A los españoles nos va el software ilegal

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Muntz
Kommodore
Kommodore

Por supuesto, SID... es exactamente así.... Han funcionado como en la historia de los camellos... Primero regalan la droga y, luego, vienen a cobrarte cuando ya estás enganchado...

Un ejemplo... en mi gremio se han repartido miles de copias de un programa de tratamiento de texto gratis y perfectamente compatible con el ventanas.... Bien, no lo usa ni Dios...... ni en el trabajo ni en su casa. Llevo viendo en distintas dependencias, año tras año, las copias llenas de polvo y muertas de risa.

A mí todo esto me recuerda un poco la historia de los medicamentos genéricos.

Un saludo.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

SID9000 escribió:Bueno.... Gamab. Tenemos diferentes puntos de vista.
Lo cual es bueno, solo que yo he puesto datos y argumento mi punto de vista. Tu unico motivo esta en que "es caro" ;-)
Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si yo tengo un Aston Martin y tú te lo llevas.... yo ya NO tengo un Aston Martin.

Si yo tengo un manual de cómo hacerte un Aston Martin y tú te llevas una fotocopia... yo aún tengo el manual y aún puedo hacerme un Aston Martin.

Esta es la diferencia entre propiedad material y propiedad intelectual. :wink:

Tan justo es esperar que un trabajo sea retribuído, como esperar que dicho trabajo valga lo que se ha pagado por él. Y de momento el contador sigue a favor de los que cobraron sin hacer el trabajo porque monopolizaban el medio de distribución. Lo jodido vino cuando el autor empezó a depender literalmente de la buena voluntad del comprador... y lso compradores aún andan encabronados por tantos años de abusos.

A la hora de la verdad, tendrá que alcanzarse un acuerdo entre caballeros, proque lo cierto es que nosotros podemos vivir sin música grabada (los buenos siempre se ganarán la vida con conciertos, que al fin y al cabo es de lo que viven los artistas -tengo números si los queréis), y ellos (los intermediarios) no eran nadie hasta que empezaron a vender como descosidos lo que nadie más podía fabricar. Si me disculpáis el lenguaje gráfico, la cultura es opcional, así que, ¿por qué no es una puta buena y admite que el cliente siempre tiene la razón, en vez de intentar putearlo con patéticos intentos de seguir monopolizando el derecho a meter...? Los sistemas de protección anti-copia tratan a todos los clientes como criminales (forma de ganarse su respeto, oyes), los cánones tratan a todos los que graban informaicón como criminales, y todos isnsiten en que la piraterái es dleito. Bueno, pues o encarcelas a 20 millones de españoles o admites que estás j... y vas a depender de que les dé la gana de pagar, cosa que harán si te lo mereces. Por eso funciona vender las canciones de una en una, y por eso funciona vender juegazos para frikis por cuatro perras... Esto en cuanto a cultura.

En el tema herramientas de trabajo, está claro que si ganas dinero has de pagar al que te da la herraminta para hacerlo. Otra cosa es el que no es profesional pero utiliza una herramienta profesional por fama, disponibilidad de material tipo libros-guía y demás. También que hay herramientas y herramientas... al fin y al cabo, la gente no se va poniendo el MicroStation o el InRoads en sus casas y mira que son unas herramientas profesionales del copón y valen una pasta... pero son de obra civil, claro, y parece que a la gente no le da por ahí... :wink:
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió: Tan justo es esperar que un trabajo sea retribuído, como esperar que dicho trabajo valga lo que se ha pagado por él. Y de momento el contador sigue a favor de los que cobraron sin hacer el trabajo porque monopolizaban el medio de distribución. Lo jodido vino cuando el autor empezó a depender literalmente de la buena voluntad del comprador... y lso compradores aún andan encabronados por tantos años de abusos.
No me confundas la industria del SW con la de la musica. La industria de la musica es tema aparte. Yo hace milenios que no compro un solo CD de musica, en cambio compro mucho SW original.

Yo hablo de la industria del SW, que es el tema de esta noticia. Y en concreto de los supuestos "precios abusivos" del SW.

Somos tan gañanes que aunque nos pongan las cosas a precio razonable, no vamos a pagar un duro por ellas si las tenemos gratis. Y sino, que se lo expliquen a dinamic multimedia, que mas o menos conseguia salir y desde que saco el juego de la prision, se fue a pique. Y ejemplos como ese, hay miles.
Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore

Perdona, Gamab, a mí no me metas en tu lista de gañanes. Para mí, un gañán es el que paga por algo que puede obtener gratis y no al revés. Hace un par de meses hice el gañán comprando una ampliación (según decía la carátula del juego) de un simulador que todos conocemos perfectamente por 19 euros..¡Ni ampliación ni nada! Un conjunto de mods que existen gratis en Internet. ¡Si lo llego a saber me consigo una copia de las denominadas "ilegales". No pienso volver a hacer el gañán, aunque en mi barrio se llaman "primos".

