Del foro de la segunda guerra mundial.
Durante la II Guerra Mundial , los estrategas del Eje consideraban el exito propagandistico de un bombardeo a Estados Unidos podia compensar el esfuerzo de cara a la opinión pública del momento y atraerse para su causa a paises neutrales . En consecuencia, en un derroche de imaginación técnica y tecnológica ,los alemanes, los italianos y los japoneses elaboraron sus propios proyectos.
Proyectos alemanes
Messerschmitt 264, de todos los proyectos de bombarderos intercontinentales, este era el mas avanzado con prototipos ya construidos y en vuelo.
la versión definitiva estaría dotada de cuatro motores hélice y dos turborreactores, con autonomía de 15.000 Kms y gran capacidad armamentistica que incluía cazas de defensa Me-328 y Fi-103.
Longitud: 21 metros.
Envergadura: 43 metros
Capacidad: 2000 Kgs de bombas.
Junkers 390, basado en un diseño ya existente,el Ju-290 de reconocimiento marítimo y bombardero de gran autonomía, al que añadieron dos motores y aumentaron su envergadura en ocho metros y medio. Con la nueva capacidad de combustible, se esperaba una autonomía de unos 12.000 Kms.Se construyó un prototipo pero el resultado no fue nunca el esperado, realizó un vuelo transcontinental, quedandose a 20 Kms de la costa norteamericana.
Longitud:34 metros.
Envergadura:50 metros.
Capacidad: 2.000 Kgs de bombas.
Focke-Wulf Ta-400, era un desarrollo del modelo Ta-300 con mayor tamaño y peso, dotado de cuatro motores de hélice y dos turbohélices, torretas defensivas automáticas y gran capacidad de carga. No pasó de la etapa de diseño.
Longitud: 28,5 metros.
Envergadura: 42 metros.
Capacidad: 10.000 Kgs de bombas.
Horten H-VIII, de diseño futurista y del tipo "ala volante" dotado de seis turboreactores, cañones dirigidos por control remoto y 900 Km/h de velocidad punta, cuando terminó la guerra aun estaba en la etapa de estudio.
Longitud: 19 metros.
Envergadura: 48 metros
Armamento: 4.000 Kgs de bombas.
Tras los proyectos de bombarderos, se encontraba la "niña bonita" del Fhurer, los cohetes.
Se pensó en el lanzamiento de V-1 y V-2 desde los submarinos tipo XXI.
La V-1 iría sobre la cubierta, en un contenedor hermético y se lanzaría mediante una catapulta de vapor. La V-2 se transportaba mediante contenedores remolcables, el tipo XXI podía llevar hasta tres, de forma hidrodinámica y estabilizados por aletas.para el disparo se inundaba parcialmente quedando en posición vertical,tras el lanzamiento se guiaba la V-2 por radio hasta el rumbo correcto.
La V-2 como primer misil balístico de la historia es uno de los proyectos mas conocidos, así que solo mencionare su versión mejorada, el A-9.
El A-9 era elevado mediante un cohete acelerador llamado A-10, el conjunto de 26 metros y 100 toneladas alcanzaba la velocidad supersónica a 300 Kms de altura, su carga util era de 1.000 Kgs de explosivos y un alcance de 6000 Kms.
Bonbarderos Alemanes de gran alcance
Moderador: MODERACION
Bonbarderos Alemanes de gran alcance
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Proyecto italiano
El Savoia-Marchetti SM-82, este trimotor de carga sirvió de base al proyecto italiano, que consistía en un viaje de ida. Tras el bombardeo, el Savoia debía de aterrizar en una zona desierta, la tripulación vestida de civil, trataría de alcanzar la frontera de Mexico utilizando unas bicicletas transportadas en el avión.
Longitud:23 mtros.
Envergadura:30 metros
Capacidad: 2.000 Kgs de bombas.
Proyectos japoneses
De los proyectos de bombardeo de largo alcance del Eje, solo Japon consiguió un relativo éxito, puesto que de la alianza del Eje ,unicamente los proyectos japoneses consiguieron bombardear territorio estadounidense continental.
Aviación embarcada en submarinos: El Yokosuka E14/Y1 "Glen" era un hidroavión de reconocimiento, dotado de un motor de 340 CV y una velocidad de 246 Km/h,iba armado con una ametralladora de 7,7 mm y dos bombas de 30 y 75 Kgs.
Uno de estos hidroaviones, embarcado a bordo del submarino I-25, lanzó dos bombas incendiarias sobre la zona forestal de Oregón en septiembre de 1942, originando un aparatoso incendio que ocasionó algunas victimas civiles, siendo este el único avión que bombardeo territorio continental americano.
El otro proyecto japones de bombardeo consistía en globos incendiarios, en 1932 en el observatorio de Takao en la isla de Formosa,el profesor Nakayama descubrió una corriente de aire a gran altura que iba desde el Japón a la costa oeste de Canadá y los Estados Unidos y la llamó jet-stream.
