Color Mapa Pacific Aces

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
akerberg

Color Mapa Pacific Aces

Hola a todos!

No se si seré el único al que le encanta el color del mapa del Pacific Aces, por eso quisiera pedir a los "manitas" de la flotilla si podrían hacer a partir del Pacific Aces un mod para el Silent Hunter con ese fantástico color.

O dicho otra manera, ¿como poner el color del mapa del Pacific Aces al Silent Hunter2?
Enke
Bootsmann
Bootsmann

Yo uso en el silent hunter un mod que lo pone de igual color que en el destroyer command, :D

Supongo que si se debe poder poner el del pacific aces, lo unico que falta es saber que archivos exactamente hay que poner y en que carpeta.

El mod que yo uso esta en la seccion de descargas.

Saludos y buena caza !
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Para poner el mapa en color del Pacific Aces en Silent Hunter II seguid los siguientes pasos:

1.- Copiad los archivos MapPal.Bmp, MapPalG2 y MapPalGS que se encuentran en la carpeta COMMON/MAPS del directorio donde tengáis instalado el Pacific Aces.

2.- Pegad los mismos en la carpeta COMMON/MAPS del directorio donde tengáis instalado el SHII.

Así de fácil, no hay que hacer ningún mod.

Recordad que si queréis volver al estado anterior del SHII, deberéis hacer una copia de seguridad de dichos archivos antes de sustituirlos en el SHII.

Yo personalmente los tengo puestos así, junto con el mod de la estación de mapas de Mac (que es cojonudo). Leed el siguiente post: http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3614
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
akerberg

Hola a todos!

Bukanero, a partir del segundo zoom vuelve a aparecer el color original, parece fácil pero no lo és. 8)
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

1.- Copiad los archivos MapPal.Bmp, MapPalG2 y MapPalGS que se encuentran en la carpeta COMMON/MAPS del directorio donde tengáis instalado el Pacific Aces.

2.- Pegad los mismos en la carpeta COMMON/MAPS del directorio donde tengáis instalado el SHII.
Todavía falta una cosa: Copiar del Pacific Aces a los mismos directorios de Silent Hunter 2 los archivos "Charts.dsf"

Los encontrareis en:

Pacific Aces/Sim/DSF

Pacific Aces/Sim/DSF/800

Pacific Aces/Sim/DSF/1024

y hay que copiarlos ( Borrando el anterior ) en los equivalentes de Silent Hunter 2

Saludos
akerberg

Hola a todos!

Gracias Hitman, ahora el agua es siempre azul !!!
Pero creo que se puede afinar más, me he fijado que en el Pacific Aces, cuando en el mapa hay Tierra, tiene partes de color verdoso, al hacer xoom se mantiene este color. En el Silent ya tenemos el color del agua bueno, pero al hacer zoom la tierra aparece toda marrón (original del Silent) ¿se puede arreglar o ya te estoy tocando demasiado los webs?
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

No, no, tu pregunta, que la cosa va bien. Es verdad, no era tan fácil.

NOTA: Si se copian los archivos charts.dsf, se modifica el mod de Mac ("usease", que no se ve la mesita, los piececillos, la tacita, etc.), sólo se ve el mapa entero.

En principio me quedo con el mod de Mac.
AD SUMUS "Aquí estamos"
ImagenImagen[
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Pues no es tan dificil. Ademas de copiar los archivos de common\maps hay que abrir el archivo sim\dsf\800\charts (o sim\dsf\1024\charts) y cambiar la linea que dice:

WaterColor = ...... (aqui los valores pueden cambiar)
LandColor = ...... (aqui tambien)

por

WaterColor = 76,110,160,255
LandColor = 170,183,100,100

Se puede poner un ';' delante de cada linea para anularla, asi no la borras por si quieres volver al estado anterior.
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Cierto Mac, perfecto, ahora se ve como en el Pacific Aces y... con tu mod (pérdida de realismo, ya lo sé, pero es más gratificante a la vista).
Por cierto, cuando hago un zoom out al máximo se ve una franja negra a la derecha, aunque se ven dos o tres puertos en esa misma franja, ¿se puede corregir?.
AD SUMUS "Aquí estamos"
ImagenImagen[
akerberg

Hola a todos!

Ahora Si !!!!!!!!!!!!!
Precioso, queda precioso.

Una pregunta MAc, si copiamos los archivos originales chart.dsf del PACIFIC y sobreescribimos los del SILENT, ¿porque se ha de editar a mano para poner el color del mapa bien? en teoría en los del PACIFIC, los colores son ya los "buenos".
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Bukanero, creo que fuiste el primero en descargar mi mod y te lo bajaste minutos antes de descubrir yo ese error y corregirlo. Puedes hacer dos cosas, o bajartelo de nuevo o editar el charts.dsf y te vas al bloque [CONTROL]. Ahi tiene que poner esto, si hay valores distintos los corriges:

Width =1024
Height = 500
WidthExt = 768
HeightExt = 768

Akerberg, puedes copiar directamente el charts.dsf del PA, pero los que tengan mi mod instalado se lo cargan. :cry: Si quieres conservarlo editas el archivo y pones los valores de color correspondientes al azul y ya ta.
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Gracias Mac, lo bajaré de nuevo para tenerlo guardadito y operativo al 100%.
AD SUMUS "Aquí estamos"
ImagenImagen[
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

bukanero escribió:Gracias Mac, lo bajaré de nuevo para tenerlo guardadito y operativo al 100%.
Lo he bajado de nuevo, pero sigue igual que antes, con los mismos valores, así que los he cambiado yo a mano como dices y no funciona, se sigue viendo la misma franja.

NOTA: Lo he bajado del post tuyo de Mod de estación de mapas 1024.

¿Alguna solución?.
AD SUMUS "Aquí estamos"
ImagenImagen[
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”