el vuelo final del "Lady Be Good"

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
richthofen
Oberbootsmannsmaat
Contactar:

el vuelo final del "Lady Be Good"

La historia de la desaparición de un B24 en el desierto de Libia tras regresar de una misión de bombardeo sobre Nápoles en 1943. Dado por desaparecido, fue encontrado en 1960 por una expedición petrolera.
Una pequeña gran historia.

http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... mitstart=0
Imagen
LeSurcouf

Una historia sensacional. La novela "El vuelo del Fenix", luego película del mismo título de Robert Aldrich (versión antigua), se inspiró en parte en esta aventura. Gracias Richtofen por recordarla.

Un saludo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Una verdaderamente interesante y dramática historia. Me acuerdo de haber visto la película hace ya unos años :wink:
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

increible... 8O

estaban condenados... si hubieran permanecido junto a los restos del avion... tambien habrian muerto... pues lo encontraron 10 años despues... que putada...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
richthofen
Oberbootsmannsmaat
Contactar:

LeSurcouf escribió:Una historia sensacional. La novela "El vuelo del Fenix", luego película del mismo título de Robert Aldrich (versión antigua), se inspiró en parte en esta aventura. Gracias Richtofen por recordarla.

Un saludo.
Una pelicula excelente, "el vuelo del Fénix", sobre todo la protagonizada por James Stewart....para mi gusto muy superior a la nueva versión.
Y sobre el tema del Lady Be Good, no sé si conocéis la pelicula "Sole Survivor", de 1970, una adaptación de esta historia pero con un B 25 Mitchell, y protagonizada, entre otros, por el "capitán Kirk", William Shatner nada menos. Os dejo una referencia..

http://www.learmedia.ca/product_info.ph ... cts_id/907

Yo esta pelicula la vi hace la pila de años, recuerdo que me impresionó mucho porque el final es de lo más sorprendente. ¿la recordáis alguno?

Saludos
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El 25 en cuestión lidereba la misión de bombardeo cuando era atacado poe los me 109. Y el indicativo del b25 lider era "papa gallo a pollitos".

Del Lady be good posteé la historia hace ya unos cuantos años. De hecho hay una vidriera en una Iglesia de Estados Unidos donde está representado el avión 8O

Ha pasado tanto tiempo que es normal que la gente ni lo recuerde. :wink:

PD: la peli era un coñazo.
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo recuerdo una de ese tipo, con un final tambien sorprendente, es una de esas dos?

¿cual de esas dos es la que:

------- SPOILER -----------

Al final resulta que estan todos muertos, y no lo sabian?

-------- FIN DE SPOILER ----------
Imagen
richthofen
Oberbootsmannsmaat
Contactar:

Otto_Bischof escribió:Yo recuerdo una de ese tipo, con un final tambien sorprendente, es una de esas dos?

¿cual de esas dos es la que:

------- SPOILER -----------

Al final resulta que estan todos muertos, y no lo sabian?

-------- FIN DE SPOILER ----------
Exactamente, esa es "Sole survivor".

-------SPOILER-------------

los protagonistas van desapareciendo conforme van encontrando los cadáveres, al final se queda uno más solo que la una porque no encuentran su cuerpo....menuda putada

Ese final es lo que se me quedó en el recuerdo.

Saludos
Imagen
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

siiiii, cuanto tiempo sin recordar esa pelicula, de hecho apenas recordaba ese detalle...

Por casualidad no sabras el titulo que tuvo en España?
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”