[OT] Me he llevado el primer premio Darwin del año!!!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

[OT] Me he llevado el primer premio Darwin del año!!!

Tan triste como suena, el primer premio Darwin de este año (link para quien no conozca de que van link ) me lo autoconcedo por -como meter una llanta de 15", donde solo entra una de 16"-.

La historia viene siendo tal que asín:

Estaba yo por fin con una tarde libre y con la necesidad de cambiar la rueda que había reventado hace unos días con el audi. Así que como la misma estaba mal y necesitaba reparación, ademas de cambiar el neumático saco la misma y cojo una que acababa de comprar para otro A4 que tengo y que tampoco venia con ella.

Total, que saco una y pongo la otra. La cual me cuesta un egg y medio apretar los tornillos. Pienso que es debido a que al ser nueva los orificios no son tal. Así que nada, apretamos, bajamos el coche del gato y listo ahora solo queda aparcar bien el coche. Me siento, arranco, meto primera acelero un pelín y eso no sale. Vale, me he dejado el freno de mano puesto, miro y esta quitado. Lo subo y lo vuelvo a bajar y nada seguimos igual. Acelero y el coche no se mueve, se queda clavado como si hubiese algo que lo frenase. Total que acelerando un poco se mueve unos cms, no sin sonar como si algo rozase de forma horrible. Me temo lo peor, y que la rueda al reventar hubiese roto el eje de transmision del quattro.

Me bajo del coche, reviso todo y no veo nada raro (pero aunque lo hubiese dudo mucho que lo vea), pero veo un poco de polvo de color plata justo debajo de la rueda, me fijo bien y veo esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Al meter una llanta mas pequeña de lo que le correspondía, esta se ha quedado encajada con la pinza de freno. Ante tal panorama, vuelvo a coger el gato, levanto el coche y a sacar la rueda. Pero ¡voila!, la rueda no sale, esta encajada:

Imagen

Así que pongo la antigua debajo, y bajo el gato hasta que el coche apoya sobre esta otra rueda. Retiro el gato, me subo al coche y empiezo a girar la dirección. La fuerza que yo puedo ejercer es mil veces inferior a la que ejerce la dirección asistida para mover la rueda. Un par de giros y la rueda sale:

Imagen

Reviso un poco la llanta y la pinza del disco y veo esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Total, que he cogido un segundo gato y he vuelto a poner otra rueda debajo del coche, esta vez, justo debajo del eje. He bajado un pelín los gatos para que el coche se apoyo tanto en los 2 gatos como en la rueda. Mañana espero que tengan la otra llanta lista. El audi ahora esta así:

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que todos apoyareis mi nominación para los premios Darwin. En mi defensa diré, que si los muy subnormales de audi, incluyesen una rueda de repuesto en vez de un kit de espuma no habría estos problemas, y mas cuando la rueda de repuesto entra perfectamente donde este el puñetero kit de espuma. 45.000€ de coche y es incapaz de llevar una simple rueda de repuesto. Otro motivo mas para seguir odiando los audi.

Sugus para el que haya llegado hasta aquí y espero que la próxima vez que cambie/is la rueda de un coche, mirar/e que es del mismo tamaño.
Imagen
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Contactar:

arg.- arg.- arg.-
Por suerte el premio darwnin se le concede a la muerte más estupida y que no tiene descendencia..... XD no te seran concedidos XD lo que te podemos dar es el titulo de GAÑAN de la 24 juas.- juas.-
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hombre no es para tanto.

Pero el staff te puede dar dos medallas: una por gilipollas y otra por si la pierdes :mrgreen:

¿y esque no se te ocurre medir el diametro de la llanta y el del disco?

Como mucho se te puede dar una mención honorífica. Este año el premio se lo lleva un amigo mío que se compra un BMW 525 diesel familiar (chasis E34) con 12 añitos y 200.000 kms sin tener carnet de conducir ni intención de sacarlo. ¡Pero como lo conduce sólo por el garaje! y encima le clavan 3.800 € cuando como mucho yo habría pagado 3.000. Y eso que las rulas de atrás están gastadas y no funcionan los intermitentes. Pero claro era un chollazo...

¿Cómo puede haber gente tan gilipollas y no lo digo por Gamab? Y encima está en proceso de separación va y se lo casca a la que es su mujer todavía.

