Radio Eriwan comunica...hoy sábado, 7 de abril de 2007

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Radio Eriwan comunica...hoy sábado, 7 de abril de 2007

Imagen
Un programa especial para un público especial
ImagenImagen
Aloha :!: :lol: :wink: Amiguitos, a cazar ratones :!: :evil:
ImagenImagenImagen
¿A que hora desea el desayuno Mr. Rasputín? :wink:

Noticias

Baleares
El embarazo de Letizia impide a los Príncipes viajar a Mallorca.
Debido al avanzado estado de gestación de la Princesa de Asturias no pasarán la Semana Santa en la Isla como hace el resto de la Familia Real.

España
Imagen
Miles de creyentes disfrutan de la Semana Santa en toda España.
Cofradías, nazarenos, pasos, velas, flores, lágrimas y mucha fe recorren las calles de las ciudades estos días.
Imagen
REUTERS
Una española del crucero: 'La naviera no dio voz de alarma'
Algunos de los españoles que viajaban en el crucero 'Sea Diamond' han llegado ya a España, mientras continúa la búsqueda de las dos personas desaparecidas.
Radio Eriwan: Posiblemente se les atragantara :x la voz ante el suceso :wink:

Deportes
Imagen
Alonso, 2º en la parrilla.
El asturiano saldrá por detrás de Massa y por delante de Raikkonen en Malasia.

Internacional
Imagen
Los soldados británicos, durante la comparecencia. (Foto: REUTERS)
HABÍAN DENUNCIADO 'PRESIÓN PSICOLÓGICA'
Irán califica la versión de los militares británicos de 'propaganda teatral'
Irán y los militares se acusan mutuamente de montaje por la denuncia pública de los soldados y las imágenes que emitió la televisión iraní durante el cautiverio.
Radio Eriwan: "Quizás bebiéramos perder nuestra "timidez" :oops: a la hora de enseñar bandera :roll: . Es una una :idea: :pens

Actualidad
Imagen
EUROPA PRESS
VIGO.- El marinero peruano Carlos Buenaventura Valladares, cuyo cadáver permaneció más de un mes congelado en un contenedor a bordo de un mercante británico, ha arribado al puerto de Vigo donde sus familiares, visiblemente afectados, recibieron el cuerpo.
Radio Eriwan: Vaya! mi viaje en este barco en octubre del 2005,que recuerdo como uno de los más inolvidables, no ha sido lo mismo para este pobre marinero peruano :cry: ::doro que en paz descanse.

Gente
ImagenImagenOpino que la psiquiatra tendría que haber tomado las píldoras :wink:
LA PSIQUIATRA DE ANNA NICOLE, INVESTIGADA. La junta médica de California investiga a la psiquiatra de Anna Nicole Smith, la doctora Khristine Eroshevich, como consecuencia de las medicinas recetadas a la ex modelo de 'Playboy' y cuya combinación causó su muerte. La doctora recetó más de 1.800 píldoras y un frasco de un poderoso sedante para Anna Nicole en las cinco semanas anteriores a su muerte.
Imagen
BERRY SE QUEDA SIN PELO. Halle Berry se atreverá a raparse la cabeza para interpretar a su próximo personaje. Ni ella misma da crédito a lo que va a hacer con su larga cabellera: "Voy a afeitarme la cabeza. No puedo creérmelo". Su personaje, al igual que la bella actriz en la vida real, tendrá que enfrentarse a la nueva percepción que su entorno tiene de ella cuando empiece a perder el pelo. (Foto: REUTERS)
Radio Eriwan: Bueno :cry: , habría podido ser peor :wink:

