Las 7 palabras (juego)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Las 7 palabras (juego)

OK... este es un juego que algunos tal vez conoceréis...

Se trata de escribir la frase más corta posible, que tenga sentido y que incluya todas y cada una de las palabras en una lista de 7.

Por ejemplo:

empeño
serafina
belga
sábado
marquesina
cerca
tráfago

Este sábado pondré mi empeño en conseguir una serafina belga pese al tráfago que rodea la cerca bajo la nueva marquesina. Total palabras: 21.

Puntuación:

Según el numero de palabras empleadas:

28 o más palabras es "insuficiente"
de 21 a 27 palabras es "suficiente"
de 18 a 20 palabras es "bien"
de 14 a 17 palabras es "notable"
menos de 14 palabras es "sobresaliente".

Para elegir las palabras, se abre un dicionario al azar. No se pueden repetir iniciales ni prefijos, ni puede haber más de dos verbos. En caso de que salga una palabra con la misma inicial, o con un prefijo ya utilizado, o un tercer verbo, se elegirá una nueva palabra. Las palabras pueden utilizarse en cualquier orden una sola vez cada una. En caso de polisemia, se admite cualquier sentido de la palabra. En el caso de los verbos se admite conjugarlos.

Y recordad, la frase debe tener sentido. :wink:

Ahi va la primera propuesta:

irreal
xenofobia
bosquejo
muda
desvendar
precio
senado

A mí ya se me ha ocurrido una frase de "notable"... ¿Alguien se anima? :wink:
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

"Cuando, ante el Senado, desvendó mi irreal miembro, quedó muda. Su rictus, bosquejó el precio de su xenófobia...."

Que tal??? asi bien??

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Von Tuerto.-
Última edición por Tuerto el 21 Abr 2007 17:32, editado 4 veces en total.
ImagenImagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La irreal y muda xenofobia del senado, bosquejo el precio de desvendar la herida.

¿Son 14, o he contado mal?

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ayer me puse a desvendar mi fractura, mientras se presentaba en el senado el bosquejo de la irreal ley contra la xenofobia ante la muda oposición, empeñada en debatir el elevado precio de las furcias.

Ahí queda eso!! juas.-

Un saludo.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A ver...

von tuerto:

"Cuando, ante el Senado, desvendo mi irreal miembro quedo muda, su rictus, bosquejo xenofobo, el precio de su furor...."

Hay un fallo... :( Es "xenofobia", no "xenófobo". :wink:

Kamikaze Joe:

"La irreal y muda xenofobia del senado, bosquejó el precio de desvendar la herida."

Bueno... tiene sentido... Así que son 14 palabras, o sea que es un "notable".

Funken:

"Ayer me puse a desvendar mi fractura, mientras se presentaba en el senado el bosquejo de la irreal ley contra la xenofobia ante la muda oposición, empeñada en debatir el elevado precio de las furcias."

Son más de 28 palabras... "insuficiente". :wink:

y mi frase era...:

"El senado muda el bosquejo del precio de desvendar extranjeros por su irreal xenofobia."

14 palabras también, como Kami...

Pero como en esta ronda yo he hecho de juez, declaro vencedor a Kamikaze Joe con 14 palabras.

Refresco las reglas:

- Se trata de escribir la frase más corta posible, que tenga sentido y que incluya todas y cada una de las palabras en una lista de 7.

- Se puntuará como sigue:

28 o más palabras es "insuficiente"
de 21 a 27 palabras es "suficiente"
de 18 a 20 palabras es "bien"
de 14 a 17 palabras es "notable"
menos de 14 palabras es "sobresaliente".

Para elegir palabras:

- Para elegir las palabras, se abre un dicionario al azar. No se pueden repetir iniciales ni prefijos, ni puede haber más de dos verbos. En caso de que salga una palabra con la misma letra inicial, o con un prefijo ya utilizado, o un tercer verbo, se elegirá una nueva palabra. Las palabras pueden utilizarse en cualquier orden una sola vez cada una. En caso de polisemia, se admite cualquier sentido de la palabra. En el caso de los verbos se admite conjugarlos.

El que propone las palabras hace de juez y determina el ganador.

Ahora propongo otra lista, pero la siguiente que la proponga alguien más, que yo también quiero jugar. :wink: Abriendo el diccionario...:

intriga
calipso
remolino
bellaco
sazonar
grande
litro

¡A por ellas que son 7! juas.-
Imagen
Alex_Klauss
Leutnant zur See
Leutnant zur See

"Grande bellaco aquel que un remolino de intriga despierta sazonando un litro de caldo al compás del calipso"

18 palabras :D

Un saludo camaradas ;)
Leutnant zur see Alex Klauss
24 Unterseebootsflottille

Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

¿Que intriga hay en sazonar un litro formando un remolino grande oyendo calipso, bellaco?

Saludos. :D
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Nene escribió:¿Que intriga hay en sazonar un litro formando un remolino grande oyendo calipso, bellaco?

Saludos. :D

:D :D :D :D :D :D :D :D ,,,, que me partoooooooooooooooo

Corregido el mio, ¿He mejorado? :twisted:
ImagenImagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Cousteauuu..,Bellaco (¡¡¡deja de cagar¡¡¡).¡¡¡ Qu´el Calipso sazona litros y remolinos grandes, ¡¡¡Que intriga¡¡

Toma yaaaaaaaa.....

Y por si queda alguna duda, hay os dejo una foto del Comandante, haciendolo por barlovento, lo cual deja todo lleno de litros y remolinos grandes, como sabeis todos... o ¿nó?

Imagen

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Intriga grande, cual bellaco remolino, al sazonar un litro grande, de calipso.
Saludos

Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Veamos...

Alex Klauss:

"Grande bellaco aquel que un remolino de intriga despierta sazonando un litro de caldo al compás del calipso"

18 palabras, o sea es un "bien".

Nene:

"¿Que intriga hay en sazonar un litro formando un remolino grande oyendo calipso, bellaco?"

14 palabras, o sea un "notable"

Tuerto:

"Cousteauuu..,Bellaco Qu´el Calipso sazona litros y remolinos grandes, ¡¡¡Que intriga¡¡"

Este... no parece una frase, sino 3. 8O

Cabosieso:

"Intriga grande, cual bellaco remolino, al sazonar un litro grande, de calipso."

12 palabras, lo cual está muy bien, pero, ¿se puede sazonar un litro grande de calipso? :wink:

De los que han cumplido todas las reglas, la frase más corta es la de Nene. Así que esta ronda la gana Nene, con una mención de honor para Cabosieso por el intento/invento de sazonar el calipso en litros grandes. :lol:

Ahora os toca a vosotros, que alguien proponga 7 palabras. Recordad las reglas para elegirlas, hay que tomarlas al azar de un diccionario, todas han de tener distintas iniciales y no puede haber más de dos verbos...
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”