Guerra en Abril

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Israel está rodeado de paises árabes que sólo piensan en exterminar y borrar del mapa a Israel. 4 guerras lo demuestran.

Israel es una democracia. Tiene la bomba y es lo que impide que al final se hechen todos encima de él.

Iran es un pais fundamentalista. Y un pais con dirigentes fundamentalistas es como un niño con un detonador de explosivos.

Es normal que los judios tengan miedo. Y eso que Jordania ya no entra al trapo y Egipto tras la guerra del Yom Kipur estrechó relacciones con Israel que se manifestó con los acuerdos de Camp David. Ahora Egipto vuelve de nuevo a la órbita fundamentalista y se está mallogrando todo lo conseguido.

También que antes había una guerra fria de por medio con Rusos apoyando a Arabes y Americanos (Occidente) a Israel.

Lo de Sharon y Sabra y Chatila no lo discuto y el tio se pasó 3 pueblos. Hay que reconocer que es un cafre. Pero también es cierto que durante toda la década de los 70 Arafat y la OLP sembraron el terror por todo el mundo.

Iran está metido hasta las cejas en el Líbano y Siria. E Iran de democracia no tiene nada.

Yo también tengo amigos judios y una ex. Y conozco un poco el tema.

100% de acuerdo con Hunthey.

En Israel por último hay tolerancia religiosa. Cada cual puede practicar la religión que le salga de las narices. Intenta tú eso en Iran o Arabia saudi o cualquier otro pais árabe. Ya no te digo construir una iglesia católica...Otra prueba más de la libertad.

A Israel no le gusta meterse en guerras porque una guerra supone movilizar a la mayor parte de la población y deja la economía temblando sin gente que poder atender fábricas, campos etc. No tiene un exceso de población como los paises árabes. De ahí que a veces prefiera golpear primero o hacer ataques preventivos. Porque si tiene que esperar a meterse en una guerra se hunde.

Por último no es muy agradable estar en una terraza de un bar de Quiryat Shemona por ejemplo y ver como pasan los cohetes y a la señal de maricón el último salir por piernas...eso lo han vivido personas muy íntimas.

Ah! lo del foro de política me interesa. Esque este se me queda pequeñito y no quiero provocar un infarto al moderador. Aménd de que tengo unas estupendas opiniones que compartir sobre los árabes, los moritos y el desembarco marroquí (lento pero continuo) de las islas canarias así como la futura invasión de Ceuta y Melilla y del sur de España amén de comentar mí "particular política" ::inn :mrgreen:

¿cual es la dirección?

Ya pueden hechar el cierre a este, que ya me he despachado a gusto.
Muntz
Kommodore
Kommodore

Jejejeje, esto de la política-ficción es muy divertido, de verdad.... Se leen unas cosas. Ya puestos, podríamos hacer una "porra" para ver si Bush decide atacar a los iraníes.
De todos modos, muchos habláis todavía en clave de "guerra fría", cuando Occidente era un bloque y, bajo la batuta USA, iban todos los países al mismo paso en la lucha contra el comunismo. Pero resulta que el "enemigo" que cohesionaba todo aquello ha desaparecido. Hoy en día nadie cuenta a China en eso del "comunismo" (jejeje... Por cierto, como se la han envainado los ingleses con Hong-Kong).
Si no recuerdo mal, la segunda guerra de Iraq ha provocado no se qué "fisura" en ese bloque y tengo serias dudas, pero que muy serias dudas, de que el eje París-Berlín permita sin rechistar que Washington intente acogotar los recursos petrolíferos todos de Oriente Medio. Lo del ataque preventivo "anti-terrorista" ya no se lo cree nadie. Que no se nos olvide que hay una tremenda guerra económica (soterrada, eso sí) entre Estados Unidos y la Unión Europea (mejor dicho, los que llevan la voz cantante dentro de la Unión). Y el control de los recursos energéticos de Oriente Medio no es moco de pavo en esa lucha.
Y, por último, mientras el avispado de Bush sigue enfrascado en Oriente medio, no veas la cantidad de "enanos" que le están saliendo en Iberoamérica....
¡Son muchos frentes, pero que muchos frentes para el autoproclamado gendarme mundial!

