Radio Eriwan comunica...hoy lunes, 9 de abril de 2007

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Radio Eriwan comunica...hoy lunes, 9 de abril de 2007

ImagenImagen

Un programa especial para un público especial........World News

ImagenImagen..en qué estará pensando :?: :wink:
Muy buenos días a todos :!: :wink:
Noticias
Baleares
Imagen
JUNTOS A LA MISA DEL DOMINGO DE RESURRECIÓN. La Familia Real en pleno, a excepción de los Príncipes de Asturias, ha asistido a la misa celebrada en la Catedral de Palma con motivo del Domingo de Resurrección. El acto pone fin a las tradicionales vacaciones de Semana Santa de los Reyes, las Infantas Elena y Cristina y sus respetivas familias. Entre los niños también se encontraba, a la derecha de la Reina, María Fernández Sastrón Gómez Acebo, hija de la sobrina del Rey, Simoneta Gómez Acebo. (Foto: REUTERS)
Imagen
Trejo engancha al Mallorca a Primera.
El Mallorca tiene un pie y medio en Primera gracias al triunfo que ayer consiguió ante el Getafe (2-0) en el ONO Estadi. La sentencia en el marcador llegó en el descuento cuando el debutante Óscar Trejo –en la imagen– firmó una gran jugada que significó el 2-0 para el equipo de Gregorio Manzano.
Radio Eriwan:Parece que el equipo empieza a funcionar :roll: :wink:

España
Imagen
Varios vehículos se detienen en un peaje de la AP-6. (Foto: EFE)
LA OPERACIÓN SE CIERRA HOY A LAS 00.00.
La primera Semana Santa con carné por puntos deja ya 102 víctimas mortales.
A falta de menos de 24 horas para que se hagan públicas las cifras definitivas, el número es algo inferior a los 104 fallecidos en el mismo período durante el año pasado.
Deportes
Imagen
Raúl y Robinho, autores de los goles. (Foto. AP)La cabeza de la Liga se aprieta. El grupo de Capello ganó 2-0 al Osasuna con goles de Raúl y Robinho. El Barcelona queda a un par de puntos de los blancos. El Sevilla, a uno. Y la ilusión madridista por el título se dispara por mucho que su fútbol insista en ser repelente.

Internacional
El capitán del 'Sea Diamond' culpa del naufragio a las corrientes.
"Sentí que se escoraba a la derecha debido a las corrientes. Di la orden de virar, pero el barco no pudo responder", señala.

Imagen
Una catedral holandesa muestra un avión del 11-S a punto de estrellarse
El ventanal de Sint Jan, en Den Bosch, muestra "el cielo en el infierno.

Actualidad
Imagen
Campo de extracción de gas al norte de Qatar. (Foto: AFP)El Foro de Países Exportadores de Gas celebra en Doha su VI conferencia con la intención de ampliar la cooperación entre sus 15 miembros, pero todo parece descartar que en la reunión prospere la polémica 'OPEP del gas'. Sin embargo, Bolivia y Venezuela unen sus esfuerzos para que la idea fructifique en el foro.
Gente
Imagen
ALLEN OFRECE UNA PELÍCULA A SU DOBLADOR. Woody Allen ha ofrecido al actor Joan Pera salir en su nueva comedia, que rodará en Barcelona este verano, y aparecer así en pantalla tras más de dos décadas doblando al actor y director neoyorquino al castellano y al catalán, según informa el diario 'El Periódico'. Compartirá cartel con Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson.
Imagen
TV presenta:
11:40 La caza del Octubre Rojo, por CineStar
15h La saga del oro negro, por c.Hist.
15:50 Animales cara a cara, por Disc.Channel
16h Buscando la verdad, por c.Hist.
16h Magnolias de acero, por CineStar
17h Detective de las profundidades, por c.Hist.
17h Remolcadores, por c.Hist.Imagen
17h El Gran Norte, por Odisea
17:45 Maravilas del Mundo, por Odisea
18h Bajo cero, por c.Hist.
18:15 Ghost dog, el camino del Samurai, por Cinematk
18:35 Ingenio al límite, por Disc.Channel
19h Los partisanos judíos, por c.Hist.
19h Artes marciales: Muay thai, por Odisea
20h La saga de Nokia, por c.Hist.
20:35 JAG:Alerta Roja, por AXN
20:51 Capitán Bligh, por canal Hollywood
Género: Cortometraje / Animación
Nacionalidad: Alemania
Duración: 5 minutos
Año: 2003
Argumento:
Un malvado capitán de barco pretende bombardear una pequeña embarcación para satisfacer su ego. Sin embargo, se encuentra con una curiosa rebelión a bordo: las propias bombas se niegan a cumplir sus órdenes.

