El hundimiento del "Empress of Ireland"

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

El hundimiento del "Empress of Ireland"

Imagen
Hace unos pocos añaos, en una visita a Alemania, tuve ocasión de comprar este libro. Se trata de una de las peores tagedias marítimas del siglo XX... y de las más olvidadas.
Esta tarde por canal Historia, he tenido ocasión de ver un documental sobre dicho hecho.
El autor de la portada del libro es David Zeni que durante largo tiempo fue oficial de la US Navy y, cuando la guerra fría, estuvo de servicio en un submarino nuclear. Después estuvo en la Administración y hoy vive (Si está vivo todavía!) en Cape Cod-Provincetown-, Massachusetts.
El mes próximo se cumplirán 93 años de dicha tragedia. Si ésta fue olvidada, fue por que el mismo año estallaba la primera Guerra Mundial.
Lo cierto es, que en un corto período de tan solo tres años, se hundieron los tres siguientes buques: Titanic, Empress of Ireland y el Lisitania.
Para los canadienses fue su peor tragedia de la Historia.
El 24 de mayo de 1914, el vapor británico Empress of Ireland colisionó con un carguero noruego en el río San Lorenzo, en Canadá, causando 1,204 muertos.
La tragedia sucedió debido a densos bancos de niebla y cuando el carguero noruego Storstad embistió al Empress of Ireland por la parte de estribor, abriéndole un boquete de más de cuatro metros, a la altura de la sala de máquinas, lo cual provocó una entrada de agua de más de 425.000 litros de agua por segundo. El barco se hundió en tan sólo 14 minutos. El capitán dió demasiado tarde la orden de cerrar las compuertas, lo cual debiera haber hecho ya por la simple razón de la densa niebla reinante.
La lectura del libro (240 pág. ) es apasionante y con todo lujo de detalles, incluído el plano de construcción del buque.

Posiblemente se repita el programa, como es costumbre, a lo largo de la mañana, del 1º de Mayo. No sé a que hora :?
Imagen
Imagen del "Empress of Ireland"

Saludos :wink:
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Terrible tragedia...

Gracias Kummetz
Imagen
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

El culpable del abordaje

Imagen
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Sí, este era el carbonero que embistió al "Empress"; sin embargo en el juicio fueron declarados los dos capitanes: Inocentes :roll:
Sí bien el capitán del "Empress" le dijo al otro, y con mucho cabreo :evil: :Usted ha hundido mi barco :!: :evil:
Imagen

Una triste tragedia, gracias Kummetz por recordarla.

Localización aproximada de los restos del buque:
Imagen

Un saludo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Que buenos ayudantes tengo :roll: :wink: :!: Con Ffuston y Sur,así da gusto trabajar :lol: :) ...los demás no os pongais celosos 8) que también me ayudais y poneis vuestros granitos de arena :wink:
Imagen

Volver a “FORO DE RELATOS”