Descripción de la batalla 1940 C Trust

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

Responder
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1720
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valdemorillo (a 40 Km de Madrid)

Descripción de la batalla 1940 C Trust

Bueno, al menos cayó un sub. :lol:

Fría noche ésta en la que nos acercamos al puerto de Narvik - piensa el capitán del HMS Gurkha-. Navegamos en la cabeza del convoy, el HMS Gurkha en su cara norte y el HMS Hardy en su cara Sur. Nos acompañan otros buques, entre ellos el HMS Veteran. Tenemos el deber de proteger al DANA, un transporte de tropas. Nos hemos adelantado un poco respecto al convoy, y el sonarista escucha en todas las direcciones posibles. La presencia de submarinos es prácticamente segura y por la cercanía al puerto de Narvik, deben estar francamente cercanos a nosotros.

Siguiendo la rutina habitual, ejecutamos una serie de giros, algunos cálculos y ninguna escucha, pero de pronto se produce una extraña sensación, surge una pregunta que eriza los pelos con sólo pensarla... ¿Y SI NOS HAN SOBREPASADO? parece muy probable que ésta sospecha se confirme, así que el Hardy y el Gurkha dan la vuelta y hacen barrido de la cabecera del convoy con resultado negativo. Ningún contacto, pero por si acaso, el Gurkha se dirige a la parte posterior del convoy, rumbo Oeste y el Hardy vira de nuevo y escruta el océano por la parte Este.

Tras navegar unas pocas yardas ¡¡CONTACTO!!! el Gurkha ha localizado un sub, el U-51. Está a poco más de 4000 yardas del convoy, en buen rumbo de ataque ¡¡Ese maldito sub va a atacar por detrás al convoy!! Una rápida evaluación de la situación permite ver que no alcanzará a atacar el Dana, pues ya le ha quedado bastante lejos y éste navega "tranquilo" a 8 nudos, su comandante lo sabe, pero aún así ha decidido venir por ese flanco ¿porqué?.. seguro que tiene un compañero que no debe andar lejos, lo mas probable en la otra cara del convoy, al sur.. divide y vencerás... un sub de "distracción" y el otro a por el plato fuerte, el Dana.

Transcurren un par de tensos minutos ¡¡CONTACTO!!! el Hardy tiene al otro sub, el U-52. Se confirman las sospechas, está al Sur y en la parte frontal, casi lateral del convoy. Y los dos destructores separados, el Gurkha al Noroeste en la parte trasera y el Hardy al Sureste, casi a mitad del convoy.

Comienza el baile, y mientras el Hardy comienza el acoso al U-52, el capitán del HMS Gurkha se da cuenta de que es tarde para acudir en ayuda del Dana. Además, con la mala noche que hace, si el otro submarino, el U-51 quedase solo al final del convoy, bien podría permitirse incluso el lujo de salir a superficie y atacar. No hay otra opción que atacar al U-51, avante toda y pone rumbo al contacto. Está tiene bien pillado, casi en superficie y en una zona que las cartas aseguran no tiene apenas profundidad. Prácticamente encima del submarino, programa cargas y se dispone a lanzar, pero la indecisión del capitán le hace cometer un error de bulto: en el último instante, una sombra de duda atenaza al capitán y no da la orden de lanzar. Si el Gurkha va como una bala hacia su objetivo, por su proa, y éste se mueve a flank ¿en qué momento ha de soltar las cargas? Tanto si se adelanta como si se retrasa el ataque será inútil y nunca ha efectuado un lanzamiento de éstas características. Piensa unos segundos y decide lanzar, saturará la zona de cargas, pero ya es tarde. Ya ha pasado de largo al sub y tiene que virar para retomar el contacto. El sonarista presta atención a la cabeza del sonar y consigue escuchar los motores del submarino, el U-51 sigue cerca de superficie, a la velocidad máxima que le proporcionan sus motores eléctricos y está virando continuamente. Comienza d enuevo la aproximación para el ataque cuando de pronto el ruido de un destructor lo enmascara. ¿Qué diablos hace ahí?. Lo único que parece conseguir es haber hecho perder el contacto y cuando el sonarista consigue recuperar el contacto, el U-51 ha virado lo justo para arruinar la aproximación del Gurkha, y de paso, ha ganado la distancia necesaria para disparar unos peces. ¡¡Maldita sea!!, ése boche ya ha lanzado y seguro que ya está ganando profundidad y el maldito ruido del DD no permite volver a localizar al U-52. El Gurkha lanza un par de cargas donde supone está su enemigo, pero sin ninguna esperanza de acertar, que es exactamente lo que sucede.