Imagen
TV presenta:
15h Hitler y la alta tecnología, por c.Hist.
16h A la caza de Alcapone, por c.Hist.
16:45 Da Vinci descodificado. Disc.Channel
17h Casos sin resolver, por c.Hist.
18h Nueva Zelanda, por Odisea
18:35 La caída del Helios, por D.Channel
20h Judas: ¿Amigo o traidor? por c.Hist.
20:25 American Chopper, por Disc.Channel
20:30 Lemures hembra de Madagascar, por Odisea
21h Animales en la historia, por c.Hist.
21:30 C.S.I. NY, por AXN
21:45 John Q, por MGM
Sinopsis: John Q. Archibald (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer, Denise, y su hijo Michael son todo su mundo. Pero cuando su hijo cae gravemente enfermo y surge la necesidad de someterle con urgencia a un transplante de corazón que el padre no puede pagar y que no está cubierto por su seguro médico, John Q. decide hacer todo lo que esté en su mano para salvar la vida de su hijo. Viendo que se le acaba el tiempo y las posibilidades, decide que la única salida es una posibilidad desesperada: secuestrar a los ocupantes de la sala de urgencias. Una vez atrincherado en el interior del hospital en compañía de un grupo de desprevenidos rehenes que en muchos casos también necesitan cuidados médicos, tiene que enfrentarse a un policía experto en negociar secuestros y a un temperamental jefe de policía que pretende resolver con rapidez la situación.

22h Civilizaciones perdidas: África, por c.Hist.
22h Sólo tú, por CineStar
REPARTO Marisa Tomei, Robert Downey Jr., Bonnie Hunt, Joaquim de Almeida, Fisher Stevens, Billy Zane, Adam LeFevre, John Benjamin Comedia romántica / SINOPSIS: Faith Corvatch siempre fue una chica romántica. A los once años, durante una sesión de espiritismo, le fue revelado el nombre del que estaba destinado a ser el amor de su vida: ”Damon Bradley”, alguien de quien ella no había oido hablar nunca. Han pasado los años, Faith es ahora una atractiva mujer, tiene novio, trabajo fijo, un bonito piso... pero no ha olvidado aquel nombre. Diez días antes de que se celebre su conveniente y práctica boda, Faith recibe la llamada de un antiguo compañero de colegio de su novio, que llama desde el aeropuerto para dar excusar su ausencia y dar la enhorabuena a los futuros esposos, antes de coger un avión hacia Italia. El nombre de este viejo amigo es Damon Bradley.
----------------------------------------
"Bonita comedia romántica, aunque a veces cae en la sensiblería" (Fernando Morales: Diario El País)
22:15 Two Bits, por Cinematk
REPARTO Jerry Barone, Al Pacino, Mary Elizabeth Mastrantonio, Patrick
Drama / Película ambientada en la época de la Gran Depresión, que narra la relación entre un joven de 12 años y su abuelo -Al Pacino-. Una película que apenas tuvo salida comercial a pesar de su formidable reparto.

22:20 Conexión Tequila, por AXN
Michelle Pfeiffer, Kurt Russell, Mel Gibson, Raúl Juliá, J.T. Walsh, Arliss
Intriga. Acción. Romance / SINOPSIS: Mac Mckussic es un hastiado narcotraficante que ha decidido abandonar el negocio. Su mejor amigo, Nick Frescia, es ahora un agente de policía encargado de investigarle y llevarle ante la justicia. Mac está enamorado de Jo Ann, una restauradora. Para conocer más sobre los planes de droga de Mac y sus conexiones con el narcotraficante mejicano Carlos, Nick comienza a intimar con Jo Ann. ----------------------------------------
"Aunque adolece de una historia más trabajada, en líneas generales presenta escenas de emocionante interés. Primeros planos a mogollón para una producción llena de acción." (Fernando Morales: Diario El País)
"Apasionante historia policiaca que esconde tras su anécdota argumental un esforzado retrato de personajes" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

22:20 Pearl Harbor, por Calle 13
En una apacible mañana de domingo del mes de diciembre, mientras los niños juegan confiados y las familias rezan en las iglesias, un escuadrón de aviones de guerra japoneses surca los cielos de un paraíso hawaiano y ataca por sorpresa Pearl Harbor, una base naval estadounidense..
.22:30 La última tentación de Cristo, por Fox
22:30 Rebelión a bordo, por TV 1Imagen
00:00 Guerra y Paz, por canal Hollywood

