El Bismarck y James Cameron

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Trust
Oberbootsmannsmaat

El Bismarck y James Cameron

He visto este fin de semana un reportaje de James Cameron sobre el Bismarck y me he quedado impactado. Hay que ver la de cosas que he aprendido y lo bien realizado que está el reportaje en cuestión. Me ha gustado muchísimo, si señor.

Del Bismarck apenas sabía nada, sólo que tuve una maqueta de él cuando era un chaval, pero ahora entiendo perfectamente la pasión de alguno de por aquí por semejante buque :wink:

Trust
Imagen
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Trust, el reportaje es muy bueno. Y da datos del Bismarck que impresionan. Un escena que me dejó anodadado, es el paso del barco oceanográfico por el canal de Kiel y su posterior sustitución virtual por el Bismarck: ¡era enorme!
El Bismarck es un mito. Su hundimiento tras su combate con el Hood es totalemtne épico.
Era la nave más adelantada de su época: una maravilla de ingeniería y poder bélico.
Sin embargo, la evolución técnica a lo largo de la guerra, no le hubiera permitido mantenerse en los puestos de cabeza. La otra cara de su leyenda, es su gemelo el Tirpitz: algo más avanzado que él e igualmente imponente, pero que no logróa hacer nada relevante durante la guerra y que sufrió un triste final bajo bombas de 1000kg y amarrado en su fondeadero.
Una forma de revivir las sensaciones de esa nave (tal vez la únca), es la simulación. Si puedes, ponte a su mando en las misiones que hay disponibles en nuestra flotilla (Si además va acompañado del Sea Lords, ya es la leche). Te aseguro que disfrutarás de ello.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

He oido que James Cameron, aparte del documental en cuestión tratado, va a realizar una película sobre el Bismarck. ¿Sabéis algo a ciencia cierta sobre ello?.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Trust
Oberbootsmannsmaat

Y el caso es Beltza, que os oigo hablar del Sea Lords y no sé lo que es.. ¿me podéis sacar de la ingnorancia? ¿es un simulador? ¿es un mod para el DC?¿es un pájaro?¿es un avión? :wink:

Pues ni idea, buka, no sé si prepara una peli del Bismarck, cierto es que con al cantidad de material que obtine durante el rodaje del reportaje que os digo, bien podría hacer algo.

Trust.
Imagen
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Que Hollywood te oiga, Bukanero!

El Sea Lords es un mod que transforma el DC en un simulador de acorazados. No interfiere en multiplayer, pero es un poco extraño navegar en un destructor con sonidos y pantallas de acorazado. En el mod también vienen algunas buenas misiones, como el enfrentamiento del Bismarck con el Hood y el Prince of Wales. Lo recomiendo encarecidamente. Al DC yo no había jugado casi nada, escepto su vertiente multiplayer. Desde que descubrí el Sea Lords, el Dc se ha convertido en un simulador fascinante.
Si decides instalárterlo, te recomiendo que hagas una segunda instalación y, además, añadas el mod de realismo de Fletcher. Y, por suepuesto, "debes" jugar las misiones que voy realizando con esos colosos. :D
Es una forma diferente de ver la guerra naval. Cada misión es una aventura de corte clásico. Una maravilla. Y no te digo nada de la misión que ahora estoy preparando .... 8) :!:
Aquí está el enlace al Sea Lords. Entre las descargas encontrarás el mod de Fletcher y todo lo demás. Recuerda que el mod de Fletcher, no es compatible con multiplayer standar.

http://www.amberphotography.co.uk/sealords/index.htm

Un saludo y ya contarás.
Última edición por Beltza el 02 Mar 2004 17:56, editado 1 vez en total.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Como dice James Cameron en el documental:

Es la Estrella de la Muerte de la epoca
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... recien descubierto el DC y ahora solo me faltaba esto... :shock:

Beltza, para los muy nuevos en superficie (como yo):

1º Para la segunda instalación: ¿ simplemente copiar la carpeta del juego con otro nombre ? (igual que el en Silent).

Mod Fletcher y Sea Lords 1.1 y 1.2... ¿ alguno más recomendable ?... ¿ algún orden especifico durante su instalación ?.

3º ¿ Que tal los repintados para descargar ?...

Gracias anticipadas.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Trust
Oberbootsmannsmaat

Pues me pongo a descargar como loco, beltza, aunque ahora no tengo sitio para otra instalación, pero en cuanto haga hueco lo pongo.

Madreeeeeeeeeee... esto de la superficie está... espectacular!!!

Trust
Imagen
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Muy bien Trust y Pep! Me alegro mucho de que os animéis. Además que Pep lo haga siendo una de de las viejas glorias de la flotila y un experto en historia me entusiasma. Lo digo porque creo que nadie de los viejos camaradas, escepto Mac se han animado a jugar con acorazados. Poco a poco irán cayendo :D :D
El Sea lords 1 no es necesario que te lo instales. Está dedicado a la 1ª guerra.
Instala primero el Sea Lords2 y luego el mod de Fletcher. Los repintados instalatelos, merecen la pena. En cualqier caso, en todas las misiones que voy preparando vienen las unidades necesarias con mis repintados.

