TARJETA GRAFICA INSUFICIENTE

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Responder
jc
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 147
Registrado: 19 Feb 2006 01:00

TARJETA GRAFICA INSUFICIENTE

Qué tal compañeros, por lo que leo en el foro una tarjeta Nvidia Geforce 5500, parece ser claramente insuficiente para SH IV. Es la quetengo en mi equipo y me va bien con SH III y GWX , pero al instalar SH IV parece que el juego entra en parada cerebral y a penas se mueve, ni siquiera poniendo los requerimientos bajo mínimos (para mi desesperación, claro). ¿conseguiría algo si actualizo los drivers de la tarjeta, ó asumo la limitación y pongo SH IV en la estantería hasta que cambie la terjeta?.

Por otro lado si cambio a otra tarjeta ¿cuál me recomendáis (ya he visto que preferible alguna de gama media ATI) y qué procesador debería tener para que fuera bien?.

Aparte de los sub, me apasiona la simulación aérea y no se si sabeis que UBI ha sacado el Il 2 Sturmovik 1946 ¿sabeis por casualidad si la Nvidia 5500 ma bastará?

Muchas gracias por vuestra respuesta

jc
Gui
Bootsmannsmaat
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jun 2006 02:00

Yo te aconsejo algo evidente, para la gráfica, cuanta más pasta puedas gastarte mejor.
Puedes ahorrar pasta para un ordenador, pasa del monitor y mira si puede ser de cañon, pasa de teclado/ratón inaklambrico...de las pijaditas y también pasa de periféricos.
veras como sin salirte del presupuesto, puedes pillar el equipo con una super-tarjeta, con el tiempo ya vas pillando accesorios.
yo lo muevo bien con una ATI 9600, pero vaya, siempre me ha gustado más NVIDIA, así que no sabria decirte modelo.
Por otro lado, el juego vale 20 euros, pero puedes alquilarlo y probar a ver que tal te va, si vives en Valencia, te lo presto y pruebas.
Yo o juego bastante bien con un PIV 1,8 con 1GB ram y la ATI 9600
suerte
-.....
Upps, releyendo leo que ya lo tienes, prueba a actualizar los drivers y liberar espacio en disco, deja un par de GB libres y defragmenta.(luego se convierten en memoria para el juego)
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: TARJETA GRAFICA INSUFICIENTE

jc escribió:Qué tal compañeros, por lo que leo en el foro una tarjeta Nvidia Geforce 5500, parece ser claramente insuficiente para SH IV. Es la quetengo en mi equipo y me va bien con SH III y GWX , pero al instalar SH IV parece que el juego entra en parada cerebral y a penas se mueve, ni siquiera poniendo los requerimientos bajo mínimos (para mi desesperación, claro). ¿conseguiría algo si actualizo los drivers de la tarjeta, ó asumo la limitación y pongo SH IV en la estantería hasta que cambie la terjeta?.

Por otro lado si cambio a otra tarjeta ¿cuál me recomendáis (ya he visto que preferible alguna de gama media ATI) y qué procesador debería tener para que fuera bien?.

Aparte de los sub, me apasiona la simulación aérea y no se si sabeis que UBI ha sacado el Il 2 Sturmovik 1946 ¿sabeis por casualidad si la Nvidia 5500 ma bastará?

Muchas gracias por vuestra respuesta

jc
Saludos:

Según los compañeros que tienen o han tenido esa tarjeta, es normal que no te funcione el juego. De todas maneras en los foros encontrarás información sobre equipos que lo han movido y sus configuraciones, para que compares.

En otro orden. Si, si conocemos el iL2 1946. Entra en el foro “otros juegos” y busca referencias a Escuadrilla Calavera o "exguarrillas robaperas", que no es lo mismo pero suene casi igual.

De hecho existe una panda belorcios que solemos volarlo.
mildp
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 137
Registrado: 16 Mar 2007 01:00

Re: TARJETA GRAFICA INSUFICIENTE

jc escribió:Qué tal compañeros, por lo que leo en el foro una tarjeta Nvidia Geforce 5500, parece ser claramente insuficiente para SH IV. Es la quetengo en mi equipo y me va bien con SH III y GWX , pero al instalar SH IV parece que el juego entra en parada cerebral y a penas se mueve, ni siquiera poniendo los requerimientos bajo mínimos (para mi desesperación, claro). ¿conseguiría algo si actualizo los drivers de la tarjeta, ó asumo la limitación y pongo SH IV en la estantería hasta que cambie la terjeta?.

Por otro lado si cambio a otra tarjeta ¿cuál me recomendáis (ya he visto que preferible alguna de gama media ATI) y qué procesador debería tener para que fuera bien?.

Aparte de los sub, me apasiona la simulación aérea y no se si sabeis que UBI ha sacado el Il 2 Sturmovik 1946 ¿sabeis por casualidad si la Nvidia 5500 ma bastará?

