Tengo un Mega de mensajes.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Tengo un Mega de mensajes.

Saludos:

Releches fritas, resulta que ya sobrepaso 1Mb de mensajes.

Anda y sin "dalme cuen,,,". arg.-
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Nota aclaratoria: Un "Mega" equivale a 1024 unidades ;)

Enhorabuena, Batten.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

saat escribió:Nota aclaratoria: Un "Mega" equivale a 1024 unidades ;)
Nota aclaratoria, sobre la nota aclaratoria. :wink:

k (kilo) = 1000 unidades o lo que es lo mismo 10^3, (mil)
M (mega) = 1.000.000 unidades, 10^6, (un millón)
G (giga) = 1.000.000.000 uds, 10^9, (mil millones)
T (tera) = 1.000.000.000.000 uds 10^12, (un billón)
P (peta) = 1.000.000.000.000.000 uds, 10^15, (mil billones)
E (exa) = 1.000.000.000.000.000.000 uds, 10^18, (un trillón)

Asi que en este caso, se trataria de un kilo de mensajes. Que es lo mismo cuando hablamos de peso, 1kg (kilogramo), son 1000 gramos. Si llevase un 1 Mega de mesajes, creo que el foro explotaria :P.

Tambien, hay que señalar, que 1 Mb de mensajes, no quiere decir que lleve 1.000.000 de mensajes, sino que los mensajes ocupan 1 Mb (Megabit) que son 0.128 MB (MegaBytes) de espacio en disco ( 1 byte = 8 bits). El uso de la "b" despues de mega, es para indicar de que se trata, si llevase una "g" hablariamos de gramos (unidad de peso). En caso de llevar una "l", hablariamos de litros (unidad de volumen)

En informática al trabajar sobre potencias de 2, tambien se usan los prefijos del sistema decimal (que es base 10). La nomenclatura es la misma, solo cambia la base (2). Hay una relación entre ambas bases que es la siguiente: 10^3, es similar a 2^10. En el sistema decimal incrementamos las potencias de 3 en 3, en el binario de 10 en 10. La tabla de prefijos binarios es esta:

K (Kilo) = 2^10 = 1.024
M (Mega) = 2^20 = 1.048.576
G (Giga) = 2^30 = 1.073.741.824
T (Tera) = 2^40 = 1.099.511.627.776
P (Peta) = 2^50 = 1.125.899.906.842.624

Si pusiesemos una "b" despues del prefijo, significarian bits. Si lleva una "B", serian bytes.

De la relacion entre prefijos decimales y binarios, se saca la eterna duda de por que un disco que me han vendido como que tenia 100 GB en realidad tiene menos. Esto es debido a que los fabricantes de discos duros, emplean prefijos decimales y los de ordenadores binarios. Por lo que por esa pequeña trampa se "pierden" 7 Gb..

Ala niños, ya ha terminado la clase de hoy :-P.
Última edición por gamab el 15 Abr 2007 19:43, editado 1 vez en total.
Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Una explicación tremendamente completa, amigo Gamab... Permíteme que incluya una pequeña nota que suelo utilizar para la gente que no domina en absoluto el mundo de la informática.

Al igual que las personas, los ordenadores también comenzaron usando los "dedos" para contar... ¿Cuántos dedos tiene una persona (polidactílicos aparte) entre las dos manos? pues 10 dedos, de ahí el sistema decimal. En cambio, los ordenadores sólo tienen 2 dedos (pasa corriente =1/no pasa corriente =0) De ahí el sistema binario ;)

Un abrazo.
Imagen
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Nota aclaratoria, sobre la nota aclaratoria, sobre la nota aclaratoria . :wink:
gamab escribió:Si pusiesemos una "b" despues del prefijo, significarian bytes. Si lleva una "B", serian bytes.
Si pusiesemos una "b" despues del prefijo, significarian bits. ;)
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

JanDarolas escribió: Si pusiesemos una "b" despues del prefijo, significarian bits. ;)
Cachis, he puesto bytes por duplicado. Gracias por la aclaracion y lo corrigo en el post.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

saat escribió: Al igual que las personas, los ordenadores también comenzaron usando los "dedos" para contar... ¿Cuántos dedos tiene una persona (polidactílicos aparte) entre las dos manos? pues 10 dedos, de ahí el sistema decimal. En cambio, los ordenadores sólo tienen 2 dedos (pasa corriente =1/no pasa corriente =0) De ahí el sistema binario ;)
Si, pero en plan frikie y rebuscado eso no es asi. Una persona con el sistema decimal solo puede contar hasta 10 usando los dedos. En cambio, si contase en binario con 10 dedos podria contar hasta 1024. Expliquemonos.

Cada dedo tiene 2 posiciones, subido un 1 y bajado un 0. Como tenemos 10 dedos con 2 posiciones cada uno( 0 y 1), podemos contar hasta 1024(10^10). Como nos podemos liar un poco con los pulgares, descartamos estos y nos quedamos con los otros 8 dedos. Con eso podemos contar hasta 256(10^8) y usar los pulgares como bits de paridad para evitar errores al contar.

