Se notifica a toda la escala de Oficiales, Suboficiales y Tropa el acuerdo para la emision de una nueva moneda de curso legal en los paises ocupados y que por otra parte permitira el sutento y ahorro para con sus familias en la Patria.
Con el nombre de “Behelfsgeld für die Wehrmacht”, el Reich ha decidido la creacion de una moneda auxiliar para uso del ejercito en los territorios ocupàdos. No se trata de una innovacion completa, pues desde la ocupacion de Polonia, en otoño de 1939, y despues, en cierto numero de paises ocupados, Alemania habia provisto a nuestras tropas de una moneda especial emitida por las Cajas de Credito del Reich.
El principio de los antiguos bonos que es preciso distinguir de la nueva moneda auxiliar, es:
Los bonos constituian una moneda de circunstancias, rapidamente reemplazada por la moneda local. Permitian evitar la emision de “Reichmarks”, que inflarian la circulacion del Banco del Estado y constituirian un emprestito del Reich cerca de las Cajas de Credito.
Las Cajas de Credito, segun iban cambiando sus bonos contra la moneda local, concertaban emprestitos con los paises ocupados. La circulacion efectiva de tales bonos era debil en los paises del Oeste, ocupados en 1940. Sin embargo, parece, por el contrario, conservar cierta importancia en los territorios del Este, donde por causa de la situacion militar, el uso exclusivo de la moneda local es mas dificil.
La nueva moneda auxiliar, aunque emitida tambien por los “Reichskreditkassen”, obrara de modo diferente. Se asemeja a los “bonos de cantina” ya empleados en Bulgaria y Rumania, y, como tales chapas, no podra utilizarse si no para comprar suministros del Ejercito. Las tropas recibiran parte de su sueldo en moneda del pais en que se encuentren y la otra en “Behelfsgeld”.
La novedad consiste en la posibilidad de transferir esta moneda hacia Alemania a una Caja de Ahorros de esta forma, lo mismo que los antiguos bonos, la nueva moneda no influira en el volumen de la circulacion interior alemana. Pero al contrario que el bono, permitira reforzar el ahorro de guerra. En particular, en la medida en que las sumas economizadas por las tropas sean transferidas a los depositos de las Cajas de Ahorros (los que seguiran bloqueados en principio hasta que termine la guerra), estos depositos sustituiran a una deuda del Reich con las Cajas de Credito, cuando estas se hallen todavia funcionando.
Ademas, se hace observar que, contrariamente a los bonos de las Cajas de Credito emitidos en forma de monedas locales, o del empleo de medios de pago locales puestos a disposicion de las autoridades alemanas de ocupacion, el “Behelfsgeld” no podra utilizarse en las adquisiciones libres de los paises ocupados, es decir, que el poder de compra de las tropas, no pesara sobre los precios de la region interesada.
Por ultimo el “Behelfsgeld” es, mas que un bono, una verdadera moneda auxiliar. El bono se emplea como moneda de circunstancia durante el periodo de transicion que sigue a la ocupacion y precede a la conclusion de un acuerdo de pagos con el pais ocupado. El “Behelfsgeld” se empleara aun despues de haberse concluido tal acuerdo.
Emision de nueva moneda para su uso en los paises ocupados.
Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Moderador: MODERACION
Responder
1 mensaje
• Página 1 de 1
Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”
Ir a
- Foros generales de la 24th Flotilla "Geweih"
- ↳ ¿Quieres estar al día de nuestra actividad? ¡Entra al Discord de la Comunidad!
