Proyecto de remodelación del Periscopio Histórico de la 24ª

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Invitado

Bueno Redwine, sigo soñando :D. En esta imagen se ve como me gustaría poder usar el identificador de objetivos. La pregunta de siempre ya no te la hago ;). Esta es la imagen en cusetión:

Imagen

Cuando las tenga todas acabadas te escribo un email (sin las imágenes) y así podemos hablar sobre la misma base.

Un saludo.

P.D: ¿cuándo estará listo tu mod 1024?
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Bueno, mas imágenes del proyecto :D. A la hora de la verdad, ya veremos como queda, jejeje, pero soy un seguidor declarado del modo de trabajo del equipo del SHIII ;). Últimos Art Designs:

Periscopio de Ataque:

Imagen

Combinanción de instrumentos de navegación y ataque:

Imagen

Combinanción de instrumentos de navegación e identificación:

Imagen

Dos cosas más: Redwine, me he tomado la libertad de incluir en mis dibujos tu columna de periscopio. Es que está mucho mejor que la original y ocupa menos. Espero que no te moleste :D.

Por último... ¿os habéis fijado en la barra de control?. La he personalizado partiendo de la de la WPL, jejeje. Ahora juego con mi firma, la identifiación de la 24 y la bandera de España, jejeje :lol: . La caña!!.

Un saludo.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Molestarme ......?

Cuanto hace que me conoces ?... un par de dias ?

Todo lo que haya hecho esta a tu disposicion..............

Una cosa, o dos.......

1]
Ahi veo una superposicion de tres instrumentos.......... son muy mañosos cuando se los superpone, especialmente si son de esos de clickear con el raton.............a veces alguno deja de funcionar, y para hacerlo funcionar hay que aumentar su prioridad en el archivo .dsf, pero al hacerlo deja de funcionar otro que queda con prioridad inferior.........

2]
Respecto de tu idea de colocar tu logo en la barra de tareas, ese es el cartelito de publicidad y creditos para la WPL, quienes son los autores del mod 1024........si lo eliminas....tal vez alguien se enoje........

Habria que ver si puedes combinar ambos.........
Invitado

Redwine, aún estoy en la fase de diseño "artístico" :D. Cuando baje a nivel de programación seguro que tendré que reajustar mis pretensiones... Ya estaba al tanto del problema de las prioridades, lo habías comentado anteriormente. Quizá la solución sea la de incluir más controles en cada capa (inicialmente considero cuatro capas, correspondientes a la Q, W, E y R, corrígeme si me equivoco).

Que sepas que estoy esperando a que termines tu mod para asediarte a preguntas :D.

En cuanto al logo de la WPL, en su mod 1024 incluyen una imagen en blanco, sin ninguna referencia a la WPL ni nada. En la instalación te dan la opción de no poner logos de flotilla. O sea, no creo que les moleste...

Bueno, yo sigo dibujando, que es fácil :lol: . Ya hablaremos de cómo lo llevo a la práctica, por que estuve trasteando con una copia del SH y conseguí un buen dolor de cabeza, jejeje.

Un saludo.

P.D. Por cierto, estoy haciendo dibujos vectoriales de los contoles, diales, reloj, etc. Cuando los termine (y los pase a targa en el Photoshop) te los envío y si te son de utilidad, te gustan y quieres úsalos libremente.
Invitado

Hola Redwine, como te comentaba, estoy dibujando nuevos elementos para los paneles. Todos estarán dibujados en autocad, con lo que serán de gran precisión. El acabado final se lo daré en el photoshop de siempre.

He empezado por el cronómetro y ya tengo un primer boceto. Creo que debo envejecerlo un poco en la versión definitiva, parece demasiado nuevo :D... Te pongo un borrador junto con el original:

Imagen

Quiero hacer los instrumentos un poco más grandes y añadirles más precisión en las marcas. Bueno, el cronómetro no es lo que más precisión necesita, pero era el más fácil de hacer y me animé a empezar con él ;). Ya he comenzado a bosquejar una rosa nueva, más grande y también con las marcas de grados mayores. Ese será mi segundo instrumento.

El caso es que no tengo mucha idea de como implementarlos en el juego, ¿podrías darme algunas indicaciones?. Los archivos tga que dibuje, ¿tienen que tener el mismo tamaño que los originales (me refiero a que sea de igual número de pixeles por lado)?.

En fin, infinidad de preguntas me quedan aún por hacerte, pero iré despacio.

Un saludo.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola Kolbus.........

Se me hace agua la boca..........

Creo que deberias dedicarle luego un tiempo a embellecer con esos instrumentos de aspecto viejo a la TDC............tienes el don necesario para ello...........

Te cuento, lo conveniente es hacer los instrumentos del mismo tamaño....... asi sirven para el sim en condiciones originales.........

Luego hay varios comandos en los archivos .dsf........

Por lo general el Bound determina la zona donde se encuantra el grafico o instrumento, la zona debera ser cuadrada para que el instrumento se vea redondo......

Luego esta el commando UV, este toma una zona del grafico especificado, es decir en una misma textura puede haber un monton de cosas, el comando UV determina que es lo que tomas de ella............

Los comandos Rotation y Offset, son para centrar la aguja........ con ellos se logra ubicar la aguja en el centro y con el ultimo digito de Rotation se ajusta el cero del instrumento.......