21h Dancelife, por MTV España
21:30 Mentes criminales, por AXN
21:45 El tren del infierno, por MGM
22h ¿Por qué luchamos?, por Odisea
22h Cuarenta y ocho horas más, por c.Hollywood
22h El principe de las mareas, por Cinestar
22h Silver Hawk, por Extreme
22h Ichi, the killer, por Dark
Tadanobu Asano, Nao Omori, Shinya Tsukamoto, Paulyn Sun, Susumu
Thriller. Acción / SINOPSIS: Un conocido jefe de la Yakuza (la mafia japonesa) ha desaparece junto con un botín de 100 millones de yenes. Su mano derecha, el sanguinario y masoquista Kakihara, y el resto del clan, emprenden su búsqueda, ya que no creen que se haya fugado. Para encontrarlo utilizarán todos los métodos que consideren oportunos, ya sea torturando o matando. Así, Kakihara consigue averiguar que lo que pensaban que era una desaparición, es en realidad un asesinato, cometido por un hombre llamado Ichi, un esquizofrénico que cuando pierde el control puede hacer picadillo, literalmente, a cualquiera. Con esto, quiere resarcirse de los traumas de la infancia, aunque lo que consigue es lo contrario. Pero Ichi no esta sólo en esta lucha, le acompañan unos repudiados del clan, destacando a Jijii, que es la cabeza del grupo y quien incita al caos que se organiza.
22:15 Sobreviví, por Disc.Channel
22:15 El honor de los Prizzi, por Cinematk
22:45 El traje, por la 2
SINOPSIS
Patricio es un emigrante africano. Pan con Queso, un buscavidas. La ciudad de Sevilla, una jungla. Y un traje, es un traje, no una nue-va vida. Cuando el azar se cruza en el camino de Patricio, cambiar la rueda de un coche pue-de tener como pago un elegante traje nuevo, una noche en un al-bergue puede terminar con todos sus ahorros, y un profesional del timo puede convertirse en su peor pesadilla o en su mejor amigo. Juntos convertirán en un arte los más inusitados modos de ganarse la vida, en una comedia donde la mentira no está reñida con la amistad.
23:30 El desafío de las aguilas, por TCM
1969
DURACIÓN 158 min. REPARTO Richard Burton, Clint Eastwood,
GÉNERO Y CRÍTICA
Bélica (II Guerra Mundial). Aventuras. Acción / SINOPSIS: Richard Burton encabeza una misión que debe infiltrarse en las líneas enemigas alemanas con el objetivo de rescatar a un general americano, prisionero de los nazis, antes de que divulgue los planes de la invasión aliada en Normandía. ----------------------------------------

23:45 Ruta suicida, por TV3
REPARTO Clint Eastwood, Sondra Locke, Pat Hingle, William Prince, Bill
Acción / SINOPSIS: Un policía con problemas con la bebida debe escoltar a una testigo, una prostituta, desde Las Vegas hasta Phoenix, para que pueda testificar en el juicio de un mafioso. Pero la misión resulta ser más difícil de lo esperado, ya que alguien, muy poderoso, está empeñado en que no lleguen a su destino.
----------------------------------------
"Empacho de acción tan gozoso como inverosímil. El policía más rudo conduce a la rea más amenazada. El resto, sin frenos" (Luis Martínez: Diario El País)
----------------------------------------

Nota: Para no extender en exceso la programación no pondremos la crítica de las peliculas, salvo en casos excepcionales.Todos teneis un PC y con sólo mirar en Google teneis extensa información al respecto. Basta con poner el tíitulo entre comillas para una busca rápida, ejemplo: "Silver Hawk"

Santoral: Lunes de Pascua
Imagen
Tiempo en Palma de Mallorca: 15º a las 10:11h (13-18º) Lluvias.
Cita: Una sola palabra basta para destruir la dicha de los hombres. (Johann W. von Goethe)
Imagen
Nos hemos reunido aquí para ver que hacemos con ese gandul de Rasputín, que está en nómina y se pasa el día durmiendo :) :wink:
Venga ya :!: , no veis que todavía es un crío :?: Si apenas tiene un año :roll: Que sois unos envidiosos :!:
ImagenImagenImagen
¿A que hora le sirvo el almuerzo Sir Rasputín? ¿Le va bien hoy un poco de caviar para variar, o prefiere ratoncitos sagrados :?: 8) :wink:

Puede haber alguna modificación durante el día........ :wink:
Última edición por kummetz1938 el 10 Abr 2007 17:59, editado 24 veces en total.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Radio Eriwan comunica...hoy lunes, 9 de abril de 2007

kummetz1938 escribió: LA OPERACIÓN SE CIERRA HOY A LAS 00.00.
La primera Semana Santa con carné por puntos deja ya 102 víctimas mortales.
A falta de menos de 24 horas para que se hagan públicas las cifras definitivas, el número es algo inferior a los 104 fallecidos en el mismo período durante el año pasado.

Nunca entendere por que españa es de los poquitos paises que no contabilizan los muertos, antes de las 24H. Muchos de los muertos en las carreteras, se producen en el traslado al hospital o al poco de llegar a el. Todos esos, no son contabilizados en estas cifras, aunque luego si lo sean a final de año.

Respecto a la cifra de muertos, suerte han tenido que con el mal tiempo ha habido menos desplazamientos, sino se hubiese incrementado. Pero es logico, cuando la unica politica a seguir es asustar al conductor y no evitar que cometa faltas.
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

gamab escribió:Pero es logico, cuando la unica politica a seguir es asustar al conductor y no evitar que cometa faltas.
Hay un fenómeno que se da muchísimo en la adolescencia y que se analiza en psicología vial, una "especialidad" que por ahora sólo tienen en la Universidad de Valencia. Se trata de la FÁBULA PERSONAL. Es cuando los adolescentes creen que sus razonamientos son válidos porque sí. Se traduce en las típicas frases "a mi nunca me va a pasar" (como si se tuviera algún poder sobre la física del universo) o "yo controlo" (como si diciendo eso uno anulara de un golpe todos esos factores que producen accidentes y que no dependen del conductor, como balsas de agua, placas de hielo, asfalto en mal estado, un reventón o animales cruzando la carretera).

Estas fábulas personales son origen de la mayoría de los accidentes que sufren los adolescentes, porque ven las cosas por televisión con total desapego, ellos son muy "listos" y jamás van a ser tan torpes. Y luego la cruda realidad les pone en su sitio.

El problema es que para el tema de la conducción muchos 30 y 40 -añeros siguen siendo adolescentes. En el especial del programa Callejeros, de 4, del viernes pasado se vió claramente. Un tipo de unos 45 años iba a 171 Km/h y cuando lo paró la guardia civil para empapelarlo el tipo decía que el tenía perofecto control sobre el coche, que si el pensara que iba a poner su vida en peligro no llevaría en el coche a toda su familia... y va el tipo con todos sus huevos y abre la puera del coche para enseñar a cámara el coche abarrotado de gente: la mujer, los niños, la abuela y el periquito. ¡Toda la familia dentro! Y a 171 km/h.

Gamab, el día que alguien encuentre la manera de evitar que este tipo de gente cometa faltas se llevará el premio Nobel. Pero hasta entonces la única forma de que la gente se lo piense es que le duela el bolsillo, que se quede sin permiso y que "disfrute" del transporte público o tocarle la fibra sensible.

Hay mucha gente que sostiene que "menos multas y más mejorar las infraestructuras". A mi eso me parece de una hipocresía absoluta cuando se va a 170 km/h porque a esa velocidad no te salva ni Cálico Electrónico.

Por cierto, ya como anécdota: supongo que habréis visto esos carteles luminosos de la DGT en las carreteas que anuncian "PORQUE TE VAN A PILLAR". Pues bien, el otro dia, por la A49, la autovía que une Sevilla y Huelva, había uno de esos carteles con unas cuantas luces fundidas y lo que quedaba visible era esto. "PO QUE TE VAN A F LL R". :lol: :lol: Lo que hacen un par de pixeles eh? :P