Un saludo
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

coño, que me he equivocado.
Luego posteo
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Otra visión de las cosas:
El enigma Israel.

¿Qué explica la repugnancia de la mayor parte del mundo hacia Israel?

por Victor Davis Hanson
2006-07-16 11:26:00

¿Qué explica la repugnancia de la mayor parte del mundo hacia Israel?

Desde que los colonos israelíes se retirasen de Gaza en el 2005, los terroristas palestinos han respondido disparando constantemente proyectiles caseros Kassam contra civiles israelíes dentro de Israel. Apenas recientemente secuestraban a un soldado y un autostopista (que ha sido asesinado) - y prometían hacer lo mismo a otros.

Sería de esperar que estos ataques terroristas contra Israel fueran vistos por las naciones responsables de manera similar a la violencia jihadista de la que leemos a diario en todo el mundo - islamistas radicales decapitando a diplomáticos rusos por Chechenia, planeando hacer lo mismo al primer ministro canadiense, o amenazando con asesinatos a causa de viñetas danesas inofensivas.

Pero ese no es el caso en absoluto. Israel es visto siempre como excepción especial que de alguna manera merece lo que recibe.

Otros estados pueden responder con impunidad, matando de manera brutal a miles de terroristas musulmanes, mientras Israel es condenado cuando abate unas cuantas docenas.

Cuando a finales de 1999 los rusos entraban por la fuerza en Grozny, miles de musulmanes de Chechenia morían. Pero la prensa permaneció prácticamente en silencio. La Siria baazista fue detrás de la Hermandad Musulmana en 1982, barriendo la mayor parte de la ciudad de Hama y matando quizá a más de 10.000 personas. Allí no hay muchas resoluciones de la ONU o esfuerzos internacionales de refugiados.

Hasta la fecha, nadie conoce la horrible cifra exacta de cadáveres a causa de la insurrección islámica en Argelia. Darfur recibe por fin espacio en directo puntual, pero solamente después de que decenas de miles hayan perecido.

Pero el "cerco" a la ciudad de Jenin, en Judea y Samaria, por parte de Israel en el 2002, donde menos de 80 personas murieron en total por ambas partes, fue evocado como "genocidio" por parte de aquéllos de Oriente Medio que a menudo niegan el genocidio verdadero que se llevó las vidas de 6 millones de judíos. Cuando Israel responde al terrorismo por aire, es etiquetado por la prensa como "blitz" - como si fuera comparable al bombardeo masivo Nazi de Londres.

La barrera fronteriza de Israel es aludida como "Muro de Berlín", pero nunca escuchas descrita de esa manera la masiva barrera de cemento del vecino Egipto para mantener a los palestinos en Gaza.

Después está la herida abierta de "la ocupación" de Judea y Samaria. Incluso si usted olvida que una serie de guerras ofensivas encaminadas a destruir Israel se originaron en parte desde "Palestina", o que Israel ha entregado tierra adquirida en guerra en su esperanza perenne de "tierra por paz", ¿qué hay tan especial en de Judea y Samaria que engulle a todas las demás crisis a causa de espacio en disputa (desde islas como Chipre o las Malvinas hasta países enteros como el Tíbet)? ¿Por qué el reducido Israel en exclusiva ha ocupado más resoluciones de condena de la ONU que todas las ofrecidas contra todas las demás naciones del mundo juntas?

No es que Israel sea un estado criminal. Durante más de medio siglo, ha sido la única democracia liberal en Oriente Medio. Los científicos israelíes han dado al mundo todo desde el software de ordenador innovador hasta la tecnología de irrigación gota a gota.

El petróleo explica parte de esta extraña discrepancia en cómo ve el mundo a determinados países. Se desvía de la política. Reste el petróleo árabe e iraní - y por tanto el riesgo de otro embargo petrolero o ascenso de precios manipulado - y los temores occidentales a los estados petroleros de Oriente Medio se desvanecerán. El propio interés desnudo determina la política exterior de la mayor parte de las naciones.

El tamaño de Israel es también aquí un factor. Israel tiene una población no muy superior a los 6 millones, y está rodeado por cerca de 350 millones de árabes musulmanes. La mayor parte del mundo hace recuento - y ajusta las posturas en consecuencia.

