Me están surgiendo nuevas cuestiones, concretamente las siguientes. Ayer me pase toda la tarde practicando con el tiro manual y la verdad es qeu da gusto ver como despues de los calculos las mediciones y demás tus torpedos dan en el blanco, es una gozada, sin embargo me han surgido varias dudas.
las practicas las realize en el modo ampaña, en medio del mar de borneo me cruce con un mercante moderno grande que venía totalmente sólo así que me decidi por aprender en tiro manual con dicho buque hice bastantes pruebas, en ocasiones los torpedos fallaban, en otras conseguia darle, siempre dispara una salva de hasta cuatro torpedos y me di cuenta de varias cosas:
1º Es muy importate la medicion correcta de la distancia en el estadimetro
2º ¿cuantos torpedos hacen falta para hundir un mercante como el que atacaba porque en el caso que narro despues de varios impactos el barco seguia sin inmutarse?
3º ¿El dial que controla la profundida del torpedo esta en metros o en pies? ¿A cuanto euquivale un pie?
En el caso de este mercante era realmente sencillo pero sin embargo, en la misma patrulla me encontre con un convoy e intente atacar, el problema es que habia mal tiempo y con las olas golpeando el periscopio era imposible tomar una medición correcta y ademas me era imposible fijar el blanco pues al llegar un ola y hacer desaparecer el objetivo no permanece fijado, con lo que tenía que volver a empezar. ¿Alguna recomendación para atacar con mal tiempo?
Por otro lado me he dado cuenta que siempre esta despejado ¿se debe a que tengo en la parte de opciones graficas desconectada la parte de efectos meteorológicos?
¿Se puede disparar a ciegas usando sólo el hidrófono?
Probando el disparo manual
Moderador: MODERACION
-
- Fähnrich zur See
Hola ante todo, bueno vamos a ver ti te puedo aclarar algunas dudas.
1- Es muy importante, pues dependiendo de la distancia si es correcta o no, el cálculo del ángulo de disparo de torpedo varia y si no es correcta, puedes fallar el tiro.
2- Pues depende de donde impactes, en el SH3 sacaron un mod que indicaba por colores las zonas más vulnerables del buque, motor, fuel..asi que en el SH4 dudo que hayan tirado para atras, en cada buque esta reflejada la disposición en secciones de los compartimentos más importantes, asi que si los torpedos dan en la zona de los motores, pues perderá velocidad o se parará del todo, pero necesitará más torpedos o si hay suerte y das en los tanques de combustible o el pañol de municiones puedes partir el barco por la mitad con un solo torpedos.
También hay que tener en cuenta la carga del buque, si tranporta por ejemplo madera, tardará mucho más en hundirse que si lleva piezas de repuesto, o muiniciones, vehículo...
3- En las opciones de configuración del juego tu puedes elegir si el sistema de medida es el métrico o el imperial, asi que según lo tengas elegido ahi pues las mediciones se suponen que irán en concordancia.
4- Pues para atacar con mal tiempo creo que lo mejor, es mucha paciencia y mucha práctica, sólo se me ocurre eso xD.
5- Pues si, debe ser porque tienes desactivada esa opción.
6- Por poder disparar se puede, pero tienes muy pocas probabilidades de acertar, yo creo que se debe tener una mínima referencia visual, para poder ajustar los datos del TDC, asi a ojo y sin ni siquiera saberla exata orientación del buque y velocidad, lo veo muy poco probable...
Un saludo
1- Es muy importante, pues dependiendo de la distancia si es correcta o no, el cálculo del ángulo de disparo de torpedo varia y si no es correcta, puedes fallar el tiro.
2- Pues depende de donde impactes, en el SH3 sacaron un mod que indicaba por colores las zonas más vulnerables del buque, motor, fuel..asi que en el SH4 dudo que hayan tirado para atras, en cada buque esta reflejada la disposición en secciones de los compartimentos más importantes, asi que si los torpedos dan en la zona de los motores, pues perderá velocidad o se parará del todo, pero necesitará más torpedos o si hay suerte y das en los tanques de combustible o el pañol de municiones puedes partir el barco por la mitad con un solo torpedos.
También hay que tener en cuenta la carga del buque, si tranporta por ejemplo madera, tardará mucho más en hundirse que si lleva piezas de repuesto, o muiniciones, vehículo...
3- En las opciones de configuración del juego tu puedes elegir si el sistema de medida es el métrico o el imperial, asi que según lo tengas elegido ahi pues las mediciones se suponen que irán en concordancia.
4- Pues para atacar con mal tiempo creo que lo mejor, es mucha paciencia y mucha práctica, sólo se me ocurre eso xD.
5- Pues si, debe ser porque tienes desactivada esa opción.
