Pues que esta tarde me he puesto a ver una peli española de los 80 (El crack, del Garci) y me quedao flasheao, como pasa el tiempo.
!Que moda, que muebles, que peinados, que coches!!!!!!!
¿Qué coches...?
¿Qué coches teniamos hace 20 años?
Yo tenia un Renault 14 GTS, un maquinorro, fue el primer Renault con motor transversal (un experimento, vaya) cada vez que le cambiaba el aceite al motor, se lo cambiaba a la caja de cambios, cuando ya se puso viejecito, era una historia, al subir la ventanilla del conductor, si no tenia cuidado, la moldura se salia, y más de una vez (y de dos) tuve que parar y volver a recoger la jodia moldura.
El indicador de temperatura del motor estaba en la consola, junto a la caja de cambios, si no le daba un par de golpes con el nudillo, la aguja no subia a su sitio.
Y a veces, sobre todo en los atascos, de pronto las luces del panel, se iluminaban todas, como un arbol de navidad, pero no habia problema, una patada a la caja de fusibles (estaba un poco más arriba del embrague) y todo volvia a la normalidad.
¿Que coches teniais vosotros? ¿Como eran de "peculiares"?
Saludos.
Post data: Esta le va a joder a Gamab, una de coches y no puede decir nada. Lo siento Gama, haber nacido antes......
PARA MAYORES DE 40
Moderador: MODERACION
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

PARA MAYORES DE 40
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Yo no, porque era muy canijo para conducir, pero mi padre , desde mediados de los 80 tuvo este coche, en verde metalizado (que fue el buga familiar, vamos...):

Y antes de ese, fue un 127, como este pero en amarillo:

Este lo conozco por mis padres, pero yo no tengo recuerdos de él.
Mi abuelo que E.P.D. tenía un SEAT 124 como este, pero en blanco:

Bueen post, Kami. No soy especialmente aficionado al automovilismo, pero me has hecho recordar muchas cosas de cuando era un chiquitajo. Son muchas las vivencias las que recuerdo, especialmente en el renault 18.
Y antes de ese, fue un 127, como este pero en amarillo:
Este lo conozco por mis padres, pero yo no tengo recuerdos de él.
Mi abuelo que E.P.D. tenía un SEAT 124 como este, pero en blanco:

Bueen post, Kami. No soy especialmente aficionado al automovilismo, pero me has hecho recordar muchas cosas de cuando era un chiquitajo. Son muchas las vivencias las que recuerdo, especialmente en el renault 18.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Yo dispuse de dos; un jodido Ford Fiesta que me duró 17 laaaaaaaaarrrrgos años con varios viajes a Mazarrón sobre sus bielas, e incontables a Segovia y Guadarrama. El pobre acabó retirado en el desguace, con la chapa nueva (ni un solo golpe, siempre en garaje).
El otro, fue un Seat 131 1.600 que me dió bastantes menos satisfacciones que el anterior, pero al menos le pude sacar partido; era el coche de las "juergas" a mis veintitantos. Manchitas sospechosas en el asiento de atrás, alguna que otra botella por el suelo...
Un saludo.
El otro, fue un Seat 131 1.600 que me dió bastantes menos satisfacciones que el anterior, pero al menos le pude sacar partido; era el coche de las "juergas" a mis veintitantos. Manchitas sospechosas en el asiento de atrás, alguna que otra botella por el suelo...
Un saludo.
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