Santoral: San Juan Bautista de la Salle
Imagen
Tiempo: 12º a las 10:20 en Palma de Mallorca
Cita: Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas (Anónimo)

Sujeto a modificaciones durante el día.......................... :wink:
Última edición por kummetz1938 el 07 Abr 2007 21:58, editado 5 veces en total.
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Re: Radio Eriwan comunica...hoy sábado, 7 de abril de 2007

Imagen
REUTERS
Una española del crucero: 'La naviera no dio voz de alarma'
Algunos de los españoles que viajaban en el crucero 'Sea Diamond' han llegado ya a España, mientras continúa la búsqueda de las dos personas desaparecidas.
Radio Eriwan: Posiblemente se les atragantara :x la voz ante el suceso :wink:

Esto demuestra que es absolutamente innecesrio gastarse la pasta en un CARISIMO torpedo para hundir un barco igualmente CARISIMO con un seguro INMENSAMENTE CARO por no mencionar las vidas perdidas, cuando lo unico que se necesita es poner una tripulación MUY BARATA abordo, BARATA E INUTIL, porque hay que ser muy animal para mandar a pique ese barco. Mi experiencia en buques de pasaje, cruceros o como querais llamarlos se limita a 3 meses pero sali horrorizado de lo que las presiones comerciales pueden llegar a hacer sobre los profesionales.
Sobre el comentario de la pasajera es logico, pero no deja de ser un tremenda gilipollez. Que los responsables del buque y su tripulación trataran de tranquilizar al pasaje no solo es logico sino profesional y lo que se debia hacer. Lo unico que no necesita un barco en esas circunstancias es que nadie empiece a crear alarma, porque como hemos visto al final solo ha habido 2 desparecidos. No me puedo ni imaginar los que hubiera habido si hubiera cundido el panico
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito a Jona:......porque hay que ser muy animal para mandar a pique ese barco.

En estas condiciones seguro que sí :!: :roll: :wink: i
Imagen

Re: Radio Eriwan comunica...hoy sábado, 7 de abril de 2007

Jona1959 escribió:Imagen
La orquesta del Titanic tocó sus piezas musicales mientras el buque se hundía materialmente. Los 8 músicos de la orquesta fallecieron. Esto es la profesionalidad llevada al límite de lo heroico.

Monumento en Southampton a estos hombres:
Imagen

7 de los 8 músicos de la orquesta, la mayoría violinistas o violonchenlistas. W.H.Hartley era el director.
Imagen

Un saludo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cuando el tiempo que se necesita para el abandono de un buque de tales características es de 30´, y se han necesitado mas de tres horas, es bueno preguntarse que habría sucedido en circuntanscias completamente adeversas, fuerte marejada, mar gruesa, fuerte colisión, o lo que suele ser peor: un incendio :roll: :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pero si el barco estaba navegando pegado a la costa ¿cual ha sido la causa del hundimiento? ¿?error de navegación/fallo del gps? ¿Cartas no actualizadas?

Esque no lo entiendo porque aunque toque un bajio no estamos hablando de la tecnología del Titanic. ¡coño, que están mucho mejor construidos que antes! y no conozco la zona pero ¿tan mal estaba para no haber ganado la costa por sus propios medios? pues menos mal que no había tormenta o les ha pasado en mitad del mar, sino que ha ocurrido "a pie de playa" como quien dice.

No lo entiendo, la verdad.

A ver si algún marino de verdad Kummetz o quien sea nos ilumina.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Seguro que por la prensa nos enteraremos de la causa. En todo caso, parece que no era la primera vez que dicho buque visitaba el lugar y tenía conocimiento de las irregularidades del lugar y precauciones a tomar. La otra cuestión es si en el puente se relajó la guardia y el oficial de guardia no tenía unas cervezas de más :roll: :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo que es seguro es que para más de uno será uno de esos errores que sólo se cometen una vez... :?

