Halifax: Nueva misión del Bismarck y del Graf Spee

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

a por la siguiente!!!

Hecha la Halifax

Flota enemiga aniquilada y costa E.E.U.U. aterrorizada.

Despues de hundir el convoy y al Philadelfia, nos encaminamos hacia Boston, sin recibir mensaje alguno acerca

de la situación del enemigo y su composición. Despues de rechazar los ataques aéreos (10 aviones derribados),

detectamos al task force a casi el límite del radar, manteniendo una más que respetuosa distancia, lo seguimos,

puestos a cola del enemigo, iniciamos ataque al amanecer. Concentrando todo el fuego en el Iowa y en formación

Wedge,despues de un espectacular y furioso cañoneo es hundido el monstruo al precio del Graf Spee y daños

menores en Bismarck y R. Bietzen. Se ordena ataque con torpedos al Bietzen contra el tembloroso carrier S.Bay.

Poniendo nuestra cariñosa atención el Vicennes, corre la misma suerte, por no hablar del mini destructor que

los acompañaba. Alcanzado por 3 torp., S.Bay se une a sus compañeros enla desgracia.

Comentarios:

Despues del segundo mensaje, mutismo total. En la cuestión de AA, parece que sólo se oye la matraca del

Bismarck. Parece que G.Spee y R. Bietzen no participan.Todos tenían como target ´aircraft´y acción evasiva.

¿son imaginaciones mías o no tienen AA?
Los PBY Catalina deberían dar mi posición a la flota enemiga,y esta, obrar en consecuencia.

El IA parece que es como un toro, como decía Jesulín, si no entras de frente no embisten. Digo esto, porque

puesto a la cola del enemigo, no reacciona, y hasta que no me pongo en paralelo e inicio el baile, no actúan.
Digo lo del PBY, porque tiempo atrás, en tiempos de mi querido 486 a 166mhz (un biscuter en los parámetros

actuales) jugaba con un simulador de vuelo de nombre 1942, con aviones de la guerra del Pacífico (con cuyo ni

vel de realismo al 100, era casi imposible manejarlos) que incluía un apartado de batallas históricas,

manejando las flotas sobre el mapa, los aviones de reconocimiento eran IMPRESCINDIBLES para planear cualquier

ataque desde portaaviones. Con los parámetros del 1942, sólo un PBY, aunque hubiera sido derribado, habría

radiado mi posición a la flota americana y desencadenado un furioso ataque aéreo con todo lo que volase en el

portaaviones.

Bueno, misión cumplida y a esperar la siguiente.

Yo me lo paso cañón y me implico personalmente ya sea con AA con torrera en la batalla, dejarlo TODO EL RATO

en automático es un grave error y no disfrutas nada, aparte que hay cosas que controlar que no puedes o no

debes en automático.

Gracias de nuevo, Beltza.
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Gracias a vosotros.
No os podéis hacer ni idea de lo que me gusta leer vuestros informes.
Con la IA hay poco que hacer: ya sabemos como va el juego.

Os aconsejo que os instaléis el mod de Fletcher (Ojo! no compatible con multiplayer). Cuando lo pongáis repetid esta misión: no hundiréis casi nada. Y del Iowa, ni soñar en él. Es una gran reto con ese mod.

Los mensajes de radio son tres, y por lo que creo funcionan los tres.

Barra, me ha encantado la forma de tu relato. Muchas gracias.

Un saludazo: ya vedrán más misiones :D
Última edición por Beltza el 11 Feb 2004 16:27, editado 1 vez en total.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

:shock:
He de decir que es una de las misiones mas apasionantes que he jugado. Y la he jugado 2 veces ya. La primera acabe con el Bismarck y el Graf Spee en el fondo :(, sin embargo en la segunda.....

