Aprovisionando en el Atlántico...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nene escribió: PD: he seleccionado la dirección con el GVideo, pero no parece funcionar.
Me se lo podrian explicar, pliiiis?
Ya, tengo que corregirlo. Solo pilla las de google.com la tuya es de google.es. DE momento, hago la ñapa de cambiar en la direccion del video el .com por el .es

[GVideo]http://video.google.com/videoplay?docid ... 6633986779 [/GVideo]
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

A pesar de que la calidad dejara algo que desear, ha sido una buena documentación de la vida a bordo, Backmann.
Gracias y saludos
Imagen
Kommodore
Kommodore

Y... ¿Cuánto tiempo se tardaba en repostar la totalidad de torpedos?
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

piroclast escribió:Y... ¿Cuánto tiempo se tardaba en repostar la totalidad de torpedos?
¿Durante la SGM, en el Atlantico? A veces varios dias, como minimo un dia para el repostaje de combustible y viveres. Dependia de factores tan variables, como el tiempo atmosferico.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

También dependía mucho de la vigilancia aérea, a medida que avanzaba la guerra cada vez quedaban menos huecos donde no aparecieran " pájaros" de improviso. Mientras se efectuaban estas maniobras de aprovisionamiento estaban bastante indefensos. Normalmente las vacas lecheras eran bastante lentas en hacer inmersión y por tanto faciles presas para la aviación aliada.

Os dejo unas fotos del U 117 y el U 66 cazados en una de esas operaciones por un "Avenger":

Imagen
Imagen

Fotos extraidas de U-boat Archive.net
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Impresionantes fotos Huntley... impresionantes

Bufff... durísima tarea esta del repostaje en alta mar. Muy duro :?
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”