La peli del Crack es cojonuda. Supuso muchísimo para Alfredo Landa y que abandonara de este modo por fin el "Landismo". A los efectos son las películas de cine de barrio. Para Landa fue la consagración de actor polifacético de cine serio y capaz de tocar todos los géneros sin tener dudas de su valor interpretativo. Otro ejemplo: Los Santos Inocentes, la serie Tristeza de amor (cojonuda), historia de un beso, canción de cuna.
Un par de años antes de que se rodara el Crack (hablo a ojo) se rodó una peli cojonudisima: "las verdes praderas". Toda la peli gira en torno a una reflexión que se hace el protagonista cuarenton - y que se hace todo el mundo en un determinado momento - acerca del sentido de su vida.
La verdad esque con Garci el hombre ha rodado sus mejores pelis y ha sido fundamental en su carrera. Aparte de que el cine de Garci es cojonudo. Y no es por nada, pero le da vuelta y media a cualquier otro director.
Más info de las verdes praderas como siempre: mp. Pero se la recomiendo a todo el mundo. ¡Que nadie se muera sin verla! O mejor dicho, que nadie la vea si se encuentra bajo de moral y vive en un piso muy alto. Y si la ven los señores psicólogos de la flotilla y no se lo impiden sus quehaceres protocolarios (Mancuso) o no se dejan vencer por la negra (Saat) que me hagan una reflexión personal de la misma. Con 15 lineas bastará.
PD: Las verdes praderas, La hora final, Asignatura aprobada... hay una serie de pelis que si las ves bajo de moral te hunden más.
Un par de años antes de que se rodara el Crack (hablo a ojo) se rodó una peli cojonudisima: "las verdes praderas". Toda la peli gira en torno a una reflexión que se hace el protagonista cuarenton - y que se hace todo el mundo en un determinado momento - acerca del sentido de su vida.
La verdad esque con Garci el hombre ha rodado sus mejores pelis y ha sido fundamental en su carrera. Aparte de que el cine de Garci es cojonudo. Y no es por nada, pero le da vuelta y media a cualquier otro director.
Más info de las verdes praderas como siempre: mp. Pero se la recomiendo a todo el mundo. ¡Que nadie se muera sin verla! O mejor dicho, que nadie la vea si se encuentra bajo de moral y vive en un piso muy alto. Y si la ven los señores psicólogos de la flotilla y no se lo impiden sus quehaceres protocolarios (Mancuso) o no se dejan vencer por la negra (Saat) que me hagan una reflexión personal de la misma. Con 15 lineas bastará.
PD: Las verdes praderas, La hora final, Asignatura aprobada... hay una serie de pelis que si las ves bajo de moral te hunden más.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

una crítica de las verdes praderas:
http://www.computer-age.net/archives/20 ... -praderas/ Alguna cosa no la comparto, pero como ... jo. :lol:
http://www.computer-age.net/archives/20 ... -praderas/ Alguna cosa no la comparto, pero como ... jo. :lol:
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
¡BIEN! Kami, eres inigualable chutando corners, Gracias por alegrarnos el espíritu.
El “Seat 600” Verde botella
Comprado 1965 de 2ª mano (80.000 pelas).Le pusimos “Tomasin”, la gasolina 8ptas /litro
Nos pagaban por adelantado los viajes a 10pelas el Km, así eran los de la Chrysler(Airtemp Division) ¡Dios! Madrid -Murcia –Cartagena = 2 x 520 = 1040 x 10 =10.400 ptas = Capitan General
Si llovia ,joder con la tapa del delcor
Gastaba más agua y aceite que gasolina
Muy buenos recuerdos
Saludos
El “Seat 600” Verde botella
Comprado 1965 de 2ª mano (80.000 pelas).Le pusimos “Tomasin”, la gasolina 8ptas /litro
Nos pagaban por adelantado los viajes a 10pelas el Km, así eran los de la Chrysler(Airtemp Division) ¡Dios! Madrid -Murcia –Cartagena = 2 x 520 = 1040 x 10 =10.400 ptas = Capitan General
Si llovia ,joder con la tapa del delcor
Gastaba más agua y aceite que gasolina
Muy buenos recuerdos
Saludos
A veces no me lo creo, pero es cierto. Si mis escasos conocimientos de matemáticas (de lo que tanto abusa la Home Fleet dicho sea de paso) no me engañan han pasado más de veinte años desde los 80. El caso es que sigo oyendo practicamente la música de aquella época. Para variar retrocedo a la música de los años 40 por aquello del ambiente, con lo cual sospecho que o me pongo al día o estoy acabado a mis 41. Además aparte de mi coche en la actualidad me encargo de mantener el coche de mi padre fallecido hace un año,(un Renault 25), y aunque tiene 24 años va de miedo. Un lujo. Hago a veces viajes largos con él y de cine. Los 80 fueron buenos...sí señor. ¡Y si yo os hablara del 29 de julio de 1984! pero es otra historia...particular. 
" You,ll never sail alone..."