Me gustaría puntualizar una cosilla, porque lo dicho ya es suficiente.
En cuanto al caso del disparo al dd comentado, se está diciendo que es legítimo atacar a un dd para defenderse. Bueno ...
La defensa de un sub no era cazar a un dd, sino sumergirse. Esa era su única defensa. A un dd se le atacaba para hundirlo, no para defenderse de él. Además era un pieza codiciada, pero se les tenía mucho miedo y se les evitaba a toda costa. Atacar a un dd con 200 metros bajo tu quilla no me parece lo más correcto. Otra cosa es que estés con 30 metros. Creo que ahí se hace imprescindible atacar o eres sub hundido.
Pero a lo que digo también se le pueden poner objeciones. El simulador no da para más en cuanto a realismo y al final jugamos como buenamente podemos. Es cierto que no se puede pedir realismo para unas cosas (como lo que apunto arriba), y luego estar emergiendo una y otra vez a periscopio para lanzar otras tantas veces, bajo acoso de los dd. Eso no se lo tragaría ni San Pedro en cuanto a realismo.
En las artes marciales, ocurre otro tanto de lo mismo. Si no se reglamentan los enfrentamientos, es el caos. Pero si se reglamentan, falta el realismo. ¿Con qué nos quedamos? En ese aspecto es loable la norma de la pérdida del tonelaje: da un buen equilibrio.
Pero no es perfecta. ¿Qué pasa si un comandante para el que la partida no es oficial hunde un dd para ayudar a su compañero? Y no digo que lo haga a mala leche: la tendencia natural es a ayudar a tu compañero. En una partida se presentó esa cirscunstancia: un sub hundió accidentalmente un barco de guerra escolta: automáticamente perdió su tonelaje. ¿Y a partir de ese momento qué? ¿Se convierte en un caza dds? ¿O incluso se dedica a hundir mercantes y joroba las presas de su colega?
Creo que la organización Geweih mantiene una postura equilibrada y mantiene un buen juicio.
Pero creo que Hz ha sido demasiado contundente al afirmar que la maniobra de ataque-defensa al dd de Silencioso es totalmente correcta. Puede que sea legal: pero no es lo ideal para jugar. Cuando como dd me han hundido dos veces, SIN NECESIDAD NINGUNA, me ha jorobado enormemente. Te queda la sensación de sparring y de pensar: ¿para esto juego?
Con el realismo que nos ofrece el simulador, la gracia del juego está en la pelea (no muy real, pero es lo que hay) del sub intentando hundir mercantes y del dd intentándo evitarlo. La labor de dd es muy difícil. Si encima debe temer el ataque indiscrimando del sub, se hace insoprotable.
En cuanto a los "trampeadores"... creo que es inevitable.
Yo estoy procurando, aunque algo egoistamente, jugar las partidas por primera vez de sub. Lo estoy consiguiendo, pero cuando entro en la partida no puedo evitar pedir algún consejillo, ya que está claro que no sé por donde vienen los tiros. En el fondo la pedida de ese consejillo también es algo de trampa.
En la penúltima partida, la que apareces en mitad del convoy, era una clara muestra de quien se la conocía o no. Hay quein ha hundido dos mercantes: el de delante y del detrás. ¿Cómo es posible saber que tienes un mercante a popa? Allí el sonar no detecta nada. Pero, claro, si yo he jugado la partida de sub por vez primera, hay alguien que la ha jugado de dd por primera vez: ¿es culpable de saber lo que sabe cuando vaya a jugar de sub?
En definitiva es un tema que requiere un llamamiento a la integridad personal, al divertirse en la partida y dejar que los demás también se diviertan: a la calidad de comandante de la 24Flotilla. Creo que las reglas poco pueden solucionar.
Un saludo.
TRISTES SUCESOS
Moderador: MODERACION
Por partes.
Una cosa es jugar la primera partida de DD para otear la situacion (los buenos como tu procuran no hacer ni eso, Carlos, aqui se marcan diferencias reales que la Organizacion Geweih tiene muy en cuenta) y otra haber jugado la mision en single 20 veces antes de hacer la oficial. esto es mas grave si lo hacen veteranos. Y entiendo que todos somos humanos y a veces caemos en estas cosas... pero a veces, cuando se convierte en norma lo encuentro fatal.
Todos convendreis que para darle emocion y variedad al juego es bueno recurrir a circunstancias especiales. Un ejemplo es la del sub que sale por detras. Sin embargo, si la mision ya se conoce se pierde todo el factor sorpresa, y siguiendo con el ejemplo, ese sub que en condiciones normales hubiera tenido muchas posibilidades ya no tiene apenas ninguna, desvirtuando la partida. Me imagino que queremos algo mas que una serie de partidas tipo stat en las que siempre todo es lo mismo. Aun que no lo parezca nos estrujamos las neuronas para que las misiones sean lo mas diferentes posible entre si, y eso conlleva bastantes mas horas que hacer una stat tipica.
Emilio, lo de justos por pecadores no es culpa de la organizacion, sino de todos aquellos que actuan de forma poco solidaria y honesta. Si esto no existiera no habria pecadores. Y te lo digo por que procuro ser intachable y no por ello he ido de pecador varias veces. Ejemplos: me hundieron en la primera partida del torneo por un lag como una casa y no dije nada (que podian decir los tripulantes del sub que se hundio en la s.g.m. por utilizar mal el retrete???); el la partida que comentaba antes sali expresamente con el sub de popa sabiendo que todo el mundo ya se lo sabia. No puedes imaginarte lo bizarro que fue conseguir 2 mercantes, detectado a mas de 7000m de un convoy que se me escapaba.
