Muerte en el sub.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Quizas este post podria ir en el "Hilo Literario" (http://www.24flotilla.com/html/modules. ... c&start=45). En una curiosa asociacion de ideas mi hermana la de enmedio, que es muy leida ella, me ha sugerido que la disyuntiva entre las dos formas principales de morir en un submarino ya se citaban en "Veinte mil Leguas de Viaje Submarino".
Julio Verne escribió:Así, pues, un impenetrable muro de hielo rodeaba al Nautilus por encima y por debajo. Éramos prisioneros de la gran banca de hielo. El canadiense expresó su furor asestando un formidable puñetazo a una mesa. Conseil estaba silencioso. Yo miré al capitán. Su rostro había recobrado su habitual impasibilidad. Estaba cruzado de brazos y reflexionaba. El Nautilus no se movía.

El capitán habló entonces:

-Señores -dijo con una voz tranquila-, en las condiciones en que estamos hay dos maneras de morir. El inexplicable personaje tenía el aire de un profesor de matemáticas explicando una lección a sus alumnos.

-La primera -prosiguió -es la de morir aplastados. La segunda, la de morir asfixiados. No hablo de la posibilidad de morir de hambre, porque las provisiones del Nautilus durarán con toda seguridad más que nosotros. Preocupémonos, pues, de las posibilidades de aplastamiento y de asfixia.

-No creo sea de temer la muerte por asfixia, capitán -dije-, pues nuestros depósitos están llenos.

-Sí, es cierto -replicó el capitán Nemo-, pero no pueden suministrarnos aire más que para dos días. Hace ya treinta y seis horas que estamos en inmersión, y la atmósfera rarificada del Nautilus exige ya renovación. Nuestras reservas habrán quedado agotadas dentro de cuarenta y ocho horas.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen en fín :roll: cara o cruz :twisted: . La tercera opcíon sería una buena estocada con el tridente de Neptuno, ése que vimos en el zapato rojo, que próximamente llevará Nurse en lugar de su automática :wink: :lol: :lol:
Yo desde luego, viendo que Nurse es un peligro público, he decidido a adiestrar a mi gato como guardaespaldas en un curso de francotiradores.
Imagen :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió:Quizas este post podria ir en el "Hilo Literario" (http://www.24flotilla.com/html/modules. ... c&start=45). En una curiosa asociacion de ideas mi hermana la de enmedio, que es muy leida ella, me ha sugerido que la disyuntiva entre las dos formas principales de morir en un submarino ya se citaban en "Veinte mil Leguas de Viaje Submarino".
Julio Verne escribió:Así, pues, un impenetrable muro de hielo rodeaba al Nautilus por encima y por debajo. Éramos prisioneros de la gran banca de hielo. El canadiense expresó su furor asestando un formidable puñetazo a una mesa. Conseil estaba silencioso. Yo miré al capitán. Su rostro había recobrado su habitual impasibilidad. Estaba cruzado de brazos y reflexionaba. El Nautilus no se movía.
El capitán habló entonces:

-Señores -dijo con una voz tranquila-, en las condiciones en que estamos hay dos maneras de morir. El inexplicable personaje tenía el aire de un profesor de matemáticas explicando una lección a sus alumnos.

-La primera -prosiguió -es la de morir aplastados. La segunda, la de morir asfixiados. No hablo de la posibilidad de morir de hambre, porque las provisiones del Nautilus durarán con toda seguridad más que nosotros. Preocupémonos, pues, de las posibilidades de aplastamiento y de asfixia.

-No creo sea de temer la muerte por asfixia, capitán -dije-, pues nuestros depósitos están llenos.

-Sí, es cierto -replicó el capitán Nemo-, pero no pueden suministrarnos aire más que para dos días. Hace ya treinta y seis horas que estamos en inmersión, y la atmósfera rarificada del Nautilus exige ya renovación. Nuestras reservas habrán quedado agotadas dentro de cuarenta y ocho horas.
A mi me da, que el capitan Memo, cuando habla de aplastamiento, se refiere a la presión del hielo, y no a la de la profundidad.
Tambien es curioso, que el calculo de la cantidad de aire en el Nautilus, sea de 48 horas, más o menos lo que puede aguantar un submarino de propulsión convencional.
Los nucleares obtienen oxigeno del agua por electrolisis, pero para eso hace falta una fuente de energia tremenda, casi podriamos decir que nuclear. Osea, que hace falta energia nuclear.

Lo curioso es que creo recordar, que cuando se describe la propulsión del Nautilus, da la impresión de estar describiendo un reactor nuclear, claro que hace muchos años que leí a Julito por ultima vez, y se me van las coas de la cabeza. La edad no perdona.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

verne

Efectivamente Kami tienes toda la razon, se refiere a la presion del hielo. Parece que al imaginativo gabacho le encantaba lo despanzurrar barcos con la presion del hielo pues en "Las aventuras del Capitan Hatteras" creo que tambien pone al velero "Avante" en el mismo riesgo.

En el Capitulo XII de "Veinte mil leguas de viaje..." esta la descripcion del sistema de propulsion y de algunos instrumentos, incluido un batitermografo como el que nos falta en el SH3!!. Es sorprendente lo de este tipo.