El antiguo antisemitismo es, por supuesto, otro ingrediente que explica la animadversión mostrada con Israel. Ni siquiera a los occidentales multiculturales sensibles les preocupa que los "aliados" árabes retraten con frecuencia a los judíos como "cerdos" o "monos" en sus medios controlados por el estado. Obras odiosas como "Mein Kampf" aún se venden hasta agotarse en Palestina, y el dinero iraní y del Golfo subvenciona una mini-industria de revisionismo del Holocausto.

Finalmente, como sabemos de nuestra propia frontera del sur, en el mismo momento en que una nación exitosa de carácter occidental linda con un país más pobre del Tercer Mundo, las emociones primordiales como el honor o la envidia nublan la razón. En lugar de reconocer que la democracia de corte occidental, el capitalismo, las libertades personales o el mandato de la ley explican porqué un Israel próspero y estable se levantó del polvo y las piedras, los palestinos tienen fijación con el "sionismo", el "colonialismo" y el "racismo".

No hay duda de lo que hacen. De otro modo, tendrían que enfrentar el tribalismo indígena intratable, el apartheid de sexo, las milicias y el fundamentalismo religioso, mientras construyen una sociedad abierta basada en el mandato de la ley.

En cierto sentido, los valores y el éxito de Israel recuerdan sobre todo a Estados Unidos. Y eso plantea una cuestión final: ¿es Israel odiado por el mundo por apoyarnos - o somos odiados por apoyarlo? ¿O son las dos cosas?

Para refrescar memorias:

http://www.arrakis.es/~bggarcia/H208.html

Un saludete.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

así es Muntz, y en cualquier caso, si esto es una guerra es una guerra!, lo que no puedo aceptar es que unos sean unos santos y los otros unos malvados terroristas, la ONU ha condenado en multitud de ocasiones a Israel por violación sistemática de los derechos humanos (pero claro, Israel es intocable)....asi que no tengo muy claro quien es más terrorista.

y con esto repito (parece que hay que dejarlo muy claro, hay mucho ofuscado que......o estas conmigo o estás contra mí, no conocen el "término medio"), que no estoy en contra de nadie, cada uno tiene sus argumentos que pueden ser tan válidos como los del bando contrario, simplemente no nos dejemos llevar por nuestro caliente culo asentado cómodamente en un sofá al calor del capitalismo..........y no!, tampoco soy comunista, que parece que hay que decirlo todo coño! :mrgreen:

un saludo! :wink:
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Huntley con todos mis respetos, Victor Davis Hanson es un historiador militar americano......podriamos buscar alguien más imparcial? :roll:

saludos!
Última edición por ulises66 el 01 Mar 2007 10:28, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

pero bueno, como dije, mejor dejemoslo ya, no vamos a llegar a ningún sitio.....que la paz llegue cuanto antes es lo realmente necesario, ojalá todo se arregle algún dia por el bien de todos.

un saludo a todos! :wink:
Última edición por ulises66 el 01 Mar 2007 10:22, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
teddy
Bootsmann
Bootsmann

Esperemos que todo quede en nada.

Después de dos guerras mundiales, la humanidad debería haber aprendido algo pero parece que no.

Como dijo Einstein

Hay dos cosas infinitas

El universo y la estupidez humana y de lo primero no estoy tan seguro.

Tengo una hija de 4 años y me gustaría dejarla viviendo en un mundo en paz no en un erial postnuclear.

Se que esto es, quizás, un tanto utópico pero es lo que deseo.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

teddy escribió:Esperemos que todo quede en nada.

Después de dos guerras mundiales, la humanidad debería haber aprendido algo pero parece que no.

Como dijo Einstein

Hay dos cosas infinitas

El universo y la estupidez humana y de lo primero no estoy tan seguro.

Tengo una hija de 4 años y me gustaría dejarla viviendo en un mundo en paz no en un erial postnuclear.

