Los primeros vencejos del año

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Los primeros vencejos del año

Pues eso, que hoy he visto los primeros vencejos del año, pegando sus chillidos y volando como sólo saben hacer los vencejos... (vergüenza da ser humano si comparas lo torpes y pesados que son nuestros aviones acrobáticos al lado de un vulgar vencejo...)

Cada año los vemos reagruparse cerca de casa, se forman unas pequeñas bandadas de 10 o 20, que van dando vueltas durante 10 minutos y luego desaparecen tal como han venido... no sé si estos que vemos vienen directos de África volando sobre el mar o si han pasado por la peninsula, pero vivir en una gran ciudad y poder ver la vuelta de las aves migratorias desde la ventana de tu casa es un pequeño placer... 8)

Una foto de wikipedia:

Imagen
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Eres un romántico,,,,juas.- enhorabuena por ello. ::fan ::fan ::fan
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues yo tengo ganas de volver a verlos por un simple motivo...

Hace dos años que, cuando llegan esos bichos, he podido comprobar personalmente que "son animales de costumbres". Especialmente uno.

¿Cómo?

Hace ya dos años que vengo observando que, hay un cabronazo que vuela a una velocidad impresionante marcando un patrón fijo a eso de las 19:00 que pasa rozando mi terraza invariablemente; y repite su vuelo así como seis o siete veces; todos los días durante julio-septiembre.

Espero que ese vencejo dure mucho, pues ya son dos los años que vengo observando tal comportamiento, y ya casi le considero de "la casa".

Y yo, de romántico..., poco. Sólo que el ver los vencejos y las golondrinas me alegra el espíritu, pues es presagio del más que próximo verano, estación que prefiero ante cualquier otra, aunque soporte mal el calor.

Un saludo.
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Yo me he pasado horas y horas viendo volar vencejos, es uno de los espectáculos más bonitos que nos regala la naturaleza. Y dan una envidia...
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”