Saludín y como decía el Capitán Furillo: ¡tengan cuidado ahí fuera! :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Gran parte de mi vida la he pasado en Alemania.Allí conseguí el carnet de conducir en el año 1964; entonces tenía 26 años de edad.Desde entonces son muchos los kms. recorridos, y a D.G. estoy de una pieza cuando centenares de miles de jóvenes pasaron a mejor vida debido a su temeridad y falta de experiencia.Innecesario decir que gran parte del año,las condiciones de conducción son mucho más adversas que en España. En las noticias de Alemania nunca veía que debido a la niebla, o por la lluvia, o por el estado de la carretera, hubieron fallecido "x" personas. Sino que las noticias eran en este sentido: "Debido a la imprudencia del conductor, por conducción temeraria, no haber tenido en cuenta la densa niebla reinante,etc.etc. fué víctima de un accidente".
Aquí en España, es todo al revés :!: 8) Los culpables son siempre la niebla, la lluvia, la densidad de tráfico, el mal estado de la carretera, una curva, un árbol...por no decir la suegra :twisted: :lol: . Nunca el conductor :!: Verdaderamente estamos en un país de Sagitario, en el que todos somos Dioses y por ello infalibles. Lo sabemos todo y a todo tenemos una respuesta.
Mancuso se me ha anticipado en alguna de las observaciones. Me alegro que lo haya hecho y de una manera muy profesional. :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mancuso escribió: Hay un fenómeno que se da muchísimo en la adolescencia y que se analiza en psicología vial, una "especialidad" que por ahora sólo tienen en la Universidad de Valencia. Se trata de la FÁBULA PERSONAL. Es cuando los adolescentes creen que sus razonamientos son válidos porque sí. Se traduce en las típicas frases "a mi nunca me va a pasar" (como si se tuviera algún poder sobre la física del universo) o "yo controlo" (como si diciendo eso uno anulara de un golpe todos esos factores que producen accidentes y que no dependen del conductor, como balsas de agua, placas de hielo, asfalto en mal estado, un reventón o animales cruzando la carretera).
Yo si tengo control absoluto sobre la fisica y/o cualquier otra cosa del universo, que para algo es mio :-P

Aparte de eso, yo mas bien diria que el problema no esta en los jovenes. En los jovenes hay seleccion natural, pero la mortalidad es cifras absolutas es baja. De hecho, es el grupo de poblacion con menos accidentes.

Ahora bien, estos tienen la mayor parte los fines de semana por alcohol y hacer el gilipollas con el coche (correr donde no se debe, hacer carreritas, en definitiva en hacer el tonto) Pero esas muertes aunque son las mas publicadas, son las menos representativas en datos. Y sinceramente, a mi me la pelan esas victimas. Si alguien es tan gilipollas para conducir con 2 copas encima, si luego la palma es su problema.

Luego tambien estan los llamados accidentes "inevitables", bueno aqui hay que hacer un punto y aparte. Inevitables segun cuales y sobretodo, segun para que conductor. En mi vida he tenido 2 reventones, el primero acabo en accidente y el segundo en nada. Es lógico en el primero iba a la velocidad reglamentaria, pero inadecuada para la situacion, entre en una zona con obras y me comi un guardarrail. Por suerte no me paso nada. Hace 2 semanas, circulaba yo solo a 220 y una rueda me revento simplemente solte el acelerador, di los warnings y segi circulando como si nada. Si no me hubiese hecho unos cuantos cursos de conducion, hubiese hecho como la primera vez, frenazo a fondo y ahora seria pure de mediana.

Hay una gransidisima diferencia, entre el yo controlo y el yo soy consciente de los riesgos que entraña, los asumo y estoy lo mejor preparado que puedo para ellos sin ignorarlos ni tener en cuenta el considerable aumento del riesgo.

Con animales, mas de lo mismo. Una vez circulando con un amigo, nos salio un perro en medio de la curva. El coche que iba delante nuestro, no se le ocurrio nada mejor que esquivarlo, se cayo barranco abajo y la palmo el conducto. Nosotros nos comimos tan ricamente al perro y fin de la historia. Si hubiese sido un jabali o un caballo, la cosa hubiese sido distinta, ya que entonces en vez de cambiar un paragolpes, posiblemente tendriamos alguna secuela. Pero estamos de nuevo en algo que depende mas del conductor que de otra cosa.
Mancuso escribió: Estas fábulas personales son origen de la mayoría de los accidentes que sufren los adolescentes, porque ven las cosas por televisión con total desapego, ellos son muy "listos" y jamás van a ser tan torpes. Y luego la cruda realidad les pone en su sitio.
Mira las cifras de muertes, los adolescentes son el grupo con menos muertos absolutos y la tasa relativa es infima. Si encima descartas los de los fines de semana por hacer el gilipollas, la cifra es ridicula.

