Muchos conoceréis la película (ya de culto), de "The Warriors" ambientada en los suburbios neoyorkinos de 1978, donde las bandas callejeras campaban a sus anchas. En ella nueve componentes de una de estas bandas, los Warriors, acusados injustamente de matar al lider de la banda más poderosa, tienen que cruzar media ciudad huyendo del resto de las bandas, que quieren fundírseles, hasta llegar a su propio territorio, en Coney Island.
Pues bien, tras aparecer el juego para PS2, ha aparecido (ya hace tiempo) la conersión para PSP. Una conversión, que por otra parte es PERFECTA.
Psperos, echadle un ojo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1e18dya5 ... ed&search=[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XYQvbTAt ... ed&search=[/youtube]
Es un juego donde hay ostias a mansalva. Nada de pistolitas ni armas de juego. Muy al estilo de Rockstar. La mecánica del juego es muy similar a la de la saga GTA, aunque es un poco más lineal, por ceñirse más a una historia. Según avanzas desbloqueas minijuegos, niveles, personajes...
Lo mejor, la ambientacón (es totalmente fiel a la peli) y el control. Con dos botoncitos pegas unos golpes que pá qué contarte...
Lo he probado y engancha MUCHO.
Por cierto, si no habéis visto la peli os lo recomiendo. Es una versión moderna de la Anábasis de Jenofonte, en la que una expedición griega tiene que cruzar Persia (su enemigo más temido) para poder llegar a su territorio.
Un saludo.
Anexo de historia: Aqui tenéis la Anábasis según la wikipedia:
En ella se narran la expedición militar de Ciro el Joven contra su hermano el rey de Persia Artajerjes II y el retorno a la patria de los mercenarios griegos que estaban a su servicio tras la derrota y muerte del mismo Ciro.
En 401 adC, tres años después de subir al trono el persa Artajerjes II, su hermano menor Ciro se rebeló en su satrapía de Asia Menor. Para destronar a su hermano, reclutó un ejército en el que incluyó a diez mil mercenarios griegos, que partió de Sardes, marchó a través de Asia Menor y descendió costeando el río Éufrates hasta Cunaxa, cerca de Babilonia. Ciro murió en la batalla de Cunaxa, lo que produjo la desbandada de su ejército. Los mercenarios griegos, sin embargo, se mantuvieron invictos y unidos. En las negociaciones que siguieron, los caudillos griegos fueron decapitados, por lo que los mercenarios hubieron de elegir otros. Entre éstos estaba el propio Jenofonte de Atenas, que guió el retorno del resto del ejército a Grecia. Remontaron el río Tigris y atravesaron Armenia por una ruta de casi cuatro mil kilómetros de territorio enemigo, hasta llegar a la colonia griega de Trapezunte (actual Trabzon, Turquía), en la orilla sur del Mar Negro. Son famosas las palabras que pronunció un soldado adelantado a la vista de éste: θάλαττα, θαλαττα ("El mar, el mar").
La narración, escrita en tercera persona, posee gran interés histórico, pero además tiene un estilo ameno, no exento de gran emotividad en algunos pasajes. Por la sencillez de su estilo, a menudo es usada en la educación secundaria como texto de iniciación a la traducción del griego clásico.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1basis
[PSP] The Warriors
Moderadores: MODERACION, Spree
[PSP] The Warriors
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Se me había pasado este hilo. Esa película la vi hace unos meses y realmente es muy buena, teniendo en cuenta de qué años estamos hablando. Cuando se hizo la peli aquí el fenómeno de las bandas aún no había explotado, y mucho menos en la forma que refleja la película. Hoy en día ya es otro cantar...
J.P. Mancuso


Curiosamente, mientras aqui ese fenómeno nos era totalmente ajeno, en los EE.UU. y en concreto en New York estaba en su apogeo. Desde entonces, y aunque parezca increible, el fenómeno de las bandas en esa ciudad ha remitido (parcialmente). ¿los motivos? varios, pero uno de los más fundamentales fue la gestión de Rudolph GiulianiMancuso escribió:Se me había pasado este hilo. Esa película la vi hace unos meses y realmente es muy buena, teniendo en cuenta de qué años estamos hablando. Cuando se hizo la peli aquí el fenómeno de las bandas aún no había explotado, y mucho menos en la forma que refleja la película. Hoy en día ya es otro cantar...

BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA