"Después con el trazador de ángulos, sigo la línea del mercante, pasando por su intersección con la línea de nuestro sub y llevándolo hasta él, consiguiendo el ángulo que debemos poner en el AoB"
He probado eso y supongo que no lo entiendo bien, pero cuando uso el transportador desde la interseccion me da un ángulo y tal, pero luego disparo tal y como dice el manual y el torpedo acaba muy lejos XD
No quiero ser pesado pero si alguien puede aclararme este "pequeño" detalle estaría muy agradecido.
TDC Manual, no quiero ser coñazo :P
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- Leutnant der Reserve
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El AOB es el angulo con el que te veria un observador desde el buque que quieres torpedear, va de 0º a 180º y puede ser babor o estribor.
A ver si lo describo.
Tú navegas con rumbo 360º o lo que es lo mismo 000º por tu proa a estribor ves un buque que tras varias observaciones compruebas que lleva rumbo 270º y lo ves con una marcacion de 30º ¿que angulo de inclinación le ponemos capitan?
Facil, 70º babor, es facil. no te hace falta el cosa ese del mapa, lo puedes poner a ojimetro, si sabes tu rumbo, su rumbo y la marcación con la que lo ves.
Saludos.
A ver si lo describo.
Tú navegas con rumbo 360º o lo que es lo mismo 000º por tu proa a estribor ves un buque que tras varias observaciones compruebas que lleva rumbo 270º y lo ves con una marcacion de 30º ¿que angulo de inclinación le ponemos capitan?
Facil, 70º babor, es facil. no te hace falta el cosa ese del mapa, lo puedes poner a ojimetro, si sabes tu rumbo, su rumbo y la marcación con la que lo ves.
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"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
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En el caso concreto que yo he dicho, deberias meter ese dato 70º de angulo de inclinacion en el TDC junto con los datos de distancia y velocidad.
Si la velocidad y el AOB estan bien ajustados, la distancia ya no es tán importante, al menos hasta distancias entre 300 y 1000 mts.
Saludos.
Si la velocidad y el AOB estan bien ajustados, la distancia ya no es tán importante, al menos hasta distancias entre 300 y 1000 mts.
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Arturo Pérez-Reverte.
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Para el ejemplo que ha puesto Kamikaze, la solucion de AoB no sería 70 sino 60º.
Los angulos de un triangulo suman 180º. Tenemos un triangulo formado por los dos rumbos (sub y objetivo) y la visual que va del sub al barco. El angulo entre rumbos es de 90º (360º - 270º). El angulo de nuestra visual (marcacion) es 30º. Luego 180º-90º-30º = 60º.
En segundo lugar, el AoB varía, si cualquiera de los dos (sub o barco) esán en movimiento. Lo que pasa es que una vez que se ha introducido el AoB, y se vuelve a poner en automatico el TDC, cuando se gira el periscopio (por ejemplo al segir el barco con la vista) se actualiza el AoB con el valor adecuado. Por tanto solo es necesario introducirlo una vez, aunque el ángulo esté cambiando continuamente. Eso sí, no han de variar su rumbo ni el sub, ni el barco, porque entonces habría que volver a calcular el AoB.
En cuanto al método que dices, consiste en dibujar el rumbo del barco. Luego se dibuja la visual del sub al barco (o al punto al que se desea calcular el AoB). Ambas líneas serán oblicuas entre sí, cortándose en un punto. Para trazar con el compas de ángulos el AoB se pincha en la linea del rumbo dle barco, luego en la interseccion de ambas líneas, que será el vértice del ángulo que estamos dibujando, y luego se pincha por tercera y última vez en el sub.
Por cierto, la distancia no es necesaria para dar en el blanco. Lo unico para lo que sirve la distancia es para averiguar el tiempo en el que impactara el torpedo. Los datos verdaderamente importantes son marcacion, AoB y velocidad.
Los angulos de un triangulo suman 180º. Tenemos un triangulo formado por los dos rumbos (sub y objetivo) y la visual que va del sub al barco. El angulo entre rumbos es de 90º (360º - 270º). El angulo de nuestra visual (marcacion) es 30º. Luego 180º-90º-30º = 60º.
En segundo lugar, el AoB varía, si cualquiera de los dos (sub o barco) esán en movimiento. Lo que pasa es que una vez que se ha introducido el AoB, y se vuelve a poner en automatico el TDC, cuando se gira el periscopio (por ejemplo al segir el barco con la vista) se actualiza el AoB con el valor adecuado. Por tanto solo es necesario introducirlo una vez, aunque el ángulo esté cambiando continuamente. Eso sí, no han de variar su rumbo ni el sub, ni el barco, porque entonces habría que volver a calcular el AoB.
En cuanto al método que dices, consiste en dibujar el rumbo del barco. Luego se dibuja la visual del sub al barco (o al punto al que se desea calcular el AoB). Ambas líneas serán oblicuas entre sí, cortándose en un punto. Para trazar con el compas de ángulos el AoB se pincha en la linea del rumbo dle barco, luego en la interseccion de ambas líneas, que será el vértice del ángulo que estamos dibujando, y luego se pincha por tercera y última vez en el sub.
Por cierto, la distancia no es necesaria para dar en el blanco. Lo unico para lo que sirve la distancia es para averiguar el tiempo en el que impactara el torpedo. Los datos verdaderamente importantes son marcacion, AoB y velocidad.
Saludos