Se que esto es, quizás, un tanto utópico pero es lo que deseo.

estoy contigo, tengo una hija que este mes cumplirá los 2 años y me gustaria que viviese en un mundo en paz. :wink:

saludos!
Imagen Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Por lo que respecta a la Bolsa hay un dicho generalmente conocido: "Vende cuando los violines tocan y compra cuando suenan los cañones".
Aún no suenan los cañones de verdad.A.D.g.
Imagen
Kommodore
Kommodore

Muntz escribió: Y el control de los recursos energéticos de Oriente Medio no es moco de pavo en esa lucha.
Solo decir una cosa en esta linea, y perdonad que sea pesado en este tema.

Una de los motivos que más cabreo a los americanos cuando la guerra del golfo y luego con la Invasión y eliminación de Saddam, es que Irak empezó a comercializar petroleo (Irak es un importante productor de crudo) en EUROS.
Como sabemos, el petroleo mundial se comercializa en dólares (recordad, tantos dólares por barril). El problema estaba, sobretodo para las petroleras (os recuerdo que las grandes petroleras mundiales son americanas e inglesas ((Texaco, Chevron, Soccal, Shell, British Petroleum, Mobil)), en que si el petrolero deja de comercializarse en dólares y se comercializa en EUROS, éstas empiezan a perder dinero en cantidades industriales. Ya que el EURO tiene una cotización superior al dólar. Cosa que el gobierno americano no podía permitir bajo ningún concepto... y más si resulta que las petroleras son las que ponen más dinero en las campañas electorales. Vamos por decirlo de alguna manera, son los sponsors de los gobiernos americanos (recordad que Bush es petrolero).

Sólo digo esto para intentar demostrar que los recursos energéticos, o mejor dicho, el control de los mismos, provoca muchos problemas.

¿Si Iran e Irak estuvieran en medio del desierto del Sahara, sin una gota de petroleo es su subsuelo, os pensais que estarían los americanos pegándose bombazos? Yo creo que no

P.D: Mendaaaaaas!! Una invasión en Ceuta y Melilla?... pues que no vengan muchos que no van a caber!! :lol: :lol: :lol:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Huntley escribió:
Bill Bones escribió:

En cambio los vecinos de Israel deben tolerar que Israel tenga el poder de aniquilar 35 millones de árabes con su arsenal nucelar. :wink:

Seguro que es mejor que la tenga Siria, ¿ No ? Ese ejemplo de democracia y tolerancia que nunca se inmiscuye en la política de terceros paises , ni financia a terroristas, vamos Disneylandia en pocas palabras.
Todas las cosas tiene dos lados. si tú no quieres ver el otro lado de quién amenaza con el exterminio nuclear a quién, no es problema mío. :wink:
Bill Bones escribió:Porque todos sabemos que Israel nunca ha bombardeado un país inocente para no sacar nada en limpio después de matar 1.315 civiles, ¿verdad? :wink:
Si, se aburre y empieza atacar para pasar el rato. Porque los " Katiuskas" de Hezbollah,esos chicos tan simpáticos, que predican la Guerra Santa y usan escudos humanos son una invención de la prensa Capitalista y si existian iban cargados de piruletas de fresa y pagados por subscripción popular en las ferias patronales,porque vamos Siria e Irán no los han financiado para nada, ¿ No?
¿Y lo que Israel sacó de la guerra fue qué? ¿Aparte de joder el futuro de Líbano y dejarlo a punto de caramelo apra un nuevo estlalidod e violencia sectaria? ¿Aparte de matar 1315 civiles (contra 27 de lso pérfidos hezbolitas)?

Mira, la cuestión libanesa es muy, muy complicada. Cuando siria se fue, USA apoyó en el poder a un partido pro-sirio, dejando de lado a los sunitas, lo cual venía a decir que los sunitas (1/3 del país) ya podían jdoerse porque obviamnete los tipos que les habían estado matando durante 25 años pues como que no iban a mover un dedo. Asimismo, el órgano político sunita fue aprtado del gobienro, con lo cual los sunitas o se morían de hambre o dejaban que hezbolá les ayudara con dinero iraní. Mientras, los cristianos sequían siendo una minoría, generalmente desarmada, y a la que tampoco se dejó entrar en el gobierno. Y con esta tela se suponía que el país debía echar adelante hasta que Israel decidió que hezbolá era muy mala y bombardeó los suniés -empujándolos aún más en brazos de hezbolá y de paso jodió a los cirstianos, causando una división entre los que creen que hezbolá es un mal menor y los que aún creen que sin armas y sin matar a nadie se puede ir a lguna parte en líbano.

