conexion internet

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
javierbazarra
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

conexion internet

Hola compañeros!

Os escribo este mensaje para haber si alguien me sabe dar una explicación al problema que tengo, el cual me impide disfrutar,sobre todo, del 2º torneo multi Doenitz.

El problema es el siguiente:

Tengo linea ADSL, con contrato con WANADOO. Pero desde hace un mes, aproximadamente, la linea se me corta y pierde la señal de vez en cuando o aleatoriamente, por lo que si me conecto a UBI para jugar una multi, corro el riesgo de caerme en las partidas.

Hay gente que me dice que el motivo es la congestion de linea en Wanadoo pero yo no lo se.

La solución que escogí es la de darme de alta en TELEFONICA ya que el cableado e instalación en mi edificio es de la misma.... a lo mejor es mas seguro.

¿Sabeis porque ocurre estos apagones de señal en internet?

Con telefónica, en mi casa, decidimos poner instalación inalámbrica...con un "ruter" para dos ordenadores. Mi pregunta es:

La conexión inalambrica, ¿ ES SEGURA para no caerme en las misiones multiplayer o ofrece mejor garantia "por cable"?

Saludos y gracias.
VonKrop
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mira javi, a mi me pasaba lo mismo en mi casa, y tambien utilizaba rooter... La instalación era un poco vieja, asi que decidi cambiar el cableado totalmente de nuevo (rosetas inculídas). Y bualah! la conexión no se me cortaba y hasta hoy, no he tenido queja, salvo algunas cortadas de telefonica, pero controladas... Asi que si un dia puedes, ponte a cambiar el cableado telefonico que no cuesta nada... salud!! :wink:

P.D. ya iras informando :D
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Javierbazarra lo que comentas por desgracia es algo muy normal con Orange (antigua Wanadoo) ya que los nodos se colapsan muy rapidamente. Si te has pasado a telefonica desde luego mucho mejor que Orange (Wanadoo) si que es.

Aqui te pongo unos enlaces haber si es esto a lo que te refieres:
http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=29
http://www.adslayuda.com/foro-viewforum ... 12974.html
En cuanto a lo del router inalambrico siempre que no pases la distancia que te especifica no tiene por que haber problemas aunque si quieres seguridad no hay nada mejor que el cable directo :twisted: :twisted: . Un saludo.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Yo te digo:

Tengo wanadoo y la verdad que me va de perlas. Lo mejor es llamar a wanadoo y preguntarles a ver que pasa.

Respecto a lo de la conexion inalambrica, yo prefiero cable. Tiene menos perdidas y para mi es mejor.

Pero lo de las caidas yo creo que es por eso, cosa de wanadoo.
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

A ver tocayo (Javier). Ese problema tuyo tiene tooooda la pinta de ser por la saturación de nodos. Eso es un problema de ellos. Pide que te abran una incidencia, y amenazales con darte de baja y quejarte a la OCU. Te vendrán con polleces de troyanos y te dirán que la linea está perfecta: MENTIRA COCHINA. Si aún así no te lo arreglan.

A mi me pasó esto hace cosa de un mes y pico con yacom, y tomé las medidas que te comento más arriba, y se apretaron las tuercas. Estuve en un tris de cambiarme, pero al final, visto que todo rula de nuevo, me quedo con lo malo conocido que con lo bueno por conocer.

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo en mi casa sufro de continuos microcortes. Tengo jazztel, mi vecino que tiene telefonoica, tiene el mismo problema. Cuando la linea de telefono es una mierda, no hay mas que aguantarse.
Imagen
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Mira, yo tengo el ADSL de Wanadoo desde que la conexion era de 512K, me lo han ido subiendo hasta los 4M actuales, sin yo pedirlo y sin cambio de cuotas ect. Nunca he tenido ningun problema, hace un año mas o menos estube unos dias son algun corte aislado, pero fueron unos dias.
Ahora mismo hay ofertas en el mercado quizas mas interesantes, pero como funciona prefiero ni meneallo. Conozco gente en todas las Compañias que le ha ido fatal y se han cambiado.(cuando han podido, que esa es otra). Conozco gente en todas las Compañias que no han tenido ningun problema nunca.
Resumiendo: Puedes cambiar el cableado ect. nunca biene mal pero en lo que se refiere a las Compañias lo mejor es REZAR LO QUE SEPAS porque todas son igual de desastrosas, solo te salvara La Suerte que tengas.
Saludos de un veterano del ADSL
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:Yo en mi casa sufro de continuos microcortes. Tengo jazztel, mi vecino que tiene telefonoica, tiene el mismo problema. Cuando la linea de telefono es una mierda, no hay mas que aguantarse.
Creo que el problema es común en todo y cada uno de los proveedores de Internet.

