Apoyo a los desarrolladores españoles: La Guerra Civil Esp

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Karlos
Bootsmannsmaat
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2007 01:00

Apoyo a los desarrolladores españoles: La Guerra Civil Esp

Pues eso, que probablemente para finales de este año sea el lanzamiento de "Sombras de Guerra:La Guerra Civil Española" un juego desarrollado con gran esfuerzo por una empresa de Málaga (mi ciudad) llamada Legend Studios.
Algunos lo mismo ya lo sabían pero creo que es bueno divulgarlo y apoyar la creatividad, el esfuerzo y la apuesta que las pocas empresas españolas desarrolladoras de videojuegos hacen por aportar su trabajo y competir, porque no, con las grandes multinacionales del sector.

pongo este enlace donde comentan un poco sobre el juego:
http://www.libertaddigital.com:83/php3/ ... cion=AME_D

bueno, en ese enlace son un poco "sensacionalistas" pero viene otro enlace al video oficial de presentación.
Como aqui hay muchos aficionados a la historia, y que mejor que la nuestra, me ha parecido buena idea comentarlo por si alguien no lo sabía.

El juego es de estrategia en tiempo real, se podrá elegir entre nacionales, republicanos, legión condor alemana, brigadas internacionales soviéticas, italianas, a lo largo de dos campañas. Para una mejor recreación histórica, contará con videos históricos de los sucesos mas relevantes de la guerra civil española.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

me parece una iniciativa cojonuda... por fin una empresa española se aventura en el sector... espero que de mucha caña!!!!


NOTA: aunque no me parece muy bien lel tema del juego, en este puñetero pais, a diferencia del resto de europa, se tiene muy fresco y muy patente aun la guerra civil y la division politica, sino, probad a salir a la calle con una bandera española, algo tan natural en otros paises... (incluso en espectaculos deportivos) aqui te tachan de facha por eso... aun despues de casi 70 años... solo hay que ver el telediario cualquier dia...
pero bueno... que le vamos a hacer, si los españoles somos como somos...


EDITADO: otra cosa... si el juego es de una empresa española... por que coño la presentacion esta en Ingles??? me cago en to... hasta los nuestros nos sabotean!!!!! :evil: :evil: :evil:
esto es una verguenza...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Yo le veo a la iniciativa un punto de vista bueno y uno malo.

El punto malo es que aquí no estamos hablando de un conflicto ajeno al país, como si estuvieramos "jugando" el desembarco de Normandía o la batalla del Pacífico, isla por isla. Aquí hablamos de un conflicto en que nuestros propios familiares estuvieron directamente involucrados, quisieran o no. Hablamos de una contienda que convirtió en muchísimos casos a amigos del alma en enemigos irreconciliables, a vecinos en espías, a maestros y sacerdotes en guerrilleros. En definitiva, como siempre en la guerra, un conflicto que sacó lo peor de los españoles. Y qué queréis que os diga... a mi no me apetece "jugar" a eso. Con los juegos de la 2ªGM siempre puedes decir tranquilamente "voy a masacrar boches un rato" y ya está, pero en este caso a mi me da demasiado respeto el asunto.

En el lado positivo veo la faceta didáctica del producto. Cuando hice EGB la Guerra Civil se veía muy por encima y de forma minimalista, así que realmente la gente de mi quinta nunca ha tenido verdadera idea de cómo se desarrolló el conflicto hasta que, motu propio, ha investigado o leído algo. En este sentido, un juego bien hecho, que vaya recorriendo todos los estadios del conflicto puede dejarte una idea muy clara de la estructura general del mismo, cosa que no es moco de pavo, teniendo en cuenta como salen de conocimientos los alumnos del actual bachillerato, por no decir incluso los universitarios... :roll:

O sea que bienvenido este juego pero a ver, a ver...

Un saludo.
J.P. Mancuso
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Acabo de ver el video y, pfffff... sinceramente, esa Antoñita saltando por ahí en plan Lara Croft y el otro, Manolo el de la moto guzzi en plan Indiana Jones... me parece un pestiño como recreación histórica.

"El videojuego se comercializará con el nombre de Guerra Civil Española en nuestro país, y como Shadows of War en el mercado internacional. Se trata de una puesta al día de Medal of Honour un videojuego bélico desarrollado por la misma compañía, que lo ha adaptado a la contienda española, integrando paisajes, personajes y situaciones históricas, y convirtiendo a los bandos enfrentados en "republicanos" y "nacionales".

