Acabo de llegar a casa despues de una noche de fiesta por madrid. Como siempre he sacado el coche, y me he cansado de ver las actitudes de siempre: gente que conduce borracha, gente que se pica, peatones cruzando la castellana por cualquier sitio, etc.
La verdad es que me da pena que no haya mas muertes y el proceso de selección natural, no avance al ritmo adecuado. Quizas sea un planteamiento, muy radical y en un primer vistazo, sea muy bestia. Pero yo no dejo de plantearme la "importancia" de que seres de tal destreza mental, sigan pululando por nuestras carreteras. Prefiero que la palmen ahora ellos solitos contra un muro de hormigon o entre los dos que se esten picando en plena ciudad, a que me lleven por delante mientras efectuan un adelantamiento kamikace.
Por desgracia, no todos los accidentes son causa de "la seleccion natural", pero si muchos de ellos y por desgracia algunos se llevan por delante a personas inocentes, en el cumplimiento de su "deber sagrado".
Como a mi esto de escribir no se me da bien, cito un articulo de interesantisima lectura sobre este peculiar punto de vista:
http://leasbit.blogspot.com/2007/04/una ... niana.html
Yo tengo claro, que las cifras de victimas, son muy bajas para lo que se ve por nuestras carreteras, tanto de conductores, como de peatones.
[OT] Reflexion darwiniana sobre los accidentes de trafico
Moderador: MODERACION
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Y a mi, ¿por qué me metes?
Anda, cambia lo de adelantamiento kamikaze, por adelantamiento suicida, no vaya a ser que venga la DGT y me quite los puntos y las ies.
Saludos.
Anda, cambia lo de adelantamiento kamikaze, por adelantamiento suicida, no vaya a ser que venga la DGT y me quite los puntos y las ies.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Kami, el Emperador del Uni.escribió kami co "c". No le fustigues
Darwing lo rumió en las I. de los Galápagos y no había troncomoviles
No es lo mismo, accidente que imprudencia.
Los imprudentes = Graciosos al volante = Desgraciados = Sin carné a PERPETUIDAD
Los demás cogemos un taxi y a dormir a un hotel, peeeeeeeero antes llamas al Almirantazgo y le dice que estas en Segovia con un cliente. ¡Dios! Que contestaciones.
Mejor una quedada, con los de la 24, y d.p.m.
Solo quieren recaudar muuuuuuuucha pasta, lo "demás" no quieren solucionarlo
ALEGRIA Chavalones y a VIVIR que son dos dias, y uno te lo pasas durmiendo
Darwing lo rumió en las I. de los Galápagos y no había troncomoviles
No es lo mismo, accidente que imprudencia.
Los imprudentes = Graciosos al volante = Desgraciados = Sin carné a PERPETUIDAD
Los demás cogemos un taxi y a dormir a un hotel, peeeeeeeero antes llamas al Almirantazgo y le dice que estas en Segovia con un cliente. ¡Dios! Que contestaciones.
Mejor una quedada, con los de la 24, y d.p.m.
Solo quieren recaudar muuuuuuuucha pasta, lo "demás" no quieren solucionarlo
ALEGRIA Chavalones y a VIVIR que son dos dias, y uno te lo pasas durmiendo
Desgraciadamente, el mecanismo de "Selección Natural" de los accidentes de tráfico es imperfecto. Por supuesto, existe la posibilidad de que desaparezca de este mundo un irresponsable al volante. Por desgracia, no es nada raro que además se lleve por delante a dos o más personas que son conductores responsables.
El resultado es muy lógico: Si por cada irresponsable perdemos dos conductores que sí son responsables, al final acabaremos teniendo sólo conductores irresponsables en las carreteras... Y mis observaciones como comercial que todos los días recorre un mínimo de 250 km. parecen confirmar esta hipótesis
Un abrazo.
El resultado es muy lógico: Si por cada irresponsable perdemos dos conductores que sí son responsables, al final acabaremos teniendo sólo conductores irresponsables en las carreteras... Y mis observaciones como comercial que todos los días recorre un mínimo de 250 km. parecen confirmar esta hipótesis
Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! 