Como dice Gamab, él sufre cortes (microcortes) con Jazztel; el de Timofónica idem del lienzo, yo (timofónica), tuve la semana pasada seis caídas durante una reunión de trabajo de la 24. Ono tal que pinta lo mismo...

¿Solución?

Si todos hicieran de sus multimillonarios beneficios anuales un apartadito para "mejora de infraestructuras y mejora del servicio"; habría hostias entre los usuarios y clientes por conectarse.

Pero ellos prefieren una buenísima cuenta saneada de beneficios tras regularización contable y fiscal y a repartir dividendos, que es lo que cuenta. ¿El usuario? ¡Que le den por saco!

Ahí está el problema; y que no me vengan con troyanos (caso Backman); que esa excusa está muy manida. Para mí, la solución fue ponerme en plan borde supremo y montarla vía telefónica. Salvo microcortes, por lo demás bajo y subo a buena velocidad.

Y que no se malinterprete, que yo, como todos vosotros y todos los usuarios, a la hora de pagar, no les entregamos micro-euros ni mitades de billetes, sino pasta contante y sonante ganada con el curro diario.
javierbazarra
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Hola de nuevo!

Gracias por contestarme todos.

Viendo vuestras respuestas, hay distintas soluciones. Es cierto que en mi edificio no tenemos garantias de modernidad en las instalaciones;la comunidad de mi edificio son unos pasotas y se conforman con que vaya tirando con lo que tenemos. El caso es que antes de que me ocurriera estas caidas, internet me funcionaba bien. Yo apuesto que es por el bloque de los nodos, por ello voy a dar luz verde al cambio para telefónica. Y si aún tengo ese problema y sea del cableado del edificio, lo tengo crudo.
En fin, a ver que pasa, y mientros, tendré que joderme y no jugar ningun torneo multi, que putada!.

A lo mejor, lo soluciono mas adelante para jugar multis con el silent hunter 4...ojalá!

Saludos y gracias.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Funken escribió: Si todos hicieran de sus multimillonarios beneficios anuales un apartadito para "mejora de infraestructuras y mejora del servicio"; habría hostias entre los usuarios y clientes por conectarse.
Creo que hay que diferenciar 2 infrastructuras; de nuestra casa a la central local, y de la central al proveedor:

- De la central al proveedor, son cables de fibra optica con capacidad mas que de sobra, salvo excepciones o momentos puntuales. Aqui todas las compañias salvo ono y ya.com han hecho una muy buena inversion. Esas 2 compañias no ha sido por falta de inversion, sino por los malos resultados que ha tenido.

De hecho, la mayoria de las compañias pasa lo contrario de lo que dices, tienen unas enormes perdidas a causa de la inversion realizada en mejorar su red. El ultimo caso Jazztel que hoy ha presentado resultado, aparte de que sean un desastre han realizado un inversion muy muy fuerte en infrastructuras. Pero ha sido lo de Tele2, que ha invertido muchisimo para comprar una de las mejores redes de fibra optica de españa y ahora no hace mas que arrastrar perdidas. Ya.com va a ser vendida por Deutche Telekom debido a las enorme perdidas que han provocado la compra de la red Albura. Y asi podria seguir, salvo telefonica el resto estan o muy mal o directamente tienen que desaparecer.

Te paso algunos enlaces:
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4536 (tele2)
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4520 (ya.com)
http://www.bolsamania.com/actualidad/no ... 0057933615 (jazztel)

- De nuestra casa a la central, es donde esta el problema. El par de cobre, no da mas de si y tiene muchos problemas por la mala calidad del mismo, la unica alternativa es fibra optica. Ahora bien, para evitar el monopolio de telefonica respecto a internet, en su dia se la prohibio llevar fibra optica hasta nuestras casas, tal y como hace ONO. Por lo que tuvieron que recurrir al ADSL. Se necesita meter fibra donde antes habia cobre y esto me lleva al siguiente punto:

-Problemas de poner fibra:
La fibra es muy barata y facil de poner, el problema esta en que hay que abrir las calles para ponerla. En sitios como madrid eso es muy jodido por las limitaciones a la hora de abrir zanjas (aunque parezca mentira es jodidisimo abrir zajas en madrid). Deberian hacerlo todos los proveedores, para evitar que un dia si y otro tambien se abra la misma zanja para poner un cable de otro proveedor. La solucion, es que se junten todos a la vez y creen una red compartida. ¿cual es el problema de esto? pues que si ahora mismo las inversiones en ADSL estan a años luz de amortizarse, ni dios salvo telefonica, puede meterse a invertir en llevar cable a nuestras casas.

¿Las compañias invierten? Si, antes no lo hacian, pero desde que lo hacen han llevado nuestras conexiones a lo maximo que pueden dar. El problema viene el dar el siguiente paso, para el cual, deberemos esperar un tiempo.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”