Segun las cifras de la DGT los datos del 2006 son estos:
http://dgt.es/revista/num182/pdf/num182 ... ortada.pdf

de 15 a 24 años, 252
de 24 a 35 años, 354
de 35 a 44, 487
de 45 a 54, 621
de 55 a 64, 438

Es decir, con muchisima diferencia los jovenes son los que menos muertes tienen. El mayor numero de muertos se produce en personas "maduras" que no creo que tengan esas falsas fantasias. Mas bien se produce un "tremebundo" exceso de confianza, fruto de los años de experiencia que no dominio, del volante.
Mancuso escribió: El problema es que para el tema de la conducción muchos 30 y 40 -añeros siguen siendo adolescentes. En el especial del programa Callejeros, de 4, del viernes pasado se vió claramente. Un tipo de unos 45 años iba a 171 Km/h y cuando lo paró la guardia civil para empapelarlo el tipo decía que el tenía perofecto control sobre el coche, que si el pensara que iba a poner su vida en peligro no llevaría en el coche a toda su familia... y va el tipo con todos sus huevos y abre la puera del coche para enseñar a cámara el coche abarrotado de gente: la mujer, los niños, la abuela y el periquito. ¡Toda la familia dentro! Y a 171 km/h.
Sin duda el grupo mas peligroso, se relajan por que "controlan", la mayoria solo tiene muchos años de experiencia pero no tienen una buena habilidad al volante y sobretodo quieran o no, la condicion fisica para conducir no es la adecuada. A mi me encanta ir rapido, pero es algo que fatiga mucho y desde luego que cansa, ir rapido es muy facil, solo hay que pisarle y punto, pero saber ir rapido es distinto. Yo llevo mucho tiempo intentando aprender y todavia me queda mucho y desde luego es algo de todo menos facil.
Mancuso escribió: Gamab, el día que alguien encuentre la manera de evitar que este tipo de gente cometa faltas se llevará el premio Nobel. Pero hasta entonces la única forma de que la gente se lo piense es que le duela el bolsillo, que se quede sin permiso y que "disfrute" del transporte público o tocarle la fibra sensible.
La solucion para los que vienen, es la eduacion. Para los que ya estamos, es un sistema de multas eficaz y no recaudatorio. Pero lo unico realmente eficaz, es prevenir a los que se van a sacar el carnet, no los que ya lo tienen.
Mancuso escribió: Hay mucha gente que sostiene que "menos multas y más mejorar las infraestructuras". A mi eso me parece de una hipocresía absoluta cuando se va a 170 km/h porque a esa velocidad no te salva ni Cálico Electrónico.
No hay duda de que las infractructuras tienen algo que ver, pero el numero de muertes provocada por ellas es muy bajo. El problema esta en no adaptar la velocidad a las circunstancias, al igual que mi primer y unico accidente de mi vida fue por eso mismo, yo circulaba a 80 en una via limita a 100, pero debido al mal estado de la via, deberia ir mas despacio. Es ese caso, aun estando mal la via, la culpa es mia por no adecuadar la velocidad.

En cuanto a accidentes a mucha velocidad, pues que quieres que te diga. Yo tengo un cliente que en un año se ha cargado 3 coches, el accidente mas leve, fue comerse la mediana de una autovia por que se quedo dormido con el control de crucero puesto. Cuando los de atestados miraron a cuanto estaba programado, lo tenia a 210. La unica consecuencia que ha tenido, es que su seguro le ha hechado y ahora no le asegura nadie.

Ir rapido generalmente no es el mayor problema de accidente. En autovia no hay muchos muertos y el tipo de accidente, aunque sea a mucha velocidad no es de los mas peligrosos. Lo realmente peligrosos, son los choques frontales. En autovia si vas rapido lo normal es comerse la mediana o irse al sembrado, lo cual atrapa muchisimos menos riesgos que un choque frontal a una velocidad 5 veces menor.

Una buena prueba de ello, es que en toda la semana santa, no ha habido ni un solo muerto en toda la comunidad de madrid:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/0 ... 07026.html

Lo cual es un claro indicador de donde esta el problema y este no es la velocidad, sino otra serie de factores en los cuales la velocidad es un agravante pero NO un causante.

