[OT] Para los más maqueteros (consulta)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

[OT] Para los más maqueteros (consulta)

Hace cosa de poco más de un año gracias a las gestiones de Drivan fui el afortunado poseedor de una maqueta del USS Enterprise de la Serie Original de Star Trek. En aquellos dias se me juntaron varios temillas personales (exámenes para más señas) y aunque me curré la maqueta como un campeón, por falta de tiempo no le puse las decals que traía sino unas pegatinas alternativas que la maqueta traia para gente poco habil (como yo), que si, me ahorraron mucho tiempo, pero son un sacrilegio... :roll:

Ahora (este puente tengo tiempo) quiero aplicarle las Decals que traía la maqueta y mi pregunta es la siguiente: ¿Como debo hacerlo? Necesito las instrucciones precisas (y si puede ser, para tontos) de alguien que esté puesto en la materia, pues estás decals se deshacen con solo mirarlas y no quiero cagarla.

Imagen

Muchas gracias de antemano
PD: por cierto, he estado mirando y la maqueta que tengo yo ahora está a precio de oro (y a mi me costó 27 euretes, creo recordar), porque Polar Lights, la marca de esta maqueta ya no existe desde hace unos años y las existencias a través de la red están agotadas.

Imagen
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tu no tienes puente. Tienes un pedazo de acueducto. Y no te llamo sinverguenza amistosamente porque yo tengo 3 dias de fiesta (minipuente).

Lo de las calcomanías es igual que cuando te ponías una en la piel. La diferencia esque no tienes que "ahogarla" debajo del grifo. Aquí todo se reduce a que te cojas un recipiente con agua - una tarrina de cd´s de 25 unidades te iría muy bien y seguro que tienes - cojas la pegatina que vayas a pegar y la recortes de la cartulina. La metes en agua, para que se deshaga el pegamento que la une al cartón(como los sellos). A ser posible evita que se separe. Cojes un pincel plano y la aplicas sobre la zona de la nave en cuestión. La extiendes con el pincel. Si ves que se te empieza a secar la humedeces de nuevo y así no se te rompe. Y siempre se extiende con el pincel. A la hora de pegar una vez fijada vas eliminando el aire con el pincel empezando por un extremo y terminando por otro. La clave esque esté humedecida en cantidubi. Y que se vaya secando ella sola una vez fijada. El secador ni de coña porque se agrieta.

Así me gusta, preguntitas facilonas.

Un día de estos pongo la maqueta de la Sulacco de Aliens. (La que salía en la cabecera de la 24 ARG).
Última edición por Mendas el 27 Abr 2007 10:18, editado 1 vez en total.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hay dos productos que venden en cualquier tienda de maquetas medio decente.
Se llaman: MICRO SET y MICRO SOL.

Son dos liquidos, no son caros y hacen que las calcas se peguen bien, se ajusten a las superficies irregulares y no amarilleen con el paso del tiempo.

Haz lo que te dice mendas, pero antes de poner la calca en su sitio, humedece el sitio en cuestion con Micro Set, despues pones la calca, pasados un minuto o dos, con un pincel humedeces toda la calca con Micro Sol.

Al poco tiempo, esta empezara a arrugarse, no te asustes, no la toques. Cuando termine de secarse la calca estara perfectamente adherida y adaptada a cualquier recoveco de la maqueta.

Para el acabado final, ya solo te quedara barnizar, si es una nave espacial, lo mejor es un barniz satinado y aplicado con aerografo, claro.

Si no tienes aerografo, no lo intentes a mano, será peor.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Si la base de pintura donde las vas a poner es brillo o satinada, colocalas sobre un brochazo de agua o Micro SET (como dice Kami) asi podras mover la calca hasta su sitio correcto. si la base de pintura es mate, pinta primero la zona en la que vas a poner la calca con barniz brillante o satinado, deja secar y luego aplicas los productos anteriormente citados

bien, prepara un valde (pequeño) de agua caliente, no vamos a hervir un huevo, asi que no es necesario que queme, en principio es con agua tivia, pero como se ira enfriando poco a poco, la calentamos de principio un poco mas...

metes la calca recortada previamente durante unos segundos, unos 20 aprox... sacala con unas pinzas (cuanto menos las toques con los datiles mejor) y desliza la calca desde el papel a la zona impregnada con agua o micro set, mueve la cala hasta su ubicacion final y con un paño seco y limpio, presiona suavemente hasta conseguir extraer todo el liquido (agua o micro set) de debajo del plastico (calca) una vez conseguido presiona con el mismo paño durante unos segundos...

una vez secas todas las calcas, aplicas el micro sol, descarga bien el pincel, pues este producto dilata el plastico de la calca y si la envozas puede llegar a romperse...

terminado y seco el micro sol, procede a barnizar toda la maqueta, ya sea con barniz mate, brillo o satinado... con varias capas, dejando secar el tiempo que recomiende el fabricante...

y ya ta... :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Gracias a los tres. me habéis servido de mucha ayuda. Os debo un cacique (Mendas), un Brugal (Capi) y un... ¿que va a tomar el señor Joe?
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una Voll Damm fresquita, por favor.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

CAMAREROOOOOOOOOOOOO
Póngales otra ronda de mi parte.
Letrado,juntito a mi casa, está el “Planeta Friki” ( C/Jorge Juan 112 ) te vienes, les preguntas lo que desees y nos tomamos “una” a la salud de Joe, Cap, Mendas,
sALUDOS
PD “Planeta Friki = http://www.GAMES-WORKSHOP.ES
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues ahora que lo dices Paraban, ya sería hora de quedar una tarde de éstas para tomarnos una birrilla, a modo de reunión informativa (no importa que no haya cena).

Un saludo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Último finde de mayo tengo fiesta. Sábado, domingo.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

MARCHANDO,perfecto Maestro
Dia--
Hora--
Sitio...
Salud + alegria
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Eto que:
Llevo "mis apuntes" para luego hacer de rabiar al "negrero"
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo querria ver unas fotos de esa maqueta una vez treminada y con sus calcas...
mavericksh3
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

Yo compro el Microset y Microsol (y muchas mas cosas) por internet en http://www.hobbiesguinea.com si no conoces el sitio te gustará, te sirven en un par de dias y son extremadamente serios.
Los precios:
1 x MICROSOL = 4,68EUR
1 x MICROSET = 4,68EUR

un saludo
Imagen
Siempre se puede mejorar
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”