Os propongo una cosa. Instalar el Sea Lords sin el mod de Fletcher. Instalaros la misión Gran Bismarck disponible en nuestra sección de descargas. Jugarla. Observar la eficacia de las armas, el porcentaje de aciertos a diferentes rangos.
Luego instalar el mod de Fletcher, y volver a jugarla haciendo las mismas observaciones.
Lo digo porque quiero retocar el mod de Fletcher. Fletcher rebajó la puntería de las armas dándoles un indice de error. Por defecto, el juego introduce un 60% de error en el cálculo transversal, y un 80% en el cálculo longitudinal. Fletcher los incrementó hasta un 80% y un ¡¡¡100%!!!, respectivamente. Con ese índice lo que se producen son aciertos por casualidad. Se acierta cuando el blanco queda en la trayectoria de tu tiro erróneo y le das por narices. Quiero hacer pruebas dejando los valores en 70% y 90%, es decir, quedarme en medio. El tiro sin el mod de Fletcher, a pesar del índice por defecto de error del juego, es propio de una guía laser. No me gusta. Pero lo otro es desesperante: tener un blanco a 2500 metros, lanzar una andanada de 8 proyectiles y no dar ninguno desde un buque de guerra supuestamente profesional ... Si me ayudáis con esta pequeña prueba, os lo agradecería.
Otra iniciativa que quiero llevar adelante es que a los capitanes que naveguen habitualemente, se les comisione una nave, tal y como se hace con los U bootes o los destructores. Por mi parte, en la ficha de la flotilla ya no aparece mi HMS Hook, sino mi DKM Bismarck. ¿Qué os parece?

Un saludo, camaradas.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Me pido el Spee... jojojojo! siempre considere a su capitan un subnormal... (oooops! lo siento!)
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Beltza, como se puede realizar esta prueba? Da detalles.

Saludos :wink:
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Invitado

beltza...de verdad que eres la ostia...tenia el DC escondido de la mania que le pillé...y me vas a obligar a sacarlo p'a probar todos esos mods....es oir el Bismarck y me entra el "canguele" :D :D
nada, a instalar (ya que lo instalo, hare una instalacion para el multiplayer, seria de abusón no hacerlo)
te voy a matar...mamonaaaaaaaaaaaaaaa
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Karateka, es un poco complicado de explicar ... Veamos. Lo primero es tener instalado el mod de Fletcher. Si así es, tendrás en los archivos de los sistemas de armas unas entradas con los valores de error. Lo primero que debes hacer es tener una misión sencilla con una unidad claramente localizada. Eso se ve editando con el wordpad el archivo de la misión y mirando la unit a analizar. Un vez que sabes de qué unit hablamos, vas a su archivo, que estará en Sim/units, y de nuevo lo editas con el wordpad. Con el archivo de la unidad abierta, miras los sistemas de armas. Siempre vienen juntos el sitema de armas y la munición que usa. Ahora te centras en esa munición. Cuando sabes cual es, te vas a la carpeta sim/systems y allí encontrarás el archivo de la munición. Lo editas y verás las entradas:

ElevationError = 0.95 ; degrees (default 0.80)
TraversalError = 1.00 ; degrees (default 0.60)

(Otia!!!!!!! Antes he escrito de memoria y decía que había metido Fletcher un error longitudinal del 80%. Veo que me quedé corto: es del 95%)

Es cuestión de cambiar los valores y empezar a hacer pruebas.

No es muy complicado si estás acostumbrado a manejarte con estos archivos. Sino es una liada. Lo que hay que tener es esquisito cuidado en no cambiar nada que luego afecte al juego. Todas las pruebas que hagas deben ser reversibles. De hecho, cuando acabas el trabajo, todo debe quedar como estaba. Sino te enfrentas a que publiques un trabajo y a ti te funcione y a los demás no. Y encontrar la base del error puede ser horrible.

¡Fj!!!!!!!! me alegro que te apuntes a navegar en superficie. Si con el tiempo nos vamso animando, incluso podríamos hacer una misioncillas en multi. Además esas misiones seguro que aguantan 6 jugadores, ya que no es necesario introducir barcos IA. Pero eso con el timepo.

A los que vais a empezar a jugar con el Sea Lords, me permito aconsejaros que os inicieis con las misiones de nuestras descargas, y por el orden en que están. Las primeras son muy sencillas. Son más bien encuentros abusones del Bismarck :D . Luego van adquiriendo más carácter de misión. Es el progreso del diseñador :oops:

Wulf se lleva el Graf Spee. ¿Algún otro? Deberemos pensar también en barcos ingleses, americanos, japoneses e italianos. Por cierto, estos últimos eran de una belleza extraordinaria. El crucero Zara está reservado para Bruno.

Y que disfurtéis sintiendo bajo vuestros pies la furia contenida de esas bestias de acero. :D :D :D
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Trust
Oberbootsmannsmaat

Bueno, ya me he descargado lo siguiente:

SeaLordsWW1_1.1.zip
SeaLords.exe

El mod de fletcher peta el enlace, así que he descargado de la peich de la flotilla dos ficheros:

VickersOiSlick3.zip
VickersFireballAddon.zip
Pyro.zip

¿Voy bien? En breve cambio de máquina a un cañón poderoso y podré instalar todo.... emocionado estoy

Trust
Imagen
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Vas muy bien, Trust :D :D

Aquí tiene el mod de Fletcher:

http://www.amberphotography.co.uk/sealo ... alords.htm

Un saludo.