- ↳ FORO GENERAL TEMATICO
- ↳ FORO GENERAL NO-TEMATICO
- ↳ FORO DE RELATOS
- ↳ FORO DE MENSAJES PERSONALES
- WOLFPACK
- ↳ GENERAL WOLFPACK
- ↳ Convocatoria de Misiones Wolfpack
- ESCUADRÓN 24F
- ↳ DCS World 24F
- ↳ Convocatoria de Misiones DCS
- ↳ Academia DCS de la 24F
- ↳ ESCUADRÓN 24F IL2-1946
- ↳ Academia de Vuelo
- ↳ Biblioteca-Videoteca
- ↳ Informes de Campañas
- ↳ Software
- ↳ Campañas y Misiones
- ↳ Campaña Smolensk-1941
- ↳ Bando Alemán
- ↳ Bando Ruso
- ↳ Campaña de Tobruk
- ↳ Informes Campaña de Tobruk
- ↳ Campaña Mar del Coral
- ↳ Bando Americano
- ↳ Bando Japonés
- ↳ Informe de Misiones Mar del Coral
- ↳ Campaña Norte de África
- ↳ Informes de Misiones
- ↳ Bando Alemán
- ↳ Bando Inglés
- ↳ Campaña de Midway
- ↳ Informes de Misiones
- ↳ Bando Japonés
- ↳ Bando Americano
- ↳ Campaña de Leningrado
- ↳ Informes de Misiones
- ↳ Bando Alemán
- ↳ Bando Ruso
- ↳ Campaña de Grecia
- ↳ Bando Eje
- ↳ Bando Aliado
- ↳ Campaña de la Guerra Civil Española
- ↳ Bando Republicano
- ↳ Bando Nacional
- ↳ Campaña de La Batalla de Inglaterra
- ↳ Luftwaffe
- ↳ Royal Air Force
- ↳ Campaña Batalla de las Salomón Orientales
- ↳ Campaña Batalla de Francia
- ↳ ESCUADRÓN 24F IL2-BOS
- ↳ Academia BOS
- ↳ Convocatoria de Misiones BOS
- 24 CIG
- ↳ 24ª Compañía de Infantería Geweih
- ↳ Edición de Misiones
- ↳ Convocatorias de Misiones
- 24FE
- ↳ 24ª FLOTILLA ESTELAR: ELITE DANGEROUS
- UBOAT
- ↳ GENERAL UBOAT
- GUERRA SUBMARINA
- ↳ Alto Mando de Campañas - Sección General
- ↳ Informes de Misiones - Sección General
- ↳ Academia Naval - Sección General
- ↳ Archivo
- ↳ UBOOTWAFFE
- ↳ OBERKOMMANDANTUR
- ↳ ARCHIVO
- ↳ FUNKETELEGRAMM
- ↳ ARCHIVO
- SILENT HUNTER III
- ↳ GENERAL SHIII
- ↳ PATRULLAS SHIII
- ↳ DESARROLLO SHIII
- SILENT HUNTER IV
- ↳ GENERAL SHIV
- ↳ PATRULLAS SHIV
- ↳ DESARROLLO SHIV
- SILENT HUNTER V
- ↳ GENERAL SHV
- ↳ PATRULLAS SHV
- ↳ DESARROLLO SHV
- SILENT HUNTER II Y DESTROYER COMMAND
- ↳ GENERAL SHII Y DC
- ↳ FORO DESTROYER SQUADRON
- PROYECTOS Y OTROS SIMULADORES NAVALES
- ↳ SILENT HUNTER ONLINE
- ↳ GENERAL SHO
- ↳ DANGEROUS WATERS
- ↳ NAVAL ACTION
- ↳ NAVAL ACTION
- ↳ PT-BOATS
- Otros Foros
- ↳ ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS
- ↳ ArmA II - Caballeros Follonarios Paracaidistas
- ↳ ArmA II: OA - Compañía Infantería Geweih
- ↳ ArmA III
- ↳ PRUEBAS FUNCIONALES Y SOPORTE TÉCNICO
- Servicios y oficinas de la 24ª Flotilla
- ↳ Oficina del Abwehr 11 - Sección General
- ↳ Archivo
- ↳ Oficina de Diseño Gráfico - Sección General
- ↳ Grupo de Edición de Misiones - Sección Privada
- Foros de trabajo y administración
- ↳ Alto Mando de Campañas - Sección Privada
- ↳ Wölfen Heulen
- ↳ Operation Haie
- ↳ Torneo Franbelap
- ↳ Torneo Lobo Negro
- ↳ Campaña 42
- ↳ Campaña 43
- ↳ Staff de Oficinas - Sección Privada