Nos llego un mensaje de radio, nos advertia sobre el posible movimiento en el puerto de Halifax. Cambiamos de rumbo y nos dirigimos a dicho puerto. Al cabo de varias horas recibimos informe de que un posible convoy de guerra se dirige desde Nueva York a Halifax. Por una intuicion (la partida anterior, jeje) decido poner rumbo directo hacia ese contacto. El Spee y Bismarck a velocidad de crucero y el destructor adelantado a inspeccionar. Este nos informa de contacto por radar a la 1 de la mañana. Demasiado temprano. Ordeno al destructor mantenerse a proa del convoy, a unas 20 millas constantes para no perderlos en radar. A las 0530 ya hay suficiente luz y visibilidad para iniciar un ataque, por lo que ordeno ataque frontal con el Bismarck y el Spee separados 4000 yardas. El destructor lo mantendria al limite del campo visible para guiar las salvas del Bismarck. A unas 12 millas comienza el cañoneo del Bismarck hacia el Iowa, y a 10 se une el Graf Spee. El Iowa y el crucero que le acompaña han comenzado a cañonear a mi destructor errando todos sus disparos, sin embargo el portaaviones enemigo recibe dos salvas del Bismarck que iban dirigidas al Iowa, dada la cercania existente a ese buque, dejandolo limitado a una velocidad de 5 nudos y con fuego a bordo. En un espacio de 2 minutos suceden 3 eventos: el Iowa comienza a disparar sus cañones hacia el Graf Spee, el Bismarck impacta 3 proyectiles contra el Iowa, gracias a la ayuda proporcionada por nuestro destructor, provocandole fuego y al parecer daño en el timon (no vira a partir de entonces), y el crucero hunde a nuestro DD.
Unas 7 eran ya las millas que nos separaban. En todo momento dirigiendo el ataque de las baterias principales contra el pez gordo, el Iowa y las secundarias del Graf Spee contra el crucero. Este ultimo recibe muchos impactos de 105 mm del Spee y queda hecho un colador, pero no quiere hundirse y sigue disparando con la torre que le queda operativa. El Iowa, navegando en linea recta perpendicular a nuestro rumbo y a unos limitados 6 nudos, comienza a impactar contra el Graf Spee, ya a menos de 8000 yardas. De pronto el Spee me informa que no tiene municion para las baterias principales, por lo que le mando acercarse al Iowa, que ahora se centraba sobre el Bismarck errando todos sus disparos, para poder disparar sus torpedos, y dirigiendo las baterias secundarias de nuevo contra el crucero, que se evadia de la batalla. Pero no pudo ser, una salva acabo con el Spee. Decido entonces navegar paralelo al Iowa a maxima velocidad, con una separacion de 7000 yardas. Asombrosamente, muchos impactos del Bismarck y cero del Iowa, aunque con unas estadisticas de acierto de uno de cada 16 proyectiles disparados. El Iowa no aguantaria mucho mas, y mi Bismarck solo tenia el 10 % de casco dañado y ningun daño en sus sistemas. Efectivamente, en una salva en la que impactan 2 proyectiles de 203 mm acabo con el Iowa. Victoria!!
Dirijo el Bismarck contra el portaaviones que estaba casi parado. Bismarck que tan solo disponia de 15 disparos en total en proa y 60 en popa. 6 impactos directos lo eliminaron. Mientras tanto el destructor y el crucero se estaban escapando, este ultimo con el casco hecho trizas. Decido perseguirlo y cañonearlo pero lo unico que consigo es agotar la municion en las torres de proa y hundir el destructor con municion secundaria.
Dada la escasez de petardos en los pañoles de proyectiles, establezco rumbo directo a recoger supervivientes de mis dos barcos hundidos. EEUU ha perdido dos grandes buques, pero con el gran precio de perder nosotros el Graf Spee....

Tengo el mod de Fletcher y tengo que decir que complica bastante el tema de acertar al enemigo.

Muy buena mision, Carlos, tanto que voy a jugarla otra vez :D
Por cierto, se me olvida comentar que mientras estaba acabando con el Iowa, recibo un mensaje diciendo algo asi como: 'Atencion! es el Iowa quien se dirige hacia usted', muy puntual, jeje

Un saludo
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Ups, doble post. Elimino este.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Gracias, Mac, muchas gracias.