Diez años mas tarde, en 1942 , el doctor Fujiwara, que buscaba algun modo de bombardear a los americanos en su propio territorio continental, propuso utilizar el jet-stream como medio para bombardear con globos incendiarios.
Tras observar la fuerza del jet-stream y las condiciones climáticas del suelo norteamericano en las distintas estaciones, se elaboró el siguiente informe:
"Durante el verano, en el período en el que la jet-stream es más débil, un globo necesitaría entre siete y diez días para atravesar el Pacifico. El porcentaje de los que alcanzarían su objetivo, no sería superior al 20% de los globos lanzados."
"Durante el invierno la travesía no duraría mas de dos o tres días y podría calcularse un indice de efectividad del 60 o 70%.La dificultad estaría en que la nieve impediría la propagación de los incendios."
El Ejército y la Marina estaban interesados en el proyecto, y en noviembre de 1943 se efectuó un primer ensayo partiendo de Osawara, pero no se pudo saber el resultado.
Unos meses después, en abril de 1944, se intentó una segunda prueba,para verificar su eficacia una avión siguió parte del recorrido,los resultados fueron declarados satisfactorios y comenzó la construcción masiva de globos incendiarios.
El Ejército fabricó un modelo "A" y la Marina un modelo "B", en realidad eran iguales salvo que había cambios en la forma de fabricarlos.
El Ejército dió al proyecto mucha más importancia que la Marina, hasta el final de la guerra se lanzaron mas de 9.000 globos del modelo "A" por tan solo 300 del modelo "B".
Los globos tenían un diametro de 10 metros y un volumen de 6.000 metros cúbicos,volaban a 10.000 metros de altura con una velocidad máxima de 32 Km/h. Transportaban un dispositivo que permitía hacer estallar automáticamente una bomba incendiaria.
Cuando comenzaron a producirse algunos incendios misteriosos en la región del Oeste , el F.B.I. y los servicios de inteligencia norteamericanos decidieron mantenerlo en secreto. Comprendieron que los japoneses dependían de saber los resultados y de laimportancia y difusión que dieran a la noticia. Este silencio sobre los globos incendiarios, propició que el proyecto decayera considerablemente. Uno de los promotores del proyecto declaró al final de la guerra:
"Si un pueblo acostumbrado a hacer grandes alborotos por las cosas más simples como es el norteamericano, no había dicho nada, significaba que los globos no habían llegado." Pero la realidad es que algunos globos incendiarios llegaron a la costa y produjeron algunos incendios ocasionando seis victimas mortales. El 18 de febrero de 1945, los servicios de información japoneses captaron a traves de Radio Shangai un comunicado que decía:
"El F.B.I. ha hecho saber que unos globos que llevaban inscripciones japonesas han aterrizado en las sierras de Montana."
Más información técnica en http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... asJAP.html
El Savoia-Marchetti SM-82, este trimotor de carga sirvió de base al proyecto italiano, que consistía en un viaje de ida. Tras el bombardeo, el Savoia debía de aterrizar en una zona desierta, la tripulación vestida de civil, trataría de alcanzar la frontera de Mexico utilizando unas bicicletas transportadas en el avión.
Longitud:23 mtros.
Envergadura:30 metros
Capacidad: 2.000 Kgs de bombas.
Proyectos japoneses
De los proyectos de bombardeo de largo alcance del Eje, solo Japon consiguió un relativo éxito, puesto que de la alianza del Eje ,unicamente los proyectos japoneses consiguieron bombardear territorio estadounidense continental.
Aviación embarcada en submarinos: El Yokosuka E14/Y1 "Glen" era un hidroavión de reconocimiento, dotado de un motor de 340 CV y una velocidad de 246 Km/h,iba armado con una ametralladora de 7,7 mm y dos bombas de 30 y 75 Kgs.
Uno de estos hidroaviones, embarcado a bordo del submarino I-25, lanzó dos bombas incendiarias sobre la zona forestal de Oregón en septiembre de 1942, originando un aparatoso incendio que ocasionó algunas victimas civiles, siendo este el único avión que bombardeo territorio continental americano.
El otro proyecto japones de bombardeo consistía en globos incendiarios, en 1932 en el observatorio de Takao en la isla de Formosa,el profesor Nakayama descubrió una corriente de aire a gran altura que iba desde el Japón a la costa oeste de Canadá y los Estados Unidos y la llamó jet-stream.
