Mis últimas adquisiciones

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 2350
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Contactar:

Solo los de paisano, los de la Kriegsmarine.. ninguno..
Saludos :wink:
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 2350
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Contactar:

Ultima adquisición:
Un Parche para el mono de piloto, que gentilmente me ha regalado el Comandante Batten; al cual le doy publicamente las miles gracias e invito a postear toda la información sobre dicho parche, que gustosamente compartimos.
Un fuerte abrazo
Imagen
Imagen
Saludos
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

Nazaaaaaaa,,,,si serás,,,,,

Bueno este parche tiene una breve pero emotiva historia. En el festival Aire2006, acudí con un amigo controlador aéreo militar.

En uno de los ratos que nos acercamos a visitar la torre, en la sala de los "biefring", mi colega encendió el portátil y tenía nuestro simulador preferido, el Falcon 4.0. Allí mismo y con un mini-joy me hice unas tomas y despegues y un ataque a suelo, a una pista.

Al poco rato teníamos a varios pilotos mirándonos, entre ellos un piloto de F-16 de los que volaban en al exhibición aérea. De una cartera de mano sacó este emblema y me lo dio. Sin más palabras.

Tengo que confesar que tuvimos que ir al pabellón de oficiales y pedir unos gallumbos limpios. Sin comentarios. arg.- arg.-
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 2350
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Contactar:

Una sencilla EK I KL. 1914 (Reino de Prusia)
Cruz de HIerro de 1ª clase 1914.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 2350
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Contactar:

TREUDIENST-EHRENZEICHEN.
(Condecoración al Fiel Servicio).
Instituida el 30 de Enero de 1938 en tres clases;“es una condecoración por el fiel trabajo y largo servicio permanente para el pueblo alemán". Se otorgaba a los funcionarios, personal de los departamentos estatales y trabajadores de los servicios públicos, en los siguientes grados:

SONDERSTUFE (Grado Especial).
Era una cruz dorada con cinta y la leyenda "Für treue Arbeit" (Por el fiel trabajo), en letras góticas en el reverso. Al fondo la esvástica y el número "50” en el brazo superior de la cruz, creada para el personal de los departamentos estatales y trabajadores de la rama de negocios autónomos con 50 años de servicio en el mismo oficio. La condecoración se colocaba en el Ordensschnalle con una cinta azul aciago. La cinta de el Feldschnalle era decorada con una miniatura de la cruz en dorado.

1. STUFE (1Grado).
Cruz dorada, pero sin el número, con la leyenda "Für treue Dienste" (Por el fiel Servicio), en letras góticas en el reverso. La condecoración se colocaba en el Ordensschnalle con una cinta de color azul aciago. La cinta de la Feldschnalle iba decorada con una miniatura de la cruz en dorado. El 12 de Agosto de 1944, fue creada con un racimo de hojas de roble y con el número "40”, aunque probablemente nunca fuese producida o entregada.

Imagen
Imagen

2. STUFE (2 Grado).
Igual que la de I Grado pero en versión plateada.

Imagen
Imagen

Saludos
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Bueno este parche tiene una breve pero emotiva historia. En el festival Aire2006, acudí con un amigo controlador aéreo militar.

mamonazo! mira que dijimos que ibamos a ir... y pasaste hasta el culo!!! :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1977
Registrado: 15 Nov 2006 01:00

Nazarius... Maestro... Muchas gracias.
Lupus Albus
Seekadett
Mensajes: 18
Registrado: 31 Mar 2007 02:00

Una cruz de hierro de 1ª clase IWW.

¿Podria alguien ayudarme a determinar si es original?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La cruz esta hecha en un pieza, creo. Y no es magnetica, aunque no se si sera debido a la economia de guerra. La inscripcion pone DESCHLERSOHN

O en su defecto, indicarme que caracteristicas debo mirar para saberlo.

Un saludo y gracias, comandantes.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Curioso el nombre de Deschlersohn. traducido del alemán, sería Hijo de Deschler. Lo que son las casualidades :roll: :wink: . Uno de mis mejores amigos alemanes se llamaba Deschler de apellido -Robert Deschler y era hijo -Sohn-, logicamente de su padre, con el que también me unía una gran amistad. Los dos vivían por aquel entonces en Baden-Baden (Selva Negra). Por supuesto que nada tendrán que ver el uno con el otro.... o quizás sí? El padre era Joyero :!: :) :wink: Quien sabe si pudiera estar emparentado con el nombre o la empresa en cuestión.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
km-spain
Seekadett
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2007 02:00
Ubicación: Madrid

Hola, Lupus, aunque este tema no es mi fuerte dentro del coleccionismo de militaria, que es la Kriegsmarine en WW2, este tipo de cruz, que no tienen ningún motivo en el centro, son las más antiguas, no de WW1, y corresponden al modelo anterior a 1813. Su valor si fuera original sería de muchos, pero muchos, miles de euros.

A mi no me gusta por varias cosas:

- Si es de una pieza, malo.
- Centro no magnético, malo.
- El tipo de alfiler, para esta pieza, malo.
- El marcaje del fabricante, malo.
- El código del fabricante en le alfiler, malo. No se utilizó este tipo de marcajes hasta WW2.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
Eduardo
km-spain
Seekadett
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2007 02:00
Ubicación: Madrid

Cpt_Morgan escribió:Esta es la Uboot Badge que compre en Alemania...

Imagen
Imagen

en esta se aprecia el color original mejor

Imagen

que opinais? puede ser original o creeis que es una copia?


es menos eliptica que las que he visto por ahi..., osea, mas alta, incluso que la que aparece en la imagen de la cabecera de la web... no se que pensar... :locualo?
Siento decirte que se trata de una mala copia, hecha en un molde a la cera perdida. Se nota mucho por el acabado de la parte posterior. El tipo de enganche y el alfiler también son malos.

Un saludo.
Eduardo
Lupus Albus
Seekadett
Mensajes: 18
Registrado: 31 Mar 2007 02:00

Gracias, km-spain

¿Donde podria ampliar la informacion? Tengo enetndido que en la IGM si se usaron las cruces sin motivos en el interior, asi como de materiales no magneticos, pero lo de el marcaje en la aguja ya lo desconozco.
km-spain
Seekadett
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2007 02:00
Ubicación: Madrid

Lupus, el único modelo de Cruz de Hierro que es liso es la modleo 1813, en WW1 iba con fecha (1914) la corona y las hojas de roble en el centro. Lo de los materiales no magnéticos si lo he visto en primera época de WW2, pero realmente en WW1 lo desconozco pero no me suena. Lo que si tengo claro es que no puede ser de una pieza y los marcajes no son de WW1.

Más información en foros de militaria o en los libros de la cruz de hierro, pero no tengo ninguno.
Imagen

Un saludo a todos.
Eduardo
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 2350
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Contactar:

Algunos parches bordados...
Imagen
Saludos :wink:
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 2350
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Contactar:

Un billetito muy bonito... :wink:

Imagen

Imagen
Saludos
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”