Y quien llege hasta aqui, le doy un sugus de piña :P
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¡Sugus, sugus! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mantengo mi pensamiento de que gran parte de los carnes los reparten en la tombola de la feria (dentro de 2 semanas, por aqui por Sevilla, seguro caen unos cuantos). :roll:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió: Mantengo mi pensamiento de que gran parte de los carnes los reparten en la tombola de la feria (dentro de 2 semanas, por aqui por Sevilla, seguro caen unos cuantos). :roll:
Ademas usted se llevara 2, despues de haber viajado conmigo a velocidades inarrables, para llegar a tiempo a madrid, y vaya si llegamos a tiempo :-P.
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

gamab escribió:No hay duda de que las infractructuras tienen algo que ver, pero el numero de muertes provocada por ellas es muy bajo. El problema esta en no adaptar la velocidad a las circunstancias, al igual que mi primer y unico accidente de mi vida fue por eso mismo, yo circulaba a 80 en una via limita a 100, pero debido al mal estado de la via, deberia ir mas despacio. Es ese caso, aun estando mal la via, la culpa es mia por no adecuadar la velocidad.
No dudo de que la culpa del accidente fuera tuya Gamab, pero si la vía hubiera estado en condiciones y la señalización fuera adecuada... muy probablemente no habrías tenido el accidente... a no ser que una hermosa señorita te la estuviera lavando... en cuyo caso, no diré más.

Salud-os deseo
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

gamab escribió:Ademas usted se llevara 2, despues de haber viajado conmigo a velocidades inarrables, para llegar a tiempo a madrid, y vaya si llegamos a tiempo :-P.
No lo pongo en duda... no soy el experto en fisica universal. :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD.: ¿Nave de carga o crucero intergalactico? :P :P :P
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

gamab escribió:Yo si tengo control absoluto sobre la fisica y/o cualquier otra cosa del universo, que para algo es mio
Jurrrlll... esa es una verdad tan absoluta e incuestionable que no me atrevería a contradecirla. Pero bueno, tú eres la excepción a toda regla por lo que no juegas en este caso.

En cuanto al conjunto de tus reflexiones anteriores, centras todo en qué me pasa si decido asumir riesgos y tengo tal o cual accidente, en primera persona. Ojalá todo fuera tan sencillo Desde mi punto de vista hay un factor de civismo en la conducción y es que mi conducción no sólo me afecta a mí, sino también a los demás. Si un tipo decide poner el control de crucero a 210 y se come una mediana al dormirse es SU problema, y lo tiene merecido, por gili. Pero si ese mismo tipo no se come a una mediana sino que se pasa al carril de sentido contrario donde, casualmente, vas tú circulando, Gamab, con tu novia o con toda tu familia y te pega de frente pues dime ahora si la decisión de ese imbécil de ir a 210 y cansado es tan solo cosa suya. Cuando tu coche quede como un acordeón diatónico por culpa de otro ya me contarás.

Para que ocurran cosas de esas no hay que ser buen o mal conductor/piloto, simplemente hay que tener un mal día, un despiste. El mejor conductor del mundo también puede tener un despiste en un segundo. Si él piensa que no lo va a tener jamás es un niñato encerrado en un cuerpo de adulto creyendo en su propia fábula personal.

Yo no he tenido nunca un accidente pero si he perdido a alguien cercano por imprudencia suya y no me gustaría volver a vivir algo así, y menos por culpa de otro que va borracho, encocado, o cree "controlar".

:wink:
J.P. Mancuso
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mancuso escribió: En cuanto al conjunto de tus reflexiones anteriores, centras todo en qué me pasa si decido asumir riesgos y tengo tal o cual accidente, en primera persona. Ojalá todo fuera tan sencillo Desde mi punto de vista hay un factor de civismo en la conducción y es que mi conducción no sólo me afecta a mí, sino también a los demás. Si un tipo decide poner el control de crucero a 210 y se come una mediana al dormirse es SU problema, y lo tiene merecido, por gili. Pero si ese mismo tipo no se come a una mediana sino que se pasa al carril de sentido contrario donde, casualmente, vas tú circulando, Gamab, con tu novia o con toda tu familia y te pega de frente pues dime ahora si la decisión de ese imbécil de ir a 210 y cansado es tan solo cosa suya. Cuando tu coche quede como un acordeón diatónico por culpa de otro ya me contarás.
Ese tio es un completo HDP, no como persona que es una buenisima persona, pero si como conductor. Me parece totalmente temerario que simplemente circule, no por la velocidad que al final es lo de menos, sino por quedarse dormido al volante, etc. Yo solo lo use, como ejemplo de accidente a muchisima velocidad y salir indemne. Fuera de ese contexto, el ejemplo no es valido.
Mancuso escribió: Para que ocurran cosas de esas no hay que ser buen o mal conductor/piloto, simplemente hay que tener un mal día, un despiste. El mejor conductor del mundo también puede tener un despiste en un segundo. Si él piensa que no lo va a tener jamás es un niñato encerrado en un cuerpo de adulto creyendo en su propia fábula personal.
Desde luego, el mero hecho de conducir es un riesgo, pero hay que valorar el riesgo. Hoy esta diluviando y por la M40 he venido tramos a 80 y otros a 160. Me he encontrado con mas de un coche que me ha adelantado cuando iba a 80, y despues les he adelantado cuando yo iba a 160. La diferencia es simple, ellos iban a velocidad constante y yo en cambio adecuaba la mia a la situacion de la via. Conduciendo, hay que hacer un constante evaluacion de riesgo y mantenerse siempre de los limites que cada uno consideremos seguros.

