Critica de 300

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Chuno
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 110
Registrado: 01 Feb 2007 01:00

Critica de 300

Bueno camaradas, ayer he visto por fin una de las peliculas mas esperadas (por mi) del año, "300"

Voy a tratar de darles un pantallazo general de la pelicula para aquellos que no la han visto, y no estan muy convencido de hacerlo...

Desde el punto de vista de lo visual no tiene desperdicio alguno: muy bien lograda, ambientada y trabajada. Sigue con la linea de "Sin City" o sea esta filmada como un comic, que dicho sea de paso, es altamente recomendable.

Desde el punto de vista de la historia la voy a analizar desde dos opticas:

1) Historia Real:
Se ha comprobado que no solo habia espartanos en el paso de las Termopilas, sino tambien, otros integrantes de distintas ciudades, llegando a ser alrededor de 5000 (numero bastante inexacto, pero es el que mas se ha repetido en varios estudios sobre esa batalla). Por otro lado Jerjes, no contaba con un millon de combatientes. Los numeros qeu se manejan son alrededor de 250.000, llegando 400.000 si sumamos a los no combatientes.

2) Con relacion a la historia del comic:
La pelicula se toma ciertas licencias, que la verdad, lo unico que hacen es enriquecer la trama. Estas licencias, fueron bien tratadas y no han abusado de ellas.


La musica acompaña en su justa medida, no interfiere ni se queda corta. Los mismo que la edicion de sonido en si, bien logrados los sonidos del combate en general.

Los actores estan "bien", es quizas este punto donde mas debil esta la pelicula, lo que no significa que se parecen a mi actuando, sino que cumplieron su cometido. es importante resaltar el trabajo fisico que han tenido que hacer algunos para poder representar a los soldados espartanos.

En resumen, me ha parecido una gran pelicula, digna de ser vista, pero si aceptan mi consejo, traten de verla en su idioma original, con subtitulos, ya que muchas inflexiones en la voz del personaje original, hacen junto con el resto del sonido, y lo que se ve en la pantalla, una gran escena.

Saludos


Cte. Chuno
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

La solicitaré urgentemente a mi concesionario oficial; aparte de tu crítica, me han hablado bien de ella como película entretenida cuando menos.

Un saludo.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Yo la he visto en versión original y se entiende bastante bien, es una peli más visual que de diálogo por supuesto y eso facilita las cosas.

A mi, por mencionar dos cosas distintas a las de Chuno, me han gustado mucho:

1.- La sangre... Me refiero a como han plasmado la sangre en lo visual. Es PURO Miller y cualquiera que haya visto más de dos viñetas de cómic de este señor lo sabe. Esa sangre que rocía todo lo que tiene alrededor y siempre como a contraluz, negra y volátil, como esparcida con brochas gordas. En la película está hecho ese efecto maravillosamente bien.

2.- Los golpes de humor. Un humor muy puntual y totalmente brutal por los momentos en que se da, pero tan llano y directo que a uno le da el golpe de risa de inmediato. No cuento más para no reventar los momentos a nadie.

3.- El detalle que han puesto en las tácticas de combate espartanas. Alucinantes las coreografías.


Yo también os la recomiendo vívamente. Eso sí, ni se os ocurra ir con la parienta si es sensible porque la peli es sangre, sudor y lágrimas... y más sangre. :wink:

Saludos.
J.P. Mancuso
Imagen
Von_Barring
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 54
Registrado: 23 Oct 2006 02:00
Ubicación: Madrid

A mi la peli me gusto bastante, (eso si, nada de ir con la parienta, mejor con unos amigotes y un par de chubasqueros si te pones en las primeras filas, que la sangre no se quita facilmente).

Lo que no me explico, es como metieron a los elefentes menos mal que apenas salen en barcos de aquellos. Y no me gustaria cruzarme con el actor que interpreta al animalaco ese de los inmorteles, debe medir mas de 2,10. y ser un animal.
Imagen
Chuno
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 110
Registrado: 01 Feb 2007 01:00

jjajaja....

sabes varring, hay cronicas de la campaña de jerjes que dicen que habian transportado los elefantes a pie (cosa dudosa) y cronicas que los habian transportado en barco (cosa dificil pero menos dudosa que la anterior), vaya a uno a saber que paso en la realidad.

Con rescpecto a los Inmortales, en su momento lei que eran alrededor de 10000. Guardia Personal de jerjes, eran elegidos especialmente, midiendo por encima de determinada altura (lamentablemente el articulo no decia que altura), tambien decia que usaban una especia de mascara, pero mas de eso no sabria decirte, tendria que ir a mis apuntes de historia militar.

Saludos


Cte. Chuno
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Y la peli (que he visto hace un ratito) es bastante buena como versión de un comic, pero tiene de historia menos que las de Tintín.

Me han gustado, en todo caso, esas batallas 8)
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Lupus Albus
Seekadett
Mensajes: 18
Registrado: 31 Mar 2007 02:00

Yo tengo que decir que me ha encantado. Es una peli que hay que ver con el "mode friki on" y el "mode aficionado a historia off". Por que la peli es una frikada, pero historicamente... como lo de que los Julios descienden de Venus, vamos. Eso de ver a los espartanos rompiendo la formacion, o combatiendo sin los ilotas (6 habia por cada espartano libre, 6) que iban con porras tras la falange rematando heridos y asistiendo a los heridos.

De todas formas es un espectaculo, tanto la imagen como el sonido. La adaptacion es casi perfercta (al comic) y lo que cambia es para mejor.

Es una peli que no se puede uno perder bajo ningun concepto. Y yo ahora me voy a por mi sarissa y mi hoplon y a dar guerra.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Lupus Albus escribió:Yo tengo que decir que me ha encantado. Es una peli que hay que ver con el "mode friki on" y el "mode aficionado a historia off". Por que la peli es una frikada, pero historicamente... como lo de que los Julios descienden de Venus, vamos. Eso de ver a los espartanos rompiendo la formacion, o combatiendo sin los ilotas (6 habia por cada espartano libre, 6) que iban con porras tras la falange rematando heridos y asistiendo a los heridos.

De todas formas es un espectaculo, tanto la imagen como el sonido. La adaptacion es casi perfercta (al comic) y lo que cambia es para mejor.

Es una peli que no se puede uno perder bajo ningun concepto. Y yo ahora me voy a por mi sarissa y mi hoplon y a dar guerra.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH
:D
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

300 no es:

Una pelicula de historia.
Una pelicula de dialogos.
Una pelicula para niños.
Una pelicula de sentimientos.

300 es:

Un comic en movimiento.
Un compendio de efectos especiales.
Una ensalá de ostias.
Una de romanos...... del siglo XXI.


Los comentarios son de un amigo.

Yo, aun no tengo el gusto.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”