El texto completo del "Veinte mil leguas de ..." en el enlace siguiente
http://es.wikisource.org/wiki/Veinte_mi ... _submarino

Y aqui otra cosa que no tiene nada que ver pero que mola
http://gop.science.house.gov/hearings/f ... llivan.pdf

Besos;
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió: A mi me da, que el capitan Memo, cuando habla de aplastamiento, se refiere a la presión del hielo, y no a la de la profundidad.
Tambien es curioso, que el calculo de la cantidad de aire en el Nautilus, sea de 48 horas, más o menos lo que puede aguantar un submarino de propulsión convencional.
Los nucleares obtienen oxigeno del agua por electrolisis, pero para eso hace falta una fuente de energia tremenda, casi podriamos decir que nuclear. Osea, que hace falta energia nuclear.

Lo curioso es que creo recordar, que cuando se describe la propulsión del Nautilus, da la impresión de estar describiendo un reactor nuclear, claro que hace muchos años que leí a Julito por ultima vez, y se me van las coas de la cabeza. La edad no perdona.
No. error. Compi lo que ocurre que tienes en mente la película de Walt Disney de 1956 dirigida por Richard Fleisher y protagonizada por KirK Douglas y James Mason. En la época en la que fue rodada, lo nuclear estaba de moda. existían las primeras centrales nucleares, los submarinos nucleares como el Nautilus llegaban al polo y hasta se decía en un futuro que hasta los coches irían propulsados por un minireactor. Hay una escena en la que Nemo le enseña al profesor Aronax la fuente de su energía y todo parece indicar que es un reactor nuclear...

Peeeeeeero, me acabo de desargar el libro en PDF porque soy un vago y no me apetecía buscarlo en la librería y pone:

" - ¿Usted sabe como está compuesta el agua de mar?. en cada mil gramos se encuentran 96 partes y media de agua y dos partes y dos tercios más o menos y medio de cloruro de sodio; luego en reducida cantidad cloruros de magnesio y de potasio, bromuro de magnesio, sulfato de magnesio, sulfato y carbonato de calcio. Advierte usted que el cloruro de sodio se halla en proporción notable. Ahora bien, yo extaigo el sodio del agua de mar y él me proveé de los elementos que me son necesarios.

- ¿El sodio?

- Si señor. Mezclado con el mercurio forma una amalgama que reemplaza al cinc en los elementos Bunsen. El mercurio no se gasta nunca. Sólo el sodio se consume y el mar me lo provee. He de decirle además que las pilas de sodio deben considerarse las más enérgicas y que su fuerza electromotora es el doble de las pilas de cinc...."

Es decir, que el tio invento los propulsores aanaeóbios hace más de siglo y medio... 8O 8O

Este hombre era visionario, viajó en el tiempo o yo que se.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Vaya, la Nurse se me ha adelantado mientras le daba a la tecla. :wink:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mendas escribió:Vaya, la Nurse se me ha adelantado mientras le daba a la tecla
Lo siento :oops:
En todo caso no me habia dado cuenta de que el abuelo Verne estaba describiendo un sistema AIP como el de nuestros S-80. Como mola!

(A lo mejor podemos enviar el pdf capitulo XII a los de Navantia e Hynergreen (Abengoa?) para que les oriente .....

Besos;
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió:
Mendas escribió:Vaya, la Nurse se me ha adelantado mientras le daba a la tecla
Lo siento :oops:
En todo caso no me habia dado cuenta de que el abuelo Verne estaba describiendo un sistema AIP como el de nuestros S-80. Como mola!

(A lo mejor podemos enviar el pdf capitulo XII a los de Navantia e Hynergreen (Abengoa?) para que les oriente .....

Besos;
No se lo digas a nadie Nur, pero el otro dia, vi de refilon al ingeniero jefe de Izar Cartagena, y era un tipo mayor, con el pelo medio largo, y barba entrecana.

¿A ver si lo de los viajes en el tiempo............................???????

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues no se si eso de los viajes en el tiempo serán realidad o no, pero de verdad que Julio Verne se las trajo el amigo...

Ser más visionario y más claro, jamás lo he visto.

Todo un enigma, o una afortunada concatenación de coincidencias expuestas con mayor o menor claridad a base de novelas.

Para mí, un visionario.

Un saludo.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Kamikaze Joe escribió: ....el ingeniero jefe de Izar Cartagena, y era un tipo mayor, con el pelo medio largo, y barba entrecana. ¿A ver si lo de los viajes en el tiempo.........................???????
mmmm ...
Imagen
Emmett Brown quizas ....
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joaquín Luki?
Imagen

Ese si que era bueno. ¡Y de la SER!
Última edición por Mendas el 04 May 2007 20:28, editado 1 vez en total.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡¡Joder, ese no es Joaquín Lucky!!!

Creo que es Beetlejuice.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El condensador de flufo................ juas.- juas.- juas.-

Hace poco volví a verla y volví a partirme de risa.

Lastima de Michael J. fox.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Gladiator
Bootsmann
Bootsmann

Eso es lo bueno de los post. Éste empezaba con la muerte en las profundidades y después de un bello recorrido poético estamos en Joaquín Lucky y el condensador de fuflo. ¡Cómo mola! :D :D arg.- arg.- arg.-
" You,ll never sail alone..."
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es mejor no seguir el hilo, porque si lo haces, terminara llevandote al Minotauro. juas.- juas.- juas.-
Arturo Pérez-Reverte.
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”