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Argus tiene razón, me equivoque al poner el resultado.
Y tiene doble delito porque el problema me dio bien,pero como soy muy gandul no hice lo que si he hecho esta mañana: Escanarlo para que lo veas.
Aqui esta:

En este caso, el anillo exterior representa el rumbo del sub= 0º el anillo medio (color amarillo) representa la marcación con la que vemos al blanco, o lo que es lo mismo la posición del periscopio = 30º y el circulo interno representa el rumbo del blanco= 270º
Y como puedes ver el triangulito rojo del circulo medio, está entre el 30 del circulo exterior (marcación) y el 60 del circulo interior (AOB) como señala la zona roja (babor) el AOB será 60º BABOR
Espero que con el dibujito quede más claro aun.
La plantilla para construir la rueda es esta:

Es conveniente imprimirla y pegar las distintas ruedas sobre carton u otra superficie dura, para darle rigidez.
Si quereis una versión más profesional, aqui podeis encontrarla: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=106923
Y vuelvo a pedir disculpas por el fallo garrafal.
Saludos.
Y tiene doble delito porque el problema me dio bien,pero como soy muy gandul no hice lo que si he hecho esta mañana: Escanarlo para que lo veas.
Aqui esta:

En este caso, el anillo exterior representa el rumbo del sub= 0º el anillo medio (color amarillo) representa la marcación con la que vemos al blanco, o lo que es lo mismo la posición del periscopio = 30º y el circulo interno representa el rumbo del blanco= 270º
Y como puedes ver el triangulito rojo del circulo medio, está entre el 30 del circulo exterior (marcación) y el 60 del circulo interior (AOB) como señala la zona roja (babor) el AOB será 60º BABOR
Espero que con el dibujito quede más claro aun.
La plantilla para construir la rueda es esta:

Es conveniente imprimirla y pegar las distintas ruedas sobre carton u otra superficie dura, para darle rigidez.
Si quereis una versión más profesional, aqui podeis encontrarla: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=106923
Y vuelvo a pedir disculpas por el fallo garrafal.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
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Gracias por el enlace Kamikaze. Yo me hice la rueda de Etchasketch (dibujada en Autocad) que en cuanto tenga tiempo postearé aqui los planos y unas foticos de como me ha quedado, pero tu enlace me gusta más porque no hay que estar calculando rumbos absolutos sino relativos. A ver si la construyo.
Saludos


Bueno, ya he probado lo del los angulos y es letal ;D. Eso si, por las noches cerradas no hay manera de ver el objetivo, así que normalmente para disparar varios torpedos simplemente quito el Lock y cambio 1 o 2 grados, de momento me da resultado, siempre y cuando no haya un destructor cerca, que nunca consigo escapar XD
también puedes aprender a disparar con el hidrofono cuando no hay visibilidad, o usar el oficial de armas, que para algo le pagas.
En cuanto a los destructores, unos consejos:
1. Navegacion silenciosa (tecla Z) para hacer menos ruido.
2. Velocidad baja (3 nudos, 2 si esta muy cerca) y parar motores cuando está buscandonos.
3. Intentar ponerse en su popa porque ahí no puede oirnos.
4. Ofrecerle la menor superficie posible para confundir a su ASDIC, o sea, ponernos de canto (nuestra popa o nuestra proa mirando al DD)
5. Si te ha localizado baja a toda pastilla al fondo, sin girar para bajar mas deprisa.
6. En el fondo, avanza despacio con cambios de direccion de 20 grados, en zigzag
7. Cuando te lanze las cargas, avanza a toda velocidad y cambias el rumbo 90 grados, y antes de explotar la ultima carga vuelves a velocidad silenciosa.
En cuanto a los destructores, unos consejos:
1. Navegacion silenciosa (tecla Z) para hacer menos ruido.
2. Velocidad baja (3 nudos, 2 si esta muy cerca) y parar motores cuando está buscandonos.
3. Intentar ponerse en su popa porque ahí no puede oirnos.
4. Ofrecerle la menor superficie posible para confundir a su ASDIC, o sea, ponernos de canto (nuestra popa o nuestra proa mirando al DD)
5. Si te ha localizado baja a toda pastilla al fondo, sin girar para bajar mas deprisa.
6. En el fondo, avanza despacio con cambios de direccion de 20 grados, en zigzag
7. Cuando te lanze las cargas, avanza a toda velocidad y cambias el rumbo 90 grados, y antes de explotar la ultima carga vuelves a velocidad silenciosa.
Saludos


Hola Moondeath.
Para entrenarte con el disparo manual de torpedos, tanto usando el peris, como usando el hidrofono, puedes usar una mision de entrenamiento que hay especialmente para ello en la sección de descargas de la 24ª Flotilla. Es una mision en la que varios convoys van pasando por delante del sub.
Para entrenarte con el disparo manual de torpedos, tanto usando el peris, como usando el hidrofono, puedes usar una mision de entrenamiento que hay especialmente para ello en la sección de descargas de la 24ª Flotilla. Es una mision en la que varios convoys van pasando por delante del sub.
Saludos

