Diario de desarrollo de SH4
Miercoles 14/03/07 -
Detalles Personales
Nombre: Ioan Manea
Trabajo actual: Ubisoft Bucarest RUMANIA
Mi trabajo en el proyecto de SH IV: Programador Jefe
Fecha de nacimiento: 1 de Junio, 1981
Idiomas hablados: INGLES
Nacionalidad: RUMANO
Multijugador - diarios escritos de desarrollo
¿Que ofrece el juego?
El sistema multijugador es muy importante ya que permite a los jugadores experimentar otra dimension del juego.
Silent Hunter 4 permite a los jugadores cazar juntos (modo Manada de Lobos) en una partida LAN o por Internet o incluso jugar unos contra otros (modo Adversarios).
El modo Manada de Lobos es similar al de Silent Hunter 3, donde los jugadores navegan juntos para hundir los barcos enemigos a su alrededor.
El nuevo modo Adversario permite al jugador en la maquina del servidor dar ordenes a la flota enemiga; la mision de los otros jugadores sera hundir tantos barcos como le sea posible mientras que la mision del servidor sera evitar que los otros cumplan su objetivo.
¿Como esta construido nuestro sistema multijugador?
En cada juego existente el multijugador permite la sincronizacion de elementos (como barcos, aviones, coches, etc.) entre diferentes ordenadores o a traves de Internet (por supuesto, hablamos de juegos que TIENEN multijugador). Pero en Silent Hunter 4 este sistema se usa tambien para otras cosas. Lo estamos usando para implementar las caracteristicas de guardado, carga y repeticion del juego, asi que es un sistema que funciona incluso cuando no se esta participando en una partida multijugador (Misiones individuales, Misiones de carrera).
Cada vez que un objeto en nuestro mundo (por objeto entendemos cualquier barco, avion, arma en un barco, etc.) hace algo en tu ordenador, manda un mensaje a todos los demas ordenadores para que el mismo objeto haga lo mismo en cualquier sitio.
Esta informacion tambien se guarda en archivos en el disco duro local. Dependiendo del tipo de juego y duracion, estos archivos pueden tener tamaños entre unos pocos KB hasta varios cientos de MB.
Los mensajes almacenados en estos archivos se usan para implementar el guardado, carga y repeticion.
¿Que mas ofrece el juego?
Podreis ver una repeticion de lo que hayais jugado en una mision individual, de carrera, o multijugador.
Al cargar una repeticion, el juego cargara el mapa inicial (el mapa al empezar la partida) en sus condiciones iniciales. El juego se pondra en modo multijugador pero en realidad estas alli solo. Entonces se tomaran mensajes de multijugador de los archivos previamente guardados y mostrados en el juego. Asi, ver una repeticion es como jugar en multijugador, excepto que la entrada de red no viene de la red en si, sino de los archivos en tu disco duro.
Podreis aumentar/disminuir la velocidad, saltar al futuro, y demas. ¡Podras incluso, pulsando un solo boton, parar la lectura de datos de los archivos, volver a la partida individual y tomar control de tu submarino! ¡Asi que, si has hecho algo que no te gusta, solo tendras que empezar una repeticion, viajar hacia el punto de la mala decision y hacer cualquier otra cosa! ¡Y todo eso a traves del modulo multijugador!
Este sistema tambien se usa para la carga. En realidad, cargar una partida significa que se ejecuta una repeticion a maxima velocidad hacia delante (por supuesto, para mantenerse dentro de las necesidades de rendimiento, solo se toman de los archivos los mensajes mas importantes, mientras que todos los demas son descartados).
Por,
Ioan Manea
Traducido de la pagina oficial de SH4 http://silenthunter4.uk.ubi.com/