IL2 Stab 6.2

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

IL2 Stab 6.2

Hola, hace tiempo que uso este magnifico programa de configuracion de IL2 (vale tambien para el 1946) en el que se puede dejar el simulador completamente personalizado.

Imagen

En la pantalla de inicio aparecen varias opciones:
Launch PF+FB: para arrancar el juego:

IL2 Setup: Aqui aparece le menu original de configuracion del IL2
Imagen
En este apartado solo he configurado los detalles de video ya que el Stab se encarga de lo demas, video dependiendo de la maquina que tengamos en este caso yo lo tengo en Maximun Settings (Perfect) las demas opciones son normales audio, red, etc.

Options: Aqui llega lo bueno donde se puede configurar y dar parametros a casi todas las opciones del simulador.

Imagen
Historical/Realism en este menu podemos incluir las "marcas" historicas en los aviones y medallas. High Gore bueno la palabra lo dice todo, explosiones mas espectaculares piezas cayendo etc.

Imagen
En esta pestaña aunque ponga FB como ya he dicho antes es totalmente aplicable al 1946, las opciones te dan la posibilidad de jugar las "intros" del juego, activar el Track-Ir para el que lo tenga es lo mas destacado, las demas opciones son a gusto del piloto, el modo arcade es poner el sim lo mas facil posible.

Imagen
Audio/Visual es la informacion que vemos en vuelo, como se ve se puede configurar absolutamente todo en este apartado, yo tengo las lineas de texto del HUD reducidas a dos y anulado los subtitulos de las voces de los pilotos a mi me agobia estar volando y ver 50 lineas de texto. La opcion Call/sign pues nada como quiere ver uno la informacion de cualquier avion si quiere que aparezca el tipo de avion, distancia etc. Las opciones de visibilidad de las marcas las he dejado por defecto.

Imagen
Graphics en este menu accedemos a las opciones graficas del simulador, como son el modo de ejecucion 3D, nos da dos opciones Direct 3D nada recomendable el rendimiento deja mucho que desear, y OpenGL que es la mejor opcion. En el apartado resolucion esta lo mejor ya que ofrece mas resoluciones de las originales del IL2 que ofrece como maximo 1152x864, aqui los que tengais un monitor TFT podreis jugar a la resolucion nativa del TFT. Shaders 2.0 bien claro lo pone solo activar si tu grafica es de los modelos indicados o superior.
Tree rendering mode pues nada con que calidad quieres que se vean los arboles abarca desde el modo 1 hasta el 3 yo utlizo el modo 2 (default) he probado con el 3 pero yo sigo viendo igual los arboles. Water rendering aqui si que se nota diferencia entre el modo 1 y el 4, utilizo el modo 4 le da un realismo al agua impresionante, eso si se nota y mucho en el rendimiento. Y por ultimo el renderizado de las nubes, bueno pues he probado los dos modos (old y new) y tampoco noto mucha diferencia. Enable 3D Humans si quieres ver a los artilleros etc en 3D activa esta casilla :wink: (tambien repercute en el rendimiento del juego).

Opciones de la campaña dimamica
ImagenImagen
Tambien se pueden manejar bastantes parametros, duracion, numero de aviones, IA enemiga, influencia en la guerra etc, esto ya depende mas de los gustos del "consumidor"

Y ya por ultimo el programa lleva una opcion llamanda War Diary donde se pueden ver todas las misones, estadisticas y logs de vuestro piloto:
Imagen

Imagen

Quedan otras opciones como logging o lanzar aplicaciones externas que no afectan casi nada al juego y ademas no las he probado :wink:

El programa se puede descargar en http://mission4today.com/index.php?name ... ls&id=1444

Un saludo.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Joder Cthulhu, que buen programita, gracias comandante es lo que buscaba. Cuando tenga mi nuevo equipo la semana que viene y el nuevo joystick lo probare y te digo que tal me ha ido. Muchas asiasssssss ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Descargandooooooooooooooooooooooo

Gracias.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Joer Cthulhu, conocia el programa pero con mis pocos conocimientos del ingles e informatica, no me atrevia a instalarlo, ahora gracias a ti sera posible hacerlo.
Muchisimas gracias por tan grafica explicacion un abrazote :wink:
ImagenImagen
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Me alegro que os haya gustado :wink: , si teneis alguna duda sobre opciones, instalacion o lo que sea no dudeis en preguntar para eso esta la OAW :P

Un saludo.
Última edición por Cthulhu el 07 Feb 2007 14:17, editado 1 vez en total.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Cthulhu, como se dice gracias en Cthulhuense,,,,,, :lol:

Gracias majete,,,, ::ok

EDITADO: Pero como se instala, porque lo he bajado y el "setup" que trae no se lanza. :( :( :(

REEDITADO: Parece que ya se instala, el setup estaba corrupto. He vuelto a bajarlo. Asiassssssssss :lol: :lol:
Última edición por Batten el 03 Feb 2007 19:17, editado 1 vez en total.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

cojonudo! Gracias Cthulhu!

EDITADO: si tenemos el programita este frances para pasar de una version a otra? cual o como es la instalacion para que sigua funcionando el parche multiversion y la transformacion esta que nos has puesto?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

El programa una maravilla 8O 8O la ambientacion ha cambiado una bestialidad, mil gracias de nuevo :wink:
ImagenImagen
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Cpt_Morgan escribió:cojonudo! Gracias Cthulhu!

EDITADO: si tenemos el programita este frances para pasar de una version a otra? cual o como es la instalacion para que sigua funcionando el parche multiversion y la transformacion esta que nos has puesto?
Sigue igual lo unico que hay que hacer es, arrancar el IL2 stab pinchar en close y se queda abajo activado en la barra de herramientas y ahora ya decides la version que quieres para jugar y listo, con el hyperlobby lo mismo, las opciones graficas se mantienen ya que modifica el conf.ini, lo unico que en red no salen las "svasticas" pero mientras el Stab este cargado no hay problema aparecen.

Un saludo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Osea, que se instala en ultimo lugar, despues de haber instalado el juego completo, el parche de actualizacion, el programa multiversion y para terminar el IL2 Sturmocik Stab... ¿no?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Gracias camarada lo probaremos

Un saludazo
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Cpt_Morgan escribió:Osea, que se instala en ultimo lugar, despues de haber instalado el juego completo, el parche de actualizacion, el programa multiversion y para terminar el IL2 Sturmocik Stab... ¿no?
Exacto! A lo que me referia en el post anterior es que si quieres jugar en red a traves del hyperlobby y quieres que te aparezcan las svasticas tienes que tener arrancado el Stab pero no ejecutarlo si no decirle close y automaticamente el programa se va a la barra de herramientas (se ve al lado del reloj) y ya puedes meterte en cualquier partida que las "marcas" estaran activadas, en el caso de que quieras cambiar de version pues no hay problema pinchas la version que quieres ejecutar y a continuacion el stab y pof! listo :wink:

1
Imagen

2
Imagen

3
Imagen

Un saludo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Gracias Cthulhu!!!!