siento no estar de acuerdo gamab, no al menos en su totalidad........es cierto que algunos "se buscan la muerte", pero ojo, no solo en la carretera, a un fumador se le podria aplicar idéntico tratamiento "suicida". en cualquier caso, sí estoy de acuerdo en que las actuales medidas disuasorias solo sirven para recaudar (aquí haria una durísima crítica pero no es el caso ahora).......el dia que condenasen a alguien a cadena perpetua por conducir borracho y provocar un accidente con víctimas, verias tú que pronto descendia la mortalidad, pero claro!, como tampoco se trata de aplicar semejantes medidas, ¿cuál es la solución?, la mejor de todas......enseñanza vial en las escuelas y una mejora radical de la red viaria.
saludos!
saludos!
Yo no creo que los "daños colaterales" (la verdad es que no se como llamarlo, por muy mal que suene
) son inevitables, pero no creo que sean excesivos. La mayoria de los accidentes, el conductor muere el solo sin llevarse a otros por delante.
Habria que recurrir a las estadisticas de trafico para ver el numero de accidentes, en los que estan implicados 2 vehiculos, pero no creo que sean muy altas.
La solucion, desde luego que pasa por la educacion, pero no creo que haga falta ser un lumbreras para comprender que si bebes no hay que conducir y demas cosas triviales de la conduccion.
Habria que recurrir a las estadisticas de trafico para ver el numero de accidentes, en los que estan implicados 2 vehiculos, pero no creo que sean muy altas.
La solucion, desde luego que pasa por la educacion, pero no creo que haga falta ser un lumbreras para comprender que si bebes no hay que conducir y demas cosas triviales de la conduccion.

Ideas.
Tecnologia.
Seleccion Natural Apoyada.
A lo mejoir podiamos inventar un artilugio "Contador de Imprudencias Temerarias" que se alojase en el reposacabezas y al llegar a un numero determinado de "burradas" disparase un taladro percutor que le abriese el craneo al conductor.
Los peatones podrian llevar algo parecido en forma de argolla que estrangulase un poco o mucho al intentar cruzar fuera de los pasos señalizados.
Tecnologia.
Seleccion Natural Apoyada.
A lo mejoir podiamos inventar un artilugio "Contador de Imprudencias Temerarias" que se alojase en el reposacabezas y al llegar a un numero determinado de "burradas" disparase un taladro percutor que le abriese el craneo al conductor.
Los peatones podrian llevar algo parecido en forma de argolla que estrangulase un poco o mucho al intentar cruzar fuera de los pasos señalizados.
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
saat escribió:Desgraciadamente, el mecanismo de "Selección Natural" de los accidentes de tráfico es imperfecto. Por supuesto, existe la posibilidad de que desaparezca de este mundo un irresponsable al volante. Por desgracia, no es nada raro que además se lleve por delante a dos o más personas que son conductores responsables.
El resultado es muy lógico: Si por cada irresponsable perdemos dos conductores que sí son responsables, al final acabaremos teniendo sólo conductores irresponsables en las carreteras... Y mis observaciones como comercial que todos los días recorre un mínimo de 250 km. parecen confirmar esta hipótesis![]()
Un abrazo.

Yo tengo un trauma con los accidentes, hace tiempo cuando tenía 12 años estaba en casa de mi madre en BCN y escuchamos un golpe muy fuerte... Mi madre como es enfermera decidio bajar a ver si habia pasado algo para ayudar. Yo la acompañe y lo que paso fue que un coche se habia comido a una moto de cara que estaba adelantando... Yo era muy pequeño y vi al muchacho que estaba en la moto tirado por el suelo con el pecho totalmente abierto... Me empeze a marear y a verlo todo amarillo... El chico no paraba de preguntar por una chica que iba con él... Mi madre le decia para calmarlo que ella estaba bien, pero la mire y estaba muerta, como si fuera un nudo, totalmente desfigurada y con espasmos... Desde ese dia que no me gusta mucho ir a mucha velocidad con cualquier vehículo. Es solo una anecdota de mi pasado, pero que me marco mucho y que creo que marcaria a cualquiera, es triste pero creo que para que la gente reflexione tiene que vivir ese tipo de experiencias para entender el verdadero peligro que corren... Aunque siempre hay excepciones, sobre todo por eso que dicen, que el ser humano es el único que se puede tropezar tres veces con la misma piedra... Salud!

