en lugar de en el cine.
No obstante, si de pelis bélicas se trata, puedo informar a sus excelencias de una serie de muy buenas pelis, tq:
- we dive at dawn.
- bat 21.
- task force, etc
Que se pueden conseguir muy facilmente - más información por privado, ustedes entienden...- amén de otros títulos en dvd que venden en las tiendas como: los heroes del Telemark, el leon del desierto, el diablo de las aguas turbias, etc
Esque en realidad es un fraude. La peli en si no es tan mala, lo que ocurre que nos venden como peli una cosa que es para emitirla por la tele en lugar de en el cine.
No obstante, si de pelis bélicas se trata, puedo informar a sus excelencias de una serie de muy buenas pelis, tq:
- we dive at dawn.
- bat 21.
- task force, etc
Que se pueden conseguir muy facilmente - más información por privado, ustedes entienden...- amén de otros títulos en dvd que venden en las tiendas como: los heroes del Telemark, el leon del desierto, el diablo de las aguas turbias, etc
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

-
ductorroella
- Kommodore

Triste noticia, fue por su culpa que yo descubri este interesante mundo de los U-boots viendo la pelicula basada en su obra y que tan impresionado me dejo de pequeño. 8O
La tripulacion del U-178 rinde honores en cubierta a este gran escritor y fotografo
y mantendra arriada la bandera en señal de luto durante los proximos 3 dias. Descanse en paz.

La tripulacion del U-178 rinde honores en cubierta a este gran escritor y fotografo
y mantendra arriada la bandera en señal de luto durante los proximos 3 dias. Descanse en paz.

Última edición por Haifisch el 25 Feb 2007 01:24, editado 1 vez en total.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Tranquilo compañero!! Que no miento, en todo caso me equivoco... Que ambos somos humanos y deberias saber que eso entre los nuestros ocurre con frecuenciaMentira. El título original de Das boot 2, era El último submarino. Das Letzte u-boot. Solo que aprovechando el tiron de las pelis de sub´s el distribuidor muy cuco le cambió el título. En su momento se emitió por canal + cuando esta cadena empezaba a finales de los 80 comienzos 90.
Y es una PUTA MIEEEEERDA
MI ER DA

-
Mendas
- Leutnant der Reserve

No, si no va por tí. sino por el jeta del distribuidor que nos la quiso meter doblada.