En cuanto a los desaparecidos, habrá que ver a dónde fueron a parar sus cuerpos. Segúa parece estaban cerca de la vía de agua y la esposa y madre logró salir del camarote mientras éste se inundaba rápidamente, pero perdió de vista a los desaparecidos... algunos dicen haberles visto nadar por un pasillo... pero vamos, que no pinta bien.

Por cierto que este barco era de los que hacen los tipicos paquetes "Atenas/lo que sea + islas griegas", y era de los "modernos" y de la compañía "mejor". "Mejor" como "Air Plus Comet mejor que Pullmantur", se entiende.
Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bien Antoñito,Un abrazo
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

paraban escribió:Bien Antoñito,Un abrazo
Te lo agradezco, pero en estos momentos, ya casi hora de almorzar, te agradecería una buena empanada bien rellenita de carne y guisantes y ::drunk
Un abrazo
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Esos barcos en terminos de seguridad son una autentica pesadilla. Me explico a pesar de que los dotes de los medios mas modernos de seguridad el hecho de tener a bordo a 1500 personas incluidos niños es una pesadilla en si misma. Arriar un bote salvavidas no es tan facil y sencillo como la gente cree y no es inhabitual que incluso avezados marinos resulten con algun tipo de golpe en la operación. (Virarlos a bordo es aun mas complejo).

Kummetz te recuerdo que un comentario del tipo de: "las copas de mas del oficial de guardia", les costó varios millones de dolares a varios medios de comunicacion norteamericanos en relacción con el Capitan del petrolero hundido en Alaska M/T "Exxon Valdez", porque a pesar de que se repitio tanto en los medios que llego a convertirse en un autentica leyenda urbana, era totalmente incierto. Sabras tambien que los marinos nos sometemos frecuentemente a analisis de alcohol y drogas. Un analisis como la compañias en las que yo trabajaba me hacian cada vez que renovaba mi contrato y de manera aleatoria en cualquier momento durante la campaña.

Ejemplos sucedidos a borde de un buque dedicado a cruceros increible pero cierto.

(1) Proceder a un puerto en una isla en el Canal de la Mancha: pregunta ¿donde esta la carta de este puerto?, respuesta no hay, la trera el practico cuando lleguemos (hasta aqui normal, no es algo escesivamente inhabitual) lo epatante sucede cuando el practico sube a bordo y pregunta ¿donde van ustedes? con su calado el barco no entra en este puerto. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Y no entramos.

(2) En una reunion de oficiales con inspectores de la compañia y fletadores, un conocido personaje "mediatico" fletador del buque solicitaba meter el buque en la bahia de una isla caribeña, alegando que aunque no existiera carta nautica de la misma un capitan norteamericano que el conocia tenia una y que habia entrado con un barco de crucero, que nos la enviaba por fax. Yo pedi la cuenta, si ibamos a la isla de los cojo... , me hecharon de la reunion, no se como acabo. :x :x :x :x :x :x :x .No fuimos a la isla por otros motivos.

El problema es que cuando los oficiales, en general los profesionales no pueden decir NO, (las conocidas frases: lo tomas o lo dejas, es lo que hay etc.....), pues se acaba de de aquella manera.

Que sea la ley y los tecnicos quien dictaminen culpables y causas, aunque pinta fatal para los oficiales.

Un saludo de Jonas y su triste ballena.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Bueno, lo de unas cervezas de más, lo he dejado como una hipótesis y no como una categorica afirmación. Por supuesto que en una tripulación responsable no suceden tal tipo de cosas, no así en otros casos; de ellos ha habido sobrados, incluso en pilotos de avión, que también es grave y casi inimaginable. En la prensa seria, no sensacionalista, hay suficientes testimonios de ello.
He navegado en buques de guerra, mercantes y cruceros con un total de más de 120.000 millas a mis espaldas, con lo que quiero decir que no me tomo a la ligera las cuestiones del mar.
Por otra parte se agradece cualquier aportación sobre el tema, más aún cuando viene de un profesional.
Saludos, Jona
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”