(OT)SAMUR

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

(OT)SAMUR

CREO QUE ES IMPORTANTE

Me ha llegado esta noticia y parece una idea interesante.
Simplemente os la comunico por si pudiera ser útil.

"Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.

Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). Con éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil...Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como*ICE1, ICE2, ICE3,* etc..
Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho!"

En fin, esperemos que nunca sea necesario, pero como dicen por ahí:
"Espera lo mejor y preparate para lo peor"

Saludos. :D
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Pues es muy buena idea.

Gracias Nene.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No, no es mala idea; alguna que otra vez he pensado en "qué pasaría si...", y bajo las formas de "CASA" o "FAMILIA" no me convencían.

Si realmente eso que Nene nos comenta está internacionalmente adoptado, paso a incluir tales entradas en los móviles.

Gracias.
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Efectivamente, se comienza a adoptar a nivel internacional. Yo, que soy medio frikie en estos temas, ya lo he hecho el otro día tras verlo en la prensa digital:

http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/v ... 0000121646

No cuesta nada hacerlo y es una ayuda para los servicios de emergencia.
Imagen
KILLME121212
Bootsmannsmaat
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Primera noticia, parece interesante.

Por cierto probar el nine-one-one 911 (el numero de la pasma yanqui) en vuestro mobil y vereis que pasa, olvidaos del 112

Enric
Editado por la moderación.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”