No entiendo como lo llaman RTS siendo una puesta el dia de MoH, que es acción táctica en primera persona... :roll:
J.P. Mancuso
Imagen
Karlos
Bootsmannsmaat
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2007 01:00

Bueno, no se la fiabilidad de esa noticia que apuntas, pero te aseguro que el juego no tiene nada que ver con el medalla de honor, ni es en primera persona. Es un juego de estrategia en tiempo real, con manejo de unidades, donde se verán cosas muy novedosas que hasta ahora nunca se han visto en un juego de estas características. Tampoco te fíes del video, es solo una animación de presentación (muy bien hecha, por cierto)que tampoco tiene nada que ver con lo que es la forma en que va a tener que jugarse.

En lo de la temática "peliaguda", pues imagínate que pensarían los alemanes por ejemplo con la de decenas o centenares de juegos que hay sobre la segunda guerra mundial y la lucha contra el tercer reich, haciéndoles recordar aspectos muy tristes de su historia.
Si el juego va a representar sucesos y batallas históricas, eso aporta cultura. De todas formas es seguro que tendrán que solventar aspectos legales si por ejemplo va a salir Franco y todas las personalidades relevantes de la época representadas en el juego.
Personalmente creo que es una apuesta muy valiente, ya va siendo hora de que olvidemos los fantasmas del pasado y miremos al futuro sin renunciar al conocimiento de nuestra historia.
Otra cosa, esa compañía no es la desarrolladora de los "medalla de honor" ojala !! con la de copias que se han vendido de ese juego, sería un tremendo exito para una empresa española, pero no es así es un juego de Electronic Arts si no me equivoco.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Karlos escribió:Bueno, no se la fiabilidad de esa noticia que apuntas, pero te aseguro que el juego no tiene nada que ver con el medalla de honor, ni es en primera persona.
Karlos, la información que he puesto entre comillas la he sacado del link que tú mismo has puesto en el post inicial. Es un corta-pega directo.

No se si será un RTS o no pero por lo que se ve en el trailer del juego no parece que lo sea... :roll:
J.P. Mancuso
Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Me da miedo solo el nombrar el tema que se esta tratando... :? :? :?
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Karlos
Bootsmannsmaat
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2007 01:00

Mancuso escribió:[
Karlos, la información que he puesto entre comillas la he sacado del link que tú mismo has puesto en el post inicial. Es un corta-pega directo.

No se si será un RTS o no pero por lo que se ve en el trailer del juego no parece que lo sea... :roll:
Pues debe ser que en esa página se han hecho un lío, el juego es un RTS, el video es solo una animación de presentación.

Me he limitado a informar de un juego que está previsto su lanzamiento para final de año, que va de la guerra civil y que esta hecho por españoles, no creo que eso ofenda a nadie, si es así pido disculpas, creo que no he escrito nada que pueda parecer politizar este tema, nada mas lejos de mi intencion.

Un abrazo
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1784
Registrado: 17 Feb 2007 01:00

Concurro con Mancuso... cuando el "argumento" te cae tan cerca (y está tan vivo) pues no hace la misma gracia. Una cosa es jugar a ser comandante de un submarino nazi, que quien más quien menos le pilla cuatro pueblos lejos, y otra es tomar un tema que aún se usa para dividir a la gente, y hacer un juego de ello... creo que les irá mejor en el extranjero que en España, suponiendo que la guerra civil española tenga suficiente interés como tema.

Al fin y al cabo, los alemanes hiceron penitencia y expurgaron sus pecados de la segunda guerra mundial, lo bastante para que puedan hacer juegos de ello (si bien sin los símbolos nazis). Pero aquí... en fin, que bien por la idea, pero no está el horno para bollos, creo yo.


Humm... ¿y por qué no un RTS de "misiones humanitarias"? Podrías ser de los "locales" buenos, "locales" malos, la ONU, una ONG o Cascos Azules... con misiones como asegurar que un convoy llegue (o no), montar una potabilizadora, transportar urnas para unas elecciones o investigar quién ha disparado contra un hospital de campaña y por qué... en fin, se me va la olla, pero estaría bien, ¿no? Para dejarse de tanto "matar y matar hasta que ya no haya problema". Y de paso podrían poner unidades españolas. :wink:
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 705
Registrado: 30 Jun 2006 02:00
Ubicación: valencia
Contactar:

El video no creo que tenga nada que ver con el juego en si, desgracidamente, tantos años depués, este tema sigue separándonos, uno de los ejemplos que ha puesto un compañero es lo de la bandera.