La concentración en el ataque al U-51 se ve interrumpida súbitamente por dos detonaciones muy fuertes. Rápidamente el rompecabezas se resuelve. El destructor que hizo perder el contacto al Gurkha está ahí por una razón: ¡¡¡HAN ALCANZADO AL DANA!!!, de alguna manera el U-52 ha burlado la presencia de los DD y ha conseguido lanzar. Lanzó ya hace mucho, a distancia lejana de su objetivo, viró al Oeste y ahora está cerca de la posición del Gurkha, al final del convoy. Una jugada maestra. ha impactado al Dana y ya está prácticamente en la cola del convoy. El ruido del destructor corresponde al que intenta localizar al U-52 y lo persigue a lo largo del convoy. Tiene que estar cerca, muy cerca..

¡¡CONTACTO!!, el Gurkha ha localizado al U-52 también, justo enfrente a unos 150 pies de profundidad y acercándose por la proa, pero también es tarde para un lanzamiento dada la velocidad de ambos, las cargas, caerían muy lejos, así que el Gurkha vuelve a virar para recuperar el contacto. Completado el viraje, al recuperar contactos, tiene al U-51 y al U-52 localizados. Inmediatamente transmite su posición y el HMS Veteran viene como una exhalación hacia el U-51. Enfilado el U-52 por el Gurkha, y el U-51 por el Veteran, ambos programan cargas y lanzan. Se escucha el detonar de las cargas y de pronto una fuerte explosión, el Veteran ha destruido al U-51. Una excelente noticia, pero las cargas del Gurkha al U-52 estallan muy lejos de su objetivo y el sumergible ya se encuentra a 400 pies de profundidad. Vuelta a empezar, el Gurkha retoma el contacto del U-52 y un mensaje de radio del HMS Hardy le indica que intentará hacer una pasada contra el submarino, pero el submarino da un fuerte viraje por lo que parece que el Hardy queda totalmente descuadrado y el Gurkha comienza también su aproximación al contacto. El Hardy avisa por radio de que el Gurkha se aparte o colisionarán, pero el Gurkha ya hace tiempo que ha dejado al Hardy atrás, por la popa y está bastante lejos. Seguramente algún intérprete de mapas nos está jugando una mala pasada y nos da posiciones bastante desviadas de las reales. Un rápido vistazo desde cubierta y efectivamente, el Hardy ya ha sobrepasado con creces al Gurkha, rumbo Sur, y el Gurkha lleva rumbo Este. El Gurkha lanza sus cargas, sin efecto, y el Hardy y el Gurkha se preparan para la siguiente pasada, pero ya es tarde. Ambos capitanes reciben la orden de dejar atrás el sub y reunirse de nuevo con el convoy. La caza ha terminado. EL Dana ha sido hundido y el Warspite seriamente tocado. Alguien va a gritar, y bien alto, en Inglaterra...
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Invitado

La misma noche, a bordo del U52

Las órdenes son bastante claras. El transporte de tropas debe ser hundido. El resto de objetivos, pasan a ser totalmente secundarios.

Detectamos un primer convoy, que según inteligencia debemos ignorar. El U 51 intentará pasar indetectado al norte del convoy. Más distancia, pero menos fondo. El U 52 se pega a la costa sur del fiordo de Narvik. Sombras oscuras y sonido de rompientes atenazan a los serviolas en la vela. Cuando el operador de los hidrófonos avisa de la presencia de hélices rápidas muy próximas, ordeno inmersión y navegación silenciosa.

La marcación con el barco de guerra más próximo varía rápidamente, pero de pronto, el hidrófono da lecturas constantes. Quizás nos tengan. Tenemos fondo. De pronto, un destructor aparece en el periscopio. Maldición, detectados por un escolta y todavía no hay rastro de ese “segundo convoy” al que se refieren las órdenes.
Tranquilos, tranquilos, dice el comandante, que desgrana órdenes sin parar: inmersión profunda, virar aún más hacia la costa, avante a toda. Esperamos oir cargas en el agua, pero el lanzamiento no se produce. Tras ser rebasados por el escolta, subimos hacia cota periscópica avante a flanco.

Parece que ha habido suerte. El contacto del Dd no debía ser muy firme, porque recupera su rumbo normal y se aleja de nosotros.

Un nuevo grito en susurros sacude el submarino “contacto, contacto, hélices rápidas marcación 020 señor”. Apenas dos minutos más tarde, captamos hélices lentas en la misma marcación.

