Aviadores rescatados por submarinos yankees

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
LeSurcouf

Aviadores rescatados por submarinos yankees

Los submarinos norteamericanos realizaron eficazmente la tarea de rescatar aviadores abatidos o amerizados, en concreto nada menos que 520 fueron recogidos y salvados por los submarinos a lo largo de la guerra. Se les conoció como submarinos-salvavidas. No hay que decir el valor que tenían estos pilotos recuperados para ser utilizados en la guerra, un piloto bien entrenado tiene un valor incalculable mucho mayor que el del propio avión.

El submarino que más aviadores recogió fue el USS Tigrone con 31, seguido del USS Tang con 22 y el USS Ray con 21. El Tigrone tiene más anécdotas, como bombardear un radar cerca de la Bahía de Tokyo horas después de concluída la guerra, al no recibir nuevas órdenes ni noticias de la rendición de Japón hasta el día 14 de agosto por la noche. También fue el último submarino norteamericano utilizado en la 2 GM en ser dado de baja por la marina de Estados Unidos, fue en junio de 1975. Otros de su clase se vendieron a Italia, Canadá, Grecia o Brasil y con esas armadas permanecieron más años en servicio pero no ya en la US Navy.

Uno de los aviadores que fueron rescatados fue George Bush (padre) el 2 de septiembre de 1944. Era piloto de un bombardero Avenger que había sido derribado y se encontraba en una pequeña balsa a la deriva cerca de las islas Bonin (1.000 kms al sur de Tokyo). Su rescatador fue el USS Finback, al que le quedaba todavía casi un mes de misión. Bush debió tener su primer contacto en ese tiempo con lo que es la navegación silenciosa y la exasperante tensión de soportar unas cuantas cargas de profundidad conteniendo la respiración. Tuvo mucha suerte de salir vivo.

En esta página viene el listado completo de submarinos "rescatadores" y el número de aviadores recuperados por cada uno:

http://www.valoratsea.com/lifeguard.htm

El Uss Tigrone un Submarino clase Tench, el mayor "salva-aviadores" de la guerra. Aquí aparece evaluando un nuevo sistema de radares de larga distancia.
Imagen

Famosa foto de Bush siendo recogido por el USS Finback.
Imagen

Un saludo!!
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Contactar:

El primero más que un submarino parece una antena de radio portatil :S
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

buen apunte, Lesour...

Bueno, bueno..

:wink:

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿No fue Kennedy el presidente que también sirvió en la 2ª GM y le condecoraron por cumplir la misión encomendada aún después de que un destructor japonés arrollara y partiera por la mitad su PT boat? Si hasta hicieron una película, creo... :?:
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

asi es, hay una peli... "PT- 109" , el numero es el de verdad, aunque no se si lo usaron en la peli, no me acuerdo bien.

Imagen

Imagen

:wink:

Von Tuerto.-
ImagenImagen
LeSurcouf

Buena memoria Tuerto, la peli se llamaba igual que la lancha torpedera, lo acabo de comprobar. "PT109" se estrenó en junio del año 1963 (Kennedy curiosamente murió ese mismo año 5 meses después del estreno).

Esquema del incidente
Imagen

Carátula de la peli en VHS
Imagen

Un saludo :)
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
Sois unas auténticas fieras juas.- ::ok ::drunk Tuerto, cuando bebemos juntos? ...te debo una 8) :lol:
Un saludo a todos :lol:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Gracias, Kummetz, espero algun dia poder visitaros en esa gran tierra, cuna de excelentes marinos, plagada de historia....

Danke......

Von Tuerto.-
ImagenImagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Tuerto escribió:Gracias, Kummetz, espero algun dia poder visitaros en esa gran tierra, cuna de excelentes marinos, plagada de historia....

Danke......

Von Tuerto.-
...y plagas :roll: de turistas :lol: :lol: :lol:
Saludos
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Buena información LeSurcouf, se agradece!!!
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Estupenda aportación LeSuorcouf, gracias apañero.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

juas.-
ImagenImagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”