Líbano está a punto de un nuevo conflicto civil a 5 bandas, y por supuesto cualqueir posibilidad que tuviera de vivir en paz se ha esfumado -y mientras, Israel ha sacado en limpio 1315 libaneses muertos, 27 isrelíes muertos, hezbolá más fuerte que nunca, siria más metida en líbano que nucna, y Irán más metido en liibano que nunca.

Te recuerdo que Israel acaba de destituir a la intelijenzia briyante que llevó a cabo la guerra, cierto general de las fuerzas aéreas, y que el gobierno de Ehmud Olbert tiene la soga al cuello.
Bill Bones escribió:Todos los países tiene derecho al uso civil de la energía nuclear, y de momento Irán sólo ha infringido los protocolos de control que impiden el desvío de tecnología nuclear a un uso militarl. No hay pruebas de que realmente lo haya hecho, ni de que tenga planes -sólo la sospecha infromada de que les encantaría tener una bomba nuclear, cosa lógica visto que sus enemigos la tienen y están rodeados de gente a la que no le caen bien, incluyendo un país que destruyó la democracia iraní para poner en su lugar a un tirano sanguinario...
¿Qué democracia Iraní ?

¿ Esta ?

el sha huyó el 16 de enero de 1979. Al cabo de unas semanas, el líder de la oposición, el ayatolá Jomeini, regresó del exilio venerado por millones de personas. Su feroz nacionalismo y su fundamentalismo derivaron en la creación de una república islámica dominada por la clerecía. Estados Unidos pasó a ser Satanás, aunque Israel le iba a la zaga... Tras las elecciones de 1997, en las que se impuso por mayoría abrumadora un presidente moderado, Mohamed Jatami, muchos alimentaron la esperanza de una mejora en las relaciones con el resto de naciones. Sin embargo, los vínculos con Alemania (y la mayoría de Europa) se deterioraron ese mismo año, después de que un tribunal alemán confirmara la implicación del gobierno iraní en los asesinatos de varios disidentes kurdos iraníes en el país germano unos años antes.

Después de la mayoría abrumadora obtenida en las elecciones de 1997 por el moderado presidente Mohammed Khatami, muchos esperaban que las relaciones exteriores mejorarían. Pero las relaciones con Alemania (y gran parte de Europa) tocaron fondo en 1997 después que un tribunal alemán sentenciara que el gobierno iraní había estado implicado en el asesinato de kurdos iraníes en Alemania varios años antes...
En las elecciones de 2004, los conservadores consiguieron el control del parlamento en un proceso marcado por la polémica: el Consejo de los Guardianes, muy radical, descalificó a muchos candidatos de talante reformista antes de la votación.

Aunque quizás has querido decir Democracia Iraquí:

El general Abdul Karim Qasim tomó el poder en un golpe de estado en julio de 1958. Durante el mismo fueron muertos el rey Faysal II y el primer ministro Nuri as-Said. Qasim puso fin a la participación de Iraq en el Pacto de Badgad en 1959. En febrero de 1963 Qasim fue asesinado y el Partido Socialista Árabe Baaz (Partido Ba'ath) tomó el poder bajo el liderato del general Ahmad Hasan al-Bakr como primer ministro y el coronel Abdul Salam Arif como presidente.

Nueve meses más tarde Arif lideró un golpe de estado que derrocó al gobierno Ba'ath. En abril de 1966 Arif murió al estrellarse su avión y fue reemplazado por su hermano, el general Abdul Rahman Mohammad Arif. El 17 de julio de 1968 un grupo de individuos del partido Ba'ath, junto con elementos de las fuerzas militares, derrocó el régimen de Arif. Ahmad Hasan al-Bakr reapareció como presidente de Iraq y del Consejo del Comando de la Revolución (CCR). En julio de 1979 Bakr renunció, y el sucesor que eligió, Saddam Hussein, asumió ambos
No, ésta:
Wikipedia escribió:(...)En 1953, el primer ministro Mohammad Mosaddeq, fue expulsado del poder al intentar nacionalizar los recursos petrolíferos, en una operación orquestada por británicos y norteamericanos.(...)
Wikipedia escribió:Initially there were hopes that post-occupation Iran could become a constitutional monarchy. The new, young Shah Mohammad Reza Shah Pahlavi initially took a very hands-off role in government, and allowed parliament to hold a lot of power. Some elections were held in the first shaky years, although they remained mired in corruption. Parliament became chronically unstable, and from the 1947 to 1951 period Iran saw the rise and fall of six different prime ministers.

