En la vida real, un oficial de la armada puede recibir más de una ocasión la misma condecoración por acciones diferentes, aunque no es lo más habitual.
Supongamos que un oficial (de superficie o del arma submarina, es indiferente) realiza una acción meritoria (de guerra o de servicios distinguidos) y se le condecora con digamos la Cruz del Mérito Naval con distintivo rojo.
Poco tiempo después, ese mismo oficial realiza otra acción meritoria y se hace merecedor de otra distinción de igual importancia a la anterior... y le otorgan nuevamente la Cruz del Mérito Naval con distintivo rojo.
Pues bien, ese oficial lucirá en su pechera UN sólo ribbon. Un sólo ribbon por cada medalla distinta que gane. Sólo en casos especiales lucirá medalla y ribbón o medalla y dos ribbons (esto último rarísimo) y nunca lucirá dos medallas iguales.
¿Y cómo saben los demás las medallas que ha ganado?, se preguntará alguno... Pues quedan reflejadas en sus hojas de servicio, y lo más importante, quien tiene que saberlo, lo sabe.
Con la acumulación de medallas suele ser habitual que los oficiales de la armada seleccionen las que quieren lucir y dejen en casa las de menor importancia.
Un saludo.
Sobre medallas y ribbons
Moderador: MODERACION
Sobre medallas y ribbons
Última edición por Invitado el 17 Feb 2004 07:53, editado 1 vez en total.
Re: Sobre medallas y ribbons
Eh!! Comentado sin nungún ánimo de ofender a nadie y no va con segundas, ojo, no quiero que haya malas interpretaciones, es más, lo voy a ditar.Kolbus escribió:Pues bien, ese oficial lucirá en su pechera UN sólo ribbon. Un sólo ribbon por cada medalla distinta que gane. Sólo en casos especiales lucirá medalla y ribbón o medalla y dos ribbons (esto último rarísimo) y nunca lucirá dos medallas iguales.
Simples comentarios sobre etiqueta militar.
Un saludo.