Un saludo
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muntz escribió:Perdona, Gamab, a mí no me metas en tu lista de gañanes. Para mí, un gañán es el que paga por algo que puede obtener gratis y no al revés.
Esa es precisamente la actitud que me provocan ganas de pulsar el boton rojo. Os quejais del precio de los juegos y que por eso no los comprais originales, pero eso es una burda mentira, jamas comprareis nada original por muy barato que sea mientras lo podais consegir gratis. Para mi, eso es un ser un gañan/aprovechado o como quieras llamarlo.

Juzgas todo, por un solo producto mandando a la mierda todo lo demas, lo cual demuestra el buen juicio y criterio empleado. Y no se en que trabaja su señoria, pero seguro que no le gusta trabajar gratis para que los demas se lleven su trabajo y encima le llamen gilipollas y si algun "incauto" se le ocurre pagar por ese trabajo es que es un "primo". Si al final, los que hacen SW son unos hdp por intentarnos cobrar algo por su trabajo.

Yo aqui mas bien aplicaria la definicion de hdp “esférico”, que es aquel que, se mire por donde se mire, es un hdp. Y es que lo de gañan en algunos casos se queda corto.
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

gamab escribió:Esa es precisamente la actitud que me provocan ganas de pulsar el boton rojo
No por favor! No pulses el boton rojo Gamab!

Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Gamab escribió:Yo aqui mas bien aplicaria la definicion de hdp “esférico”, que es aquel que, se mire por donde se mire, es un hdp.
Interesante, una esfera se puede definir como un poliedro de infinitas caras, ahora bien, que todas sean las mismas....

Saludos. :D
Muntz
Kommodore
Kommodore

No mezcles churras con merinas, Gamab... Un gañán es un primo, un inocentorro, y no un aprovechado.... Vete al diccionario y lo miras. Las palabras no tienen el significado que a tí te dé la gana darles. Al menos si quieres que se te entienda.
Y te puedo garantizar que gratuidad no es sinónimo de ilegalidad, además de que no estoy obligado a entender las cosas como las entiendes tú. Más arriba ya posteé que una política de precios moderada podía contribuir a que disminuyera la ilegalidad y creo que lo ejemplifiqué con el tema de la música. Así que antes de hacer juicios de valor sobre mí, infórmate bien de todas las afirmaciones que hago.
Y si en algo he podido molestarte, te ruego que me disculpes.

Un saludo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Creo que lo de gañanes lo podemos aparcar por ahi... :wink:

Vengaaaaaaa :D :D :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muntz escribió:No mezcles churras con merinas, Gamab... Un gañán es un primo, un inocentorro, y no un aprovechado.... Vete al diccionario y lo miras.

Existiendo youtube, ¿pa que?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UF9eYrYDGsc[/youtube]

y por supuesto el videojuego de todo gañan:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mQ15u0goBDY[/youtube]
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

juas.-
ImagenImagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Lo mejor, gamab, es que luego vas y defiendes lo de la música en descarga y no como pago a un trabajo realizado.... Con dos cojones ;)

Bueno... creo que va llegando el momento de cerrar este post.

Por cierto, te recuerdo que yo tengo alrededor de 500CD's. Todos ellos originales y no he pagado nunca por uno en la calle, ni tengo mulas instaladas o similares.

Ni siquiera tengo juegos piratas, ni he dejado a mi hijo piratear la play... y tiene 15 tacos, por lo que la presión que hace es fuerte.

Saludos, Camaradas.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

SID9000 escribió:Lo mejor, gamab, es que luego vas y defiendes lo de la música en descarga y no como pago a un trabajo realizado.... Con dos cojones ;)
Aborrezco el actual sistema de las discograficas, me parece arcaico y absoleto. Me niego a comprar disco alguno de música, lo único que me convence es pagar por canciones sueltas en las tiendas en linea.

Ahora bien, una cosa es que aborrezca eso y otra que para poder ejercer mi derecho a copia privada, necesitemos un canon como contraprestacion. Asi que SOLO por eso estoy a favor del canon, luego como lo repantan me la pela, por mi como si no lo reparten y se lo quedan 2, yo solo quiero mi derecho a copiar lo que me de la gana para uso propio sin obtener beneficio de ello.
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

No cambies el tema al canon... digo que descargarse una canción (o un millón) provoca los mismos pensamientos/perjuicios que hacerlo sobre una aplicación...

Si no lo ves... creo que no tengo nada más que decir, gamab.

Saludos, Camaradas.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”