Mensajes de Radio codificados

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

yossshua
Bootsmannsmaat

Mensajes de Radio codificados

Buenas;

En GWX me aparecen los siguientes mensajes de radio, se que me dan unas coordenadas, pero no se como llegar a ellas, ya que mi mapa se maneja por cuadrantes.

También queiro saber si ese mensaje esta codificado o que el pasa porque no los entiendo....bueno os dejo una captura para que me ayudeís.

Muchas gracias.

Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bien, vayamos por partes:

Los mensajes se han emitido por Frecuencia Libre.

SSS: Es el codificado de S.O.S. enviado por los buques que eran atacados por submarinos.

Seguidamente, nos dan las coordenadas.

Y, finalmente SS. nombre buque.

¿Ha quedado clarinete? :D

Un saludo y a mandar. :mrgreen:
yossshua
Bootsmannsmaat

Funken escribió:Bien, vayamos por partes:

Los mensajes se han emitido por Frecuencia Libre.

SSS: Es el codificado de S.O.S. enviado por los buques que eran atacados por submarinos.

Seguidamente, nos dan las coordenadas.

Y, finalmente SS. nombre buque.

¿Ha quedado clarinete? :D

Un saludo y a mandar. :mrgreen:
Muchas gracias por tan rápida respuesta, pero lo que no se ahora como ir a esas coordenadas.

Como puedo llegar??

Gracias.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No hace falta que te esfuerces Yossshua, aparte de ser muy largo el explicarlo, ahí no va a haber nada hundido, son mensajes de ambientación.

Otro saludete.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Todo dicho :wink:
Imagen
yossshua
Bootsmannsmaat

Ok Funken...gracias por tus rapidas respuesta. Me estaba volviendo loco con esos mensajes, pero ahora ya se que hacer con ellos...xD.

Saludos y gracias.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Ojo con algo.. que vale aclarar

Estamos hablando del GWX... eso hace algunas pequeñas diferencias.. para ello bien vale pegarle una leída al manual del mod.

1. mensajes referidos a contactos (valen todos) asi que prestarles atención si uno está a distancia de persecusión.

2. Los mensajes que tienen que ver con hechos históricos si el mod los contempla, dejan de ser puramente ambientales y hacer una incursión puede resultar interesante. Pero repito, bien vale una leída al manual del mod para constatar que operaciones históricas se han desarrollado.

3. Lo demás como dice Funken es ambiental.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nunca me acostaré sin saber una cosa más... :wink:
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Una nota de aclaración respecto a las SS que acompañaban a los nombres de los buques ingleses.

Viene de steamboat o steamship, también llamados steamer. Eran buques cuya principal fuerza de propulsión era el vapor. Steam power para los ingleses.

De ahí, deriva el nombre de los buques. Por ejemplo el Athenia, de infame recuerdo para la Ubootswaffe:

SS Athenia=Steam Ship Athenia.

Así también, los yanquis nombraban a sus buques con el prefijo USS=United States Ship. (Buque de los Estados Unidos)

Los británicos, a sus buques de guerra, con el prefijo H.M.S.=His Majesty's Ship. (Buque de Su Majestad.)

Saludos.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues otra vez repito... "Nunca me acostaré sin saber una cosa más".

Gracias Favre.

P.D.: Esta noche aprenderé mucho, pues he abusado "otra vez" de la Coca~Cola y lo noto en mi falta de sueño...
yossshua
Bootsmannsmaat

Caminante escribió:Ojo con algo.. que vale aclarar

Estamos hablando del GWX... eso hace algunas pequeñas diferencias.. para ello bien vale pegarle una leída al manual del mod.

1. mensajes referidos a contactos (valen todos) asi que prestarles atención si uno está a distancia de persecusión.

2. Los mensajes que tienen que ver con hechos históricos si el mod los contempla, dejan de ser puramente ambientales y hacer una incursión puede resultar interesante. Pero repito, bien vale una leída al manual del mod para constatar que operaciones históricas se han desarrollado.

3. Lo demás como dice Funken es ambiental.
Ok muchas gracias, pero varias cosas.

1º El manual de Mod de donde lo saco......lo he instalado y no lo he visto??

2º Entonces necesito que me remitais algún post antiguo o me expliqueis como localizar esa latitud y longitud, ya que como dije los mapas Alemanes funcionaban por cuadrantes y no se como llegar a esos puntos.

Gracias.
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Necesitarías una visita al A11, allí se enseña como situarte en la cuadrícula apropiada. En cuanto a longitud y latitud, ademas de estudiarse en Geografía, te voy a dar un apunte para que investigues un poco, así es como se aprende. . . .
Bueno no soy muy malo te lo explico.

Latitud: Se puede describir como la distancia angular entre cualquier punto de la tierra y el paralelo 0 o ecuador. Puede ser Norte o Sur. Se mide en grados de 0 a 90 a partir del Ecuador, tanto al norte como hacia el sur.

Longitud:expresa la distancia angular, medida paralelamente al plano del Ecuador terrestre, entre el Meridiano de Greenwich y un determinado punto de la Tierra.

Existen varias maneras de expresar la longitud:
entre -180 y 180 º, siendo positiva hacia el este o negativa hacia el oeste (es decir, desde 0° en el Meridiano Greenwich hasta +180° al este o hasta −180° al oeste).
entre 0 y 180° añadiendo la letra E si es al este de Greenwich y W si es al oeste
entre 0 y 360° medidos siempre al este de Greenwich. (Fuente consultada Wikiki, enciclopedia).
Espero haberte ayudado.
Saludos

Imagen
yossshua
Bootsmannsmaat

Buscando buscando, he terminado encontrando este post que me parece interesante y soluciona medianamente el problema

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=19487

saludos.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Pedazo de maestros que hay en ésta 24!
Tomando nota y agradeciéndolos
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Cabosieso escribió:...(Fuente consultada Wikiki, enciclopedia).
Espero haberte ayudado...
¿Wikiki?

::ah

Pues a mí que eso me suena a bebidas tropicales o algún atolón de la Polinesia...

:locualo?

juas.- juas.- juas.-
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”