Fin del comentario Friki.
Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

gamab escribió:
saat escribió: Al igual que las personas, los ordenadores también comenzaron usando los "dedos" para contar... ¿Cuántos dedos tiene una persona (polidactílicos aparte) entre las dos manos? pues 10 dedos, de ahí el sistema decimal. En cambio, los ordenadores sólo tienen 2 dedos (pasa corriente =1/no pasa corriente =0) De ahí el sistema binario ;)
Si, pero en plan frikie y rebuscado eso no es asi. Una persona con el sistema decimal solo puede contar hasta 10 usando los dedos. En cambio, si contase en binario con 10 dedos podria contar hasta 1024. Expliquemonos.

Cada dedo tiene 2 posiciones, subido un 1 y bajado un 0. Como tenemos 10 dedos con 2 posiciones cada uno( 0 y 1), podemos contar hasta 1024(10^10). Como nos podemos liar un poco con los pulgares, descartamos estos y nos quedamos con los otros 8 dedos. Con eso podemos contar hasta 256(10^8) y usar los pulgares como bits de paridad para evitar errores al contar.

Fin del comentario Friki.
Camaradas, éste es el motivo por el que los Psicólogos caemos en general mucho mejor que los programadores informáticos. Mientras nosotros hacemos esfuerzos para conseguir facilitarle la vida a la gente, los segundos se empeñan en complicarnos mucho más la vida para poder acceder a unas supuestas mejores posibilidades en la misma... Mejoras que se ven totalmente difuminadas por lo complicado que resulta acceder a ellas :lol: :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Estimado Gamab: Espero que usted me haga saber con prontitud las armas que elige para el duelo. Por mi parte, mi padrino y un servidor le esperarán a las 12 del mediodía en el patio trasero del Convento de las Carmelitas.

Atentamente suyo. juas.-

Un abrazo.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Un buen duelo :wink: , sí señor :!: 8) ::fan ::ok ::drunk
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

saat escribió: Estimado Gamab: Espero que usted me haga saber con prontitud las armas que elige para el duelo. Por mi parte, mi padrino y un servidor le esperarán a las 12 del mediodía en el patio trasero del Convento de las Carmelitas.
Bueno, comentario de un psicologo en esto de informática. Mas en http://wiki.gul.es/doku.php?id=fortunes_de_la_uc3m

----------
"Lisp es un lenguaje que habría que extirpar de la faz de la Tierra. Pero si fuera programador programaría en Lisp"
-- Luis Moreno (Arquitectura de Computadores I)
----------

Los informáticos que no programadores informáticos, somos una especie aparte. Y si ya eres estudiante de informática,no te cuento.

http://www.frikipedia.es/friki/Estudian ... %C3%A1tica

Sobre el lugar del reto, umm le reto a beber pintas de guinnes con alguna tapa. Eso si que es un duelo de verdad.
Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

gamab escribió:
saat escribió: Estimado Gamab: Espero que usted me haga saber con prontitud las armas que elige para el duelo. Por mi parte, mi padrino y un servidor le esperarán a las 12 del mediodía en el patio trasero del Convento de las Carmelitas.
Bueno, comentario de un psicologo en esto de informática. Mas en http://wiki.gul.es/doku.php?id=fortunes_de_la_uc3m

----------
"Lisp es un lenguaje que habría que extirpar de la faz de la Tierra. Pero si fuera programador programaría en Lisp"
-- Luis Moreno (Arquitectura de Computadores I)
----------

Los informáticos que no programadores informáticos, somos una especie aparte. Y si ya eres estudiante de informática,no te cuento.

http://www.frikipedia.es/friki/Estudian ... %C3%A1tica

Sobre el lugar del reto, umm le reto a beber pintas de guinnes con alguna tapa. Eso si que es un duelo de verdad.
Mi récord actual está en 5 pintas en menos de dos horas... Creo que sólo Mancuso es capaz de superarme por estos lares ;)

Un abrazo.
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

A mi lo de que dice Gamab de "descartar" los pulgares no me parece bien....
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

saat escribió: Mi récord actual está en 5 pintas en menos de dos horas... Creo que sólo Mancuso es capaz de superarme por estos lares ;)
Nunca subestime la barriga ( y no precisamente cervecera) de un informático.

Yo cerveza sola, pse, pero si es con alguna tapita si que bebo mucha.
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Llevas un buen ritmo, Batten, enhorabuena por tu mega :D .
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

gamab escribió:Los informáticos que no programadores informáticos, somos una especie aparte. Y si ya eres estudiante de informática,no te cuento.
Pues yo soy estudiante de informatica (futuro progamador, con suerte, en junio del 2008), y creo que soy bastante normal. Y si no, ya vereis la Campus de este año... :twisted:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”