Puerto de Mahón

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Facchi escribió::P no me das envidia xD yo voy una vez al mes a mahon... asi que... Lo que son impresionantes es la Mola, y sus Cañones de nosecuantos CM XD que disparan más lejos de lo que alcanza la vista.
Vickers 381 (15") mod. 1928. Alcance nominal 35.000 m, la batería de la Mola por su elevación sobre el mar (+80 m) alcanza hasta 48.000 m. Este alcance es estimado en sobrecarga, porque el cañón tendría que ser reparado tras semejante pepinazo y nunca se hizo la prueba. Las torretas son de propulsión diesel-eléctrica con actuadores electrohidráulicos. El polvorín de cada torre contiene 240 cargas y 80 proyectiles que se transportan con un sistema mecánico.

Según el guardián de la fortaleza no se han disparado desde principios de los 80 entre otras cosas porque cada disparo acababa con una escabechina de cristales rotos en la bahía. El rebufo de la onda expansiva podía derribar a un hombre a 50 metros detrás del cañón y en una ocasión hubo un accidente grave cuando algunos familiares e invitados se pusieron en un reborde del acantilado bajo el cañón y la llamarada del disparo (una bola de fuego de 30 metros) les causó quemaduras graves.

Este es un servidor con uno de los Vickers:

Imagen

Burro grande, ande o no ande... :lol:
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Contactar:

Todo el interior es impresionante.

Pues podriamos quedar, yo no se cuando vuelvo a menorca, pero vamos, que el billete dea vion no es demasiado caro al tener descuento de residente y en barco es baratisimo.

Alguien más es de menorca o frecuenta la isla?
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi
Imagen
Merodeador
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Tuerto escribió:
nurs_boom_007 escribió:
martinicksh3 escribió:.... si te fijas, el puerto tiene forma de sirena......
Es verdad!! con su celulitis y todo!

Besos
Pues le recomiendo tratamiento...

Imagen

Preguntar por mi mismo.... 8)

:wink:
Tuerto pillin eso no es celulitis, son los botonazos que le has dado ha ese poster. ::pirt
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

juas.- juas.- juas.-
ImagenImagen
mavericksh3
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

Bill Bones escribió:
Facchi escribió::P no me das envidia xD yo voy una vez al mes a mahon... asi que... Lo que son impresionantes es la Mola, y sus Cañones de nosecuantos CM XD que disparan más lejos de lo que alcanza la vista.
Vickers 381 (15") mod. 1928. Alcance nominal 35.000 m, la batería de la Mola por su elevación sobre el mar (+80 m) alcanza hasta 48.000 m. Este alcance es estimado en sobrecarga, porque el cañón tendría que ser reparado tras semejante pepinazo y nunca se hizo la prueba. Las torretas son de propulsión diesel-eléctrica con actuadores electrohidráulicos. El polvorín de cada torre contiene 240 cargas y 80 proyectiles que se transportan con un sistema mecánico.

Según el guardián de la fortaleza no se han disparado desde principios de los 80 entre otras cosas porque cada disparo acababa con una escabechina de cristales rotos en la bahía. El rebufo de la onda expansiva podía derribar a un hombre a 50 metros detrás del cañón y en una ocasión hubo un accidente grave cuando algunos familiares e invitados se pusieron en un reborde del acantilado bajo el cañón y la llamarada del disparo (una bola de fuego de 30 metros) les causó quemaduras graves.

Este es un servidor con uno de los Vickers:

Imagen

Burro grande, ande o no ande... :lol:
mi abuelo estubo encargado del mantenimiento de una de estas baterias justo despues de la guerra, y mi padre, que entonces era obviamente un niño, se deslizaba por el anima del cañon como parte de un juego que llevavan a cabo el y sus amigos de la base.
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Contactar:

que yo sepa utilizaban a niños para limpiar y engrasar el cañon....
Imagen
mavericksh3
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

Según mi padre, bajaban con unos tacos de madera en las manos que encajaban en las estrias del anima, asi bajaban dando vueltas claro.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Impresionante el cañón. No me extraña que la montaña sufriera peligro de resquebrajamientos... ¡Eso debe soltar un estampido de mil pares de melones!

Por cierto, como no conozco Mahón, pregunto... ¿Distan mucho esos cañones de la ciudad? :mrgreen:

Lo pregunto malsanamente, pues una buena putadica sería dispararlos en la madrugada de un domingo al lunes cualquiera... :mrgreen:
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Contactar:

Pues no mucho..tu tranquilo que oir se oirian hasta en ciutadella, si es cierto eso de que de la onda expansiva se rompian los cristales de las casas colindantes.
Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Funken escribió:Impresionante el cañón. No me extraña que la montaña sufriera peligro de resquebrajamientos... ¡Eso debe soltar un estampido de mil pares de melones!

Por cierto, como no conozco Mahón, pregunto... ¿Distan mucho esos cañones de la ciudad? :mrgreen:

Lo pregunto malsanamente, pues una buena putadica sería dispararlos en la madrugada de un domingo al lunes cualquiera... :mrgreen:
Si miras la foto aérea que puse, los cañones están en la parte de fuera de la península que cierra la bahía por arriba de la foto. A la izquierda de al península quedan la fortaleza y sus barracones y los cañones si no me equivoco están en el promontorio de la derecha de la península.

Por cierto que el guardián de la fortaleza nos explicó que el enemigo de la fortaleza son las higueras, cuyas raíces atraviesan la roca blanda y la llenan de grietas... :?

Enlace a la página de la fortaleza:

http://www.fortalesalamola.com/index.htm

Enlace a los puntos de interés, incluyendo los vickers. Según la página el alcance eran 35 kilómetros aunque sólo se usaron en prácticas. Podían atravesar 36 cm de blindaje de acero a 23 kilómetros y el último disparo fue en 1991:

http://www.fortalesalamola.com/esp/itinerario.htm
mavericksh3
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

Y yo añado esta imagen para que se vea mas graficamente la distandia entre la bateria y la ciudad mas cercana, a 3km+- (hay urbanizaciones mucho mas cerca"
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Por aqui sucedia algo parecido con las baterias de Cala Figuera...en desuso desde los 80´s.
Cirtales rotos y denuncias por doquier. juas.-
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡Funken:nosotros los del Manzanares tenemos la costa de Mahou,que es infinitamente mas saludable¡¡ juas.- juas.- juas.- juas.-
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”