-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

¿Puedo dar una idea, sobre donde colocar dicha argolla......?nurse_125 escribió:Ideas.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Uffffff... obviamente no estoy de acuerdo amigo Gamab... En plan coña sí, claro, pero joder... prefiero que aprendan a conducir/cruzar/beber, etc.
Pero y en paralelo, me haces pensar en hacia donde vamos y el tema de la "selección natural"...
No soltaré un ladrillo, ya que el post es tuyo y no me gusta lo de cambiar/apropiarme de lo ajeno, pero sería interesante para otro post.
Salud!!!
Pero y en paralelo, me haces pensar en hacia donde vamos y el tema de la "selección natural"...
No soltaré un ladrillo, ya que el post es tuyo y no me gusta lo de cambiar/apropiarme de lo ajeno, pero sería interesante para otro post.
Salud!!!
SID9000 escribió: Pero y en paralelo, me haces pensar en hacia donde vamos y el tema de la "selección natural"...
Suena "heavy" pero a dia de hoy, es casi el unico vestigio que nos queda. Es que debe ser asi, los individuos menos capaces deben morir para mejorar la especie. Si esto ocurre de forma natural se llama seleccion natural y es como la naturaleza ha hecho toda la vida y todas las especies han hecho para adaptarse y mejorar. Si estos cambios, no se hubiesen realizado, ni nosotros ni ninguna especie en la tierra existiria (bueno, salvo las cucarachas).

Lo sé, lo sé... el tema es que con las incubadoras y demás avances científicos/técnicos, estamos cambiando esa tendencia... o al menos atenuando su efecto... pero solo en el primer mundo... y siguiendo el resto del mundo con su selección natural... por lo que son más fuertes/sanos (los que quedan, claro).
Por otro lado... el futuro previsible pasa por vivir más, como máxima, por lo que el primer mundo prima sobre todas las cosas, el parecer joven durante 300 años... y en breve estaremos ahí.
Como casi todo... COMPLICADO.
Saludos
Por otro lado... el futuro previsible pasa por vivir más, como máxima, por lo que el primer mundo prima sobre todas las cosas, el parecer joven durante 300 años... y en breve estaremos ahí.
Como casi todo... COMPLICADO.
Saludos
gamab escribió:
Es que debe ser asi, los individuos menos capaces deben morir para mejorar la especie. Si esto ocurre de forma natural se llama seleccion natural y es como la naturaleza ha hecho toda la vida y todas las especies han hecho para adaptarse y mejorar.
me parece a mi que esa teoria de darwin....no sé, pienso que el tio estaria un poco fumao. creo que únicamente sirve para callar la conciencia de los occidentales mientras pasamos olímpicamente de los problemas del tercer mundo.
saludos.
Las muertes del tercer mundo, aun siendo naturales, no son por causas naturales. La teoria de Darwin, no pretende justificar eso, solo muestra hechos basicos que se dan en todas las especies incluida la humana.ulises66 escribió: me parece a mi que esa teoria de darwin....no sé, creo que el tio estaba un poco fumao. creo que únicamente sirve para callar la conciencia de los occidentales mientras pasamos olímpicamente de los problemas del tercer mundo.![]()
Las gacelas siempre van en grupos, por que han aprendido que es la mejor forma de protegerse de los ataques de los leones. Ahora bien, aquellas que decidan ir por su cuenta y no es grupo, los leones se las cepillaran. Solo aquellas que permanezcan en grupo, sobreviviran. Eso es seleccion natural, viven los que mejor se adaptan a sus condiciones.
En el ser humano, hemos llegado a un punto, en el cual apenas dejamos actuar a la naturaleza y por lo tanto la teoria de Darwin no se puede aplicar. Lo que pasa en el tercer mundo, es a causa del hombre no de la naturaleza. Intentar justificar lo que alli pasa con la teoria de Darwin es lo mismo que hicieron los alemanes. PEro toda teoria se puede sacar de contexto y asi aprovecharla para lo que sea.
Al igual que todas las gacelas que mueren por ataques de leones, no iban solas, no todos los muertos conducciendo son por seleccion natural. Pero no hay ninguna regla que se cumpla al 100%.