Esta es la web oficial del museo dedicada al "Toti", donde podeis leer un poco de informaciòn del submarino y sobre todo de la enorme tarea que fue transportaRlo desde el puerto de Cremona hasta Milàn. (obviamente està en italiano pero creo que no es un gran problema, si hay algo que no entendais podeis preguntar ::ok )
http://www.museoscienza.org/toti/
En esta secciòn podeis ver algunos datos tecnicos de Toti:
http://www.museoscienza.org/toti/pagine ... o&pag=nume
bueno al grano:
entrada del Museo:

despues de visitar el museo, que tiene excelentes colecciones de los trabajos y estudios de Leonardo, ademas de muchisimas cosas mas; secciòn aerea, ferroviaria, trasporte terreste,naval, comunicaciones, robotica y un largo etc.... llegò la hora de dirigirnos a la plaza donde esta excibido el submarino.....ahhhhh cuando lo vi se me parò el corazòn unos segundos

detalle de la proa, las compuertas de los tubos lanza torpedos y el sonar en alto

la torreta con las antenas: periscopio, radar, gps, snorkerl y radio

la popa

algunas fotos externas

vuestro querido comandante Bruno juas.-

uno de los hidrofonos (creo que eran 6)

Y al fin.... entraaaaaamossssssss, la entrada es por la parte de popa, sala maquinas, la estreches es acojonate, eramos solo 7 personas y no podias casi moverte... parte lateral del motor electrico

uno de los 2 motores diesel

vista de los 2 motores diesel y en fondo el motor electrico

detalle de un motor diesel...

pasamos la sala machinas y encontramos.... el WC ( 1 para 26 personas tonto.-

despues del Wc, encontramos la sala Radio

y la sala Sonar

vista general, a la izquierda se pueden ver las entradas a la sala sonar, radio y WC

algunos controles (ni p.i. a que sirven, pues me perdì la explicaciòn por estar haciendo las fotos juer.-

entramos en la sala Comando... control del lastre

control timones de profundidad con respectivos manometros, prof max 300mts...

detalle de los controles de los timones de profundidad

Periscopio

Otra ves vuestro querido comandante Bruno ( que no cree en nadie dis.- )

Permitanme un poco de sentimentalismo...mi grumete Alessandro, siguiendo los malos pasos del padre

pantalla radar

La cocina.....:eek

camarote del Capitàn, con vista del manometro de profundidad

camara de torpedos y zona "noche" de la tripulaciòn...

uno de los tubos lanza torpedos

vista de los 4 tubos

y al lado de los tubos... el unico lavamanos. notar que esta en la parte opuesta del submarino con respecto al WC :pens

debajo del piso, no se si llama tambien cubierta...las baterias del sub

y ya estamos afuera otra ves

timon de profundiad de proa

uniforme de diario y "tuta" de emergencia, que como sabemos es solo de utilidad sicologica

Bueno, esto es todo, espero que lo disfruteis, asì como lo hice yo.
Ha sido una experiencia increible despues de tantas patrullas virtuales, poder salir a bordo de un sub, que anunque construido en 1964 y en servicio en la Marina Italiana hasta 1999, era basado en planos de la epoca de la ww2
un saludo