In 1951, Prime Minister Mohammad Mossadegh, a nationalist, received the vote required from the parliament to nationalize the British-owned oil industry, in a situation known as the Abadan Crisis. Despite British pressure, including an economic blockade which caused real hardship, the nationalization continued. Mossadegh was briefly removed from power in 1952 but was quickly re-appointed by the shah, due to an overwhelming majority in parliament supporting him, and he, in turn, forced the Shah into a brief exile in August 1953. A military coup headed by his former minister of the Interior and retired army general Fazlollah Zahedi, with the support of the intelligence services of the British and US governments, finally forced Mossadegh from office on August 19. Mossadegh was arrested and tried for treason by a military tribunal, while Zahedi succeeded him as prime minister.

In return for the US support the Shah agreed, in 1954, to allow an international consortium of British (40%), American (40%), French (6%), and Dutch (14%) companies to run the Iranian oil facilities for the next 25 years, with profits shared equally. The international consortium agreed to a fifty-fifty split of profits with Iran but would not allow Iran to audit their accounts to confirm the consortium was reporting profits properly, nor would they allow Iran to have members on their board of directors.(...)
Mossadegh está un poco olvidado, pero claro, es que sin Mossadegh no se entiende por qué los iraníes tienen miedo de que alguien interfiera en su política interna... total, tienes una democracia, te la quitan, ponen en su lugar a un reyezuelo, te quitan el petróleo y cuando la cosa se pone fea el tirano de turno se pone duro.... hasta que le pateas el culo y entonces eres muy malo y le pagan al psicópata iraquí para que mate a un millón de iraníes hasta gaseándolos con gas mostaza made in USA, y claro, luego resulta que los iraníes son muy malos y le tienen tirria a los USA por menos que nada. Cachis... :roll:
Bill Bones escribió:No, la guerra no debería ni siquiera estar sobre la mesa. Si está es porque la administración estadounidense son una pandilla de psicópatas iluminados y porque Israel tiene un miedo patológico al exterminio y no sabe vivir sin enemigos mortales...
Vamos que lo del miedo patológico al exterminio es todo una fantasía,todos los paises vecinos los quieren, pero ellos no lo entienden :wink:
Que el Presidente de Irán ha negado el Holocausto Nazi son imaginaciones suyas... :wink: Si todos los paises vecinos de Israel pudieran hacerlos desaparecer del Mapa lo harían sin vacilar ni un sólo segundo estoy convencido de ello...de hecho en 1973 lo intentaron por última vez: Egipto, Siria, Jordania, Marruecos, Arabia Saudí y la URSS.
Por suerte conozco " in situ " Siria,Jordania,Egipto e Israel y te aseguro que hay ODIO. Las bromas sobre Hitler y los judíos es una cosa habitual y lo más flojito que he oido es que los Nazis deberían haber deportado a todos los judios a Madagascar en el año 1938.
Tengo amigos en Tel-Aviv y Eliat y te aseguro que de miedo patológico al exterminio nada...MIEDO REAL

Un saludo.
Mira, nadie duda de que Israel tiene razoens para estar preocupado. Lo que tampoco hay que dudar es que als seguirá teniendo miedo mientras haya árabes a su alrededor, así que o quitas los árabes, o quitas Israel, o logras que haya paz en la zona. Y eso no se logra con israel bombardeando a quien le sale de los cojones, dejando que los integristas utlraortodoxos colonizen la franja de gaza como les sale de los huevos, y básicmante diciendo que lo que haga o diga Israle tiene bendición USA y te jodes si no te gusta.

Insisto, Israel ha matado 1315 libaneses contra 27 israelíes muertos por Hezbolá. Y te aseguro que a eso, ne mi casa, le llamamos asesinato en masa, no "defenderse".
Mendas escribió:Israel está rodeado de paises árabes que sólo piensan en exterminar y borrar del mapa a Israel. 4 guerras lo demuestran.
La última de ellas, en 1973. Esa guerra es más vieja que yo, Mendas...

