Churchill y su portaaviones de hielo.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
LeSurcouf

Churchill y su portaaviones de hielo.

En esta curiosa página (en inglés) hablan del proyecto de un enorme portaaviones británico realmente sorprendente, fabricado con un nuevo material llamado Pycrete (mezcla de hielo y madera). No hay duda que la necesidad agudiza el ingenio aunque visto en la lejanía, parezcan ideas condenadas al fracaso. La página reúne además otras informaciones curiosas de otros temas, espero que no la hayan posteado antes. Un saludo.

http://www.de220.com/Strange%20Stuff/StrangeStuff.htm

Un saludo.

PD: Más info del "portaaviones de hielo":
http://www.royalnavalmuseum.org/info_sh ... bakkuk.htm (inglés)

http://www.kirchersociety.org/blog/2006 ... ft-carrier (inglés)
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Afirmativo. Lesourcouf, fue un proyecto durante la WWII, basicamente era conseguir un Iceberg flotante y gobernable, pero se demostro imposible. La fisica del hielo fue su gran enemigo, el hielo no se deshace uniformemente, lo que lo hace inestable y tienda a girar sobre si hasta buscar la flotabilidad, asi una y otra vez.

Las dimensiones del mismo eran gigantescas...

En el canal Historia vi un reportaje sobre el mismo.

Pa la saca, Lesourcouf.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Muy interesante Lesurcouf. No tenía ni idea de ese proyecto.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Tuerto escribió:Afirmativo. Lesourcouf, fue un proyecto durante la WWII, basicamente era conseguir un Iceberg flotante y gobernable, pero se demostro imposible. La fisica del hielo fue su gran enemigo, el hielo no se deshace uniformemente, lo que lo hace inestable y tienda a girar sobre si hasta buscar la flotabilidad, asi una y otra vez.

Las dimensiones del mismo eran gigantescas...

En el canal Historia vi un reportaje sobre el mismo.

Pa la saca, Lesourcouf.

Von Tuerto.-
Igualmente por el c.Historia ví dicho reportaje. Es muy posible que se repita ya que lo hacen periódicamente. Un canal que no tiene desperdicio. :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pero eso es una historia muy antigua. Incluso se cuenta en muchos libros.

Yo pensaba que ya la sabíais.

Lo que ocurre que con la conversión de mercantes en portaviones de escolta, con una docena de Avenguers y F4 bastaba para acabar con los alemanes en el Atlántico como así fue. Y la idea cayo en el olvido.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”