6- Por poder disparar se puede, pero tienes muy pocas probabilidades de acertar, yo creo que se debe tener una mínima referencia visual, para poder ajustar los datos del TDC, asi a ojo y sin ni siquiera saberla exata orientación del buque y velocidad, lo veo muy poco probable...
Un saludo

"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Muchas gracias por la información, el caso he seguido practicando y jugan y me he dado cuenta de algo, el caso es que antes de empezar un campaña me voy, en el menu principal a opciones y alli voy hasta ajuste de juego tan sólo dejo la camara de exteriores le doy a aplicar cambios y me voy hasta en inicar campaña pero al empezar mepone los elementos configurables de la campaña (año, base, modelo de submariono etc...? y me aparece tambien la opción de dificultad y aqui viene el pro0blema, si lo pongo en muy dificil no tengo la camara de exteriores y si lo pongo en dificil los contanctos aparecen reflejados en el mapa estrategico y no quiero ¿que puedo hacer?
Otra duda es la siguiente ¿porque en la campaña en ocasiones no me aparece la pantalla emergente que me pregunta si quiero atracar en puerto? ¿sólo puedo atracar en mi puerto base, no puedo cargar combustible en un puerto aliado por ejemplo, también sale una ventana emergente en estos casos?
Lo primero que hago al empezar una campaña es poner un radar para detectar aviones sin embargo dicho rardar no lo puedo manejar yo aunque funciona porque cada cierto tiempo descubre contactos y me suele dar una referencia de la demora por ejmplo me dice contacto de radar larga distancia demora 071. ¿Con esta referencia puedo situar el contacto en el mapa? El radar no me puede dar también la distancia para así en el mapa poder conocer su rumbo o es que acaso la demora que me da es su rumbo o es la posición del contacto respecto a mi?
Otra duda es la siguiente ¿porque en la campaña en ocasiones no me aparece la pantalla emergente que me pregunta si quiero atracar en puerto? ¿sólo puedo atracar en mi puerto base, no puedo cargar combustible en un puerto aliado por ejemplo, también sale una ventana emergente en estos casos?
Lo primero que hago al empezar una campaña es poner un radar para detectar aviones sin embargo dicho rardar no lo puedo manejar yo aunque funciona porque cada cierto tiempo descubre contactos y me suele dar una referencia de la demora por ejmplo me dice contacto de radar larga distancia demora 071. ¿Con esta referencia puedo situar el contacto en el mapa? El radar no me puede dar también la distancia para así en el mapa poder conocer su rumbo o es que acaso la demora que me da es su rumbo o es la posición del contacto respecto a mi?
Saludos Bandura.
El tema de la cámara lo puedes solucionar dentro de la campaña. Si al crearla eliges una dificultad normal, después en tu despacho, arriba a la izquierda, pulsando sobre la radio, tienes la opción de modificar los valores de dificultad. Puedes cambiarlos a placer entre misiones.
Sí que puedes repostar combustible y torpedos en otros puertos aliados que no son el de partida, tan sólo tienen que estar señalados con el ancla en el mapa. Si la tienen sólo tienes que acercarte al puerto lo suficiente para que te aparezca la opción.
El tema de la cámara lo puedes solucionar dentro de la campaña. Si al crearla eliges una dificultad normal, después en tu despacho, arriba a la izquierda, pulsando sobre la radio, tienes la opción de modificar los valores de dificultad. Puedes cambiarlos a placer entre misiones.
Sí que puedes repostar combustible y torpedos en otros puertos aliados que no son el de partida, tan sólo tienen que estar señalados con el ancla en el mapa. Si la tienen sólo tienes que acercarte al puerto lo suficiente para que te aparezca la opción.
Muchas gracias, por la información, imagino que a medida que la campaña avanza las posibilidades van cambiando y aparecen nuevos puertos mientras que otros desaparecen. Gracias por toda la información me esta resultando muy util. Ahora necesito algun consejo, el caso es que cuando detecto un contacto me suelo colocar delante de el, paro maquinas y espero a que se vaya acercando, mientras lo hace, yo voy a haciendo los calculos y quiza por la poca practica que tengo no me suele dar tiempo de hacerlo del todo bien, con lo que la situación se vuelve desesperante, el convoy pasa y yo todabía estoy intentando dilusidar la velocidad. He pensado que quizas, lo mejor sería tomar la demora del convoy y navegar junto a el durante un rato mientras tomo las mediciones luego adelantarme, pararme y como ya se la ruta que sigue con exactitud y la velocidad, sólo me restaría calcular el AoB que es más sencillo. ¿Que opinais? ¿Sería una opción valida? ¿que problemas plantearía?
-
- Oberbootsmannsmaat
Esto con el sub navegando? Donde esta "mi despacho"?Conrad escribió:
Gracias.
Han caido los dos
en la boca de un dios tenebroso
que sonrie monstrando sus dientes de acero

en la boca de un dios tenebroso
que sonrie monstrando sus dientes de acero