Por no decir que Egipto hizo las paces y Jordania también. Cosa rara, resulta que no hay que follarse a todo árabe en 2000 kilómetros al redonda de Israel para lograr un poco de paz...
Israel es una democracia. Tiene la bomba y es lo que impide que al final se hechen todos encima de él.
Y, claro, si tú eres un país musulmán y con petróleo, te mola mazo que alguien se pueda echar encima tuyo como con irak... :lol:
Iran es un pais fundamentalista. Y un pais con dirigentes fundamentalistas es como un niño con un detonador de explosivos.
Irán es tan fundamentalista omo España era franquista en los 70. :wink:

Con el matiz de que Irán ya era una tiranía antes de los ayatolás.
Es normal que los judios tengan miedo. Y eso que Jordania ya no entra al trapo y Egipto tras la guerra del Yom Kipur estrechó relacciones con Israel que se manifestó con los acuerdos de Camp David. Ahora Egipto vuelve de nuevo a la órbita fundamentalista y se está mallogrando todo lo conseguido.
Y eso es culpa, exclusivamente, de los árabes, ¿verdad?
Iran está metido hasta las cejas en el Líbano y Siria. E Iran de democracia no tiene nada.
Ya, epro si bomabrdeas, los que mueren son los infelices como tú o yo. El régimen sigue intacto y a poco que los iraníes tengan sangre en vez de horchata harán piña con su país y su gobierno. Cuando un hijpoputa te bombardea, tú no apoyas al hijoputa. Antes te casas con el diablo que apoyar al hijpoputa que te bombardea. Morirás por el diablo antes que permitir que el hijoputa que te bombardea se salga con la suya. Y le darás muy por culo a cualquier mamonazo que apoye al hijoputa. Y le darás muy muy por culo a la democraica, la liberatd o la hijoputez que el hijoputa defienda. Porque cuando alguiente bombarda, ese alguien es un hijpouta y a los hijoputas ni agua, sino bayoneta y al hoyo. Por hijoputas.

¿Es eso lo que quieres que hagan los iraníes? ¿Follarte cualquier posibilidad futura de que irán se convierta en un país "normal"? ¿A quién crees que beneifciaría eso?
Yo también tengo amigos judios y una ex. Y conozco un poco el tema.

100% de acuerdo con Hunthey.

En Israel por último hay tolerancia religiosa. Cada cual puede practicar la religión que le salga de las narices. Intenta tú eso en Iran o Arabia saudi o cualquier otro pais árabe. Ya no te digo construir una iglesia católica...Otra prueba más de la libertad.
Claro, en Israel no tienen ningún problema con los utlraortodoxos... :roll:
A Israel no le gusta meterse en guerras porque una guerra supone movilizar a la mayor parte de la población y deja la economía temblando sin gente que poder atender fábricas, campos etc. No tiene un exceso de población como los paises árabes. De ahí que a veces prefiera golpear primero o hacer ataques preventivos. Porque si tiene que esperar a meterse en una guerra se hunde.
Como con líbano. Pobre israel, Hezbolá iba a aniquilarlo con 1500 katiuskas que hasta mataron 27 israelies.

Mira, Israel no tiene ni pajolera idea de la proporcionalidad. Mueren tres veces más palestinos a manos de Isaelíes que lo contrario, cosa rara puesto que hay la mitad de palestinos que de israelíes.

¿Y sabes qué es lo más gracioso? Israel lleva desde 1948 haciendo lo mismo, y le funciona tan bien, tan de puta madre, que no tiene la menor intención de dejar de hacerlo... :roll:
Por último no es muy agradable estar en una terraza de un bar de Quiryat Shemona por ejemplo y ver como pasan los cohetes y a la señal de maricón el último salir por piernas...eso lo han vivido personas muy íntimas.
Mientras que estar en una terraza de Tiro y ver cómo vienen los aviones Israelíes e irte a casa o al trabajo para que no te endiñen el bombazo donde tu familia no pueda encontrar tu cuerpo, es la hostia de gracioso.