Aquí están.

Parece ser que al menos un escolta viene escudriñando las aguas en las que estamos. El otro se ha separado algo más del convoy y patrulla las aguas al norte del mismo, donde debería estar el U 51. ¿Volveremos a ver a nuestros compañeros?

Decido volver a apostar por la misma táctica. Permanecer pegado a la costa hasta ser rebasado por los escoltas y luego hacer rumbo norte a flanco hacia el convoy.

Pasamos muchos minutos angustiosos en la sala de hidrófonos. Por momentos, parece que estamos detectados. Llegamos a tener contacto visual con el destructor, que está a menos de 2000 metros. El ruido más insignificante puede delatarnos.

Cierro los ojos, e intento oir mi propio submarino. Nada. Una sonrisa lobuna se dibuja en mi cara.

La marcación con el destructor empieza a aumentar lentamente, y luego más rápido. Un breve vistazo con el periscopio confirma que ha acelerado. Bien, a esa velocidad su sonarista es totalmente sordo. Avante a toda.

Una vez que el destructor rebasa nuestro través, timón todo a babor. Avante a flanco. Empezamos a seguir las marcaciones de los mercantes. Hay tres mercantes. Para ganar una solución favorable, el comandante ordena un rumbo hacia la marcación del mercante de cabeza.

Arriba el periscopio. ¡ Malditos ingleses ! Un acorazado, ni más ni menos, llena el visor del comandante. Pero debo reservar mis torpedos. Luego resultaría ser el Warspite.

Apenas un minuto después, tenemos contacto visual con un petrolero. ¿Estarían equivocados los de inteligencia? Afortunadamente, no. Contacto visual, un transporte de tropas enorme, marcación 035. Maldición, es un muy mal disparo. Nos aseguraremos. Ajusten profundidad de los torpedos a 8 metros. Carrera rápida. Tubos uno y dos. Virando hasta que los giróscopos de los pescados estén a cero. Timón a la vía. FUEGO EL UNO. FUEGO EL DOS.

Ajustamos los torpedos tres y cuatro y mantenemos la posición de disparo por si los torpedos fallaran. La carrera de los torpedos es corta, de apenas un minuto. Pero envejecemos tres meses en ese minuto. El escolta vira hacia nosotros. Impacto, impacto……….. el transporte es historia.

Las órdenes se suceden con rapidez pasmosa: ajusten nuevo blanco al petrolero, profundidad de los torpedos, 9 metros, virando hacia rumbo óptimo de disparo
Señor, el escolta se nos echa encima!!!!!!

Abajo los planos, tranquilos muchachos. Inmersión de emergencia. Fuego el tres. Fuego el cuatro. Abajo periscopio, todo a babor.

Aunque el indicador de profundidad marca treinta metros, el submarino colisiona con el destructor. Cargas en el agua!!!!!!. Pero esta noche la fortuna está de nuestra parte. Las cargas no explotan hasta muchísimo tiempo después. Probablemente, están mal ajustadas.

Los torpedos dirigidos al tanker no han explotado. Maldición, el almirante Dud vuelve a salvar otro barco. Arriba los planos, soplar los tanques. Atacaremos con el tubo de popa.

Tras unos instantes de muchísima tensión, el periscopio rasga la superficie del agua. Fijamos el blanco y soltamos el torpedo de popa. Un escolta viene otra vez directo hacia nosotros. Fuego el cinco!!!!!

Señor, torpedos en el agua!!!!

Bravo, el U 51 está haciendo de las suyas. Luego nos enteraríamos de que dañó gravemente al Warsite. Una zarpa menos para el viejo león británico.

Ganamos profundidad y nos libramos por poco de un letal ataque con cargas de profundidad. No podemos seguir nuestro pescado, que o bien falla o bien es otro dud. El comandante de ese petrolero no sabe la suerte que ha tenido, y lo fina que es la línea que separa la vida de la muerte.

Decido retirarme. El fiordo es muy estrecho, no demasiado profundo, y falta casi media hora para tener un único tubo cargado. Y probablemente, si subo a periscopio no tendré contacto visual con ningún mercante.

En nuestra retirada recibimos más ataques, pero confiamos plenamente en el buen hacer de los operadores de hidrófonos y en nuestra mayor capacidad de giro.

¡ Se retiran ! . Alguien ha llamado de vuelta a los perros pastores. Al llegar a la base nos enteramos de la pérdida del U51. Victoria, pero demasiado amarga.
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”