Hola Camaradas...!
Apelo a Uds. porque he visto que hay un nivel muy bueno de entendimiento con las CPU, cosa que a mi ultimamente se me esta negando.
Mi maquina es la siguiente: (segun CPU-Z Ver. 1.38)
CPU: AMD Sempron 3000+ @ 1808mhz (Nucleo: Palermo)
Tecnologia: 90nm
Familia: F Modelo: C
Bus Speed: 201.0 Mhz
Multiplicador: 9.0
HT: 800 Mhz
Placa Base: Asus K8N
Reloj Real. 200 Mhz
Reloj efectivo: 200 Mhz
Memoria: 512 Mb DDR. PC3200 400mhz
Bueno mi duda en concreto, en ralidad es doble:
1) se puede overclockear mi CPU?? en caso afirmativo como?
2) Me conviene overclockearla con el mother que tengo y esas cosas o seria lo mismo, ya que se generaria un cuello de botella en la placa base???
saludos y gracias
Cte. Chuno
[OT] Pedido de ayuda...
Moderador: MODERACION
Te dejo aqui una estupenda guia de OC
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=107765
De todas formas si te surgen mas dudas pregunta
Un saludo.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=107765
De todas formas si te surgen mas dudas pregunta
Un saludo.
-
mavericksh3
- Kapitänleutnant

- Contactar:
Kurro, no creo que Lope de Vega, haya necesitado hacer un OC a su computadora, con lo cual no veo como podria mejorarlo y si vas a pedir purismo en el idioma, pon todos los tildes que corresponden en todas las palabras que escribas.
Cthulhu y Maverick, gracias por su aporte, el primero para entender un poco mas, y el segundo para tener cuidado. Gracias nuevamente.
Saludos
Cte. Chuno
Cthulhu y Maverick, gracias por su aporte, el primero para entender un poco mas, y el segundo para tener cuidado. Gracias nuevamente.
Saludos
Cte. Chuno
Mientras no te pases subiendo de voltaje el procesador y lo tengas a una buena temperatura tu tranquilo, llevo bastantes años haciendo OC y nunca he quemado un procesador y menos los de ahora que al llegar a determinada temperatura reinician y listo, todavia recuerdo mi Athlon 64 3000+ al que le saque 600Mhz de OC
, en cuanto a rendimiento pues se nota y mucho
Un saludo.
Un saludo.
arg.- arg.- arg.- Que no habia visto este post, como bien dice Cthulhu tienes que estar al loro del voltaje y la temperatura, por otro lado aun recuerdo mi Athlon xp 2600+ sacandole 450MHz de mas con tan solo cambiarle el disipador y ventilador del procesador, pero lo malo de los AMD de antaño es que no tienen proteccion contra los calentones y te puedes encontrar con la sorpresa de un Athlon xp quemaete (a mi me paso con el Athlon xp 3000+ y eso que solo le subi 250MHz) moraleja: contra mas rapido de fabrica menos OverClocking aguanta, por lo menos en la serie Athlon xp, el tuyo es un socket 754 ¿no chuno? http://es.wikipedia.org/wiki/AMD_Sempron creo que con una buena ventilacion podrias sacarle unos 250-300MHz mas, pero ese seria su tope segun he leido.
Un saludo.
Un saludo.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

-
LeSurcouf
Hay que ver también cómo es la BIOS de tu placa base. Mira todas las opciones que aparezcan al detalle, en especial la que ponga Advanced Chipset Features o algo similar. Tienes que ver qué cosas te deja modificar, si te deja cambiar FSB de uno en uno, si te deja cambiar la velocidad de la memoria independientemente del FSB, para poder poner sincronizado o no CPU y memoria según te interese, si te deja modificar los voltajes de CPU y memoria, si te deja bloquear puerto PCI y AGP, si te permite modificar todos estos parámetros entonces puedes hacer cosas, pero tampoco caben los milagros, puedes ganar si todo va bien un 25% máximo con estabilidad. En overclock no hay dogmas, cada placa y cada CPU es un misterio hasta dónde podrá llegar . Como ha dicho otro comandante, si le pudieras poner 512 MB más, lo ibas a notar de forma inmediata en el funcionamiento general, eso si que sería un buen "overclock instantáneo"
.
Suerte Chuno y un saludo.
Suerte Chuno y un saludo.