1315 a 27. Manda huevos.
Ah! lo del foro de política me interesa. Esque este se me queda pequeñito y no quiero provocar un infarto al moderador. Aménd de que tengo unas estupendas opiniones que compartir sobre los árabes, los moritos y el desembarco marroquí (lento pero continuo) de las islas canarias así como la futura invasión de Ceuta y Melilla y del sur de España amén de comentar mí "particular política"

¿cual es la dirección?

Ya pueden hechar el cierre a este, que ya me he despachado a gusto.
http://www.itsallpolitics.com

El sitio es americano así que el idioma es el inglés. Demográficamnte, los usuarios regulares son algo así como 60% anglosajones (UK-USA-CND) y el resto gente que el inglés es lengua aprendida. Si me buscáis, soy un moderador que se llama Major Zee Lee y mi avatar es una ranita. De momento soy uno de los dos españoles que hay en el sitio... y el otro es un "losantero", así que salimos a dos españoles y tres opiniones... :lol:
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Backman escribió: En Iran no hay nada que remotamente se parezca a una democracia, y de opinión pública ni hablamos.

Claro que es lícito analizar el problema, pero desde todos los puntos de vista.

Un saludo.
Lo que dices es verdad Backman pero te has preguntado PORQUE?
Lee un poco de historia:

Abril de 1951 - El Parlamento votó la nacionalización de la industria petrolera. La compañía Anglo-Iraní debió cesar sus operaciones y como resultado Gran Bretaña boicoteó la compra de petróleo iraní. Comenzó una lucha de poder entre el Sha y Mossadeq.

22 de agosto de 1953 - El Sha derrocó a Mohamed Mossadeq con un golpe de Estado a cargo del general Fazlollah Zahedi. El líder gobernante iraní recibió el apoyo occidental, interesado en las reservas petrolíferas del país.

Mas información el el Libro "Todos los hombres del Sha" y en este enlace
http://www.pascualserrano.net/libros/el ... de-la-cia/
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Métodos que se inauguran en Irán, mediante la que se llamó Operan Ayáx, se repiten tan solo un año después en Guatemala, seguirán con Chile, Congo, Vietnam... y ya no pararán hasta hoy, donde se siguen utilizando, por ejemplo, contra Venezuela y Cuba. Siempre el mismo patrón: intoxicación en medios de comunicación, creación de una estructura de agentes al servicio de la administración norteamericana y sus planes, sobornos a grupos políticos locales, desestabilización mediante lumpen local e intervención con fuerzas del orden del país previamente corrompidas. Todo muy aderezado con dólares, todos los que hagan falta.
Gracias a Estados Unidos, Oriente Medio en general e Irán en particular, truncó su avance hacia la democracia y el desarrollo para sumirse en varias décadas de ominosa y sangrienta dictadura del sha Muhammad Reza, un criminal y cobarde déspota aclamado por occidente durante su reinado. Una dictadura que sería finalmente derrocada por una revolución islámica en 1979. Fue entonces cuando los norteamericanos pudieron observar el odio hacia ellos del pueblo iraní y empezar a enterarse del golpe que la CIA gestó y ejecutó más de 35 años atrás. Sería Bill Clinton, cuarenta y siete años después, cuando reconoció oficialmente la implicación de su país: “En 1953, Estados Unidos desempeñó un papel significativo en la orquestación del derrocamiento del popular primer ministro de Irán, Muhammad Mossadegh”, afirmó. “La administración Eisenhower creyó que sus acciones estaban justificadas por motivos estratégicos. Sin embargo, el golpe fue, de modo claro, un retroceso para el desarrollo político de Irán. Y ahora resulta fácil entender por qué muchos iraníes siguen ofendidos por esa intervención de Estados Unidos en sus asuntos internos”. Pero como bien dice el autor, “la operación Ayax enseñó a los tiranos y aspirantes a tiranos de la región que los gobiernos más poderosos del mundo estarían dispuestos a tolerar la opresión sin límites mientras los regímenes opresores fueran amigos de Occidente y de las compañías petroleras occidentales”.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
piroclast
Kommodore
Kommodore

Realmente me estoy enterando de cosas que no tenia ni la más remota idea

No me cerreis este post, porfavor!!!! :? :?
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”