Lo de torpedear destructores hay que matizarlo. Por una parte Carlos tiene razon en todo lo que dice. Por otra los DD's se acercan a los submarinos sin ningun tipo de precaucion y eso tampoco es correcto. Creo que la regla de perdida de tonelaje palia la situacion. Pero tengamos siempre presente que ante una situacion desesperada un sub debe atacar a su agresor y este debe estar preparado para recibir un ataque en cualquier momento. Lo de siempre (miraros la seccion de tacticas) hay que entrar siempre con cuidado, escuchando y pillando al sub de traves para que el angulo de disparo sea el peor posible etc etc. En el termino medio esta generalmente la razon. Ni ir a por ellos cuando no hay necesidad, ni dejarse cazar cuando no hay posibilidades de hacer otra cosa. Siguiendo con el ejemplo anterior dire que, pensando que seguramente no podria alcanzar el convoy, mientras hacia el intento desesperado llevaba todos los torpedos regulados al calado del dd que me perseguia porsiaca. Tengo clarisimo que si el convoy no hubiera sido desviado por un ataque previo (lo que me dio la opcion de alcanzar algun mercante de cola) le hubiera vaciado los tubos antes de largarme.
Los dd's juegan, en la mayoria de los casos, por solidaridad. O los cuidamos un poco o tendremos que dejar de juagr a este juego. A lo mejor la cosa acaba de forma que solo jueguen entre si los que practican ambas disciplinas, cansados de tener que jugar 6 veces de dd por 1 de sub, siendo tan submarinistas como el que mas. Tanto cuesta ser solidario con los camaradas?????
Salud y buena caza
Schepke U100/24
Una cosa es jugar la primera partida de DD para otear la situacion (los buenos como tu procuran no hacer ni eso, Carlos, aqui se marcan diferencias reales que la Organizacion Geweih tiene muy en cuenta) y otra haber jugado la mision en single 20 veces antes de hacer la oficial. esto es mas grave si lo hacen veteranos. Y entiendo que todos somos humanos y a veces caemos en estas cosas... pero a veces, cuando se convierte en norma lo encuentro fatal.
Todos convendreis que para darle emocion y variedad al juego es bueno recurrir a circunstancias especiales. Un ejemplo es la del sub que sale por detras. Sin embargo, si la mision ya se conoce se pierde todo el factor sorpresa, y siguiendo con el ejemplo, ese sub que en condiciones normales hubiera tenido muchas posibilidades ya no tiene apenas ninguna, desvirtuando la partida. Me imagino que queremos algo mas que una serie de partidas tipo stat en las que siempre todo es lo mismo. Aun que no lo parezca nos estrujamos las neuronas para que las misiones sean lo mas diferentes posible entre si, y eso conlleva bastantes mas horas que hacer una stat tipica.
Emilio, lo de justos por pecadores no es culpa de la organizacion, sino de todos aquellos que actuan de forma poco solidaria y honesta. Si esto no existiera no habria pecadores. Y te lo digo por que procuro ser intachable y no por ello he ido de pecador varias veces. Ejemplos: me hundieron en la primera partida del torneo por un lag como una casa y no dije nada (que podian decir los tripulantes del sub que se hundio en la s.g.m. por utilizar mal el retrete???); el la partida que comentaba antes sali expresamente con el sub de popa sabiendo que todo el mundo ya se lo sabia. No puedes imaginarte lo bizarro que fue conseguir 2 mercantes, detectado a mas de 7000m de un convoy que se me escapaba.
Lo de torpedear destructores hay que matizarlo. Por una parte Carlos tiene razon en todo lo que dice. Por otra los DD's se acercan a los submarinos sin ningun tipo de precaucion y eso tampoco es correcto. Creo que la regla de perdida de tonelaje palia la situacion. Pero tengamos siempre presente que ante una situacion desesperada un sub debe atacar a su agresor y este debe estar preparado para recibir un ataque en cualquier momento. Lo de siempre (miraros la seccion de tacticas) hay que entrar siempre con cuidado, escuchando y pillando al sub de traves para que el angulo de disparo sea el peor posible etc etc. En el termino medio esta generalmente la razon. Ni ir a por ellos cuando no hay necesidad, ni dejarse cazar cuando no hay posibilidades de hacer otra cosa. Siguiendo con el ejemplo anterior dire que, pensando que seguramente no podria alcanzar el convoy, mientras hacia el intento desesperado llevaba todos los torpedos regulados al calado del dd que me perseguia porsiaca. Tengo clarisimo que si el convoy no hubiera sido desviado por un ataque previo (lo que me dio la opcion de alcanzar algun mercante de cola) le hubiera vaciado los tubos antes de largarme.
Los dd's juegan, en la mayoria de los casos, por solidaridad. O los cuidamos un poco o tendremos que dejar de juagr a este juego. A lo mejor la cosa acaba de forma que solo jueguen entre si los que practican ambas disciplinas, cansados de tener que jugar 6 veces de dd por 1 de sub, siendo tan submarinistas como el que mas. Tanto cuesta ser solidario con los camaradas?????
Salud y buena caza
Schepke U100/24

Si te dicen que he muerto desconfia