[OT] Jornadas de supervivencia

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
drivan
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

[OT] Jornadas de supervivencia

Como sabeis estoy en una asociacion de deporte y naturaleza, asi que en vez de pasar la semana santa en un atasco, hemos decidido pasarlas en la sierra de Madrid, aqui os dejo un resumen.

¡¡¡ Sobrevivi ¡¡¡

Aunque me habia leido algunos libros sobre supervivencia, nunca habia tenido un contacto "real" con una "situacion" de ese tipo.

Alguna vez he ido al campo unas horas con mis amigos a hacer el tonto y experimentar lo leido, pero no tiene nada que ver estar dos jornadas completas, como nos decia el instructor, 48h es la media que tarda un equipo de rescate en encontrarte y realmente, 48h se hacen muy largas...

He vivido la experiencia y he aprendido sobre lo importante de mantenerte:

- Seco (cuando la ropa esta mojada o sudada, el aire la enfria y no la seca, con lo que es como si te pasasen un hielo por el pecho cuando toca tu piel, los calcetines y calzado mojados hacen que dejes de sentir tus pies y el frio duele mucho, por suerte yo iba preparado con calzado de repuesto y calcetines, pero varios de mis camaradas no, pude ver que hice bien en llevarlo y dejar otras cosas)

- Hidratado (es curioso pero cuando no tienes mucha agua, no sabes si tomarte un cafe con ella o una sopa, ya que te planteas que una parte de la misma se evaporara en el proceso de calentamiento y esa no la cataras)

Ademas de como se improvisa si no tienes el equipo necesario con lo que tienes alrededor, aunque solo sean 48h se agudiza el ingenio una barbaridad

Me lo he pasado bien ahora que ya no estoy alli y puedo hacer un analisis desde fuera, la moral es algo tambien muy importante, si decae, estas perdido y puedes arrastrar a la gente de alrededor muy muy rapidamente, ahora que no estoy me hubiese gustado hacer muchas mas cosas que creo que he dejado de hacer y de experimentar, otra vez sera...

Un pequeño hombre de 8 años que venia con nosotros y que ha aguantado como un campeon volvera a casa siendo diferente.

¡¡¡ Os esperamos para la proxima ¡¡¡

Cronica mas extensa de mi experiencia en el foro en http://www.grupoedenia.com
Imagen
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿"Perdidos"? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :P
Navegando las tormentas como mejor se puede.
drivan
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Ha venido uno de Almeria... decia... " ... me gustaria que nevase porque es muy raro ver la nieve por el sur ... " luego se ha arrepentido de sus palabras... :mrgreen:

Na, perdidos perdidos, no... ofuscados... :P
Imagen
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo más importante de la supervivencia, es sobrevivir.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Drivan macho, está visto que después de lo de los polos a tí lo que te echen!! juas.-
J.P. Mancuso
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡Olé Drivan!!

Ya me das un toque en el amóvil para quedar en el "pufeto ese", refrescar conocimientos y contarme tus desventuras con el agua, el frío y la intemperie juas.-

¡Sobrevividor!

Venga, so cabrón, confiesa... ¿Cuántas veces bajáste al pueblo a por tu racioncita de oreja y tus birritas...? :mrgreen:

Teniendo "Piquío" al lado y, "La Chimenea", con sus croquetas de queso, sus chuletones y sus vinejos rosados... mucho me extraña esa manía tuya de perderte por Guadarrama.

Anda, sobrevividor, anímate y me lo cuentas con unas cañas y unas buenas tapas.

Un saludo.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bravo ,luchador
Obedece al Maestro Funken, ¡Dios! Cómo se conoce donde se come bien y se bebe mejor
Magnifico y ejemplar fin, el de la web que nos envías Bajando pá el saco
Un abrazote
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”