Tienes razón, es apasionante y no logro saber muy bien porqué. Tal vez porque tiene algo de verosimilitud. El caso es que haciendo esta misma reflexión escribí el post "La simulación o la toma de conciencia".
De todas las misiones que he escrito ésta y al del Río de la Plata son las que más sensación de autenticidad me han producido. Ambas me han creado una sensación de angustia ante el enfrentamiento.

¿Qué te parece el mod de Fletcher? ¿Qué os parece a quienes lo han probado?

La siguiente misión ya la tengo preparada. Tengo que decidir con qué unidad navegaremos: otra vez el Graf Spee o el Schan Horst.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

hecha la halifax. por fin me he podido sentar una horita y jugar.
hemos ignorado el convoy yla lucha con el crucero de proteccion para dirigirnos directamente hacia donde suponemos que podremos hallar a la flota enemiga. rumbo sureste. cuando hemos tenido contacto con ella hemos dividido nuestras fuerzas: el destructor por el centro en busca de poder tener un lanzamiento de torpedos afortunado. el crucero a estribor y el bismarck por babor y a toda maquina. no hemos abierto fuego hasta encontarrnos a menos de 9000 mts. resultado toda la flota enemiga destruida al precio de la dolorosa perdida del bismark

la volvere a jugar a ver si soy capaz de no perder el bismarck

la mision es impresionante beltza. genial y no me parece facil precisamente cargarse a ese monstruo del Iowa. es definitivamente y hasta ahora la mejor para mi gusto.

saludos y gracias por esta mision
corkran
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Gracias a ti Corckran.

Estoy contigo en que es la mejor. Tiene un cierto aire de drama inevitable que me encanta. Igual no está bien que lo diga yo :oops: , pero es como lo siento.
Ahora juega Ártico. También tiene un toque especial.

Por cierto, tu nick .... ¿Primer Contacto? :roll:
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

Por cierto, tu nick .... ¿Primer Contacto?
que quieres decir con eso?

saludos
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:D :D :D Jejeje, veo que no procede de esa película. Esta tarde he estado viendo con mis hijos la película de Star Treck Primer Contacto. Y había un héroe llamado Cokran. He probado suerte a ver si era ese tu nick. Nada más.

Un saludete.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

ah! no. procede de un sitio algo mas antiguo: no se si conoces stalky y cia de ruyard kipling. un libro delicioso semiautobiografico de cuando kipling era un adolescente. pues bien el protagonista se apoda stalky pero su verdadero nombre es corkran. y to stalk en ingles quiere decir cazar al acecho.
es decir es una pequeña referencia cruzada a varias cosas. la literatura, mi adolescencia, los subs y la caza al acecho.
en cualquier caso pude haberme puesto stalky pero preferi corkran quizas porque ya no soy un adolescente, no obstante si no conoces el libro te recomiendo su lectura, si lo conoces estaras de acuerdo en que un comandante de submarinos algun dia fue stalky, beetle o McTurk.
en fin...espero haber satisfecho tu curiosidad. de hecho yo nunca me he atrevido a preguntar porque cada uno tiene ese nick y no otro, pero nunca me intriga mucho. tu nombre signofica negro en vasco, tengo entendido, es asi?
¿quien se atreve a ir contando las historias de su nick aqui mismo?
seria un post muuuuuuuy interesante.
saludos
corkran
Imagen Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

otra cosa, por cierto, claro que probare artico. ya la he bajado. no me pienso perder ni una sola de tus misiones visto el nivel de calidad. (lo unico que necesito por dios es algo de tiempo, que no abunda)
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Corkran, discúlpame. No juegues Ártico.
Si te fijas he eliminado el post y ya no está disponible en descargas. Esto se debe a que como dije, el Scharnhorst no echaba humo por la chimenea.
Ayer, tras publicar la misión, poner el post y añadirla en descargas, me pasé por los foros de subsim donde había puesto un post al respecto del humo. Amablemente, muy amablemente Sergbuto, añadió el humo a la unidad original del juego. Ahora debo reiniciar el proceso de pintado, ajustes, etc... Para mañana o esta noche estará.
Sólo cambiará que la unidad echará humo ... Tú verás si jugarla o esperar.

Un saludo y disculpas.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”