Ahora bien, yo soy consciente del riesgo que implica ir a determinada velocidad, o tomar determinada curva mas rapido de lo normal. Y cuando haces la evaluacion de riesgos si lo considero aceptable, lo asumo. Pero ese planteamiento, no es el que hace el conductor medio, ya que este no se plantea si es un riesgo asumible o no el realizar determinada accion, simplemente la realiza. Antes he puesto el ejemplo de la lluvia y es perfecto, lo mismo te puedo poner cuando voy por las radiales, suelo ir a 250, ahora bien si hay algun coche o un poco de viento bajo muchisimo la velocidad, ya que entonces ir a esa velocidad deja de ser un riesgo asumible para pasar a ser un riesgo para mi y los demas.

Todo se reduce a esa evaluacion de riesgos que hagas, esta ya puede ser acertada o no acertada, pero hay que hacerlo. En un mundo ideal no habria que asumir riesgos, pero el simple hecho de existir ya es un riesgo de muerte, todo esta en poner un baremo logico y no hacer el tonto.

Ah y sobretodo hay que cumplir una maxima basica. Mi derecho a hacer lo que me da la gana, termina justo en el moment que invado e tuyo. Es decir, si yo quiero correr a toda leche, si por el hecho de hacerlo, tu puedes salir perjudicado, dejare de hacerlo.
Mancuso escribió: Yo no he tenido nunca un accidente pero si he perdido a alguien cercano por imprudencia suya y no me gustaría volver a vivir algo así, y menos por culpa de otro que va borracho, encocado, o cree "controlar".
Gracias a dios, yo no he perdido ningun familiar directo por accidente de trafico, aunque si algun amigo.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió: PD.: ¿Nave de carga o crucero intergalactico? :P :P :P
Simple planeador, el saab no tenia capacidad de realizar viajes hiperespaciales ni viajar a velocidad sub-luz.

Definicion de viaje hiperespacial: Dicese cuando vas con un coche en un tunel de 2 carriles por sentido y no hay nadie mas en el mismo. Entonces situas el logo del morro del coche justo en medio de los 2 carriles y aceleras hasta ver como la luces de los laterales pasan a ser 2 hilos y la raya del medio de la carretera, se convierte de discontinua a una perfecta linea recta. Segun la cantidad de luz en el tunel (a menor luz antes se da el efecto) la velocidad necesaria varia de los 220 a los 270.

Deficion de subluz: todo coche, generalmente aleman, con el estupido limite a 250 km/h. Una vez llegada a esa velocidad por mucha bajada o pie que te quede, el coche se queda clavado y de ahi no pasa.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

¿Está permitido en una autopista española conducir a 160 kmh?
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:¿Está permitido en una autopista española conducir a 160 kmh?
No. El límite legal son 120, pero ponte en el carril derecho si pretendes respetar la ley porque te vas a hartar de que te adelanten...

Por otra parte, decía mi abuelo que "el acelerador no tiene la culpa de que tú no sepas mirar la hora". :wink:
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Con la vigilancia que hay en las autopistas, polícia de tráfico, radar, etc.,conducir a más de 120 significa que tienes todas las papeletas para que en un momento dado te empapelen. Una conocida mía, que tiene el pie muy descontrolado en el acelerador, se queja :cry: continuamente de que le lluevan las multas. Mi respuesta: ¿Y que esperas si continúas con tus prisas :!: :roll: :wink:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”