He notado que algunos camaradas se sienten atraidos o incluso practican el buceo autonomo,por lo cual no estaria mal que se pudiese montar un grupo de buceadores de la 24Flotilla, pero bueno es solo una idea y no se muy bien como enfocarla......es posible que los altos mandos de la 24Flotilla pudiesen aconsejarnos en este proyecto. si es viable interesante,etc. Desde luego como antiguo Buceador profesional estaria dispuesto a hacerme cargo de dicha seccion.
Es solo una idea que me gustaria comentar con todos los camaradas
Sin mas y esperando vuestros comentarios se despide
DURANOVICH
Grupo de Buceadores de la 24Flotilla
Moderador: MODERACION
Grupo de Buceadores de la 24Flotilla

Quien me mandaria meterme con los D.D.
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Bueno, habrá servido para recordarme mi breve vida de buceo.

En la Isla de Elba, verano de 1972. (entonces 34 años
, quien los tuviera ahora
)

En la Isla de Elba, verano de 1972. (entonces 34 años
Última edición por kummetz1938 el 04 Mar 2007 22:46, editado 1 vez en total.

Veo que poseias un viejo pero efectivo snark III Bitraquea inpresionante fue mi primer regulador aun lo conserbo con mi bibotella de 20 litros nemrod, Buenos recuerdos y muchos metros abajo con ese regulador pues daba un flujo de aire muy bueno regulado con menbrana jejeje

-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Prestado, de una escuela de buceo de unos alemanes en la Isla de Elba.DURAN escribió:Veo que poseias un viejo pero efectivo snark III Bitraquea inpresionante fue mi primer regulador aun lo conserbo con mi bibotella de 20 litros nemrod, Buenos recuerdos y muchos metros abajo con ese regulador pues daba un flujo de aire muy bueno regulado con menbrana jejeje
Funcionaba muy bien, sí señor

Por cierto, durante una nocturna, en La Herradura (Graná) bajamos en una playita y avanzamos hacia la "punta de la mona", cuando llevábamos algo más de 40 minutos, el que funcionaba como experimentado en el tandem (que obviamente no era yo) recomendó volver, para no quedarnos sin aire.
Cuando ya me estaba quedando bajo de presión, le indiqué que sería mejor subir y terminar arriba, por lo que subimos y... hacia donde habíamos vuelto?... hacia el marrrrrrrr, bajo el marrrr, bajo el marrrr....
Sin comentarios,
Por cierto, quedamos a casi dos kilómetros de la barca (a mi me parecieron 100) y a la altura de los barcos de pesca. Habría estado muy divertido!!!
Una última cosa, después de 1h larga empujando el equipo (apoyado sobre él) hasta llegar a la barca (que no se digno a buscarnos ¿?) por el esfuerzo realizado me dió un tirón en el gemelo, por lo que, después de soltar el lastre, le pedí a mi experimentada pareja de buceo que me diera la aleta para poder estirar el gemelo y dejar de sufrir... por lo que me quitó la aleta del pie... y me la entregó en propia mano.
Sin comentarios.
Creo recordar que hice dos inmersiones más... siempre de día... y siendo yo el más experimentado en mi pareja, dijera lo que dijera mi amigo Alberto, responsable de la academia de buceo
Saludos
Por cierto, durante una nocturna, en La Herradura (Graná) bajamos en una playita y avanzamos hacia la "punta de la mona", cuando llevábamos algo más de 40 minutos, el que funcionaba como experimentado en el tandem (que obviamente no era yo) recomendó volver, para no quedarnos sin aire.
Cuando ya me estaba quedando bajo de presión, le indiqué que sería mejor subir y terminar arriba, por lo que subimos y... hacia donde habíamos vuelto?... hacia el marrrrrrrr, bajo el marrrr, bajo el marrrr....
Sin comentarios,
Por cierto, quedamos a casi dos kilómetros de la barca (a mi me parecieron 100) y a la altura de los barcos de pesca. Habría estado muy divertido!!!
Una última cosa, después de 1h larga empujando el equipo (apoyado sobre él) hasta llegar a la barca (que no se digno a buscarnos ¿?) por el esfuerzo realizado me dió un tirón en el gemelo, por lo que, después de soltar el lastre, le pedí a mi experimentada pareja de buceo que me diera la aleta para poder estirar el gemelo y dejar de sufrir... por lo que me quitó la aleta del pie... y me la entregó en propia mano.
Sin comentarios.
Creo recordar que hice dos inmersiones más... siempre de día... y siendo yo el más experimentado en mi pareja, dijera lo que dijera mi amigo Alberto, responsable de la academia de buceo
Saludos
GENIAL Duran, Nurse FORMIDABLE, Antoñico Inigualable.Magnifica idea
Hay un Paraban II, que le chifla.Tengo sus CDs de Las Galapagos Las Maldivas, y Mar rojo y ............Todo a vuestra disposición Agencias, circuitos, lo que os haga falta
Le encantará este proyecto.Así el menda, Paraban I, se apunta y la Almiranta me dá pases de pernocta ¡Ya! ¿Qué hay que hacer? Vamos,vamos, que nos vamos.
Abrazotes
Hay un Paraban II, que le chifla.Tengo sus CDs de Las Galapagos Las Maldivas, y Mar rojo y ............Todo a vuestra disposición Agencias, circuitos, lo que os haga falta
Le encantará este proyecto.Así el menda, Paraban I, se apunta y la Almiranta me dá pases de pernocta ¡Ya! ¿Qué hay que hacer? Vamos,vamos, que nos vamos.
Abrazotes
Desd luego la falta del minimo equipo y la no planificacion de la inmersion puede producir incidentes los cuales acarrean accidentes....con un simple compas de muñeca y tomando la situacion antes de la inmersion se evitarian algunos problemas....y la embarcacion de apoyo esta para eso recojeros donde haga falta.

-
misstral36
- Stabsbootsmann

¡¡Pues un servidor estuvo de voluntario en la cruz roja para sacar ahogados de los pantanos y nos llamabamos cruz roja del´´mar´´ dispongo de la titulacion creo que en aquellos años era de 3ª y efectuabamos alguna salida al mar (Altea) para practicas.
Y como Kummetz utilizabamos reguladores Nemrod bitraquea y botellas de la misma marca(ya deaparecida)¡¡que tiempos aquellos¡¡¡

Y como Kummetz utilizabamos reguladores Nemrod bitraquea y botellas de la misma marca(ya deaparecida)¡¡que tiempos aquellos¡¡¡
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."