Pero no caigamos en conflictos políticos y centremosnos en el juego en si, yo hacía tiempo que lo esperaba y me alegra mycho que una e,resa española sea la he se haya atrevido, ::ole para ellos.

De todas formas no matemos al toro antes de salir a la plaza, demosles una oportunidad.
ImagenImagen
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 293
Registrado: 11 Feb 2007 01:00

Re: Apoyo a los desarrolladores españoles: La Guerra Civil E

Karlos escribió:El juego es de estrategia en tiempo real, se podrá elegir entre nacionales, republicanos, legión condor alemana, brigadas internacionales soviéticas, italianas, a lo largo de dos campañas. Para una mejor recreación histórica, contará con videos históricos de los sucesos mas relevantes de la guerra civil española.
Por cierto las brigadas internacionales estaban compuestas por norteamericanos, alemanes, checos, franceses, ingleses etc..., todos ellos luchando a titulo individual por defender la democracia republicana frente a los golpistas. No se de donde sale lo de Brigadas Internacionales SOVIETICAS, las unicas naciones con unidades combatiendo en españa fueron los ITALIANOS Y LOS ALEMANES ademas de miles de marroquies que se encuadraban en las filas del ejercito nacional.
Sobre banderas e himnos y FORMACION DEL ESPIRITU NACIONAL mejor lo dejamos, tuvimos 40 años de PAZYCIENCIA y fueron mas que suficientes.

Un saludo cordial y buena mar de Jonas y su ballena.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Por que no dejamos ya el temita de la guerrita civil y golpistas y no golpistas?

Yo particularmente estoy ya hasta las narices del temita y de un bando y de otro. Y no entro a este foro para seguir oyendo hablar de lo mismo. No me refiero al juego que se comenta aqui, sino a las opiniones politicas que ya se estan empezando a lanzar sin ningun respeto ni a las normas del foro ni al resto de compañeros de la flotilla.

Vamos a empezar otra discusion politica descalificandonos etc...? Y esto ya no es politica internacional, es algo mucho mas cercano.

A ti Jona, te pareceran golpistas. A los de enfrente liberadores. A mi simplemente me parecen un coñazo unos y otros.

Como esto afortunadamente no es un foro de politica, os ruego que lo dejeis ya.

Un poco de respeto a las normas de este foro y a vuestros compañeros, por favor.
Karlos
Bootsmannsmaat
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2007 01:00

Tampoco nadie apostaba un duro por Piro Studios (españoles) y se sacaron un "Comandos" que dió la vuelta al mundo, vendió miles de copias y recibió muchísimos premios y alabanzas. Lo que pasa es que aquí solo apoyamos al cine nacional, cuando se habla de videojuegos (que en ventas poco tiene que envidiarle a la industria cinematográfica) , las referencias son normalmente a una panda de adictos, pervertidos, piratas, pirados o asesinos de roll.

En fin, que inventen otros... así nos va.
Gladiator
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 228
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: Valencia

Jona1959 escribió:
Karlos escribió:El juego es de estrategia en tiempo real, se podrá elegir entre nacionales, republicanos, legión condor alemana, brigadas internacionales soviéticas, italianas, a lo largo de dos campañas. Para una mejor recreación histórica, contará con videos históricos de los sucesos mas relevantes de la guerra civil española.
Por cierto las brigadas internacionales estaban compuestas por norteamericanos, alemanes, checos, franceses, ingleses etc..., todos ellos luchando a titulo individual por defender la democracia republicana frente a los golpistas. No se de donde sale lo de Brigadas Internacionales SOVIETICAS, las unicas naciones con unidades combatiendo en españa fueron los ITALIANOS Y LOS ALEMANES ademas de miles de marroquies que se encuadraban en las filas del ejercito nacional.
Sobre banderas e himnos y FORMACION DEL ESPIRITU NACIONAL mejor lo dejamos, tuvimos 40 años de PAZYCIENCIA y fueron mas que suficientes.

Un saludo cordial y buena mar de Jonas y su ballena.
Ya la hemos fastidiado... :|
" You,ll never sail alone..."
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Ya la hemos fastidiado...
Si es que se esta viendo venir desde ayer.

Por favor Cami, te ruego como moderador que eres que hagas cumplir escrupulosamente las normas de la flotilla en este caso.

Disculpad el cabreo, pero de verdad que estoy harto de encender la tele, abrir un periodico o ir a un bar y oir siempre el mismo temita.

Este foro no se creo para esos temas y asi lo dicen claramente sus normas. Ya tenemos bastante fuera de el.

Que coñazo!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”