Muchas gracias por vuestra respuesta

jc
te recomiendo como GPU la ati 1950 pro de 256 mg relacion calidad precio es de las mejores. y repecto al CPU minimo un 2,1 Ghz de ram 2G a ser posible :twisted:
FUERZA, RESPETO Y HONOR
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: TARJETA GRAFICA INSUFICIENTE

Batten escribió:En otro orden. Si, si conocemos el iL2 1946. Entra en el foro “otros juegos” y busca referencias a Escuadrilla Calavera o "exguarrillas robaperas", que no es lo mismo pero suene casi igual.

De hecho existe una panda belorcios que solemos volarlo.
Quienes seran esos? dis.- dis.- dis.- :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: juas.-
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 293
Registrado: 11 Feb 2007 01:00

Gui escribió:Yo o juego bastante bien con un PIV 1,8 con 1GB ram y la ATI 9600
Me das una alegria Gui porque yo tengo tambien una Nvidia FX5500 y me temo que voy a tener el mismo problema que el compañero JC.

Yo tengo un PIV con 2,4 1 GB de Ram y habia pensado en una ATI 9600 pero el caso es que esa tarjeta grafica para desarrollar todo su potencial requiere que la placa base soporte x8 ( yo esto lo he averiguado hace 4 dias y por culpa del SHIV), desgraciadamente mi placa base solo soporta x4.
¿Aun asi podria ser una solución ?, aunque imagino que es mejor comprase un equipo nuevo, y tambien un mercedes y tener una querida, pero para que nos vamos a engañar pa todo no me llega......
Se agradecen consejos y todo tipo de consideraciones incluidas las jocosas.....


Un muy cordial saludo de Jonas y su ballena.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
ANSAR
Bootsmannsmaat
Mensajes: 31
Registrado: 22 Ago 2006 02:00
Ubicación: Rota (Cadiz)

Hace dos dias que tengo el ordenador nuevo y te diré que la tarjeta grafica que le he puesto es una X1950pro de 512 mb Pci express y con todo al maximo va de maravilla, me he quedado impresionado con los graficos, explosiones, fondo marino etc etc. El procesador es el core 2 duo 6600 (4mb caché), 2 Gb ram ddrII.

Un saludo
"En la batalla naval el que da primero da dos veces"
Ray_McCoy
Bootsmannsmaat
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ene 2007 01:00

Gui escribió: Yo o juego bastante bien con un PIV 1,8 con 1GB ram y la ATI 9600
suerte
-.....
Qué hay, compañero.

¿Podrías colgar algunas screenies del juego, corriéndolo con el medidor de FPS activado?
LeSurcouf

La 9600 tiene ya sus 3-4 añitos actualizar tu PC a esa tarjeta no tiene mucho sentido, además a pesar de la excepción de Gui, a varios Comandantes les mueve el juego demasiado malamente con FPS muy bajos. Mírate otra de la serie 7 de Nvidia (a partir de la 7600) o de la serie X1 de Ati (a partir de la X1600). La mayoría son compatibles con AGPx4.

Un saludo.
Ray_McCoy
Bootsmannsmaat
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ene 2007 01:00

LeSurcouf escribió:La 9600 tiene ya sus 3-4 añitos actualizar tu PC a esa tarjeta no tiene mucho sentido, además a pesar de la excepción de Gui, a varios Comandantes les mueve el juego demasiado malamente con FPS muy bajos. Mírate otra de la serie 7 de Nvidia (a partir de la 7600) o de la serie X1 de Ati (a partir de la X1600). La mayoría son compatibles con AGPx4.

Un saludo.
Es que, realmente, un pentium del año 2003-2004, y una ATI 9600 no puede mover un juego de la envergadura de SHIV.

Hablamos de que, tanto en este foro como en otros extranjeros, la gente en su mayoría se queja del bajo framerate del juego. Aun tratándose de equipos relativamente nuevos y tarjetas gráficas competentes, (ATI serie x, o serie 7xxx de NVIDIA).
Esto contrasta con los comentarios de algúnos que afirman -sin pruebas- que corren SHIV sin problemas, con equipos francamente antiguos.

Ahora bien, si "jugar fluido" o "jugar cómodamente", o "jugar sin problemas" -o como queramos llamarlo-, significa para estas personas, correr un juego por debajo de los 20fps como media, que lo maticen.
Acordaos de los comentarios que aquí mismo estamos leyendo, de gente con equipos relativamente aceptables, cuando afirman que en batallas con varios buques los fps caen por debajo de los 20. Imaginaos con una ATI9600... -yo tirito de miedo porque lo he sufrido en mis propias carnes :D no sé vosotros-

Es una cuestión de desinformación. La gente no familiarizada con ordenadores podría pensar que, visto lo visto -y leído lo leído-, podría ser una inversión rentable comprar una ATI9600 en los tiempos que corren. Y eso, sin duda, es falso. Es tirar el dinero.

Si se quiere seguir aprovechando el bus AGP de una placa antigua, lo mejor es decantarse por una nvidia 7600GT, o una ati x1650PRO. Y, aun así, es necesario desactivar varias opciones gráficas para disfrutar de un buen rendimiento.

Un saludo.
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”