Diez años mas tarde, en 1942 , el doctor Fujiwara, que buscaba algun modo de bombardear a los americanos en su propio territorio continental, propuso utilizar el jet-stream como medio para bombardear con globos incendiarios.
Tras observar la fuerza del jet-stream y las condiciones climáticas del suelo norteamericano en las distintas estaciones, se elaboró el siguiente informe:
"Durante el verano, en el período en el que la jet-stream es más débil, un globo necesitaría entre siete y diez días para atravesar el Pacifico. El porcentaje de los que alcanzarían su objetivo, no sería superior al 20% de los globos lanzados."
"Durante el invierno la travesía no duraría mas de dos o tres días y podría calcularse un indice de efectividad del 60 o 70%.La dificultad estaría en que la nieve impediría la propagación de los incendios."
El Ejército y la Marina estaban interesados en el proyecto, y en noviembre de 1943 se efectuó un primer ensayo partiendo de Osawara, pero no se pudo saber el resultado.
Unos meses después, en abril de 1944, se intentó una segunda prueba,para verificar su eficacia una avión siguió parte del recorrido,los resultados fueron declarados satisfactorios y comenzó la construcción masiva de globos incendiarios.
El Ejército fabricó un modelo "A" y la Marina un modelo "B", en realidad eran iguales salvo que había cambios en la forma de fabricarlos.
El Ejército dió al proyecto mucha más importancia que la Marina, hasta el final de la guerra se lanzaron mas de 9.000 globos del modelo "A" por tan solo 300 del modelo "B".
Los globos tenían un diametro de 10 metros y un volumen de 6.000 metros cúbicos,volaban a 10.000 metros de altura con una velocidad máxima de 32 Km/h. Transportaban un dispositivo que permitía hacer estallar automáticamente una bomba incendiaria.
Cuando comenzaron a producirse algunos incendios misteriosos en la región del Oeste , el F.B.I. y los servicios de inteligencia norteamericanos decidieron mantenerlo en secreto. Comprendieron que los japoneses dependían de saber los resultados y de laimportancia y difusión que dieran a la noticia. Este silencio sobre los globos incendiarios, propició que el proyecto decayera considerablemente. Uno de los promotores del proyecto declaró al final de la guerra:
"Si un pueblo acostumbrado a hacer grandes alborotos por las cosas más simples como es el norteamericano, no había dicho nada, significaba que los globos no habían llegado." Pero la realidad es que algunos globos incendiarios llegaron a la costa y produjeron algunos incendios ocasionando seis victimas mortales. El 18 de febrero de 1945, los servicios de información japoneses captaron a traves de Radio Shangai un comunicado que decía:
"El F.B.I. ha hecho saber que unos globos que llevaban inscripciones japonesas han aterrizado en las sierras de Montana."
Más información técnica en http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... asJAP.html
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Muy completo e interesante, gracias Walther.
Añado fotos de algunos de los modelos de aviones comentados:
Messermichtt 264 V1.


JUnkers 390


Focke-Wulf Ta 400 diseño a escala para pruebas aerodinámicas.


HOrten H-VIII, reproducción teórica del modelo.

Savoia Marchetti SM-82.

Yokosuka E14 Y1 lanzado desde un submarino nipón.

Un saludo.
Añado fotos de algunos de los modelos de aviones comentados:
Messermichtt 264 V1.


JUnkers 390


Focke-Wulf Ta 400 diseño a escala para pruebas aerodinámicas.


HOrten H-VIII, reproducción teórica del modelo.

Savoia Marchetti SM-82.

Yokosuka E14 Y1 lanzado desde un submarino nipón.

Un saludo.
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- Leutnant der Reserve
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¡Pon los enlaces de las fuentes "Gualtrapa", que te voy a morder la cabeza!
Gracias.






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- Oberleutnant zur See
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Esos aviones estan muy bien pero si querian aviones de largas distancias el FOCKE-WULF FW 200 Condor que ya llegaba a las costas de estados unidos sin repostar


mira este video del CONDOR.
http://www.youtube.com/watch?v=kqly1pHyZ5E


mira este video del CONDOR.
http://www.youtube.com/watch?v=kqly1pHyZ5E

"Nos vemos en alta Mar"