DRAGAMINAS " JUCAR " MINADOR " TRITON &quo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

DRAGAMINAS " JUCAR " MINADOR " TRITON &quo

Le gustara recordar viejos tiempos a un lobo de mar que anda en la 24 flotilla, son estos los barcos ?... KUMMETZ.

Imagen

Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Bonito gesto Charly. Sí, son mi antiguos destinos :wink:
Saludos
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Los recuerdos es lo mejor de una vida...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

CHARLY1989 escribió:Los recuerdos es lo mejor de una vida...
El tiempo hace madurar todas las cosas. Mediante él, todas se hacen evidentes. El tiempo es el padre de la verdad. (Francois Rabelais)
Imagen
Seekadett

Re: DRAGAMINAS " JUCAR " MINADOR " TRITON &quo

decearia tener informacion sobre el dragamina jucar m21 , hice la mili en dicho buque en el año 1967,si alguien tiene foto y me puede mandar una , se lo agradeceria enormemente gracia por anticipado
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

jose bandera escribió:decearia tener informacion sobre el dragamina jucar m21 , hice la mili en dicho buque en el año 1967,si alguien tiene foto y me puede mandar una , se lo agradeceria enormemente gracia por anticipado
Es sorprendente todo lo que sale, si pones "dragaminas" en el buscador de imagenes de google: http://www.google.es/images?um=1&hl=es& ... 2&aql=&oq=

Que lo disfrutes y bienvenido a bordo, pasa, ponte comodo y ve directamente al pañol de limpieza, hay un lampazo que lleva tu nombre. :wink:
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

¡Bueno, ya era hora que apareciera algún tripulante del M 21 "Júcar"! en la pág. del Google antes citada no hay nada que sirva, como he podido comprobar. Concretamente del Júcar apenas aparece nada, si de algunos dragaminas que componían la flotilla, Un grupo aparece amarrado cerca del faro de Porto-Pi.
Pasaré a subirte alguna de las imágenes que tengo guardadas en mis archivos. Yo embarqué en dicha dragaminas apenas había llegado de los EEUU. De la 1ª dotación los primeros que desembarcaron fueron dos personas: El comandante, recién ascendido a Capitán de Corbeta, y su amanuense. Ambos fueron sustituídos por un nuevo comandante, un teniente de navío y un amanuense: mi persona. :wink:
Sería interesante que a través de este foro aparecieran nuevos tripulantes de dicho dragaminas y que aportaran material fotográfico.

Un saludo y me alegro de verte por aquí, camarada Bandera.

Para empezar...

Imagen...Imagen
...mi solicitud lleva fecha del 5 de dicbre. de 1957.........A la dra. la flotilla con el "Tritón" en el centro, en la Bahía de Palma.
Aqui la solicitud de un miembro del "Júcar" que quería despedirse de él y pasar a submarinos. El 18 de junio del 2006 lo consiguió finalmente. 8) :lol: :lol: ...como ves, las cosas de palacio van despacio. ::glups
Imagen...Imagen
castigado a hacer guardia por querer irme del M 21 y dejar al comandante sin amanuense... ::meparto: ::meparto: ¡Es broma!
Imagen...aquí juntos pero no "revueltos". en Porto-Pi.
Imagen
Navidad del 1957. Aquí nos quisieron mandar a Ifni, pero la final se deshinchó el balón. :wink:
Imagen
Por la parte de babor del M 21, el Paseo Marítimo de Palma.
Imagen...Cómo se puede ver...vida tranquila en tiempos de paz. Nada de Rambos, armados hasta los dientes.Lo único que te podía pasar en tiempos de guerra, era: saltar por los aires si dabas con una mina o aparecía un solo avión por la popa y nos agujereaba el casco de madera. 8)

Imagen...gallardetes del "Tritón" y del "Churruca".
Imagen
Ésta la guardaremos para Kummetz. Sé de algunos amiguetes que querrán regalársela por Navidad. :wink: :mrgreen: 8)Imagen
¡Quien busca minas, está más cerca de dios! ::oohh: 8)...supongo que figurará en algún vers. de la Biblia. ::mmm:
Y para cuando tengas más tiempo...
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... da#p122806
Comprenderás que faltó poco para que tu no tuvieras el placer de naavegar en ese buque. 8) ::kaleun:
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

ANTONIO ese post que puse ya han pasado 4 años, yo pensaba que no estaba ni en el baul de los recuerdos, pero veo que tu tienes buena memoria de tu pasado a bordo del JUCAR...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

CHARLY1989 escribió:ANTONIO ese post que puse ya han pasado 4 años, yo pensaba que no estaba ni en el baul de los recuerdos, pero veo que tu tienes buena memoria de tu pasado a bordo del JUCAR...
A nuestra edad, la despensa está llena de recuerdos y de ella ::coc: vivimos. :wink: Cuando llegues a mi edad lo comprenderás. 8)
Un saludo y buen fin de semana...y que gane el Mallorca. Que me ::oohh: perdonen los valencianos. ¡No es nada personal! 8)
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen
El "Júcar" en estado agónico :cry: ...y el que ha subido la imagen, anuncia: "Espero que os guste"
Cómo para ponerle delante de un pelotón de fusilamiento. ::juas:: :evil: 8)
Bueno, me recuerda un poco mi estado de salud actual. 8) ::hips:

Por lo menos lo siguiente ha compensado mi "amargura".

Todos ellos, a lo largo de décadas de inestimables servicios, se han hecho acreedores al popular slogan de "barcos de madera para dotaciones de hierro", en clara alusión a las duras condiciones de vida a bordo y al material con el que estaban construidos.

La flotilla de medidas contra minas de la Armada española se precia de utilizar un viejo axioma, que dice que "para dedicarse a la caza de minas, no es necesario estar loco, pero eso ayuda" :lol: , y en el que estos pequeños y entrañables buques (para mí, si lo fueron a pesar de todo 8) )mucho tendrían que hablar si pudieran haberlo hecho.

!A ese redactor deberían darle la Cruz de Hierro! ::oe:

Bueno, tan duras tampoco eran las condiciones de vida a bordo, si descontamos, que cuando nos hacíamos a la mar, de los 39 tripulantes, sólo dos 8) -yo era uno de ellos- no nos mareábamos. El resto, seguro que suspiraría...la madre que los parió! ::juas:: (También el comandante figuraba entre las víctimas. ::yupi: )
Durante mi destino me tocó la "suerte" de tener un comandante como Humphrey Bogart, en el "Motín del Caine". Supongo que otras tripulaciones tuvieron más suerte en ese aspecto.

Por lo menos ahora sé los problemas que me han causado las deficiencias de hierro. ::ah: No debería haber dejado nunca el M 21. 8) :lol:

Gracias Charly! También para tí tengo solicitada una medalla. 8)
Imagen
Seekadett

hola, soy el M202bis cabo 2º de maquina , yo tambien tengo algunos recuerdos de M21 jucar EBID un saludo
jose bandera
Seekadett

holaCHARLY1989 me justaria saber algo de ti yo tambien estube en el jucar en el 67
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Jose: yo soy marinero de agua dulce o virtual, pero marinero marinero nada de nada, el marinero es ANTONIO " KUMETZ " el si estubo en el " JUCAR " ::cap: ::sali:
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muy buenos aportes Charly. Gracias por las fotos.

Muy interesante y fuera de lo común Komandante Kummetz

Felicitaciones a ambos y Buenas Noches. ME voy a descansar. Estos dias han sido complicadillos.

Reciban un cordial saludo Kamille :D :D
Última edición por Kamille Rososvky el 22 Mar 2011 23:08, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”