Fuel

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió: Suponiendo que las velocidades del telégrafo sean números de r.p.m. óptimos, alternar dos velocidades de telégrafo sería más eficiente que mantener una velocidad fija (sobre todo con mar gruesa, que obligaría a subir las r.p.m. para una misma velocidad fijada).

Así que de día voy a un medio para ganar tiempo y de noche a un tercio para ahorrar combustible. Lo cual es más rápido que ir siempre a un tercio y más ahorrativo que ir siempre a un medio... o que mantener un velocidad fija independientemente de las condiciones del mar. :wink:

¿Que por qué de día o de noche? Porque desde la pantalla del mapa es sólo cuestión de esperar al cambio de luces para cambiar de régimen. Ya ves. 8)

Bien, atenta la marineria, que comienza la clase:

De entrada, estamos hablando del simulador SH-III, no de la vida real, ni de un portaaviones nuclear.

Una vez establecida la premisa basica, vamos a lo que vamos, este sim trata de simular el comportamiento de un motor diesel, y lo hace medianamente bien.

Entonces tenemos que en un motor diesel marino, la velocidad ecomomica (mayor velocidad con menor consumo) suele ser de algo menos de dos tercios de la maxima.

Osea que para los submarinos grandes estamos hablando de 9 o 10 nudos y para los chiquitines deberia de ser entre 7 y 8.

Para conseguir la velocidad exacta, pinchamos en el botoncillo de al lado del telegrafo, y este se transforma en un indicador de velocidad, numerado en nudos. Pulsamos sobre el numero que queremos alcanzar y listo.

Como naturalmente te fiaras más de tu oficial de navegación que de mi, puedes preguntarle a el:

Marcas velocidad 2/3 y le preguntas la autonomia a esa velocidad.
Despues marcas velocidad 10 nudos ( en un tipo VII) dejas pasar un ratillo para que se estabilicen los consumos y le vuelves a preguntar la autonomia.

Te sorprendera el resultado. 8) 8) 8) 8)

Tambien puedes seguir haciendo esas cosas tan raras, pero es un gasto inutil de tiempo y de fuel.

Por cierto, que si no recuerdo mal, esta es la tercera vez que explico en el foro como alcanzar la mayor autonomia, no es que me moleste, pero hombre, usar la opcion de busqueda.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan

No te lo vayas a creer gandúl...

... Es que nos gusta tanto cómo lo explicas que, pasados dos meses, prometemos solemnemente volver a abrir el mismo tema... :mrgreen:

::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro

Un saludo del que huele a culo.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Fabuloso, KAmikazeeeeeeee,,,,

Eres el Ayatolla de las profundidades, el Zar de los hidrofonos, La VOZ de planos de inmersion....

Sin Palabras. ::ok ::ok ::ok ::ok ::ok ::ok ::ok ::ok ::ok ::ok

Se puede explicar mejor, pero no mas CLARO,,,,

DAnke, Kami.. :wink:

Von Tuerto.-
.........

PD.- No se enfade nadie, pero hay mucho teorico y poc practico,,, ( me lo dijo mi agüela: " mas vale Maña, quee Fuuuerzzaa, majico"
ImagenImagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hosanna,Hosanna ,Hosanna Sr.Kami
Soís fabulosos, ya me llenaó de (fuel + alegria) pa to el dia,
D.P.M.
Abrazoz pa toooooooooooooooooooooo
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Si señor, me copio el texto de Kami y "pal libro".
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues yo voy a seguir alternando el telégrafo... así me entretengo mientras voy y vengo. juas.-

(Total, llevo 358.000 TRB, 2 acorazados, 5 passenger liner -2 de ellos de 45.000 TRB-, 4 o 5 cruceros ligeros... le estoy saliendo ruinoso al gordolpuro... ¡¡y ni los rayos me detienen!! juas.- )
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No, los rayos no.

Te detendra el deposito vacio, por no saber ecomomizar el combustible.
En cualquier caso, ahora viene al pelo una de las frases más usadas de la armada:

Allá tú, es tu culo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Kamikaze Joe escribió:No, los rayos no.

En cualquier caso, ahora viene al pelo una de las frases más usadas de la armada:

Allá tú, es tu culo.
Amen.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo ya me he duchado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:No, los rayos no.

Allá tú, es tu culo.
SÉ economizar combustible, pero de momento no lo hago porque estoy en el Mediterráneo y nadie me manda de patrulla a 4.500 kilómetros de la base... normalmente me doy el gusto de volver a la base en avante toda. :wink:

Cuando estaba en el atlántico calculaba la autonomía para el 300% de la distancia hasta la entrada de la cuadrícula de patrulla. Y me pegaba hartones de navegar a un tercio en medio de mares desiertos. Y con el Tipo II hice algunas patrullas en avante poca... :roll:
Imagen
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Contactar:

A mi me enviaron al AM estando en el mediterraneo arg.-
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi
Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Facchi escribió:A mi me enviaron al AM estando en el mediterraneo arg.-
La próxima vez que una fraulein te diga "mi papá es el almirante", deberías tomártelo en serio... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”