Viaje a Goa/Sri Lanka/Islas Lacadivas -IV-

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Viaje a Goa/Sri Lanka/Islas Lacadivas -IV-

Imagen
Antes del amanecer nos dirigimos a la Isla de Suheli.Nuestra intención es ver desovar a las tortugas en este época del año.
Imagen Para empezar nos encontramos
con una bonita salida del sol.
Imagen Al parecer las tortugas de marras son un tanto
lunáticas y han deciddido desovar una o dos semanas antes en plena luna llena. A cambio nos encontramos con centenares de cangrejos que
al parecer ha decidido celebrar un consejo mundial en la isla. Ésta, en una
visita de inspección a mi pié para ver si traigo buenas intenciones :lol: :wink:
Imagen al correrse la voz de que soy inofensivo, empiezan a salir
de todas partes. 8O :roll:
Imagen ...no sé porqué me da la sensación que debo parecerles
un alienigena :? :lol: Que sopita de marisco darían.... ::baba ::baba
Imagen
Medios de locomoción empleados
Imagen
Imprescindible siempre, una buena guía para sacarle más provecho al viaje. Ésta es solo para el Sur de la India.Un pequeño gasto adicional ,pero que se hace siempre impagable.
15.03.07 Welcome to Cochin :!: , la capital comercial e industrial de Kerala
Imagen
El práctico viene ::boss para facilitarnos la maniobra.....
Imagen
Mientras que los cocineros, aprovechando el buen tiempo y nuestra llegada a Cochin, nos preparan el almuerzo en cubierta :wink: ::baba ::ok
Imagen
Parece que a nuestros oficiales tampoco les desagrada la idea :wink:
Como digo siempre: "hay que viajar más", entonces no queda tiempo para peleas o disputas :lol: :lol: :lol:
Imagen
por la parte de popa y a estrbor ya se pueden ver las famosas redes chinas ....que de noche...Imagen
...dan lugar a pescar una buena foto 8O :lol: :lol: :lol:

Bueno, si os aburro hago una buena pausa.- También yo tengo en sábado otras cosas que hacer :wink: :D :D
Imagen

Genial Kummetz, se agradece el reportaje. Fenomenales fotos.

Un saludo :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

...continuación

Imagen
Adentrándonos por el barrio judío de cochin, también de las especies.
La primer comunidad judía llegó a la India hace ya más de dos mil años.
Imagen
Curioseando a la búsqueda de algún souvenir...y de curry :wink:
Imagen
Vamos a entrar a dar un vistazo 8O ...es gratis :wink: :lol:
Imagen
"....en tu mano puedo leer que vendrá un apuesto señor,un tanto maduro, de una flotilla lejana a pedir por tu mano...bueno, y todo lo demás" :) :wink:
--------------------------------------------------------------------
Y yo buscando una maharani de carne y hueso :roll: . Lamentablemente :? :wink: :lol:
la demanda es superior a la oferta :locualo?
Imagen
Visita de la Basílica de Sta. Cruz (construida en 1902). El 25% de la población del Estado de Kerala es católico. Es uno de los estados más tolerantes de la India en cuestión de religión.
Imagen
Cementerio holandés en Cochin,muy cerca de la playa. Después de los portugueses vinieron los muy cucos 8) de los holandeses y les arrebataron el negocio de las especies :wink: .
Imagen
Que envidia me dais con el calor que hace :roll: ...pero mejor me purifico en la ducha de mi cabina del "Ocean Odyssey".
Imagen
Sehudin :!: -no te enfades si no lo pronuncio bien- creo que es hora de regresar al barquito, hace mucho calor y Kummetz está ya muy cansado :roll:
Imagen

Kummetz, ¿te apuntas en una libreta las cosas según las vas viendo para recordarlo y postearlas o lo narras de memoria?. En cualquier caso, menudo viaje!!!!!

Un saludo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

LeSurcouf escribió:Kummetz, ¿te apuntas en una libreta las cosas según las vas viendo para recordarlo y postearlas o lo narras de memoria?. En cualquier caso, menudo viaje!!!!!

Un saludo.
Las dos cosas :wink: y a medida que voy posteando las fotos, trabaja mi imaginacíon y les doy una pizca de humor :lol: :lol: :wink:
"Me preguntan muchas veces si aún es posible la aventura en un mundo donde todo o casi todo está descubierto y al alcance de la mano. Es cierto que la Tierra ya ha sido cartografiada, los grandes enigmas geográficos descifrados y la romántica época de las exploraciones ha concluido. No quedan ya espacios en blanco que hacían soñar a los viajeros escritores como Joseph Conrad, que en su novela El Corazón de las Tinieblas confesaba la ansiedad que de niño le producían aquellos lugares marcados en los mapas como "inexplorados".
Hoy llegas a las míticas fuentes del Nilo, en el corazón de Uganda, en apenas una hora en un coche climatizado desde la capital de Kampala. El explorador John Speke las descubrió en julio de 1862 tras una penosa travesía (Yo lo hice 132 años más tarde de forma más cómoda), en la que tuvo que enfrentarse a fieras salvajes, reyes caaprichosos, tribus hostiles y un clima infernal (Aquí yo tuve más suerte al tener que desafiar un ataque frontal de más de mil saltamontes verdes de unos 10cms. de longitud, a las dos de la madrugada cuando trataba de mear en el aseo de la pensión en la que me hospedaba. Me recordó: "Los pájaros de Hitchcok.)
Los escenarios de las grandes aventuras épicas están hoy a un tiro de piedra de la civilización y sin embargo no han perdido su atmósfera legendaria. "El único viaje de descubrimiento auténtico no consiste en ir a nuevos lugares, sino tener nuevos ojos", 8O escribió Marcel Proust. Y es cierto; siempre quedarán lugares por descubrir si llegamos a ellos con los ojos inocentes de un niño, olvidando todo lo que hemos leído con anterioridad y dispuestos a vivir nuestra propia experiencia.
Saludos :D
Última edición por kummetz1938 el 02 Abr 2007 19:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Genial Kummetz, leer tus relatos es simplemente maravilloso, no hay palabras.............
Imagen
"LO DIFICIL SE HACE,LO IMPOSIBLE SE INTENTA"
"Thorkan no te olvidare"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Aeguir escribió:Genial Kummetz, leer tus relatos es simplemente maravilloso, no hay palabras.............
Bueno, después de todo somos una familia y yo me siento a gusto en ella con vosotros. Espero que ello dure :wink:
El placer de un viaje no sólo consiste en vivirlo, sino también en revivirlo y compartirlo en compañía de otros....si ello mola, tanto mejor :lol:
Saludos
Imagen

Volver a “FORO DE RELATOS”