Con uno de estos valores se hace que la rotacion sea eliptica, es decir que la aguja se alargue y se acorte a medida que rota, esto es para instrumentos que esten sobre una pared lateral del simulador, les da el aspecto de perspectiva.............

El comando LIMIT, la da el angulo limite de rotacion, es decir si es un instrumento como el profundimetro, y lo limitamos a un valor angula, si ajustamos una profundidad fiera de ese valor se ira a un extremo de la escala........ pero no aceptara ese valor.........

Los comandos Width y Height te dan el largo y el ancho de la aguja...........

Tenes que comenzar a jugar con ellos para ver que hace cada uno y acostumbrarte, igual a pesar de tanto trabajar con ellos siempre me equivoco.............
Invitado

Hola de nuevo Redwine. Estaré encantado de hacer instrumentos nuevos :D.

Pero tengo una duda respecto al tamaño de los mismos:
Redwine escribió:Te cuento, lo conveniente es hacer los instrumentos del mismo tamaño....... asi sirven para el sim en condiciones originales.........
¿Significa esto que un instrumento debe servir para varias resoluciones del juego?

Lo comento porque escalar un gráfico bitmap tiene generalmente resultados nefastos para el gráfico, o se pixela mucho o pierde los detalles, según lo agrandes o encojas.

¿Podemos hacer gráficos específicos para cada resolución?

Ya contarás. Mientras tanto me voy a poner a trastear con los comandos que comentas... eso si, en una copia del juego, jejeje, que sospecho que no será la última que haga para esto :lol: .

Un saludo.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Habria que ver cada caso en particular Kolbus........

Pero si, hay graficos que pueden servir para todas las resoluciones........

Es lo que te explicabmas arriba con los comandos Bound y UV

Al agrandar la zona determinada por los comandos Bound, lo que haces es que el programa agrande el grafico, como si vos lo hicieras con el Photoshop............ y listo.......

Yo tengo un programita llamado Scale maker, que sirve para hacer escalas en instrumentos redondos..............

Si te sirve te lo paso..........
Invitado

Bueno, ya tengo lista la versión definitiva de los primeros instrumentos. Son el cronómetro y la rosa:

Imagen

He puesto tres cronómetros ligeramente diferentes, aunque creo que me quedaré con el de arriba. El del medio es fruto de la casualidad, jejeje... Estaba jugando con los canales en un archivo.tga para hacer una selección del cronómetro y pegarla en la imagen de fondo, cuando por accidente hice una selección del canar RGB en vez de usar el canal Alfa1...

Cuando pegue la imagen, me dí cuenta de que había seleccionado todos los colores menos el negro (claro, un canal RGB completo no tiene negro, jejeje ;)); y el resultado es fantástico, con un negro potenciado y un efecto muy realista. Al no tener color negro, toma el color negro del fondo donde va colocada :D, avivando mucho los colores y sobre todo el contraste.

Lástima que no pueda reproducirla... me llevaría mucho tiempo, ya lo he intentado... y el SH usi el canal alfa para seleccionar las imágenes. En fin, ya veré si al final me sale.

La rosa la dejé más iluminada, para que se vea bien. Tengo que quitarle la negrita a los números, que se han emborronado mucho al pasar de vectorial a pixel.

Las imágenes son más grandes que las originales, pero entran más que de sobra en un .tga de 256x256 px.

Ya no postearé más imágenes hasta que las tenga todas acabadas. Entonces te las enviaré por email para que revises si están bien construidos los .tga para emplearlos en el SH.

Un saludo.

P.D. Por cierto, todos los instrumentos estan fabricados en nuestros talleres de Memel, jejeje :lol:
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

No me baja ninguna imagen kolbus.... no puedo ver ninguna....... sera problema de tu servidor o del mio ?
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Madre de Dios......... ahora si puedo verlos...!!!

Estan mas que espectaculares !!!

Kolbus......... tenes que poner ese tipo de instrumentos en la TDC y la estacion de navegacion.........!!!!
Invitado

Gracias Redwine :oops: , encantado de que te gusten :D.

Vamos a ver... ¿para qué te crees que te doy la lata con los gráficos?. jejeje... ¿para ver lo bien que dibujo? ;)...

Pues no, aparte de que quiero ponerlos en mi personalización, ya te dije que para mi sería un honor que los incluyeses en tu mod, y no bromeaba.

Así que, cuenta con ellos :D. Además, es lo menos que puedo hacer en contrapartida por el latazo que te doy con lo de personalizar pantallas. Por lo menos lo de dibujar se me da mejor que lo de programar ;) :D.

Cuando testemos el mod a 1024 y quede definitivamente listo, podemos implementar estos gráficos si quieres (como alternativa a los otros, quizá mejor que en substitución de ellos... ya sabes que para gustos, jejeje).

Te escribiré un email para concretar los detalles técnicos y las necesidades, para ir a tiro fijo.

Un saludo.
Gunther Lent
Bootsmann
Bootsmann
Contactar:

Re: Proyecto de remodelación del Periscopio Histórico de la

Kolbus amigo, sencillamente .......

MAGISTRAL EL TRABAJO HOMBRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicitaciones y a seguir con esa creatividad fabulosa !!!!!!!!!!!!

Un gran abrazo.

"Honor y gloria para la 24º"
ImagenImagenImagen
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”