Vamos, como se me casque el Golf se lo compraré de oferta.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Creo que gamab se queda en "aspirantillo", a falta de salir a la autopista y ponerse a 180 a ver si la rueda encaja mejor con un poco de rodaje... juas.-
Última edición por Bill Bones el 02 Abr 2007 21:07, editado 1 vez en total.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió:Creo que gamab se queda en "aspirantillo" a falta de salir a la autopista y ponerse a 180 a ver si la rueda encaja mejor con un poco de rodaje... juas.-
La anterior revento cuando iba a raiz cuadrada de 48400. Pero vamos, que lo de hoy salvo por que no me he capado (requisito imprescindible si no la palmas) era para un premio darwin.

Por lo menos la solucion al problema, ha sido ingeniosa.
Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:
Bill Bones escribió:Creo que gamab se queda en "aspirantillo" a falta de salir a la autopista y ponerse a 180 a ver si la rueda encaja mejor con un poco de rodaje... juas.-
La anterior revento cuando iba a raiz cuadrada de 48400. Pero vamos, que lo de hoy salvo por que no me he capado (requisito imprescindible si no la palmas) era para un premio darwin.

Por lo menos la solucion al problema, ha sido ingeniosa.
Errar es humano. Errar dos veces, más humano todavía... :wink:
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

:D :D :D :D :D

- Por cierto uno de los que se lo llevo hace tiempo fue un polaco, se corto el mismo la cabeza con una motosierra, estaba apostando y borracho, con los amigos haber quien era mas "valiente" y aguantaba el dolor. :roll:

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mendas escribió:Pero el staff te puede dar dos medallas: una por gilipollas y otra por si la pierdes :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Pero Gamab no vistes en la tarjeta tecnica del coche que medidas de neumaticos y llantas usaba?................... :pens pa mi que no,

pues vaya futuro señor del universo que vamos a tener :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: dis.- dis.- :eek glups.- glups.-
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Gamab, estooooooo, tengo que cambiar la trocola del espironcho delantero derecho,,,,quedamos???? arg.- arg.- arg.-

Anda que no nos ahorramos consultas "chiquiatricas" y visitas a los "yuyeros" con esta 24FL_Geweih. Con postear nuestras cuitas y penas, como que pesan menos no??? juas.- juas.- juas.- juas.-
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Premio "Arias Paz" para el Sr. de las Llantas.

Hace falta ser "Darwin". :mrgreen:

¿Te interesa una subscripción a "Mecánica para Animales"?
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Funken escribió: ¿Te interesa una subscripción a "Mecánica para Animales"?
Mañana me voy a poner con el golf, lo que hace tener un par de dias libres, que hace cosa de 1 año que ni lo arranco. Esta tarde le he puesto una bateria nueva y con el "retraso" de la llanta del audi, no me ha dado tiempo a mas.

Pero preparaos, que la que voy a liar va a ser buena, ya que tengo que desmontar toda la rampa de encendido.
Imagen
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Contactar:

Funken escribió:Premio "Arias Paz" para el Sr. de las Llantas.

Hace falta ser "Darwin". :mrgreen:

¿Te interesa una subscripción a "Mecánica para Animales"?
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! wow.- wow.- wow.- :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias ::plas ::plas ::doro
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Metiendo un cuadrado en el hueco del circulo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te veo inspirado. :twisted:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Gamab, no te preocupes hombre, si vieras la de cosas que se ven por el mundo de la automoción y mas entre los profesionales que comemos de ella, fliparías.
Lo que te ha pasado a ti lo he visto en un taller de neúmaticos, alineacíon y mecánica rápida. Así que no eres el único :wink: . También he visto intentar quitar la rueda aflojando los falsos tornillos de los tapacubos y decir que no encuentran la llave o que está rota :!: . En mi taller, cuando el mecánico sufrió un accidente laboral que casi le cuesta un ojo, contratamos a uno mientras, con sus referencias y todo, no recuerdo bien a que coche le estaba haciendo un cambio de aceite, cuando se dispuso a rellenar el aceite del coche empezó a cagarse en todo, fuímos a hacia él corriendo y resulta que el aceite le salia a borbotones por el tapón de llenado. Maldiciendo decía que como a ese coche le entraba tan poco aceite.
El lumbreras, había quitado el tampón de la valbulina en vez del tapón del cárter. :!:
Así que tranquilo y al que te vendió la rueda, una colleja, que ese si te tenía que orientar. :twisted:

Un saludo.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió: Pero preparaos, que la que voy a liar va a ser buena, ya que tengo que desmontar toda la rampa de encendido.
¿la rampa de encendido?

No serán los cables del distribuidor

A mi la única rampa que me suena es la de inyección que va precisamente a los inyectores.

Anda, deja el coche que me pones malo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”